Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL AYUNO DEL CUARTO MES **

 

EL AYUNO DEL CUARTO MES
(No busques cosas para tí mismo! porque he aqui que viene...)

 

Esta palabra de YAHWEH vino a mí, YAHWEH-Elohim Tzavaot dice:
"
Los días de ayuno de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo tendrán que ser tiempos de alegría, contentamiento y regocijo para la casa de Judá. Por lo tanto, amen la verdad y la paz."
(Zacarías 8:18-19)

 

Hoy es Yom Shlishí / Día Tercero (Martes), estamos conmemorando el día en que las tropas babilónicas a las órdenes del rey Nabucodonosor lograron producir la primera brecha en las murallas de Jerusalén dando fin al sitio que terminó con la destrucción del Primer Templo.

Para conmemorar esta fecha, estamos ayunando y se conoce como El Ayuno del Cuarto Mes. Con este ayuno comienzan las tres semanas de duelo que terminan con el Ayuno del 9 de Av / Quinto Mes, donde estaremos recordando la destrucción del Primer y Segundo Templo.

Pero, la pregunta sería: Para qué ayunar hoy en día, por algo que sucedió hace tanto tiempo? La idea es recordar estos sucesos para no olvidar. La idea es no olvidar para que no nos pase lo mismo que a nuestros antepasados. Porque si hubo destrucción fue porque no se apercibieron, de lo que estaban haciendo mal.

Entonces la idea hoy en día, cuando sabemos que somos el Tercer Templo- ya que el Espíritu del Santo mora en nosotros – es cuidar que este Templo no sea también destruido.

Para que eso no ocurra, debemos aprovechar estos días de ayuno, y estas tres semanas de duelo para revisar nuestras vidas con la Palabra de DIOS en mano, y ver que tenemos que corregir y pedir a CRISTO siga edificando en nuestras vidas.

Porqué tiene que ser en ayuno?
Porque sin ayuno, leemos la Palabra del Eterno y nos parece muy bonita la lectura, pero nos parece que esa Palabra que estamos leyendo no es para nosotros (Y sí es para los hijos de DIOS).

Para mejor entendimiento, miremos un pasaje de las Sagradas Escrituras.

Quien escribió el Libro de / Jeremías?. Ya me los imagino contestando: “Elemental querido, fue Jeremías”.Pues No, no fue Jeremías. Jeremías fue quien recibía de parte del Eterno la revelación, la hablaba, pero no la escribía. Él, tenía su amanuense, el que escribía a mano lo que Jeremías le iba dictando. El amanuense de  Jeremías, se llamaba Baruj. En varios pasajes del Libro de Jeremías se habla al respecto, pero para muestra les dejo solo un versículo:

Jeremías 36:
4 Así que llamó a Baruj el hijo de Neriyah, y Baruj escribió en un rollo, al dictado de , todas las palabras que YAHWEH le había dicho.

Ya nos podemos imaginar el trabajo de Baruj: Escribiendo para otros. Todo lo que El Eterno hablaba a través de Jeremías, Baruj lo escribía, pero ya tenía sus destinatarios.

Nada de lo que hablaba, era para Baruj. Y El Eterno que todo lo sabe, sabía que Baruj necesitaba una Palabra del Eterno para su vida. Baruj estaba cansado, de escribir para otros. Él, quería una Palabra que lo ministrara.

Después de escribir 44 capítulos para otros, Baruj se encuentra con la sorpresa: El Eterno comienza a hablarle a él, por medio de Jeremías.

45 1 Aquí está lo que Jeremías dijo a Baruj el hijo de Neriyah cuando él escribió estas palabras en un rollo de lo que Jeremías le dictaba, en el cuarto año de Joacim el hijo de Josías, rey de Judá: 2 Aquí está lo que YAHWEH, el Elohim de Israel dice referente a ti, Baruj. Tú dijiste:

3   '¡Ay de mí ahora!
    ¡YAHWEH ha aumentado mi dolor con tristeza,  estoy agotado de gemir,
    y no puedo encontrar alivio!'

Cuantas veces Baruj había orado así al Eterno? Baruj, veía que todo iba de mal en peor en su vida. Pero, solo encontraba Palabra del Eterno para muchos, pero no para él. Hasta que le llegó su turno:

4 "Dile que YAHWEH dice:

    'Yo derrumbaré lo que edifiqué,
    Yo desarraigaré lo que planté
    y esto por toda La Tierra.

