Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
DEJAR LA LENGUA MALA -1

 

DEJAR LA LENGUA MALA-1*

Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

(Levítico 14:1-2)

 

Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
  Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
  Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino vé, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos. 
(Mateo 8:2-4)

Estamos hoy  agradeciendo al SEÑOR JESÚS una vez más por Su PROMESAS, por la vida eterna, por la Salvación provista, por tomar la Cruz y hacernos crucificar, morir y resucitar en EL.

En este día queremos expresar la necesidad apremiante y llamado urgente de esta hora. Es tiempo de despertar y permitir como Trompetas de DIOS que el Aliento de Vida despierte a su Iglesia!

CRISTO viene prontísimo. El tiempo ha terminado. Estamos viviendo los últimos instantes del kronos previos al tiempo especial de la VENIDA DEL ESPOSO, donde están entrando los últimos gentiles al reino de DIOS.

Israel se prepara y el retorno total de los llamados en inminente. Guerras y rumores de guerra se escuchan, erguíos porque nuestra Salvación está cerca!

Pero el llamado y la orden de DIOS para Su Pueblo es estar preparado, y manifestar la justicia de DIOS, este es el teimpo de trabajar en el campo antes que venga la noche oscura!. Este es el tiempo de recoger la Cosecha, este es el tiempo!!...

 

LA LEPRA
La enfermedad que se en hebreo se llama Tzaarát ha sido mal traducida como lepra, ya que no es como la lepra que todos conocemos, sino una enfermedad espiritual que se manifiesta físicamente como consecuencia entre muchas otras del chisme y la murmuración - Lashón Harrá (lengua mala), .

Sabemos que es una enfermedad espiritual,  porque el diagnóstico y la cura para ella no la daba ningún medico, sino el sacerdote.

Ahora (2 Reyes 7: 3 – 20) :

  Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: 

¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.
  Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. 

 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.

 Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas. 

  Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.

  Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos;
y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. 

 

 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.
  Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey.
  Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los sirios. Ellos saben que tenemos hambre, y han salido de las tiendas y se han escondido en el campo, diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad.

  Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay. 

  Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved.
  Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey.
  Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.
 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él. 

  Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.
  A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
  Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.

(2 Reyes 7: 3 – 20)

- La ciudad estaba sitiada.
- Sus pobladores estaban pasando mucha hambre.
- Era tanta el hambre que ya se estaban comiendo los hijos. (Ver final del capitulo 6) .
- Los cuatro leprosos estaban fuera de la ciudad porqué así lo decía la Ley (Toráh).
Ellos estaban aislados por chismosos.

También es bueno entender que no hablar lo que tengo que hablar en el momento preciso también es considerado Lengua Mala (Lepra).
Eso es un pecado de omisión.

  3 Cuatro hombres que estaban leprosos se hallaban a la entrada de la puerta y se dijeron uno a otro: «¿Por qué estarnos  aquí hasta morir?

4 Si decimos: “vamos a entrar en la ciudad”, como hay hambre en ella, allí nos moriremos, y si nos quedamos aquí, moriremos igual. Así que vamos a pasarnos al campamento de Aram; si nos dejan vivir, viviremos, y si nos matan, moriremos.»

 

Aquí vemos que los leprosos andaban buscando solución para el problema de ellos.

 

-Era un problema personal.

 

-Estaban entre la espada y la pared.

 

-Y decidieron arriesgarse.

 

-Pedirían comida para ellos en el campamento de los enemigos.

 

-Si se quedaban en las puertas de la ciudad, iban a morir de hambre.

 

-Si los enemigos los mataban, lo mismo daba.

 

 

Pero no tenían ni idea de la sorpresa que les esperaba:

 

5 Se levantaron al anochecer para ir al campamento de Aram; llegaron hasta el límite del campamento de Aram y no había allí nadie,

 
- Yahwéh  había prometido por medio de Eliseo que las cosas al día siguiente tendrían solución. 

 

El DIOS Eterno había hecho cosas en esa noche en el campamento de los enemigos, que nadie hasta ahora se había dado cuenta:

 

6 porque Yahwéh había hecho oír en el campamento de Aram estrépito de carros, estrépito de caballos y estrépito  de un gran ejército, y se dijeron unos a otros: «El rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los hititas y a los reyes de Egipto para que vengan contra nosotros.»

                7 Se levantaron y huyeron al anochecer abandonando sus Tiendas, sus caballos y sus asnos, el campamento tal como estaba, y

           huyeron para salvar sus vidas.

 

Tremenda salvación fue descubierta por los leprosos, pero miremos cual fue su reacción:

 

                8 Aquellos leprosos llegaron al límite del campamento y, entrando en una tienda, comieron, bebieron y se llevaron  de allí plata, oro y vestidos, y fueron a esconderlo. Regresaron y entraron en otra tienda y escondieron lo que de allí se llevaron.

Ellos pensaron solamente en ellos.

 

- Saciaron su hambre.

 

- Lo demás lo escondieron.

 

- La gente se moría de hambre en la ciudad.

 

- Mientras ellos escondían lo que no se podían comer.

 

- Menos mal que los leprosos se arrepintieron de su actitud:

 

9 Se dijeron uno a otro: «No está bien lo que hacemos; hoy es un día de buenas noticias; y si nosotros estamos callados  hasta el lucir de la mañana incurriremos en culpa; así pues, vayamos, entremos y anunciémoslo a la casa del rey.»

