Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
ADORACIÓN QUE LIBERTA : EL PODER DEL PERDÓN

 ADORACIÓN QUE LIBERTA : EL PODER DEL PERDÓN


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
(Mateo 5:44-46)



Perdonar no es un acto de una sola vez, sino que es un estilo de vida, cuyo propósito es el de introducirnos en cada bendición en CRISTO.
“"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,"” (Mateo 5:44-45).


De acuerdo con Jesús, el perdonar no es asunto de escoger o seleccionar a quien perdonamos. No podemos decir, “Me has herido demasiado, por lo tanto no te puedo perdonar.” CRISTO nos dice, “Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?” (Verso 46) No importa contra quien sea nuestro rencor. Si nos aferramos a él, este nos llevará al resentimiento, que envenenará cada aspecto de nuestras vidas. El no perdonar trae hambruna espiritual, debilidad y una pérdida de fe, afligiendo no solamente a nosotros sino también a todos en nuestro círculo.


El perdonar a los otros no tiene mérito con DIOS.
JESÚS nos dice, “Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” (Mateo 6:14 15). No te equivoques: DIOS no está haciendo un trato con nosotros aquí: ÉL no está diciendo, “Porque has perdonado a otros, te perdonaré”. Nunca podremos merecernos el perdón de DIOS. Solamente la sangre derramada por CRISTO merece el perdón del pecado. Más bien, CRISTO, en esencia, está diciendo, “La confesión total del pecado requiere que perdones a otros. Si te aferras a cualquier falta de perdón, entonces no has confesado todos tus pecados”.


El arrepentimiento verdadero requiere confesar y olvidar cualquier ofensa, crucificando cada rastro de resentimiento contra otros. Cualquier cosa menos, no es arrepentimiento.” Esto va mano en mano con el mismo sermón: “Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.” (Mateo 5:7). Su punto: Perdona a otros, para que puedas moverte hacia la bendición y gozo de ser hijo de DIOS. Entonces DIOS puede derramar sobre ti muestras de su amor.

Ciertamente, cuando Jesús dice, “Amad y bendecid a quienes os maldicen, para que así sean los hijos del Padre Celestial.” (Ver 5:44 45), el nos está diciendo: “El perdón refleja la verdadera naturaleza de los hijos de DIOS. Cuando perdonas, estás revelando al mundo la naturaleza del Padre.”


Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien,… no esperando de ello nada; [a cambio] y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. … perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará;.. porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
(Lucas 6:35 38).


Estamos ordenados a perdonar a nuestros enemigos. Según Jesús, un enemigo es alguien que te ha maldecido, odiado, usado o perseguido (vea Mateo 5:44). Por su definición, tenemos enemigos no solamente en el mundo, sino que también en la iglesia, y quizás también hasta en la tumba.

Es de notar por ejemplo el terrible dolor causado por el divorcio y el resentimiento que le sigue. Muchos que han atravesado por un divorcio dicen que es peor que una muerte, porque a menudo torna amantes y amigos en amargos enemigos.
 
“Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que CRISTO os perdonó,
así también hacedlo vosotros.”
(Colosenses 3:13).


Soportando y perdonando son dos asuntos distintos.

Soportando quiere decir cesando de todos los actos y pensamientos de venganza. Dice, en otras palabras, “No tomes asuntos en tus propias manos. En vez, soporta el dolor, rinde el asunto y déjalo quieto.” Pero soportando no es un concepto solo del Nuevo Testamento. Proverbios nos dice, “No digas: “Haré con él como él hizo conmigo; pagaré a ese hombre según merece su obra” (Proverbios 24:29). Recibimos un ejemplo poderoso de esta advertencia en la vida de David. En 1 Samuel 25, encontramos a David en una rabia vengativa hacia un hombre malvado llamado Nabal. David y sus hombres habían protegido las ovejas de Nabal por varios meses, y durante ese tiempo no se llevaron ni una sola oveja. Ahora bien, David estaba huyendo de Saúl, con sus hombres y sus familias amontonados en una cueva, hambrientos. Así que David mandó a algunos de sus hombres a preguntarle a Nabal si podía prescindir de algunas ovejas para ellos. Pero Nabal se rió, diciendo, “¿Quién es David? El no es nada más que un sirviente fugado.” Cuando David oyó esto, se puso rabioso, maldiciendo, “Me las pagará.” Entonces reunió a 200 hombres y marchó hacia el campamento de Nabal para matarlo. Pero la esposa de Nabal, Abigail, se enteró, y rápidamente intervino. Empacó a su mula con comida y corrió a interceptar a David, deteniendo al guerrero con estas palabras: “No busques venganza por tu propia mano, David. Deja que el Señor pelee tu batalla. El se encargará de tus enemigos. Soporta, ahora y continuarás envuelto en el abrigo de la vida con tu Señor. Estás destinado a ser rey de Israel. Pero si tratas de vengarte, vivirás para lamentarlo.” David sabía que este consejo era del Señor. Así que le dio gracias a Abigail y retrocedió diciéndole, “Me has salvado de tomar venganza en mis propias manos.” Cuando Nabal falleció poco después, David alabó al Señor por su intervención: “Señor, imploraste la causa de mi reproche. No permitiste que me vengara por mí mismo.”