5 ¿Estás buscando grandes cosas para ti mismo? ¡No las busques!
Porque Yo estoy trayendo desastre sobre toda cosa viviente,' dice YAHWEH. 'Pero adonde quiera que tú vayas escaparás con tu vida.'"

El problema de Baruj, quedó al descubierto !!!!!. Él, quería tener reconocimiento. Él, quería que se le tuviera en cuenta. Que se le dieran honores. Él, era el amanuense de Jeremías. Él, escribía Palabra del Eterno. Él, quería que se anunciara cada vez que él aparecía en escena : “Y con ustedes.......Baruuuuuuuujjjjjjjjjj............el gran amanuense de Jeremías !!!!!!!!” O de pronto, quería vivir en una mansión. O andar en un carruaje ultimo modelo. O quería que su profeta preferido – , por supuesto – fuera reconocido por todos. Ante todos esos pedidos de Baruj, El Eterno le dice:

5 ¿Estás buscando grandes cosas para ti mismo? ¡No las busques!

Y nosotros que? No estarán saliendo de nuestras bocas, oraciones como estas? :

3   '¡Ay de mí ahora!
    ¡YAHWEH ha aumentado mi dolor con tristeza, estoy agotado de gemir,
    y no puedo encontrar alivio!'

Esas oraciones nuestras, no serán como resultado que no estamos contentos con el reconocimiento que se da a nuestros ministerios?

Esas oraciones nuestras, no serán como resultado que no estamos contentos con el trabajo que tenemos? Esas oraciones nuestras, no serán como resultado que no estamos contentos con la casa donde vivimos? Esas oraciones nuestras, no serán como resultado que no estamos contentos con el automóvil que tenemos? Nuestro deseo, es que nuestra congregación sea la mas grande de la ciudad? Nuestro deseo, es ser reconocidos como los más sabios?

Si pensamos así, si oramos así, entonces la Palabra que El Eterno le dio a Baruj, también es para nosotros:

5 ¿Estás buscando grandes cosas para ti mismo? ¡No las busques!

Vienen desastres. Pero el Sol de Justicia amanecerá sobre el justo...

Como haremos, para PERSONALIZAR y ENTENDER la Palabra del Eterno cuando la leemos?

Como haremos, para que la Palabra del Eterno pueda hacer mella en nosotros, al sentirnos identificados con lo que ella dice? Como haremos, para que la Palabra del Eterno cause el efecto que tiene que causar en nosotros? Como haremos, para que en nuestra vida se cumpla lo que la Palabra misma dice?

Hebreos 4:
         12 ¡Miren, la Palabra de YAHWEH está viva! Está obrando y es más afilada que una espada de dos filos; corta aun a través de donde el alma se encuentra con el espíritu, y las coyunturas se encuentran con los tuétanos, y es rápida en juzgar las reflexiones internas y actitudes del corazón.

Eso ocurrirá, cuando aprendamos a estudiar la Palabra del Eterno, en ayuno. Cuando estudiemos en ayuno, ya la Palabra que estamos estudiando, no será para otros sino, para nosotros.

Cuando estudiemos en ayuno, nos sentiremos confrontados. Cuando estudiemos en ayuno, ya no estudiaremos para criticar a otros. Sino más bien, nos rendiremos.

Si no ayunamos, las prioridades nuestras nunca serán las prioridades de Yahwéh, porque es nuestra carne la que le pone orden a nuestras prioridades, y ese orden siempre estará lejos de la voluntad del Eterno.

Cuando estudiamos las Sagradas Escrituras y ese estudio no va acompañado de ayuno muchas enseñanzas que deberíamos recibir no las recibimos, porque es nuestra carne la que decide que enseñanza acepta o rechaza.

Por ejemplo, cuando leemos: “ama a tu enemigo”, nuestra carne nos dice: “no computable......no computable”.

Cuando estudiamos con ayuno, nuestra carne no tiene voz ni voto, y así la enseñanza del Eterno pasa directamente a nuestra alma, y es mucho más fácil ponerla en práctica.

