Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL CORAZÓN DEL EVANGELISMO : EVANGELISMO ES ADORACIÓN

EL CORAZÓN DEL EVANGELISMO: EVANGELISMO ES ADORACIÓN

Vé a este pueblo, y diles:
 De oído oiréis, y no entenderéis;
 Y viendo veréis, y no percibiréis;
 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
 Y con los oídos oyeron pesadamente,
 Y sus ojos han cerrado,
 Para que no vean con los ojos,
 Y oigan con los oídos,
 Y entiendan de corazón,
 Y se conviertan,
 Y yo los sane.
 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
(Hechos 28:26-28)


Un corazón endurecido es un corazón insensible, un corazón que ha perdido el movimiento, no "bombea" sangre, se está enfriando, conducirá a la muerte.
El apóstol Juan tuvo la oportunidad de recostarse sobre el pecho del SEÑOR JESUCRISTO y escuchar los latidos del corazón del hijo de DIOS. ¿Has intentado alguna vez recostarte en el pecho de JESÚS?, ¿Sabes cuál es el sonido del corazón de JESÚS? ¿Sabes qué está diciendo hoy?

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:20-21)

El que hace lo malo no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. ¿Entiendes ahora por qué los "peces" no vendrán por sí solos a la Iglesia, y por qué es necesario ir  -  salir - por ellos?.
Por otra parte, la verdad no es teoría, la verdad se practica, se convierte en acciones, la verdad se evidencia en obras hechas en DIOS.

ADORACION: ¿Necesidad?

Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. Y le era necesario pasar por Samaria. (Juan 4:1-4).

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4:23-24)

En el capítulo 4 del libro de Juan, se identifican 2 necesidades: La primera, la necesidad de que JESUS pasara por Samaria antes de ir a Galilea. La segunda, la necesidad de que los que adoran, adoren en espíritu y verdad, esto es que  manifiesten sus obras en DIOS: practiquen la verdad.

Una necesidad es algo que clama por ser resuelto, es un deber. Es algo que se tiene que satisfacer, hacer, se tiene que efectuar, se tiene que llevar a cabo. ¿Existirá algo que el DIOS todopoderoso, omnipotente, soberano, eterno haya decidido convertirlo en una necesidad? Algunos ejemplos:

Jesucristo al descender a las aguas y presentarse delante de Juan para ser bautizado expresó: es necesario que cumplamos con toda Justicia. Adicionalmente DIOS dice en Lucas 18 que es necesario siempre orar y no desmayar. 

Es interesante observar que el contexto de Juan 4 es la adoración. EL Señor JESUCRISTO adicionalmente cuando comienza el diálogo con la mujer samaritana, desafiando las costumbres judías de dirigirse a "una mujer gentil" dice:

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. (Juan 4:7)

y ÉL mismo dijo además de sí:

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna (Juan 4:14).

Adoración implica acción. La adoración implica un intercambio de aguas de vida eterna: JESUCRISTO nos da de su agua, la cual es una fuente de agua de la cual ÉL mismo desea beber!

¿Cómo damos de beber "esa agua" a CRISTO?, ¿Cómo esta mujer samaritana dio de beber a JESÚS?: La Biblia nos da la respuesta,

Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho (Juan 4:39)
Exacto. La mujer dio de beber a JESÚS cuando despúes de haberle reconocido, y recibido abrió sus labios para dar la palabra y dar testimonio de CRISTO.!

Si observamos en detalle los versos inmediatamente anteriores en Juan 4, descubrimos que JESUCRISTO está diciendo todo en términos de ganar almas:

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.   ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.  Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.   Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.   Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. (Juan 4:34-38)

JESUCRISTO nos ha enviado a segar (recoger) lo que DIOS sembró. Nuestra labor es recoger !!!, pues CRISTO es el grano de trigo que murió para dar mucho fruto, el fruto del JUSTO es árbol de vida! - Proverbios 11:30 -. CRISTO es la vid, el labrador es el PADRE, nosotros somos los pámpanos unidos a la vid, los cuales somos limpiados para recoger y llevar fruto para vida eterna (Juan 15).

Muchas veces en la congregación cantamos con respecto al agua de vida eterna que CRISTO nos da, cantamos y adoramos pidiendo de esas aguas: 

- Dame de beber de tu agua Señor, no quiero tened sed jamás...

- Hay un río que fluye de tu trono, para sanar a todas las naciones... quiero beber de tu río.

- Haz llover, haz llover abre las puertas del Cielo.

- Haz llover, derrama lluvia en este lugar, ven con tu río SEÑOR JESÚS.