David tuvo otra oportunidad para venganza fácil, cuando encontró al que lo perseguía, Saúl en una cueva, en la cual David mismo estaba escondido. Los hombres de David le urgieron, “Esto es obra de DIOS. Él ha entregado a David en tus manos. Mátalo ahora, y toma venganza. Pero David perseveró, y en vez de eso, corto un pedazo de la vestimenta de Saúl, para luego poder probar que pudo haberlo matado. Tales acciones sabias son la manera de DIOS de avergonzar a nuestros enemigos, y ese fue el caso cuando David le enseñó a Saúl la vestimenta. Saúl respondió, “Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal” (1 Samuel 24:17). El corazón resentido de Saúl hacia David se había derretido ahora. Ese es el poder del perdón; avergüenza a los enemigos odiosos, porque el corazón humano no puede entender tal respuesta pura y amorosa. Además de soportar, debemos perdonar de corazón.
 

Ahora llegamos a perdonar, que abarca otros dos mandamientos:

1. amar a nuestros enemigos y 2. orar por ellos. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen,” (Mateo 5:44)

Un viejo predicador sabio dijo, “Si puedes orar por tus enemigos, puedes hacer todo lo demás.” He encontrado que esta es la verdad en mi propia vida. Al orar por aquellos que me han herido, CRISTO empieza a quitar mi dolor, mi deseo de defenderme, y mi deseo carnal de vengarme. Y mientras ÉL hace esto, soy impulsado a preguntar, “Señor, ¿qué quieres que haga para reparar esta relación?” A veces su instrucción es hacer una llamada telefónica, escribir una carta, o reunirme con la persona cara a cara. Cuando hago lo que me instruye mi alma se empapa en su paz. Claro, Jesús nunca dijo que el trabajo de perdonar sería fácil. Cuando ordenó, “Ama a tus enemigos, “ la palabra griega para “amar” no significa “afecto” sino “entendimiento moral.” Simplemente, perdonando a alguien no es asunto de devolver afecto humano, sino hacer una decisión moral para quitar el odio de nuestros corazones. Para mí, esta es la parte más difícil del perdón. Como cristianos, somos rápidos en ofrecer la gracia de nuestro Señor al mundo, pero a menudo la repartimos miserablemente hacia nosotros mismos. Si nosotros además de DIOS, resultamos ofendidos ó lesionados por alguien, nosotros debemos perdonar de corazón. También podemos observar cuál es el estado actual de una persona que verdaderamente se arrepiente: Es a través de sus frutos dignos de arrepentimiento: Solicitud, temor de DIOS, Vindicación, Cambio en la forma de pensar y de actuar, Cambios en la voluntad, cambio en la actitud, cambio de opinión, Perdón, Conocimiento de la verdad, Salvación y Vida.

