Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA PASCUA
LA PASCUA
(PASSOVER - PESAJ)


Habló YHVH
a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
 Este mes es para vosotros principio de meses. Sea éste para vosotros el primero de los meses del año.
 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar.
 Y si la familia es pequeña para un cordero, entonces él y su vecino más cercano a su casa tomen uno según el número de las personas. Dividiréis el cordero según lo que coma cada uno.
 Vuestro cordero será sin defecto, macho de un año.
Lo tomaréis de las ovejas o de las cabras,
y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes,
y toda la asamblea de la congregación de Israel
 lo inmolará al atardecer.
 Luego tomarán de la sangre y la pondrán sobre las dos columnas (postes, jambas) y
el dintel de las casas en que lo coman.
 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
 No comáis de él nada crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.
 No dejaréis nada de él para la mañana siguiente° y lo que sobre de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego.
 Y así habréis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestras sandalias en vuestros pies, y vuestro cayado en vuestra mano, y lo comeréis apresuradamente: él es la Pascua de YHVH.
 Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.
 La sangre os será por señal en las casas donde estéis, pues veré la sangre y os pasaré por alto, y no habrá en vosotros plaga para destruir cuando Yo azote la tierra de Egipto.
 Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una fiesta solemne a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis.
 
(Éxodo 12:1-14)


DIOS determinó declarar el primer mes al tiempo señalado por ÉL para llevar a cabo la liberación de Su Pueblo que estaba esclavizado en Egipto. DIOS obró en Su tiempo, de acuerdo con Su elección.

DIOS ordenó que por familias tomaran un cordero para ser sacrificado. En el momento del sacrificio (el cual se realizaba en la puerta de la casa) propiciaba que la sangre del animal estuviera en el Umbral (marco inferior) de la puerta y se depositara en una hendidura (vasija) y también fluyera por un canal que tenía dicho umbral. Cuando DIOS ordena tomar la sangre de esta vasija y poner por señal en las columnas y el dintel de la puerta, entonces se está cubriendo toda la puerta de una casa con la sangre del cordero. DIOS pasaría através de cada puerta esa noche y cuidaría a las familias en donde encontrara la Señal de la Sangre del Cordero, en Su intimidad!. DIOS estuvo realmente cubriendo a los Suyos esa noche!!

En un día como hoy, debemos asegurarnos que nuestra casa esté con la Señal de Cordero de DIOS, esto es la Sangre de CRISTO, (a través de Su sacrificio), que justifica por la fe y nos libra de toda condenación para que la muerte no venga a nuestra casa. Hoy es una conmemoración tremendamente poderosa y en arrepentimiento para cubrirnos de CRISTO. ÉL es quien ha provisto del Camino y de cobertura para los hijos de DIOS!

Pero El Creador también ordenó que toda la familia comiera del cordero rápido y ceñidos los lomos. Es necesario que toda nuestra familia día a día esté comiendo del cordero, esto es de CRISTO, de la Palabra de DIOS, compartiendo, meditando en ella, pero sobre todo poniendola por obra, eso es comer la carne del cordero, comer la Palabra: nuestro alimento espiritual!

La Pascua conmemora a DIOS la noche cuando (en Egipto) cada familia Israelita mató un cordero seleccionado, pintaron con la sangre el dintel y los postes de las puertas de sus moradas, asaron el cordero, y se prepararon para irse de Egipto antes de comer, comieron el cordero de prisa con hierbas amargas y pan sin levadura, siendo protegidos de la muerte de su hijo varón primogénito por la sangre del cordero, y realmente comenzaron la jornada para partir de Egipto muy temprano alrededor del amanecer a la salida del sol – y eso era todavía el día de La PASCUA HEBREA - PESAJ.

La Pascua era simplemente el principio de un proceso, el comienzo de un viaje que eventualmente condujo a la libertad genuina, eternal, legal y física libertad de la esclavitud egipcia, la cual fue completamente realizada por DIOS en el cruce del Mar Rojo varios días después.

Faraón recibió peticiones de dejar ir al pueblo Hebreo, pero él tercamente se rehusó y trató de negociar alternativas inferiores para un apartida completa de Israel del control y dominio Egipcio.

Tomó 10 plagas para convencerle, y al final Faraón incondicionalmente dejó al Pueblo de Israel dejar a Egipto. Pero ya que Dios a propósito había endurecido el corazón naturalmente terco de Faraón, realmente solo tomó una plaga – la última – para convencer a Faraón de permitir que los Hebreos dejaron a Egipto completamente.

Luego, cuando Faraón consideró el asunto, tuvo remordimientos sobre la pérdida de un número tan grande de obreros esclavos, y consideró el inmenso valor de todos los bienes, manadas y otro botín con el cual los Hebreos habían escapado, entonces Faraón tuvo un cambio del corazón y personalmente dirigió su ejercito tras los Hebreos para hacerles retornar por la fuerza.

Rodeados (atrapado) entre las montañas y el mar, con ninguna forma de escapar Faraón y su próspero ejército, HaShem (El Dios de Abraham) dividió el agua del mar y el Pueblo de Israel caminó a través del lecho marino seco, escapando a la seguridad y a la libertad.

El mismo Faraón, con el ejército de Faraón, fue destruido al ahogarse cuando Dios causó que las aguas divididas se cerraran sobre ellos.

ÉXODO 15:19 - "Porque el caballo de Faraón entró con sus carrozas y con sus jinetes dentro del mar, y el Señor volvió a traer las aguas del mar sobre ellos; pero los hijos de Israel entraron por tierra seca en el medio del mar. "

La muerte temprana del hijo de Faraón (único heredero masculino para el Reino de Egipto) durante la décima plaga, combinado con la muerte de Faraón mismo, resultó en ruptura (o anulación) del "Título de Propiedad" que la dinastía de Faraón una vez había considerado como propietario legal de los Hijos de Israel como sujetos o esclavos.

Los Hebreos estaban ahora verdaderamente salvos de Faraón y auténticamente libres de la esclavitud. Por la salida fuera de la Península del Sinaí para cruzar el Mar Rojo, no sólo estaban ellos completamente apartados de todas las tierras dentro del dominio y control de los egipcios, sino que no hubo más algún humano que quedara vivo que pudiera legalmente reclamar la propiedad de los Hijos de Israel.

CRISTO dijo en "la última cena", esto es en la cena del cordero de la pascua:

Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
  Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
  Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
  Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
  Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado;
haced esto en memoria de mí.

La celebración de la Pascua, la conmemoración de la Pascua es en memoria de CRISTO!!, es para tenerlo en cuenta a ÉL, como la Salvación, COMO EL SALVADOR para este mundo!


HOY ES UN DIA PARA CELEBRAR LA LIBERTAD EN CRISTO!. LA VERDADERA LIBERTAD.
Esto es viviendo y honrando a nuestro DIOS en arrepentimiento, justicia y santidad, en perdón, en amor, pero estando absolutamente seguros que estamos en CRISTO!


Hoy busca a tus familiares, y con tu familia ora a DIOS, unge tu casa en oración, en amor, en clamor. Necesitamos que la protección y la cobertura de CRISTO estén hoy con nosotros.

Hoy 14 de Nisán, es un día para orar por la Paz en Jerusalem, ora a favor de Israel, cubramoslos con nuestro clamor!!. En un día como hoy hubo muerte para los opresores y esclavizadores del pecado en la antiguedad, en un día como hoy DIOS nos libró a través de Su hijo JESUCRISTO!!. Aleluya! a ÉL sea la Gloria!! por siempre...


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).



* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí

Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!