- Ven sobre mi como lluvia, haz tus aguas subir en este lugar.

- Cada gota de tu amor es como un río, es un río que inunda mi ser...

Expresamos esta gran verdad, empero, Sabes cómo das de beber a CRISTO?, como darle de "nuestras aguas"?, 

La respuesta está en hacerlo feliz a ÉL, en hacerlo Rico: Ganando almas. Predicando su palabra,  porque esa es su voluntad: que todos procedamos al arrepentimiento.

 

Después (Jesús) subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.  Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,  y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: (Marcos 3:13-15)

CRISTO nos llama para venir a ÉL, nos establece en primer lugar PARA ESTAR CON ÉL. Sin embargo allí no termina esto, porque luego somos establecidos también para predicar y tener autoridad para sanar enfermedades y echar fuera demonios!

Ahora:

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
  Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
(Mateo 28:20)

La gran comisión comienza en adoración al Cordero de DIOS en Su monte (estar con ÉL) para luego salir a predicar y ejercer Su autoridad!.

Debemos estar con CRISTO simpre, sin ÉL nada podemos hacer, necesitamos beber de sus aguas, pero también necesitamos pasar por "Samaria" para compartir de su amor, predicar, hacer su obra.

CRISTO mismo, estaba en la eternidad con el Padre, siendo el Rey, su único hijo, sin embargo escuchó los latidos del corazón del Padre y observando a la humanidad pecadora y perdida, llena de lepra y de pecado, observandote a tí y a mi sin futuro, condenados por nuestra maldad, aborrecidos, miserables, de lo peor, CRISTO mismo decidió dejar el Cielo y venir a la tierra para encarnar, vivir junto al hombre, morir y ser el cordero de DIOS recibiendo todo el castigo y poniéndose en nuestro lugar para salvarnos del infierno, y librarnos del poder del pecado resucitando al tercer día!

CRISTO vio la necesidad y determinó cumplir. Determinó pasar por la tierra y hacer la obra, sembrarse a sí mismo, despojarse de sí y morir como el grano de trigo. ¿Por qué entonces no determinamos verdaderamente seguir el ejemplo de CRISTO y ver la necesidad en "Samaria"?, porque no salimos de nuestro "confort" y agradamos a DIOS?

Dónde quedan las palabras que a veces cantamos:

- Heme aquí, yo iré Señor, envíame a mi que dispuesto estoy...

- Yo haré lo que tú digas.

- Para agradarte vivo yo..

- Son más que palabras y más que canciones...

- Y vuelvo a mirar a la cruz, la recompensa es mi vida rendida a ti JESÚS.

Definitivamente no podemos pretender cantar letras que no sean verdad. No funciona así para DIOS. Necesitamos practicar la verdad. CRISTO es la verdad: Si expresamos agradar a DIOS es hacer su obra, una vida rendida es una vida entregada al dueño, hacer lo que ÉL dice es ir por el perdido, etc.

¿Por qué mejor no seguimos la evidencia que DIOS ha dejado dentro de nosotros mismos?. DIOS nos puso un corazón físico, un músculo encargado de moverse de tal manera que envía la sangre oxigenada hacia las partes más lejanas del cuerpo, recoge toxinas y nuevamente regresa para volver a limpia mediante el intercambio de gases en los pulmones. En la sangre está la vida y esa vida sale desde el corazón hacia el cuerpo.

Por qué no permitimos que desde el corazón de DIOS en cada uno, fluya las aguas de DIOS hacia los necesitados, los perdidos?

Si has determinado que este tiempo es para agradar a DIOS, entonces hagámoslo, practiquemos la verdad, accionemos todo el poder de DIOS dispuesto para ello: ADOREMOS A DIOS en el trono de la Gracia, pero salgamos con ÉL a traer el fruto maduro, el árbol de vida, recojamos y llevemos mucho fruto para vida eterna. Se acaba el tiempo!

¿Entiendes lo que significa que el Rey David trajera el Arca del Pacto a la Ciudad de David, la instalara en un tabernáculo sencillo, abierto a la adoración de todas las naciones?, de día y de noche? Es desde el corazón de DIOS que fluye el río de DIOS, esto incluye el amor para ir por los discípulos de todas las naciones. Decidamos realizar el diseño de DIOS original de adoración: contínua, 24/7, pero decidamos también salir a predicar el Evangelio obrando en Justicia!

¿Eres un adorador de DIOS?, entonces para que sea eso verdad: DEBES evangelizar, DEBES ganar almas.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la IR JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960 y BTX3: Biblia Textual donde se señala.

¡ AVISO URGENTE E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).

* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !

Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!