Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
ÚLTIMOS DÍAS-1: SOBRE LOS TIEMPOS DEL FIN

 

ÚLTIMOS DÍAS-1: SOBRE LOS TIEMPOS DEL FIN
EL ARREBATAMIENTO
Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

 

Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir, «desapareció porque Dios se lo llevó»*; porque antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios.
(Hebreos 11:5)

Enoc estuvo andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó.
(Genesis 5:24)

Escribimos y transcribimos estos siguientes párrafos con el objetivo de presentar lo que la Biblia dice y lo que consideramos está por venir en estos días llenos de confusión para las naciones, días de sosobra, días de ataques químicos, tiempos de revolución violenta, de pronunciamientos del Vaticano, en días más allá de Principios de Dolores y en medio de todo DIOS teniendo el Control Absoluto dentro de SU Soberanía única, llena de Sabiduría, de Amor, de Justicia, de Juicio tal como lo describe SU PALABRA totalmente confiable, única, profética y suficiente. DIOS honra y honrará a los que le honran y el conocimiento de la Verdad (JESUCRISTO) nos hace completamente libres. Aleluya!

ANTECEDENTES A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Es un hecho que habrá una serie de juicios asombrosos antes de la Segunda Venida de CRISTO. Sin embargo, la Sagrada Escritura claramente nos enseña que antes de estos juicios, DIOS derramará de Su Espíritu sobre la tierra en el más grande avivamiento que jamás se haya visto. Podemos ver antecedentes de esto en las Escrituras.

Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones.
En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los sirvientes, hombres y mujeres por igual.
Y haré maravillas en los cielos y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
El sol se oscurecerá y la luna se pondrá roja como la sangre antes de que llegue el grande y terrible día del SEÑOR.
(Joel 2:28-31)

En numerosas ocasiones, la nación de Israel experimentó poderosas manifestaciones de la gloria y del poder de DIOS. Después de que el Señor los liberó de la esclavitud de Egipto por medio de las diez plagas, los llevó a través del Mar Rojo para que pudieran escapar del ejército de faraón. La nube de la gloria de Dios descendió sobre el monte Sinaí e Israel participó de esta gloria, pero debido a su incredulidad y desobediencia en el desierto, toda una generación pereció y nunca llegó a la Tierra Prometida.
En los días de los jueces, Dios asignó a varios hombres a que ejecutaran hazañas poderosas para traer liberación a los israelitas cuando se arrepentían de sus pecados. Lamentablemente, después de cada ocasión en que Dios los liberaba, se descarriaban, y volvían a estar sometidos a la servidumbre de naciones extranjeras.
La gloria de Dios se manifestó en el Templo, al principio del reinado de Salomón. De hecho, la gloria de Dios era tan fuerte que los sacerdotes no podían estar de pie (2 Cr. 5:13, 14). Pero debido a la idolatría de Salomón, Dios dividió su reino después de su muerte. De esta manera, en estos ejemplos vemos claramente el patrón de que el avivamiento antecede al juicio.

Estos son días en los cuales DIOS ha decidido venir y habitar literalmente entre Su Iglesia: Aquella Iglesia del Espíritu que le busca, que clama, que intercede y busca estar llena de Su Aceite. DIOS ha decidido habitar en medio y es a través de una Iglesia que se prepara para su Esposo: Nuestro SEÑOR JESUCRISTO. DIOS está obrando poderosamente en el mundo y está bautizando, llenando a los Suyos para poder enfrentar lo que está sucediendo en el mundo en estos tiempos peligrosos. ¿Y tú estás recibiendo y disfrutando de ese potencial y poder de DIOS hoy?

Hoy, estamos en el umbral de la gran Fiesta de Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos, la última en el calendario religioso judío, era llamada también la fiesta de la Cosecha (Ex. 23:16; 34:22). Este era el tiempo en que los israelitas traían sus cosechas y agradecían al Señor por sus siembras. Esta es la fiesta que tipifica el gran avivamiento del fin, el cual llevará a la Iglesia a la madurez. Habrá una gran cosecha y recolección de almas, y millones vendrán a conocer al Señor!. Desde hace varios años, la Iglesia ha estado experimentando la sexta fiesta, la del Día de la Expiación. Comenzó en 1973 con la guerra de Yom Kipur, la que, en realidad, empezó en el Día de la Expiación. Esto indicaba que la Iglesia estaba entrando al Día de la Expiación. Desde entonces, el Señor ha estado hablando acerca de la circuncisión del corazón y de purificación, porque el Día de la Expiación es el tiempo en el cual Dios trata con el pecado de Su pueblo. Lo que ocurre en Israel es una señal de lo que Dios está haciendo en Su Iglesia. ¿Lo disciernes?