 

- Y arrepentidos los leprosos rápido fueron a dar las buenas noticias:

 

10 Llegaron y llamaron a los guardias de la ciudad y se lo anunciaron diciendo: «Hemos ido al campamento de Aram y no hay nadie, ninguna voz de hombre; sólo los caballos atados, los asnos atados y las tiendas intactas.»

 

Y los guardias llevaron la noticia al rey:

 

11 Llamaron los centinelas y lo comunicaron al interior de la casa del rey.

12 Se levantó el rey de noche y dijo a sus oficiales: «Os voy a decir lo que nos ha hecho Aram; saben que estamos  hambrientos, han salido del campamento y se han escondido en el campo pensando: Saldrán de la ciudad, los prenderemos vivos y entraremos en la ciudad.»

 

Lógicamente que el rey pensó que era una trampa.

 

Además: Porqué tendría que creerle a unos leprosos chismosos y mentirosos?

 

Pero uno de sus oficiales pensaba lo mismo que en un principio pensaban los leprosos:

 

“Si nos vamos a morir.......vamonos enfermando”

 

Como que también pensaban:

“Quien no arriesga un huevo........no saca un pollo”:

 

13 Uno de los oficiales respondió y dijo: «Que se tomen cinco de los caballos restantes, pues les va a pasar lo que a toda la muchedumbre de Israel que ha perecido; y enviémosles para ver.»

14 Tomaron dos tiros de caballos y los envió el rey en pos de los arameos diciendo: «Id y ved.»

 

Y se dieron cuenta que todo era verdad:

 

15 Fueron tras ellos hasta el Jordán, y todo el camino estaba lleno de vestidos y objetos que habían arrojado los arameos en su precipitación. Los mensajeros volvieron y se lo comunicaron al rey.

16 Salió el pueblo y saqueó el campamento de Aram; la arroba de flor de harina estaba a siclo y las dos arrobas de cebada a siclo, según la palabra de Yahwéh.

 

Aquí podríamos pensar muy en serio:

 

Que desgraciados esos leprosos al principio!!!!!!!!!!  
Como no pensar en tanta gente que se estaba muriendo de hambre???????

 

Ahhhhh bueno que es criticar a los demás.

Pero y ¿ que de nosotros hoy en día?

No estamos en una situación parecida a la de ellos?

 

Alguna vez en nuestra vida nos vimos entre la espada y la pared.

 

Por alguna circunstancia que cada uno de nosotros conoce llegamos a los caminos de DIOS.

Buscando solución para nuestros problemas.

 

Y no solamente encontramos solución para los problemas.

Sino que también conocimos al Rey de Reyes y Señor de Señores.

 

Pero hemos sido egoístas.

 

Solamente hemos pensado en nosotros.

 

Nos hemos encerrado en nuestras iglesias, templos, sinagogas...

Comiendo y bebiendo hasta saciarnos.

Lo demás lo guardamos.

 

Pero en compartir con otros, no pensamos.

Mientras allá afuera la gente se muere de hambre espiritual.

 

Cuando nos vamos a arrepentir nosotros de lo que no estamos haciendo?

  Cuando vamos a comenzar a ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor?

  Cuando nos vamos a dar cuenta de nuestro rol en el plan profético que DIOS tiene para la humanidad?

 

Bajamos la guardia cuando le predicamos a alguien y no nos cree.

  Entendamos que eso es normal.

 

Muchos tienen sus temores como los tuvo el rey de nuestra historia.

La mayoría de la gente cree que si la invitan a una "iglesia", entonces les van a quitar su dinero.

 

La gente ya está cansada de mentiras y tienen todo el derecho de pensar que en la sinagoga solo van a escuchar mas mentiras.

 

Pero sepamos que hay gente dispuesta a arriesgarse.

 

Tienen hambre de la buena.   Son muchos los que agradecen que se les haya hablado.

  Que se les haya invitado.   Porque también han conocido al verdadero DIOS del cielo.   Sin engaños.

 

 

No pensemos tanto en los que nos rechazan. Pensemos en aquellos para quienes hemos sido bendición.

 

Hay muchos aún allá afuera esperando que también seamos de bendición para ellos. Meditemos en todas estas cosas.

 

Y pongámonos manos a la obra.

 

 

 

 

HACER OBRA DE EVANGELISTA, PREPARAR EL CAMINO AL SEÑOR!!


QUE SIGA EL SEÑOR JESUCRISTO EDIFICÁNDONOS, PERFECCIONANDONOS EN SU VERDAD Y AMOR!

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.

Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.* Por Aníbal Gomezcáceres.

Todos los boletines enviados los puede encontrar en:
* Boletines Enviados

Todas las series devocionales y material desarrollado en pdf los puede encontrar en
* Devocionales

Anuncios:

Pesaj 2016


1. Celebración de Pésaj 2016 (PASCUA). Del 22 al 30 de Abril de 2016. Escribanos para conocer todos los detalles e inscribirse.

2.Estos son tiempos decisivos para la Humanidad, para Israel y para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que honres a DIOS apartando y santificando especialmente estos días para ÉL. SEAMOS AYUNO DE DIOS!.  Info: banda@razaactiva.com.

3. 
Oremos por  Israel,  Venezuela, Colombia, Cuba, México, Nigeria, Kenia, Estados Unidos. Estos son tiempos en donde la misericordia de DIOS se ha extendido para mirar y Volver al CREADOR antes del desencadenamiento de los juicios más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

Varios:

1. Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad favor escríbanos.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!