MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL CONTEO DEL OMER: CALENDARIO DE DIOS-3
EL CONTEO DEL OMER : RUMBO A PENTECOSTÉS !
CALENDARIO DE DIOS-3


Desde el día siguiente al shabbat,
desde el día en que hayáis hecho llevar la gavilla de la ofrenda mecida, contaréis siete semanas completas
(Levítico 23:15)




El calendario de DIOS es profético. Y mientras avanzamos en la celebración de sus fiestas se deja por sentado el proceso que CRISTO está realizando en cada uno. 

Luego de la noche de Pascua, la fiesta de los panes sin levadura y las primicias, vamos avanzando hacia la fiesta de las semanas. CRISTO celebró en su primera venida cada una de estas fiestas, pues son sus fiestas!!

De tal manera que nos vamos acercando hacia el  Shavout. El Shavuot (fiesta de las semanas, pentecostés en griego) es el día en el que el pueblo judío estuvo parado en el Monte Sinaí para recibir la Ley, y como tal, requirió un período de preparación de siete semanas, los cuales se cumplieron plenamente en la travesía en el desierto rumbo hacia la tierra prometida. Los comentaristas hebreos dicen que efectivamente fuimos liberados de Egipto exclusivamente para recibir la Palabra de DIOS y cumplirla, recordemos que la vida eterna consiste en conocer a DIOS y a JESUCRISTO (CRISTO es el Verbo, la Palabra hecha carne, es el Camino, la Verdad y la Vida). Adicionalmente se ordenó al pueblo de DIOS, contar desde el segundo día de pascua  hasta el día en que la LEY fue entregada, en esta oportunidad a los hebreos, la LEY en dos tablas de Piedra–, pero ahora en CRISTO es  como señal de lo mucho que se debe desear la Instrucción de DIOS, el hecho que DIOS entrega Su NUEVO PACTO en las tablas del corazón!


En los días del Templo Sagrado, el pueblo judío traía una ofrenda de cebada en el segundo día de pascua "Pesaj" (Levítico 23:10). Esto era llamado el “Omer” (literalmente: “gavilla” ó manojo), y en términos prácticos esto permitía el consumo de los granos recién cosechados.  Recordemos que la gavilla es tipo de la familia que CRISTO está recogiendo, es decir el remantente, Su novia!!

Comenzando en el segundo día de la pascua  (Levítico 23:15) dice que es una orden  “contar el Omer” todos los días –durante los 50 días que llevan a la fiesta de Shavuot ó fiesta de pentecostés.

 

Pero ¿Qué significa el conteo del "omer"?

Este es un importante período de  crecimiento  e introspección, en preparación (espiritual) para la festividad de Shavuot, que llega 50 días después. (Recordemos que el Shavout es la cuarta fiesta de DIOS! y fue instituida por ÉL mismo - Levítico 23!).

¿Cómo Cuentan  el Omer  los judíos?

El Omer es contado actualmente por los Israelitas todas las noches después del anochecer, que es el comienzo del ‘día’ judío.  Para ‘contar el Omer’ adecuadamente, se debe decir tanto el número de días como el de semanas, uno a uno!

Cada una de las siete semanas está asociada a una de las siete fiestas, y cada día dentro de cada una de las siete semanas también está asociado a una de esas mismas siete fiestas – creando así 49 permutaciones. Durante el Omer buscamos la mejor manera de tratar a nuestra familia, amigos, y conocidos, para que podamos hacer una corrección espiritual de los errores del pasado. (Santificación en Justicia!)

 

Haz que el Omer Cuente

En lugar de realizar una cuenta regresiva hacia el gran día de fiesta, con el Omer contamos hacia adelante (1, 2..) – desde uno hasta 50. ¿Por qué? El pueblo judío dejó Egipto en Pascua, y 50 días después (en la festividad de Shavuot) recibió la Torá en el Monte Sinaí.  

Contar en anticipación a una fiesta de DIOS es bastante entendible. En algún momento, probablemente todos dijimos algo como esto: “La abuela viene en una semana y media”, o “¡Mi cumpleaños es en sólo 17 días!” Pero hay una diferencia sutil: el método usual es contar de manera regresiva hacia el gran día, mientras que en el caso del Omer, contamos hacia adelante – desde uno hasta 50. ¿Por qué la diferencia? por el Impacto a Largo Plazo: Para entender primero necesitamos responder una pregunta aún más básica: ¿Por qué Dios esperó 50 días después de que los judíos dejaron Egipto para darles la Torá? ¿Por qué no se las dio en Egipto, o inmediatamente después de su partida? La respuesta es que los judíos todavía no estaban equipados espiritualmente para recibir la LEY. Por más de 200 años habían vivido en una sociedad egipcia conocida por ser el centro mundial de la inmoralidad y de la depravación (430 años en total). A pesar de no contar con la participación directa del pueblo judío, estas influencias igualmente permearon el aire y se filtraron en sus consciencias. ¿Entiendes cuál es la influencia espiritual del lugar dónde estás ubicado?

Dios no podía dar la Torá en ese momento. Los judíos primero necesitaban crecer, porque de otra manera, ellos hubieran desperdiciado la oportunidad. La impactante aventura del Éxodo –10 plagas milagrosas y la partición del Mar Rojo— puso a los judíos en libertad física. Sin embargo los milagros de Egipto sólo fueron un impulso hacia las posibilidades espirituales que aguardaban en el futuro. Una experiencia única, por más poderosa que sea, no cambia permanentemente la actitud de una persona. Este cambio sólo es posible mediante la práctica y los ajustes a lo largo del tiempo. Puedes sacar a los judíos de Egipto, pero no puedes sacar a Egipto de los judíos. 