El Señor les habló de varias cosas que ocurrirían antes de Su Segunda Venida: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantarán nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres y terremotos en diferentes lugares.” (Mt. 24:6-7). Él dijo que habría:
1. Guerras.
2. Rumores de guerras.
3. Hambres.
4. Pestes.
5. Terremotos.

Todas estas cosas serían el “principio de dolores” (Mt. 24:8). Así, el tema de los eventos que conducen a la Segunda Venida es tribulación. Esto confirma la profecía de Amós 5:18, que el día del Señor es tinieblas y no luz. Amós 5:20b nos dice: “Oscuridad, que no tiene resplandor”. Culminarán con la Gran Tribulación, que también es llamada “la angustia de Jacob” (Jer. 30:7). La razón para que el juicio aumente, es que el pecado abundará y los corazones de muchos se enfriarán hacia Dios (Mt. 24:12).

Después, Jesús declaró en Mateo 24:14, “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Este es un versículo muy importante. La cronología en este capítulo indica que el Evangelio debe ser proclamado en el mundo entero (en todos los continentes), para que todos tengan una oportunidad de escuchar la verdad, antes de la aparición del Anticristo.
Por lo tanto, debemos concentrarnos en la verdad presente y tratar de propagar el Evangelio por dondequiera que vayamos. Es tiempo de orar y clamar de día y de noche para que Dios mande un gran avivamiento mundial, acompañado de señales prodigiosas y poder, para que muchos vengan a la salvación. ¿Entiendes por qué el clamor 24/7?


En Mateo 24:15, encontramos el tema: la abominación desoladora: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entiende)”.
La abominación desoladora, la cual establecerá el Anticristo, marca el comienzo de la Gran Tribulación.
Esta es una referencia directa a Daniel 9:27, que dice: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.

Entonces, la pregunta es: ¿qué es la Abominación Desoladora? Ya que Jesús nos dijo que esta abominación “estaría puesta” en el Templo, nos parece claro que será la imagen idólatra de sí mismo que el Anticristo pondrá en un ala del Templo. Él ordenará que todo el mundo la adore.
Después, tal como lo hizo Antíoco IV Epífanes en el II siglo a. C., el Anticristo probablemente sacrificará un cerdo sobre el altar delante de la imagen (Dn. 8:11-14). Estos dos actos de sacrilegio traerán al Templo contaminación y desolación, marcando el inicio de la Gran Tribulación. Apocalipsis 13:14, nos habla de la imagen del Anticristo: “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”.

En Mateo 24:15-21, Jesús dijo claramente que la Abominación Desoladora marcaría el inicio de la Gran Tribulación. “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mt. 24:21). La Gran Tribulación será la peor época en la historia del mundo.

En Mateo 24:22, Cristo continúa diciendo: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. Jesús dijo que aquellos días serían acortados por el bien de los escogidos. Esta es una declaración muy importante, y que causa problemas a las personas que apoyan el rapto antes de la tribulación. Jesús dejó suficientemente claro, sin lugar a dudas o discusión, que la Iglesia, los escogidos (los redimidos), pasarán por la Gran Tribulación. Los “escogidos” son aquellos que Dios ha elegido y llamado para la salvación (Ro. 8:33; 1 P. 1:2).


Excepto por el Hijo Varón de Apocalipsis 12 (un grupo selecto de creyentes maduros-preparados-listos que son arrebatados antes de la tribulación),el resto de la Iglesia estará aquí, sobre la tierra, durante el reinado de terror del Anticristo. Esta no es una doctrina muy popular, pero es la verdad que Jesús enseñó. Por lo tanto, debemos prepararnos y preparar a otros, porque este tiempo viene pronto.

El Señor Jesús nos advirtió que, durante este tiempo, muchos falsos cristos y falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos, si es posible, aún a los escogidos. Esta es otra clara indicación de que la Iglesia (ó gran parte?) de Jesucristo estará sobre la tierra en la época del Anticristo. Por favor, reaccionemos y estemos listos!

