Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
NO A LAS MEZCLAS-1

NO A LAS MEZCLAS -1



Mis estatutos guardarás.
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie;
tu campo no sembrarás con mezcla de semillas,
y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
(Levítico 19: 19)

Y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz,
y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod.
(Jeremías 25: 20)


En el Reino de Dios, que es el Reino de la vida y de la luz, no existen las mezclas. En el Libro de los Proverbios, dice que Dios aborrece la mixtura; lo que se mezcla. ¿Cuántos entendemos que, lo que hemos leído en Levíticos 19, no necesariamente tiene que ver con animales o con semillas? Ni con tejidos. Sino que ahí se ve un diseño que expresa a un Dios que muestra cómo es Él, en todo. Cuando se observa al cúmulo de naciones, y especialmente a las iglesias que en ellas existen, se pueden descubrir riquezas que Dios ha depositado en esos lugares y también aprender algo. No siempre se concurre allí a enseñar, sino que en muchas ocasiones hay certeza de estar aprendiendo.


Los americanos, (Sea del norte, del centro, o del sur) hemos nacido en un continente caracterizado por las
mezclas. Por lo que se denomina como sincretismo. América Latina, o América en general, ha sido un continente que ha sido bombardeado por Europa por espacio de cientos de años. América Latina no ha sido colonizada; en su gran mayoría, ha sido conquistada. Esto, aquí sí, a diferencia de Norteamérica, que sí fue colonizada. O Brasil. Se nota a simple vista que aquellos países que fueron colonizados, son hoy países desarrollados, al menos en su comparación con los conquistados, que a todas luces vemos que son mucho más pobres.


Sin embargo, en ambos casos, América fue sembrada en base a una mezcla. Hoy día tú puedes ver, en los libros de historia en el colegio, la mezcla de la cual estamos hablando. Tú vas a ver una mezcla, un sincretismo religioso, cultural, folklórico y aún idiomático. Aprende que la relación provoca una mezcla.


Jesús habló de que el Padre sembró el trigo, pero que vino el malo por la noche y sembró cizaña. Y dice que ambas crecieron juntas. Y Dios dice que nadie separe eso hasta que Él envíe a sus ángeles para realizar esa tarea.


¿Y de dónde nace esa confusión? Nace de las raíces que uno tiene. Cada país suele tener alguna clase de ligadura cultural desde la cual Satanás buscará confundir. Hay algunos, por ejemplo, que tienen una enorme facilidad para entrar en el Espíritu de la alabanza, cuando ésta es manifestada mediante la música. El riesgo está en que así como entran rápidamente en un espíritu de alabanza, así también ese espíritu puede mutar y entrar en rítmicas más relacionadas con el umbanda o el vudú que con nuestra fe.

Y eso me hace recordar que, cuando la Biblia describe a Satanás, lo describe como un ángel de luz. No describe a Satanás como ese muñeco de color rojo, con cola y un tridente que adornó todos nuestros dibujos de la infancia por una simple razón: Así no es Satanás. Eso podrá estar muy bonito para las caricaturas, pero lo cierto es que Satanás aparece y se manifiesta como un ser de luz. No te olvides que su nombre es Luzbel. Ese es el nombre que dios le dio, y significa “el que porta la luz”. Sin embargo, la luz que él tiene no es una luz propia, sino una luz que el Padre le dio en su origen, cuando él todavía no se había corrompido. Porque toda luz proviene de Dios. No te olvides que lo que Dios te da, no te lo quita, aunque tú niegues la fe…

