Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA JUSTICIA DE DIOS -1

LA JUSTICIA DE DIOS -1

 

Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley.
Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.
Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús.
¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.
Después de todo, ¿acaso Dios es sólo el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de los gentiles? Claro que sí.
Hay sólo un Dios, y él declara justos a judíos y gentiles únicamente por medio de la fe. Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, sólo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.
(Romanos 3:23-31, NTV)

El evangelio - buenas nuevas de salvación - NO es una cuestión de la felicidad del hombre (o la mujer) ni cómo alcanzarla. El Evangelio de JESUCRISTO se trata de la JUSTICIA de DIOS.

El "mundo" está viciado, así como también la aplicación de la justicia en cada uno de los sistemas humanos. Esa "justicia del mundo" es relativa y depende del sistema de normas y reglas establecidas en las leyes, es parcial, puede ser cruel ó ambigua, puede dar más ó menos... en conclusión no está equilibrada con DIOS.

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

Justicia es dar a cada uno lo que merece. Justicia es retribuir a cada uno lo que le pertenece y le es debido, ni más, ni menos. La Justicia de DIOS es un atributo Suyo, es: Equidad, Integridad, Juicio, Rectitud, Santidad, Santificación, Verdad, la justicia le permite ordenar algo ó alguien de acuerdo con sus méritos.

Tenemos una situación quizá mucho más terrible que la realidad del Infierno. ¿ Sabes cuál ? : Que DIOS es Bueno !. Conocer esa situación y atributo de DIOS es más terrible que la realidad del infierno. ¿Sabes por qué? Por que todos los hombres después de la caída de Adán y Eva nacemos con una naturaleza pecaminosa que indefectiblemente se inclina y promueve el mal y por sí misma, nunca buscará a DIOS, es decir nos movemos "naturalmente" en la injusticia!.

Aquí hay verdaderamente un problema, una situación terrible: DIOS es BUENO y todos los hombres no lo somos!... ESTAMOS perdidos! (muertos espiritualmente, esto significa separados de DIOS de la posibilidad de su conocimiento).

DIOS es DIOS justo, y:

Dios es un juez honrado; todos los días se enoja con los malvados. Salmos 7:11

Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. (Romanos 1:18, NTV)

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. (Romanos 1:18)


DIOS está realmente airado desde el Cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres. Así las cosas SIN DIOS, el hombre está totalmente perdido, sin nada que hacer, sino esperar los juicios de DIOS.

DIOS buscó entre los hombre a uno que hiciera lo justo, que hiciera el bien y no lo halló:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Romanos 3:10-12)

Sin embargo,

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).

 

DIOS es juez justo y también es AMOR, DIOS decidió entonces aplicar SU JUSTICIA, dentro de su soberanía de modo que determinó entregarse a sí mismo y enviar a su único hijo JESUCRISTO a la tierra y encarnar y hacerse un hombre, crecer, padecer, sufrir, llevar la cruz, ser crucificado, sufrir los castigos físicos, ser desfigurado, molido, llevar la corona de espinas, recibir los azotes, recibir las bofetadas, los escupitajos, los golpes, cargar la cruz, ser crucificado como el peor criminal, recibir los clavos en sus manos, el clavo en sus pies, recibir vinagre, recibir el desprecio, el menosprecio, las injurias, el dolor, el quebranto, recibir el pecado de todo el mundo en sí mismo, sentir la ausencia del Padre, es decir, DIOS determinó que en lugar de que tú y yo, y todos los hombres perdidos recibieran cada uno el castigo por el crimen, el decidió imputarselos a JESÚS, es decir, en lugar de hacer que tú y yo y los demás pagaramos por nuestros delitos y pecados, puso a JESUCRISTO a pagar por ellos !! Qué amor !! Aleluya !

Les ofrecí la espalda a quienes me golpeaban y las mejillas a quienes me tiraban de la barba; no escondí el rostro de las burlas y los escupitajos. (Isaías 50:6, NTV)

Mi siervo creció en la presencia del SEÑOR como un tierno brote verde; como raíz en tierra seca. No había nada hermoso ni majestuoso en su aspecto, nada que nos atrajera hacia él.
Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó.
Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron. Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios; ¡un castigo por sus propios pecados! Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuvieramos en paz, fue azotado para que pudiéramos ser sanados.
Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el SEÑOR puso sobre él los pecados de todos nosotros.
Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca.
Al ser condenado injustamente, se lo llevaron.* A nadie le importó que muriera sin descendientes; ni que le quitaran la vida a mitad de camino.* Pero lo hirieron de muerte por la rebelión de mi pueblo. Él no había hecho nada malo, y jamás había engañado a nadie. Pero fue enterrado como un criminal; fue puesto en la tumba de un hombre rico. Formaba parte del buen plan del SEÑOR aplastarlo y causarle dolor. Sin embargo, cuando su vida sea entregada en ofrenda por el pecado, tendrá muchos descendientes. Disfrutará de una larga vida, y en sus manos el buen plan del SEÑOR prosperará. Cuando vea todo lo que se logró mediante su angustia, quedará satisfecho. Y a causa de lo que sufrió mi siervo justo hará posible que muchos sean contados entre los justos, porque él cargará con todos los pecados de ellos. Yo le rendiré los honores de un soldado victorioso, porque se expuso a la muerte. Fue contado entre los rebeldes. Cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores. (Isaías 53:2-12)

