Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL QUE GANA ALMAS ES SABIO

 EL QUE GANA ALMAS ES SABIO

El fruto del justo es árbol de vida, Y el que gana almas, es sabio
 (Proverbios 11:30).


Este es un nuevo año, y en ÉL esperamos que sea el deseo de los Hijos de DIOS agradar a Su Señor y Salvador.
En ese contexto es clave y decisivo GANAR ALMAS.

¿Qué es Ganar almas?
Ganar almas proviene del Heb. "Laqah", el cual mantiene la idea de: Tomar, agarrar, llevar, atraer. Podemos decir que ganar almas es TRAER ADENTRO (Con el fin de impartir el temor de DIOS, Su sabiduría, Su conocimiento: la vida eterna).

Repartir tratados no es ganar almas. Invitar a un "concierto cristiano" ó a una reunión de jóvenes, hacer llamadas telefónicas para invitar a las personas (fonovisitas) a la iglesia no es ganar almas. Son muy importantes estas labores dentro del reino, y quizá pueden ser de las primeras actividades en el camino hacia ganar almas (después de interceder), sin embargo el ganar almas incluye el hecho de "hacerlas entrar" para éstas que permanezcan en CRISTO.

Es revelacional saber que el primer llamado que el Señor JESUCRISTO hizo a sus apóstoles es : a ser pescadores de hombres. En lo natural, un pescador es una persona que para realizar su labor tiene que salir al lugar donde se encuentran los peces: un lago, un río, el mar, etc. El pescador necesita ponerse en pie e "ir" a esos lugares. Un verdadero pescador no pesca en un acuario ó en una pescera ubicada en su casa, el pescador sale a caminar y va en pos de su misión: ¿Por qué esperamos que los peces (sin ser pescados) vengan a la Iglesia?. Con toda razón la Palabra de DIOS dice que "hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas".

Para ir a pescar, el pescador debe usar alguna herramienta: desde sus manos, un arpón, lanza, una caña y un anzuelo (y el anzuelo de acuerdo con el pez que espera pescar), redes, chinchorros, etc. ¿Cuáles son las herramientas de DIOS que estás usando para ir a pescar hombres, para ir a ganar almas?.

Durante mucho tiempo la iglesia en general hemos intentado evangelizar, hemos intentado ir a ganar almas. La labor de la Iglesia no es conquistar "el mundo", pues este es de satanás y su destino y final están en manos de DIOS, pero si es labor de la iglesia ir y hacer discípulos, avanzar violentamente y arrebatar el reino de DIOS llevando las buenas nuevas de salvación, buscando al enfermo, al necesitado, al perdido, intercediendo, poniendose a la brecha y con la ayuda y en cooperación con DIOS clamando por traer la justicia de nuestro Creador de manera que se pueda hacer la voluntad de DIOS en la tierra, como efectivamente se hace en el Cielo.

Ganar almas es un asunto de enfoque y de efectividad. ¿Porqué muchas veces no se experimenta la presencia contínua de DIOS en un Lugar, y se sigue dependiendo de unas visitaciones esporádicas de Su favor y de Su Espíritu? Porque se hacen intentos y se yerra en ellos, porque no se hace la perfecta voluntad de DIOS, porque no se está enfocado, porque se invierten vidas, dinero, recursos en miles de cosas y de intereses personales, pero no en ganar almas.


1. El que Gana almas es sabio porque alegra el corazón de DIOS.
¿Cómo hacemos feliz a DIOS?, ¿Cómo hacemos rico a DIOS?. Lucas 15:7, 15:10, 15:23-24, 15:32, expresan que para provocar una fiesta, una celebración, un festejo, un festín en el Cielo se requiere que un pecador se arrepienta, y eso se logra generalmente cuando se gana almas. Deseas este año agradar (hacer feliz) a DIOS?, entonces Gana almas.