Entonces, cuando Luzbel se aparta del trono del Altísimo, la luz sigue en él, pero definitivamente, la luz que él tiene, es como la luz de la luna. Es una luz que no tiene la característica de ser propia, sino que depende de una luz mayor que ella. La luz de Dios. Ahora bien: cuando tú lo ves por primera vez en escena, en el libro de Génesis a Lucero, él aparece a Eva, y luego a Adán, y van a darse cuenta ustedes que el engaño que le pone a la mujer, no gira en torno a una mentira, sino en torno a una verdad a medias. ¿Cuántos saben que una verdad a medias, es igual a una mentira? Él no va y le dice que Dios no existe. Él no va y le dice que niegue a Dios. Tampoco les dice que lo traicionen. Sólo les dice. ¿Con que Dios te ha dicho esto? ¿Sabes? Lo que Él quiso decir, realmente, es tal cosa. Él empieza a jugar con las palabras que Dios le había dado a Adán, de tal manera que Eva cae en una confusión, la oscuridad entra en ella, y peca. Nota que la manera en que él se presenta a Eva, no es de una oscuridad completa, no es para negar la palabra de Dios, sino para torcerla sutilmente de tal manera, que ella no se dé cuenta que está cayendo en un engaño. La Biblia describe a Satanás como el padre de mentiras. 

Las mentiras más terribles son aquellas que parecen verdades. De esas mentiras debemos cuidarnos, no de cualquier
mentira. Esas verdades a medias, no esas que parecen mentiras, son básicamente las semillas malas que
se van mezclando con las semillas buenas de Dios.

Sí, es verdad, Dios ha dicho esto; pero… Tienes que entender que el hombre, que el corazón. Basta. La Biblia no está escrita para que sea interpretada. La Biblia está escrita para ser creída. En el momento en que nosotros osamos decir que esta palabra depende de la interpretación, tenemos un pequeño problema, porque yo te digo: ¿Quién tiene la autoridad para interpretarla? ¿Quién es esa persona? Dios no ha escrito su Biblia ni en secreto, ni en código, ni en clave. Él mismo dice: “Yo nunca hablé en secreto”. Lo que Él ha escrito en la Biblia, requiere de una sola cosa para poder ser tomada dentro de nosotros: requiere al Espíritu Santo. Si tú no tienes al Espíritu Santo, tú vas a leer cualquier cosa en la Biblia. Vas a entender lo que a tú mente se le antoje que tú entiendas, pero definitivamente no va a ser el mensaje correcto de Dios.

No necesitas algo adicional. Lo único que necesitas es al Espíritu Santo. Satanás ha usado ese recurso que él tiene, que es la capacidad de mezclarse, la capacidad de decir algo a medias. Y la ha usado con tanta efectividad que, al pasar los años, se ha llevado tantísima gente al infierno, aun cuando esa gente entró a la iglesia y aceptó a Jesucristo como su Señor, supuestamente.

Lo que voy a decirte ahora, necesito que lo veas a la luz del Espíritu. Porque no todo el que me dice Señor, Señor, está conmigo. O estará conmigo. No es todo aquel que me dice, sino el que hace la voluntad de mi Padre. Muchos han aceptado a Jesús como quien acepta una promoción en el supermercado. De esas que cuando tú pasas, la jovencita te extiende una bandeja con un producto que tú puedes degustar, decir muchas gracias y seguir tu camino sin comprarlo de verdad. Pero la Biblia no dice que esas personas van a entrar al Reino de los Cielos. El mismo que dice en Romanos que debes creer con tu
corazón y confesar con tu boca. El mismo que dice que debemos guardar la semilla que Dios nos ha dado hasta el final. El mismo que nos dice que no nos juntemos con ningún hechicero, ni fornicario, ni persona que diciéndose cristiano, hace tal o cual cosa. El mismo nos dice que no hemos recibido al espíritu del mundo, sino al Espíritu de adopción que nos hace decir ¡Abba Padre! El mismo nos dice que debemos ser, y somos, una simiente separada para Dios. No somos comunes, somos santos. Porque lo contrario de santo, no es inmundo. Lo contrario de santo, es común. Porque la palabra santo, en los originales, significa Separado. O sea: esto es separado y esto es común, de todos.

Jesús dijo: ustedes están en el mundo, pero no son del mundo. Jesús dijo: el mundo nada tiene conmigo.

Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría. Pero por cuanto no son del mundo, el mundo los aborrecerá. Noten que lo que determina que el mundo nos aborrezca, es que nosotros no aceptamos la mezcla del mundo. El mundo se arrima feliz y te abraza a todos aquellos que creen que la semilla del mundo está en ellos. Pero cuando tú les dices que no es así, vas a tener un problema. Una de las cosas que el Señor está haciendo en este tiempo, es una reforma. Ha habido reformas y reformas. Pablo es el primer reformador. Pablo reforma la iglesia. Hasta antes de Pablo, por ejemplo, se asumía que sólo los judíos eran salvos. Y el primer conflicto que la iglesia tiene que enfrentar es ese: no el de los gentiles.
¿Pueden ellos ser salvos?

La gran mayoría de los discípulos de apóstoles, decían que no. No habían entendido la instrucción de Hechos 1:8: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Entonces van a verlo a Pedro resistiéndose a ir a la casa de Cornelio a predicar el evangelio. Pablo es levantado por Dios para la primera reforma, y para decir: todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo. La segunda reforma, viene a través de Lutero. Sin embargo, le hemos echado encima tantas cosas a la reforma de Lutero, que hemos perdido la capacidad crítica. La reforma de Lutero, fue un desastre. Ya sé que esto que digo tal vez no sea muy popular, pero quiero que entiendas lo que pasó realmente.

El ícono más grande de la reforma de este monje alemán de 1517, fue poder rescatar un verdad que estaba escondida por tantas generaciones. Que lo único que es necesario para poder ser salvo, es la fe. Eso rescató. Sin embargo, Lutero no abandonó sus prácticas hasta que murió. Hubo una confusión tan grande, porque cuando él empieza a proclamar la reforma, es motivado por dos cosas: una de ellas, era definitivamente era el odio a la Iglesia Católica. Y debemos saber distinguir entre odiar a una institución y a aborrecer al espíritu que está detrás de la institución. No estamos aquí para odiar a nadie,
pero sí estamos aquí para odiar lo que Dios odia.

La segunda cosa, es que él era un hombre con paradigmas muy estrechos. Por ejemplo: los mismos luteranos, se encargarían de matar a los anabaptistas en grandes matanzas, sencillamente porque ellos creían que debían bautizarse en aguas sumergiéndose y los luteranos no. Y literalmente los mataron.

Masacres íntegras de gente que murió con el pregón y el estandarte de la reforma. ¿Entonces qué pasa? Cuando tú hoy día viajas a Europa, y ves una Europa abierta al homosexualismo, una Europa abierta a la Nueva Era, es la consecuencia del proceso llamado de la “cristianización”. ¿Y qué es “cristianizar” algo? Es hacer de un movimiento de fe, un establecimiento político de gobierno, que no convierte a la gente, sino que impone una estructura.

Entonces, Europa fue “cristianizada”, pero el evangelio no penetró al corazón de la gente, sino que penetró a la mente de la gente. De allí que los luteranos son los primeros en autorizar el matrimonio de los homosexuales, por ejemplo en Amsterdam. Los países que fueron pregoneros y supuestamente llenos del evangelio, allá en el fondo, lo único que hicieron fue endurecer su corazón y abrir sus mentes a cosas que no correspondían. Nota que allí es donde aparecen pensamientos como el de la ilustración, pensamientos de reforma en contra del cristianismo, por todo lo que el cristianismo había hecho. Se prohibió esto, se prohibió aquello y Europa cayó en una tremenda y terrible estructura. Lutero no logra grandes cosas. Y es casi inútil enviar misioneros allá, porque la gente de Europa, lamentablemente, cree que ya conoce el evangelio. Pero ese tipo de evangelio no ha sido suficiente para satisfacer sus necesidades.
Eso me recuerda cuando Pablo habla acerca del bautismo del Espíritu Santo, y sus oyentes le dicen: ¿Cómo dices? ¡No hemos escuchado nunca hablar de esto! Les ocurre a muchos hermanos que conozco en algunos de estos países importantes de Europa. No pueden dar nada de lo que tienen porque los propios pastores de aquellas iglesias se lo impiden, asegurando que ellos ya le han enseñado a ese pueblo todo lo que necesitan saber.