 

DIOS hizo justicia (la hace, y la hará), realmente el pecado y los pecados fueron juzgados. Pero no en los hombres, sino en JESUCRISTO ! Aleluya ! Gloria a DIOS!. El aplicó toda su ira a JESÚS. JESUCRISTO fue como cordero sin mancha delante de ÉL a ser el sacrificio perfecto por la humanidad. CRISTO fue a la cruz como cordero de DIOS, a derramar toda su sangre para expiación del pecado de los hombres. DIOS ha dispuesto un nuevo Pacto a través de la Sangre de SU hijo JESUCRISTO...

 

Cuando JESÚS oró en Getsemaní y dijo:

"... Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. (Lucas 22:42-44)

ÉL, no solamente se refería al dolor físico que experimentaría horas más tarde, ÉL se estaba refiriendo a un dolor mucho más profundo, de mortal angustia.. al dolor que experimentaría al saber que iba a estar tan sólo un instante, unas horas, sin la presencia del PADRE, quien siempre lo acompañaba, ya que CRISTO se estaba haciendo PECADO, cargando todo el PECADO de la humanidad.

CRISTO en la cruz dijo:

"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?. (Mateo 27:46, Salmos 22: 1)

 

Verdaderamente CRISTO llevó en sí mismo todos nuestros dolores físicos (en su cuerpo que fue partido, molido), pero también llevó todos nuestros dolores del alma, pues fue desechado, despreciado, burlado, etc. adicionalmente CRISTO entregó SU ESPÍRITU y lo encomendó en manos del PADRE DIOS mientras descendía al infierno, para luego resucitar al tercer día y ser el PRIMOGÉNITO DE LA RESURRECCIÓN, el primero de muchos hermanos, de todos los hijos de DIOS que solamente en CRISTO hallamos la salvación !

Significa esto además que delante de DIOS no depende por las obras que cada uno haga, ni por los méritos o estudios, por la intelectualidad, por la riqueza o pobreza, depende es de JESUCRISTO, de cómo DIOS aplicó SU JUSTICIA en ÉL. Eso también quiere decir que sólo A TRAVÉS DE JESUCRISTO hay redención y perdón de PECADOS, que debemos presentarnos en ÉL ante el PADRE para ser aceptados, pues es JESUCRISTO quien le trae complacencia al Padre. Por eso también oramos EN el nombre de JESÚS esto significa DENTRO de la persona de JESÚS, DENTRO DE CRISTO, lo entiendes?

 

Podemos también decir que si una persona NO esta EN CRISTO, entonces seguirá acumulando la ira de DIOS dispuesta para los injustos! Terrible !, entendemos entonces cuál es la Palabra que debemos llevar a los perdidos? DIOS es DIOS justo y no pasará por inocente al culpable. DIOS es amor y ya envió y ha enviado a JESUCRISTO para que TODO aquel que en el CREA ( confíe, descanse, dependa exclusivamente) no se pierda y tenga vida eterna.

 

En el Cielo existe una Cruz. Porque la Cruz es el Centro del evangelio y del amor de DIOS. Allí se unen la justicia y el amor, allí se juntan el juicio justo y la misericordia, allí se congregan el perdón, la gracia y la justicia de DIOS. Lo disciernes?, es revelado para tí en este día?. Ahora volvamos a leer la cita con la cual comenzamos este devocional:

Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley.
Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere.
Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús.
¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. Así que somos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley.
Después de todo, ¿acaso Dios es sólo el Dios de los judíos? ¿No es también el Dios de los gentiles? Claro que sí.
Hay sólo un Dios, y él declara justos a judíos y gentiles únicamente por medio de la fe. Entonces, si hacemos énfasis en la fe, ¿eso significa que podemos olvidarnos de la ley? ¡Por supuesto que no! De hecho, sólo cuando tenemos fe cumplimos verdaderamente la ley.
(Romanos 3:23-31, NTV)

Toda la gloria sea para CRISTO ! En ÉL tenemos acceso al Padre, al reino de los Cielos, a la promesas y a todo lo que viene por añadidura!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- Biblia NTV (Nueva traducción Viviente)
- * Puede descargar todos los devocionales escritos absolutamente gratis en: www.razaactiva.com/devos

 


Acerca de:

 

Anuncios:

1. Invitación para escuchar el espacio radial : PROPIEDAD PRIVADA los sábados. Agradecimientos especiales: La Voz del Cielo. Bonao-República Dominicana. www.razaactiva.com/radio 9.a.m. Hora de Colombia (10 a.m. Hora de República Dominicana).

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos para descarga en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

3. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO congregándose con nosotros, le invitamos a la Av. Boyacá No. 44 C - 36 Sur, barrio Delicias, todos los domingos 8 y 10:30 a.m. en la Iglesia Cruzada Cristiana JESUCRISTO REY de reyes.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!