El ayuno no es la mala enseñanza que se da que siempre ha visto el ayuno como una manera de “torcerle el brazo” a Elohim, para que nos suelte las bendiciones, no!!!, no más por favor. Que si necesitas una casa, ayuna para que Elohim vea tu sufrimiento, y diga: “pobrecito....le voy a dar la casa que quiere”. Nada más lejos de la realidad de las Escrituras.

El ayuno es para acercarnos al Eterno, y recibir revelación de parte de Él. Cuando no ayunamos, estamos diciendo que es nuestra carne, nuestro yo, nuestra alma lo que importa. Nos estaríamos colocando por encima de Yahwéh. Él debe ser siempre el primero en todas las áreas de nuestra vida.

Cuando ayunamos, nos quedará mucho más fácil decir como el apóstol Pablo:

Galatas 2: 20 “ya no vivo yo, CRISTO vive en mi”.

Cuando ayunamos somos consientes de nuestro pecado, no lo negamos, vemos claramente el mal que hay en nosotros. Cuando no ayunamos, siempre nos consideraremos los más santos, que todo el mundo peca, pero nosotros no.

Una de las enseñanzas  hermosas del Pacto Renovado en cuanto al ayuno, nos la da el SEÑOR JESUCRISTO Yashúa HaMashíaj en Marcos 9: 16-29, cuando le trajeron un endemoniado que los discípulos no habían podido liberar.

Nos imaginamos la escena:

Yashúa preguntándoles a los discípulos, como habían tratado de liberar a aquel hombre y ellos respondiendo:

 “pues como nos han enseñado......le preguntamos el nombre al demonio.......y ya sabiendo el nombre le ordenamos que se vaya y listo.......pero le preguntábamos y nunca nos contestó........y le decíamos gran cantidad de nombres para ver si atinábamos en alguno .........pero nada que lo dejaba libre.........no pudimos echarlo fuera........y por eso  lo traemos a ti”.

En el versículo  25, Yashúa le dice al demonio:

“Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él.....”Y el hombre, quedó libre al instante.  Se imaginan cuando iban a sacar ese demonio los discípulos? ¡Nunca!

El demonio no podía contestar a sus preguntas, porque era sordo y mudo........Como lo supo Yashúa?. Por su nivel espiritual tan alto, a causa del ayuno. Por eso, Su respuesta a los discípulos cuando  le preguntan: “¿Porqué nosotros no pudimos echarle fuera?”

Él, les dice:  “Este genero con nada puede salir, sino con oración... (Revisa Cómo oraba y dónde: EN AYUNO, en sitios apartados, sitios desiertos).

Si tienes problemas en algún área de tu vida, en la cual el pecado se quiere enseñorear de ella, por ejemplo:

La mentira, fornicación,  robo etc., te aconsejo que te busques en una concordancia los pasajes que tienen que ver con el tema, y estúdialos en ayuno, verás que bendición tan grande, la diferencia entre estudiar con ayuno o sin él, te vas a dar cuenta que esos mandamientos que eran tan difíciles de obedecer, ya no lo serán tanto.

Si quieres que tu familia, compañeros de trabajo, vecinos etc., se salven. No ayunes para que se salven. Ayuna, para que El Eterno te dé la sabiduría, para saber como ser testimonio para ellos, para que Él te diga la mejor manera de compartirles de Yashúa, de la Palabra de DIOS...

Hazlo, ayuna conforme el ESPIRITU TE GUÍE!. Este es tiempo de Ayuno para la ESPOSA DE CRISTO!.


Más acerca de esta fecha:

Referenciamos a continuacion dos citas adicionales de esta fecha que se conmemora en ayuno Hoy.

Nuestro deseo es que puedas rendir a CRISTO tu vida y permitirte ser espiritual, que andes en el Espíritu para poder ver lo que de otra forma no es posible: La Voluntad del Padre Eterno, Sus Ordenanzas y dirección, para que estés preparada y adornada como la Esposa del Cordero!

QUÉ OCURRIÓ EL 17 DE TAMUZ?*. Por Unitedwithisrael.org. Rabino Yosef Bitton

Hoy se conmemora el 17 de Tamuz, que es uno de los cuatro días de ayuno público (תענית ציבור) en los que recordamos los acontecimientos que condujeron a la destrucción de nuestro  (Templo de Jerusalem) en el año 586 antes de la era común y en el año 68 de la era común.