El estado externo de ese pueblo no deja ninguna duda de su estado interior. Esa supuesta reforma, entonces, fue inconsistente e insuficiente. 

La tercera reforma se ha dado en los últimos veinte años. Es una reforma que busca, preponderantemente, tres cosas que son vitales. Es bueno que tú las conozcas.

La primera, es volver al diseño original de la iglesia. Entonces empezamos a hablar de los cinco ministerios. Seguro que si tú conocías a Jesucristo hace veinte años, a todos en la iglesia les decían “pastor”. ¿Cuántos entendemos que en la iglesia hay algo más que un ministerio? ¿Cuántos vemos en la Biblia que Jesús no habla solamente de pastores? Es más: si tú buscas en la Biblia, no vas a encontrar a ni una sola persona a la que se la llame “pastor”. La tercera reforma apostólica, viene a decir esto: hermanos: hay más de un ministerio. Hay apóstoles, hay profetas, hay evangelistas, hay pastores y hay maestros.

No sólo eso, hay un gobierno para fuera de la iglesia, que tienen el llamado para regir las naciones. Y hay un gobierno para adentro de la iglesia, que son los que tienen un llamado sacerdotal. Eso significa que servir al Señor, no significa ser pastor a “tiempo” completo. Uno puede servir al Señor y ser banquero, puede ser arquitecto, puede ser enfermera y estar sirviendo al Señor. Ya se ha roto la estructura de que tengo un trabajo secular. Yo trabajo a medio tiempo. Ah, ¿Él es portero? Entonces está sirviendo al Señor. Ese esquema ha caído, porque la reforma está enseñando algo. Allá donde estamos, es allá donde servimos al Señor. No todos estamos llamados a predicar en un púlpito, pero ciertamente todos estamos llamados a manifestar las verdades de Dios a las naciones en el sitio en el que estamos. Entonces, la reforma de la que te estoy hablando, lo primero que está haciendo, es volver a poner el diseño de Dios sobre su iglesia. 

La segunda cosa que está haciendo, es devolverle el sacerdocio a la gente. Aun dentro de la iglesia evangélica. Porque culturalmente, antes era el cura o sacerdote católico, hoy es el pastor. Un clero con ciertos y notorios privilegios, dueños de una autoridad y una posición a veces demasiado elevada. No digo que no tenga autoridad o posición, pero créeme que si es genuino, esa autoridad y posición están por debajo de la gente, no por encima.

¿Qué es lo que entonces se le ha enseñado a la gente? Se le ha enseñado a depender del pastor, se le ha enseñado a que no sabe tomar decisiones, tiene que venir para que se le ore, para que lo ministre, para que lo sane, para que lo bendiga, para que vaya a la casa y le bendiga también la casa, ¿Y todo por qué? Porque él es sólo una triste oveja. Y sólo soy una oveja, el pastor tiene que orar por mí, tiene que orar para que me sane, tiene que orar por mi negocio, el pastor tiene que ministrarme liberación, yo no puedo sacarme los demonios solo, y tantos, tantos, tantos episodios más que seguramente tú conoces mejor que yo. ¿Sabes qué? Eso no es un problema de la gente, no es culpa del pueblo; es responsabilidad plena de un sistema que han hecho crecer sobre una estructura de dependencia al hombre más que Dios.

Entonces, lo que hoy estamos viviendo es una reforma, donde le estamos diciendo a la gente: ¡Un momento! Todos hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes, todos ministros competentes para ministrarnos unos a otros, no algunos a muchos. Si eso se hubiera enseñado como correspondía, hoy serían muchos los hermanos que tendrían muy claro que son sacerdotes vitales, esencialmente de sus propias casas y familias. Es el tiempo en que se le está devolviendo la iglesia a sus legítimos dueños: la gente, no los ministros representantes de ningún clero. ¿Está bueno? ¡Claro que está bueno!