Ciertas cosas acontecerán después de la Gran Tribulación, como dijo Jesús en Mateo 24:29: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.
Los siguientes eventos ocurrirán después de la Gran Tribulación:
1. El sol se oscurecerá.
2. La luna no dará su resplandor.
3. Las estrellas caerán del cielo.
4. Los poderes de los cielos serán sacudidos.

En su segunda epístola, el apóstol Pablo trató de corregir el malentendido que causó su primera carta: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Ts. 2:3). El apóstol Pablo estableció claramente que el Señor no regresaría hasta después de que ocurrieran dos eventos muy importantes y significativos:
1. Una gran apostasía.
2. La aparición del Hombre de Pecado.

La gran “apostasía” que Pablo dijo que ocurriría antes de la Segunda Venida, se puede dividir en dos partes:
1. El colapso de los valores morales.
2. El cambio de las leyes de las naciones.
Es obvio que necesitamos de instituciones que nos mantengan firmes y que estructuren la sociedad.
Estas instituciones incluyen respaldo gubernamental para la ley y el orden, y cortes jurídicas que impartan justicia para todos.

Con todo esto, podemos discernir el rumbo que están tomando las leyes y los "valores morales" cada día en cada nación? Solamente están cumpliendo lo descrito en la palabra, el enemigo preparando su sistema para cumplir lo descrito por CRISTO!

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
La Palabra de DIOS también expresa un evento por venir -inminentemente- : El arrebatamiento de la Iglesia. No es simplemente una postura teológica ó una creencia de algunos. La Sagrada Escritura menciona repetidas veces acerca de eventos similares anunciando proféticamente lo que está por venir. NO SE DEBE IGNORAR.

En Apocalipsis 12:1-2, se nos habla de una Mujer en el cielo que está sufriendo dolores de parto para dar a luz a un Hijo Varón: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento”.

A través de la Palabra de DIOS, desde Génesis hasta Apocalipsis, hay dos mujeres. Una representa los caminos de DIOS, y la otra, los caminos del mal. Algunos ejemplos son Sara y Agar, Ana y Penina, la Sabiduría y la mujer extraña y, en el libro de Apocalipsis, la Iglesia gloriosa y el Misterio Babilonia. Con seguridad, podemos concluir que esta gran señal en el cielo, la Mujer vestida del sol, claramente representa a la Iglesia de Jesucristo.

Asimismo, se nos presenta una batalla que está sucediendo en el cielo. Miguel y sus ángeles derrotan a Satanás y sus ángeles, quienes luego son arrojados del cielo a la tierra. “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (Ap. 12:7-9).
Al apóstol Juan le es revelado que el Hijo Varón que la mujer ha dado a luz, es arrebatado para DIOS y Su trono. Este Hijo Varón gobernará las naciones con vara de hierro. “Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono” (Ap. 12:4-5). - No olvidar que la Iglesia verdadera es el Cuerpo de CRISTO en donde CRISTO es la Cabeza, la Iglesia como la novia, llamada a SER ESPOSA, así que la Iglesia puede ir solamente en CRISTO (dentro de ÉL) Hacia el Padre -

Después que el Hijo Varón (CRISTO) es raptado o arrebatado a los cielos, Satanás procura perseguir a la Mujer, pero Dios ha preparado un lugar de protección - el desierto -para ella, donde es guardada por tres años y medio. Leemos en Apocalipsis 12:13-14: “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”.
Cuando Satanás vio que no podía prevalecer contra la Mujer, hizo guerra en contra del “resto de la descendencia de ella”, como vemos en Apocalipsis 12:17: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.

En este pasaje, podemos ver claramente tres distintos grupos de cristianos. Estos tres grupos de creyentes se ven en varios tipos ó sombras ó cuadros diferentes a través de la Escritura:
1. Los tres grupos en los días de Noé: Enoc, Noé y aquéllos que en otro tiempo desobedecieron (1 P. 3:20).
2. Las tres secciones del Tabernáculo de Moisés: el Lugar Santísimo, el Lugar Santo, y el Atrio Exterior.
3. Las tres etapas en el viaje del pueblo de Israel: la tierra prometida, el desierto y Egipto.
4. Los tres niveles en el cielo: que mencionó el apóstol Pablo en 2 Corintios 12:2 “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo”.
5. Las tres unciones: Fieles, escogidos y llamados (Ap. 17:14). David es un ejemplo de alguien que recibió las tres unciones y fue llamado, escogido y fiel (1 S. 16:13; 2 S. 2:4; 5:3).