2. El que Gana almas es sabio porque trae el favor de DIOS, atrae Su Presencia, Sus recursos.
Si el Padre se agrada de lo que haces, ten por seguro que Él mismo financiará todo trabajo que le traiga felicidad. El favor de DIOS es tener las puertas de DIOS y Sus recursos siempre abiertas; es planear una cosa y obtenerla, es el sí y el amén de DIOS, es llevar a cabo lo que está en nuestro corazón con plena seguridad y certeza sabiendo que DIOS está de nuestro lado!!

3. El que gana almas es sabio porque devuelve la autoridad y hace que el poder de DIOS se manifiesten.
Existe un sólo evangelio (Gálatas 1:6-9, 1 Timoteo 6:3-5). Eso quiere decir que el evangelio de CRISTO, el evangelio de DIOS, el evangelio de la Paz, el evangelio de la Gracia, el evangelio del Reino y el evangelio del Reino de DIOS son lo mismo!!. La Sagrada escritura adicionalmente manifiesta en Romanos 1:16 que el evangelio es poder de DIOS para salvación a todo el que cree... El evangelio no son sólo palabras, ni teoría, no son buenas intenciones, no son motivaciones, buenas prácticas, un libro de valores... No!!!. El evangelio es PODER DE DIOS, es dinamita, es la fuerza de DIOS, Su potencial dispuesto para la salvación de los que creen.

4.  El que gana almas es sabio porque demuestra que se cree en el evangelio.
Marcos 16:17, manifiesta que las señales seguirán a los que creen en el nombre de CRISTO.: Echar fuera demonios, imponer manos sobre enfermos para que sean sanos, tomar cosa mortífera y no hará daño, etc., etc.

5. El que gana almas es sabio porque es Justo
Alguien oró por tí en algún momento, ó alguien te predicó, ó alguien te llevó ó te hizo entrar. La máxima ley del reino de DIOS es que tú haces lo que quieres que hagan contigo... Quieres ser salvado?, quieres que hagan misericordia?

6. El que gana almas es sabio porque hace la voluntad de DIOS.
No todo aquel que dice Señor, Señor entrará en el Reino de DIOS, sino sólo los que hacen la voluntad del Padre. La voluntad de DIOS hay que ejecutarla, llevarla a cabo, realizarla. La voluntad de DIOS es buena agradable y perfecta y  es que todos procedamos al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).

7. El que gana almas es sabio porque demuestra que no estás bajo el espíritu de verguenza.
Romanos 1:16: El evangelio no averguenza. Cualquiera que negare al hijo delante de los hombres, el Hijo le negará delante de DIOS. Si esta es la Verdad, porqué permites que el enemigo te intimide?

8. El que gana almas es sabio porque demuestra que no eres cobarde
Un cobarde es aquel que sabe la verdad y no la aplica, no la hace, no la pone por obra. Apocalipsis 21:8.

9. El que gana almas es sabio porque demuestra que no eres mentiroso.
Un mentiroso es aquel que sabe la verdad y no la dice. Apocalipsis 21:8.

10. El que gana almas es sabio porque demuestra que eres espiritual.
El que gana almas busca las cosas de arriba. (Colosenses 3).

11. El que gana almas es sabio porque no te hace siervo inútil.
Un siervo inútil es aquel que sólo hace lo que se le dice que haga. (Lucas 17:10).

12. El que gana almas es sabio porque no te hace ocioso.
Un ocioso es aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace. (Santiago 4:17, Romanos 2:6). ¿Cuándo aprendiste a hacer lo bueno?, el día que eres hecho hijo de DIOS. No se requiere de un instituto bíblico ó de estudiar teología para ganar almas, eso es un engaño de enemigo: despierta!.

13. El que gana almas es sabio porque se es la orden para la Iglesia de CRISTO.
Es cumplir con el ministerio (de la reconciliación), debemos hacer obra de evangelistas e ir a hacer discípulos. (2  Timoteo 4:5,  Mateo 28:19).

