Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA JUSTICIA DE DIOS -2

LA JUSTICIA DE DIOS -2

 

(Antes de leer el siguiente devocional, le invitamos a leera la primer parte haciendo click aqui)

 

MÁS DE LA JUSTICIA

1. La justicia es el vestido espiritual que cubre y protege.
Es parte de la Armadura (como Coraza es la armadura compuesta de peto y espaldar, que sirve para proteger la parte superior del cuerpo - El corazón -). DIOS entrega y viste a Sus hijos con esta coraza para que se mantengan firmes. Es la dignidad de DIOS por medio de CRISTO cubriendo tu indignidad. Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir. (Santiago 4:7).

- ¡Vístanse tus sacerdotes de justicia, Y griten de júbilo tus santos!. (Salmo 132:9).
- .. Revestidos (protegidos) con la coraza de justicia. (Efesios 6:14).
- La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados. (Proverbios 13:6).
- La justicia rescata a las personas buenas; los traidores quedan atrapados por su propia ambición (Proverbios 11:6).
- Se puso la justicia como coraza y se colocó en la cabeza el casco de salvación. Se vistió con una túnica de venganza y se envolvió en un manto de pasión divina (Isaías 59:17)

Nuestra "coraza de justicia" es un don de Su gracia. Es un medio de defensa seguro. Con su protección podemos marchar adelante hacia territorio enemigo, y retornar con un buen testimonio para Su gloria. Las batallas pueden ganarse, y los cautivos ser liberados.

En cuanto a la oración se refiere, la coraza de justicia es especialmente crucial. El Rey David dijo: "Si en mi corazón hubiese yo mirado la iniquidad, el Señor no me habría escuchado" (Sal 66:18). La ausencia de iniquidad (la presencia de justicia) es esencial para un ministerio de oración fructífero. La iniquidad ensordece los oídos de Dios para no escuchar nuestras oraciones; no obstante, "La oración eficaz del justo puede mucho" (Stg 5:16).

Es la ausencia de justicia en el "liderazgo", lo que causa más problemas en ellos que cualquier otra cosa.

 

2. La justicia es Comportamiento Recto - Justicia Impartida
a. Lo Que Dios Espera. Romanos 6, 7 y 8 describen una segunda clase de justicia. Dios no sólo nos "imputa" (acredita) Su justicia, sino que también "imparte" Su naturaleza justa dentro de nosotros. Dios desea que nosotros expresemos o vivamos una vida justa por medio del revestimiento del Espíritu Santo. Es importante que:
1) Tengamos motivos "justos"
2) Pensemos pensamientos "justos"
3) Hablemos palabras "justas" y
4) Hagamos obras "justas".

- Cuando Otros Le Ven A Usted. Esa segunda clase de justicia es santidad de carácter y conducta. Es expresar la vida de Jesús a través de la nuestra.

Esta es una clase de justicia muy práctica que las personas pueden observar al igual que Dios. Significa:
1) Tener motivos puros,
2) Tener actitudes correctas,
3) Ser obedientes a la autoridad,
4) Hablar la verdad en amor,
5) Ser honesto en todos nuestros asuntos,
6) Trabajar en nuestro trabajo como si Jesús fuera nuestro jefe,
7) Servir a otros con gozo,
8) ¡Y muchas otras cosas más...!

 

El Espíritu Santo Es La Clave. Romanos 8 nos dice que la clave o llave para vivir una vida justa, radica en el poder del Espíritu Santo.

La norma para la vida justa reside en la Ley, pero ésta no puede ayudarnos a vivirla. Sólo el Espíritu Santo puede hacer eso.

No obstante, Él es un Espíritu "santo".

1) Contriste Al Espíritu Y Perderá Su Protección. Cada vez que le demos cabida a un deseo "impuro" o motivos a nuestra carne, "contristamos o entristecemos" al Espíritu. Su poder en esa área de la vida es ‘apagada' o debilitada (Ef 4:30; 1Ts 5:19), ya no tendremos la protección que necesitamos.

En efecto, hemos puesto nuestra "coraza de justicia" a un lado y quedamos completamente expuestos ante el ataque del enemigo. ¡Es una invitación para que nos ataque, y de seguro que lo hará!