Cinco tragedias sucedieron al pueblo de DIOS en este día.

1. Moisés ascendió al Monte Sinaí el 7 de Sivan y estuvo allí durante cuarenta días. El pueblo de Israel hizo el becerro de oro en la tarde del 16 de Tamuz, cuando pensaron que Moisés ya no iba a regresar. Cuando Moisés descendió del Monte Sinaí el 17 de Tamuz  y vio a Israel adorando al becerro de oro, rompió las tablas que llevaban los Diez Mandamientos.

2 Manasés, un rey judío considerado el peor soberano del Reino de Judá, colocó en ese día un ídolo en el Santo Santuario del Templo de Jerusalén, alrededor del año 700 antes de la era común.

3. En la época del Primer Templo, en el año 587 AEC, los sacerdotes se vieron obligados a interrumpir la ofrenda del sacrificio diario. Este sacrificio había sido ofrecido desde la época del éxodo de Egipto. El 17 de Tamuz de ese año, este sacrificio no se pudo ofrecer más debido a la escasez de animales causada por el asedio de la ciudad de Jerusalén por el ejército Babilonio. En los tiempos del segundo templo, el sacrificio diario también se interrumpió el 17 de Tamuz en circunstancias muy similares

4. Alrededor del año 50 de la era común, Apostomus, un capitán del ejercito romano, tomó un rollo de Torá y entre insultos y burlas a Israel quemó un Sefer Torá en público. (Según Maimónides fue Apostomus, no Manasés, quien además de quemar la Torá colocó un ídolo en el Templo de Jerusalem).

5. En el año 68 EC los muros de Jerusalem fueron destruidos después de muchos meses de asedio por el ejército romano. Tres semanas después, el TEMPLO fue demolido y quemado el 9 de Ab. En los tiempos del primer Templo, los muros de Yerushalayim fueron destruidos el día 9 de tamuz.

Debido a estas cinco tragedias es que se ayuna un día como hoy: 17 de Tamuz. También nos arrepentimos por nuestras transgresiones y las transgresiones de nuestros antepasados.*

La historia repleta de horrores del 9 de Av no termina con la destrucción del Templo. A lo largo del tiempo, este día del año ha venido cargado de calamidades. Tanto la expulsión de los judíos de Inglaterra en 1290 como la famosa expulsión de los judíos de España en 1492 (como consecuencia vino la expansión hacia América) tuvieron lugar el 9 de Av. Más cerca de nuestros días, el 9 de Av de 1942, los nazis comenzaron la deportación masiva de 300.000 judíos del gueto de Varsovia al campo de exterminio de Treblinka.

Desde el nacimiento de nuestra nación, el 9 de Av ha sido un mal día para los Israelitas, para los judíos.

¿Por qué específicamente ese día?. Por Michael Laitman. Unidos con Israel.

El calendario hebreo refleja mucho más que nuestra historia. En un plano más profundo, se refleja un proceso de transformación: de seres egocéntricos –cuyos corazones son malvados desde su juventud, como narra la Palabra de DIOS (Torá, Génesis 8,21)– a una nación conectada y en solidaridad mutua cuyos miembros están unidos “como un hombre con un solo corazón”. Dentro de este ciclo, el 9 de Av señala un momento de crisis en el que damos la espalda a la unidad y consentimos el egocentrismo. El evento más traumático ocurrido durante el 9 de Av es, sin duda, la destrucción del Segundo Templo. Sin embargo, no es la propia catástrofe lo que deberíamos lamentar, sino aquello que la indujo: la pérdida de nuestro amor mutuo.


Busca lo que el Padre Celestial le agrada!! y no para ti mismo!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.
** Modificado del escrito original de Aníbal Gomesscáceres.

 

Anuncios:

1. COMO HIJO DE DIOS, MANTENGAMONOS EN AYUNO!. Estamos en el tiempo devocional EKKLESIA: MILITA!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, USA, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guatem
ala, México, Perú, Ecuador, Francia y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que CRISTO brille!

4. Sitio web renovado: www.minluznaciones.org . Para tener acceso a todo el material el cual es dado de Gracia desde cualquier dispositivo conectado a la internet.

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio de CRISTO con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Descárguelo, páselo, referencielo, ore y lleve a cabo la Misión de CRISTO en usted.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca de este Ministerio de JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno

Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!