 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;
porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
(2 Corintios 6:14)

La tercera cosa que se está reformando, es el volver a la dependencia al Espíritu Santo. Por años, la iglesia se ha levantado sobre estructuras humanas. Todos los pastores que en su momento fueron levantados para establecer la iglesia, fueron levantados, lamentablemente, con pensamientos de hombre. Y te lo quiero decir lo más claro posible, para que no me malinterpretes. Todos los que alguna vez han transitado las aulas de afamados universidades, institutos o seminarios bíblicos, saben perfectamente que muchos de los catedráticos en teología que fueron sus profesores, ni siquiera eran cristianos. Hoy día lo puedes ver.

La teología, si bien es una herramienta útil, contiene en su bagaje informativo una gran cantidad de elementos que no son de Dios. Lo básico: cuando tú quieres estudiar en un seminario bíblico, una de las materias básicas que vas a aprender, se llama Hermenéutica. La Hermenéutica, es una materia que te enseña cómo interpretar la Biblia. Hermenéutica lleva ese nombre en honor al dios Hermes. Hermes, era el mensajero de los dioses!!!. O sea que tú entras a estudiar la Biblia, y le pides a Hermes que te enseñe a traducirla, mira el engaño. ¡Tremendo! O sea que tú te metes allí porque estás buscando más de Dios porque crees tener un llamado al ministerio, y lo primero que hacen para “capacitarte”, es meterte a Hermes en la cabeza. Entonces, ¿Qué hace Hermes? Hermes, lo que hace es mostrarte que lo sobrenatural de Dios que está escrito acá, debe ser interpretado. Que no es exactamente así, sino que la Biblia quiso decir esto, aquello o lo otro.

De tal forma, que nuestra manera de ver a Dios va cambiando a tal punto de ver lo celestial convirtiéndose en algo terrenal, coherente y lógico de ser aprendido como parte de la historia del cristianismo. Entonces es cuando Dios, para estas personas, pasa a convertirse en algo terrenal. ¿Un ejemplo que me resulta cercano por haber estado durante mucho tiempo bajo su esfera? La democracia.

Un invento griego. “¡Hermanos, tenemos elección de diáconos! Quienes quieran que el hermano Panchito sea diácono que levanten su mano”. Democracia. Modelo de hombre. Modelo de tinieblas, modelo de Grecia. ¿Dónde han visto que se escoja por democracia en la Biblia? Y luego que nosotros hemos votado para levantar a esos hermanos, ahora vamos a orar para que Dios los bendiga. Mezcla. ¡Si ya elegimos a esos hombres nosotros! ¿Ahora vamos a pedirle opinión a Dios, con el hecho consumado?



Continuará ...
QUE SIGA EL SEÑOR JESUCRISTO  EDIFICÁNDONOS,ERFECCIONANDONOS EN SU VERDAD Y AMOR!

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.

Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. (*) Editado de Tiempo de Victoria y de la serie devocional: El Sonido del Shofar y la Voz de la Amada.

Todos los boletines enviados los puede encontrar en:
* Boletines Enviados

Todas las series devocionales y material desarrollado en pdf los puede encontrar en
* Devocionales

Anuncios:

Pesaj 2016


1. Celebración de PESAJ 2016 (PASCUA). Del 22 al 30 de Abril de 2016.
¿Sabía usted que la celebración de "semana santa" difiere de la celebración establecida por DIOS para Su Pueblo? ¡Sabia usted que la Celebración de la Pascua es ESTATUO PERPETUO (por siempre) PARA DIOS?
Escribanos para conocer todos los detalles e inscribirse.

2.Estos son tiempos decisivos para la Humanidad, para Israel y para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que honres a DIOS apartando y santificando especialmente estos días para ÉL. SEAMOS AYUNO DE DIOS!.  Info: banda@razaactiva.com.

3. 
Oremos por  Israel,  Venezuela, Colombia, Cuba, México, Nigeria, Kenia, Estados Unidos. Estos son tiempos en donde la misericordia de DIOS se ha extendido para mirar y Volver al CREADOR antes del desencadenamiento de los juicios más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

Varios:

1. Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad favor escríbanos.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!