Esta compañía de FIELES creyentes maduros será raptada, como lo fue Enoc, quién caminó con Dios. Por lo tanto, son un pueblo que, como Enoc, tiene una íntima relación con el Señor. Las leyes de Dios están escritas en su corazón, y son padres en Cristo. ¡Por tanto, no descuidemos, esta verdad, y prosigamos en Dios para llegar a ser padres en Cristo, para entrar detrás del velo a la presencia de Dios, para que verdaderamente seamos hallados dignos de escapar de las cosas que están por venir sobre la tierra!

Iglesia: Hay testimonios que hablan de que en la actualidad sólo el 10% de la Iglesia está preparada con sus vestiduras para encontrarse con el SEÑOR JESUCRISTO! Es hora ya!

Estos son motivos suficientes para acudir al único que nos puede realmente librar:CRISTO, es hora de estar en clamor de día y de noche, entiendes? Necesitamos ser hallados FIELES viviendo en Justicia, en Santidad, en Amor, en CRISTO. Busca tu lugar secreto y acude ya a CRISTO. ÉL se está derramando como fuente de aguas vivas sobre quienes les buscan íntimamente.

* Últimas noticias mundiales:  
Definitivamente esto es evidencia de que los 4 primeros sellos del apocalipsis ya fueron abiertos.
 
CRISTO viene inminente en el arrebatamiento por sus fieles. Es tiempo de que los escogidos seamos hallados fieles...
 
Estás preparándote día a día?:
- Perdona y pide perdón de todo corazón con quien tengas deudas y ofensas pendientes.
- Vive en constante arrepentimiento verdadero.
- Busca diariamente el rostro de DIOS en tu lugar Secreto
- Discierne y pide a DIOS sabiduría para andar, comer, cada día.
- Cumple ya con el ministerio y/o misión que DIOS te entregó. Pero no indolentemente, no asalariado, sino en espíritu y verdad.
- Evageliza, ora, adora, paga los diezmos y ofrendas a DIOS escudriña la Palabra de DIOS.
- Ora e intercede diariamente por ISRAEL y la PAZ de JERUSALEN.
- No te contamines con modas, música ó tendencias del mundo. Límpiate.
- Estudia con profundidad la Palabra de DIOS, revisa lo que CRISTO dijo de estos tiempos, escucha las profecías, Apocalipsis, ec.
- Ve más íntimo hacia JESÚS.
- No dudes, no seas incrédulo, busca el amor, trabaja por el Gozo de DIOS y todo el fruto del ESPÍRITU SANTO.
- Congrégate, Sé FIEL.
- Escucha a DIOS. Cada día quiere hablarte.
- Canta a DIOS Salmos, Himnos y cánticos espirituales (nuevos cantos con base en SU palabra)
- Recuerda que DIOS es SOBERANO. Se está cumpliendo TODA su Palabra. Paz. Sé hallado por ÉL en PAZ. Sé hallado irreprensible. Sé hallado Sin mancha.
- Descansa en DIOS. DIOS honra a los que le honran. DIOS nos ayudará si confiamos plenamente en ÉL y hacemos SU voluntad.
- Se bautizado y lleno del ESPÍRITU SANTO. Todo hijo e hija DEBE profetizar (Joel 2:28), esto es anunciar a CRISTO, lo que DIOS va a realizar en los próximos días, esto es Preparar el camino al SEÑOR, anunciar su segunda venida!.

Amada Iglesia: Oremos, clamemos, hay poder en el nombre de CRISTO, oremos por nuestros gobernantes, por nuestras ciudades y países, y compartamos lo que conocemos de CRISTO a otros...
 
QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960
- La Segunda Venida de CRISTO por J. Bailey .

* Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales escritas haciendo click aquí
*
Usted puede leer online todos los boletines enviados previamente aquí...


Acerca de:

 

Anuncios:

1. Descargue completamente gratis y completo el testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO escríbanos.

3. Si desea que el ministerio viaje a su congregación y/o ciudad para compartir la poderosa Palabra de DIOS y la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y en el Infierno, por favor envíenos un email a: ministerio@minluznaciones.org . Se acaba el tiempo.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!