14. El que gana almas es sabio porque necesitamos aprender a ejercer la autoridad y poder delegados por DIOS.
Mateo 10:1, Lucas 10:19.

15. El que gana almas es sabio porque hace que la unción de DIOS venga, El ESPÍRITU SANTO se manifiesta!
Donde está el ESPÍRITU DE DIOS hay libertad. Isaías 61, Lucas 4:18. La unción de DIOS vienen sobre los que ganan almas!.

16.  El que gana almas es sabio porque demuestra que sirve a DIOS con alegría y gozo de corazón.
Deuteronomio 28:47. Todo lo que hagamos es para el SEÑOR.

17. El que gana almas es sabio porque demuestra en agradecimiento la misericordia de DIOS
Un corazón agradecido, demuestra la gracia de DIOS en humildad porque reconoce que sin esa gracia, no habría nada!

18. El que gana almas es sabio porque permite que CRISTO se imite a sí mismo.
CRISTO en nosotros, la esperanza de Gloria. Cristo vino a buscar y salvar lo que se había perdido. CRISTO es bueno siendo DIOS.

19. El que gana almas es sabio porque demuestra a la verdadera Iglesia de Reino de DIOS, la Iglesia Apostólica.
La iglesia apostólica es ganadora de almas, de lo contrario sería solo teoría!.

20. El que gana almas es sabio porque hace que CRISTO le edifique.
Efesios 4:11, Judas 1:22 y 23.

21. El que gana almas es sabio poque demuestra que está venciendo!
Apocalipsis 2:7.

22. El que gana almas es sabio porque no haces que se reduzca tu fuerza
Proverbios 24:10-12. En la ley del reino, si me acuerdo de los demás, DIOS se acordará de mí.

23. El que gana almas es sabio porque demuestra el amor y cubre multitud de pecados.
Santiago 5:19-20. ¿Cuál es la multitud de pecados que son cubiertos? Para la muestra un botón: cada uno de los enumerados anteriormente para aquel que quizá no ha ganado 1 alma.




Si en el día de la adversidad (trabajo) flaqueas, ¡Ciertamente eres débil!, ¡Libra a los que son arrastrados a la muerte! ¡Rescata a los que están por ser degollados! Si dices: He aquí, no lo sabíamos. El que sopesa los corazones, ¿no lo sabrá?
 ¿No lo sabrá el que vigila tu vida, Y paga al hombre según sus obras?
 (Proverbios 24:10-12, BTX3)


Hermanos míos, si alguno entre vosotros se extravía de la verdad, y alguno lo hace volver,
 sepa que el que haga volver a un pecador del extravío de su camino, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados
(Santiago 5:19-20, BTX3)


Tened misericordia con algunos que vacilan;
 a otros salvad, arrebatándolos del fuego; de otros tened compasión, con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
(Judas 1:22-23, BTX3)

 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(Lucas 19:10)


El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,
el cual está en medio del paraíso de Dios (Apocalipsis 2:7)

Recuerda, el fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio!

Este es el tiempo para enfocarnos, para ir en pos de CRISTO. Si realmente eres un adorador de DIOS, te será revelado el corazón del Padre y Su amor por la humanidad, por tu prójimo, y si de verdad estás en intimidad por DIOS, ÉL pondrá Su corazón de manera que NO SERÁS INSENSIBLE, y determinarás salir y caminar para ir de pesca espiritual. Lo demás es teoría!

Es tiempo para arrepentirnos y demostrar frutos dignos de arrepentimiento ganando almas!!!, que al finalizar este año, si aún estamos en la tierra, podamos presentar a DIOS fruto: almas ganadas, personas arrepentidas, nacidas de nuevo que se congregan fielmente para DIOS y que también han aprendido a ganar a otros desde su nuevo nacimiento!.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la IR JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960 y BTX3: Biblia Textual donde se señala.

¡ AVISO URGENTE E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).

* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su casa, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!