Consideremos al Rey David, quien cometió adulterio y entonces mató al esposo para cubrir su ofensa. Cuando su pecado fue expuesto, David se arrepintió, y el Señor envió al profeta Natán para decirle, “Tu pecado ha sido perdonado.” Más, aunque David sabía que había sido perdonado, había perdido su gozo. Él oró, “Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido…… Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente.” (Salmo 51:8, 12)

¿Por qué estaba David tan perturbado? Este hombre había sido justificado ante el Señor, y tenía paz a través de la promesa del perdón de DIOS. Pero, es posible tener tus pecados borrados del Libro de DIOS, pero no de tu conciencia. David escribió este Salmo porque quería que su conciencia dejara de condenarlo por sus pecados. Y David simplemente no podía perdonarse. Ahora estaba soportando la penalidad por aferrarse a la falta de perdón – una falta dirigida hacia sí mismo – y eso es una pérdida del gozo. Ves, el gozo del Señor viene a nosotros solo como el fruto de aceptar su perdón.


DIOS nunca pone un límite de tiempo entre el momento de nuestra confesión y su perdón.

“El día que clamé, me respondiste; fortaleciste el vigor de mi alma.” (Salmo 138:3).
La persona que perdona sinceramente experimentará liberación para su vida y junto con la persona que posea frutos dignos de arrepentimiento obtendrán derramamiento de mayor y abundante gracia de parte de DIOS.


¿Te han hecho mal? ¿Todavía alojas en tu corazón resentimiento y rencor por algo que te hicieron en el pasado? ¿Has pedido perdón a quiénes han sido lastimados por ti? ¿Tienes los frutos dignos de arrepentimiento? ¿Ya perdonaste de corazón a todos…? ¿Deseas ser libre? Entonces perdona de corazón a esa persona.

“No recuerdes contra nosotros las maldades de nuestros antepasados. ¡Vengan pronto tus misericordias a encontrarnos,” (Salmo 79:8).
La palabra hebrea para “rápidamente”, aquí significa, “Envía tu compasión, rápidamente, aun ahora.” ¿Cómo son tus mañanas? ¿Despiertas con una nube negra sobre tu cabeza? ¿Tienes sentimientos de culpa, e inmediatamente comienzas a repasar tus faltas? ¿Son tus primeros pensamientos, “Soy tan débil y pecaminoso?”

Aquí tienes lo que dice la Palabra de DIOS sobre como deberían ser tus mañanas: “Cantad a Jehová, bendecid su nombre. Anunciad de día en día su salvación;” (Salmo 96:2). Las misericordias de DIOS son nuevas cada mañana. Así, que no importa lo que hiciste ayer, o aun en esta misma hora, cuando lo confiesas sinceramente todo está bajo la sangre limpiadora de CRISTO.


Si crees en sus misericordias de momento a momento si confías que Él está más dispuesto a perdonarte que tú lo estás de confesarte – entonces levántate en la mañana y dile al diablo, “Este es el primer día del resto de mi vida. Estoy dejando atrás esas cosas en el pasado – todas mis pasadas derrotas y pecados – y sigo hacia delante hoy, con un nuevo comienzo. ¡Hoy es día de la salvación del Señor! por eso sólo a ÉL le pertenece mi adoración!

Si realmente eres adorador del PADRE, entonces PERDONA, PERDONATE y PIDE PERDÓN, de verdad!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la IR JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960

- Adoración Xtrema. Por RazaActiva.

¡ AVISOS URGENTE E IMPORTANTE !
1. (Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).

2. El hijo de DIOS es avisado, el entendido resplandece y conoce los tiempos. Evangelicemos y ganemos almas con más celeridad, ya llega nuestra recompensa. Arrebatemos del fuego a quienes DIOS ha ordenado hacerlo. No durmamos, pues daremos cuenta de todas nuestras obras.

3. Recomendamos altamente observar el siguiente video, así como de impartir si ustedes gustan a sus conocidos, amigos y congregaciones los capítulos de la serie que consideren convenientes. Esta serie muestra la Palabra de DIOS y las señales en Israel, en la tierra, en el Cielo, etc, donde se han cumplido, estamos a instantes!!!! ¿QUE ES QUE LA LUNA SE CONVIERTA EN SANGRE?

MIRA ESTE CAPITULO DE LA SERIE DE PROFECÍA BÍBLICA: MARANATHA, ACONTECIMIENTOS POR SUCEDER 2014 : http://youtu.be/Tx352BUW7Bg
* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !

Acerca de:

Sobre el testimonio:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su grupo familiar, salón comunal, colonia, barrio, congregación y/o ciudad, etc. escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!