El cambio real sólo ocurre mediante el crecimiento constante día a día, y el compromiso a tener un programa consistente de reflexión y estudio. Ahora podemos entender porqué los 50 días del Omer son contados en progresión ascendente. Comenzamos el proceso del día 1, en el nivel 49 (de nivel espiritual más bajo rumbo al más alto)  y cada día quitamos otra capa de mugre, para revelar el alma pura y original que agrada a CRISTO!. Es por eso que cada paso reduce tanto el número negativo como sube el número positivo – el simple hecho de quitar una capa revela automáticamente el lado positivo correspondiente. 

 

Un Tiempo de Crecimiento 

Esta necesidad de auto-crecimiento es acentuada en la descripción que la Palabra de DIOS hace de Abraham: “Abraham era viejo, él vino con sus días” (Génesis 24:1). “Vino con sus días” nos enseña que Abraham utilizó cada uno de sus días al máximo. Al final de su vida, llegó a la ancianidad “con todos sus días” en la mano. No transcurrió ningún día sin el crecimiento requerido. Cuando se trata de niños, damos por sentado que el crecimiento y el desarrollo es parte de la niñez. No esperas que un niño de diez años actúe de la misma manera en la que lo hacía cuando tenía cinco. Pero de alguna manera, en la adultez perdemos ese impulso para continuar creciendo. ¿Acaso una persona de 30 años debería actuar como lo hizo a los 25? Como adultos, deberíamos estar utilizando esos cinco años de manera intensa. La fórmula para permanecer joven es continuar creciendo. Perder esa capacidad, a cualquier edad que sea, es trágico. Todo el tiempo que no estamos creciendo y cambiando, no estamos viviendo. Sólo estamos existiendo. Un Paso a la Vez Un impedimento importante para el crecimiento es el sentimiento de estar siendo abrumado por la magnitud de la tarea.

En el famoso sueño de Jacob, Dios le muestra una visión de una escalera que llega al cielo. El crecimiento espiritual, al igual que subir una escalera, debe ocurrir de a un escalón por vez. Si designamos objetivos pequeños y graduales, seremos alentados por el éxito periódico. Para hacer el plan a prueba de tontos, haz de tu objetivo inicial algo que sabes que puedes lograr. 

El Rey Salomón nos dice en Proverbios (24:16):

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
 Mas los impíos caerán en el mal

ó “El Tzadik cae siete veces y se levanta”. 

La definición de un tzadik no es alguien que nunca se equivoca, sino alguien que, por más que cae, no se da por vencido. ¡Él lo intenta de nuevo y no pierde la esperanza!  si CRISTO vive en ÉL !

 

Llevar la Cuenta Espiritual 

Un principio importante para recordar es que no estás compitiendo con nadie más que contigo mismo. La sociedad secular nos ha acostumbrado a competir con los demás – ya sea en los negocios o en una cancha de fútbol. Mientras ascendemos en la escalera, es más importante la dirección en la que vamos que el peldaño en el que estamos. En ningún lugar de la Palabra de DIOS es mencionada la fecha de Shavuot. Meramente toma lugar al final de los 50 días – porque la clave es llegar allí a tu propio ritmo, siguiendo estos pasos. Para mantenerte creciendo, una buena regla de oro es siempre sentirte un poco incómodo. ¡No quieres ascender una escalera y quedarte varado entre los escalones! Otra ayuda para reforzar tus objetivos es escribirlos. Escribir ayuda a la persona a concentrarse y a clarificar sus pensamientos. Una persona de negocios seguramente escribirá sus objetivos y mantendrá una cuenta precisa de su progreso. En el judaísmo, esto es llamado Jeshbón – un recuento espiritual. Ten un cuadernillo para escribir estos objetivos diarios, y haz una tabla para seguir tu progreso. Ponlo en un lugar visible, como en tu agenda o en el refrigerador, y luego revisa tus objetivos leyéndolos en voz alta.

La Palabra de DIOS al describir el Omer, dice: “cuenta para ti” (Levítico 23:15) – porque cada persona tiene que hacerlo para sí misma. ¡Sé un estratega! Al igual que con todo, la clave es la consistencia. Elige un momento conveniente y comprométete a trabajar en esto al menos 15 minutos al día. No pospongas la reconciliación y la búsqueda de CRISTO, no pospongas la restauración de tu hogar y de tu casa para “después”, para cuando se hace tarde y ya estás demasiado cansado. Cierra tu puerta, apaga tu teléfono y tu computadora. Si necesitas un recordatorio diario, intenta con un amigo. 

Idealmente, al final de este proceso del Omer, habrás vivido una travesía de crecimiento personal y estarás listo para recibir la Ley de DIOS en tu corazón. La festividad para la que estamos trabajando es llamada “Shavuot”, lo que significa “semanas”

El nombre mismo nos dice que sin las semanas de preparación de antemano, no hay Shavuot. Por lo que no sólo cuentes el Omer, haz que el Omer cuente.

Revisa tu vida delante de DIOS, es el tiempo de PASCUA, es el tiempo de crecer día a día en amor, arrepentimiento, Justicia y Santidad para DIOS, es tiempo para juntar tu familia y contarla delante de DIOS. ¿lo harás? CRISTO ya está vinivendo por Su Iglesia!, no pierdas el tiempo, cuenta, cuenta, cuenta...


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960, Textual, Nueva Traducción Viviente.

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).
* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí

Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Venezolanos y por los hermanos Cubanos. Hay un remanente de DIOS allí también!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!