2) Viva Una Vida Pía Y Disfrutará De Protección. Hay protección detrás de la coraza de justicia (el comportamiento correcto, la manera correcta de actuar). Si hacemos lo que es recto, estaremos seguros. Si somos cuidadosos, diligentes y morales en todo lo que hacemos, decimos y pensamos, disfrutaremos de protección y victoria.

Así que, seamos puros, limpios y rectos delante del Señor y de las demás personas en todas nuestras actitudes y acciones.

Nuestros motivos, los propósitos más profundos de nuestro corazón, siempre deberán ser el glorificarle y hacer Su voluntad.

Escuche las palabras del Apóstol Juan a medida que escribía a la iglesia de Sardis: "Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de Sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia" (Ap 3:4-6).

 

A. La Justicia Confiere Autoridad
No obstante, la justicia juega otro papel importante en la vida del guerrero de la oración. La conducta justa es lo que nos da autoridad en la oración delante del trono Celestial y poder en el trabajo del Reino de Dios aquí sobre la tierra.

David habló las siguientes palabras proféticas acerca del Hijo de Dios: Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre. Cetro de justicia es el cetro de tu reino" (Sal 45:6; He 1:8).

Adán había recibido el "cetro" de autoridad para reinar en el momento en que fue creado. Recibió el derecho de gobernar sobre toda la tierra. Había sido creado a la imagen de Dios: totalmente justo. Mientras él preservara en la imagen de Dios y fuera igualmente justo en su comportamiento, tendría la autoridad sobre las cosas creadas.

 

B. El Pecado Produce Pérdida De Autoridad
Cuando Adán desobedeció a Dios pecando voluntariamente, el cetro del gobierno pasó a manos del enemigo. Las conversaciones diarias que tenía con Dios, concluyeron. Dios lo sacó fuera del huerto del Edén, y dos querubines con espadas fueron puestos a la entrada del huerto para que Adán no pudiera regresar. Así fue como cayó de su posición de autoridad, perdiendo el derecho de reinar (Gn 3:24).

¿Por qué? Porque el cetro del Reino de Cristo, es el cetro de justicia.

El pecado corrompió su comportamiento, y puesto que la autoridad emerge de la justicia, Adán perdió su derecho de gobernar.

En contraste con Adán, el Salmo 45:7 dice de Cristo: "Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto te ungió Dios, [el Padre] el Dios tuyo con óleo de alegría más que a tus compañeros".

Su "unción" celestial y autoridad suprema le fue otorgadas porque Él aborreció la maldad y amó la justicia y la santidad. Esa es la razón por la cual reclamó el cetro.

La autoridad procede de la justicia (conducta correcta). Vemos esa verdad espiritual obrando en la vida de Jesús. La gente se asombraba y se pasmaba ante la autoridad de Sus palabras y maravillas; los demonios desaparecían ante Su reprensión; los enfermos eran sanados con un simple toque; los muertos resucitaban ante Su palabra de mando; el pan y los peces fueron multiplicados; las tormentas silenciadas; y muchas otras señales y milagros fueron vistos y oídos. Estas señales comprobaron que Él recuperó el cetro de justicia de manos del enemigo. Si violamos este principio de justicia (el comportamiento justo), limitaremos la demostración del poder de Dios y la autoridad a través de nuestras vidas.


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- CayadoPastoral.com
- Tambien puede leer: LA JUSTICIA DE DIOS -1
- * Puede descargar todos los devocionales escritos absolutamente gratis en: www.razaactiva.com/devos

 


Acerca de:

 

Anuncios:

1. Invitación para escuchar el espacio radial : PROPIEDAD PRIVADA los sábados. Agradecimientos especiales: La Voz del Cielo. Bonao-República Dominicana. www.razaactiva.com/radio 9.a.m. Hora de Colombia (10 a.m. Hora de República Dominicana).

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

3. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO le invitamos a la Av. Boyacá No. 44 C - 36 Sur, barrio Delicias, todos los domingos 8 y 10:30 a.m. en la Iglesia Cruzada Cristiana JESUCRISTO REY de reyes.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!