Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO HOY EN LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL?
¿QUIÉN ES ISRAEL? -3

 

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA IGLESIA DE YESHÚA HOY
EN LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL?
(¿QUIÉN ES  ISRAEL?-3)


 Toda la Escritura está inspirada por YAHWEH y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa; a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.
(2Timoteo 3:16-17) Kadosh.

Si no ha tenido la oportunidad de leer la primera y segunda parte de este estudio, recomendamos altamente hacerlo antes de seguir, pues es vital para la comprensión del contexto enunciado en este escrito. 

* Primera Parte

* Segunda Parte

Para que de la faz del Señor vengan tiempos de refrigerio espiritual, y envíe a Jesús el Mesías, que os fue anunciado de antemano;  a quien es menester que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló Dios por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo
(Hechos 3:20-21) BTX3

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar la trompeta,
también se habrá consumado el misterio de Dios, como anunció a sus siervos los profetas
(Apocalipsis 10:7) BTX3

El misterio oculto (el plan secreto de YAHWEH), ahora parcialmente revelado, por medio de la restauración de las dos casas, será completamente revelado al fin, las Buenas Nuevas (Evangelio) tal como ÉL las proclamó a sus siervos los profetas. Esta revelación de TODO el misterio de DIOS habrá madurado a su plenitud hasta antes que sea tocada la séptima Trompeta,  lo que significa que gradualmente (día a día) y mientras más nos acerquemos al fin, DIOS trae en su tiempo señalado nueva revelación y la restauración de Sus Cosas QUE YA FUERON HABLADAS POR DIOS por medio de los Profetas desde el PRINCIPIO, como lo dice la Sagrada Escritura:

Estos son días peligrosos. La Palabra de DIOS evidencia el hecho que DIOS SIEMPRE habla a quienes están en intimidad velando en todo tiempo, esperando el accionar y la Salvación suya. DIOS se manifiesta, la Palabra de DIOS está en su fiel cumplimiento, es certera, no tiene duda, es espíritu y es vida, vivifica, guía, exhorta, instruye, y es luz en el camino, lámpara y lumbrera. En ese camino Antiguo y Angosto (atribulado, pero verdadero) es quien guía paso a paso y asegura el poder llegar siempre a la meta, esto es permanecer en salvación y al final ser salvo. Es un camino de regreso hacia SION. 

Es un camino en donde sólo se puede transitar tomado de la mano de Yeshúa. Es un camino de Santidad, Justicia, Verdad, Misericordia, Obediencia, Amor, familia.

DIOS también ha revelado que ese Camino está trazado y dispuesto para las ovejas perdidas de Israel:
la Casa de Israel y de la Casa de Judá. Así mismo, como Iglesia del Mesías debemos entender que hemos sido injertados en el Olivo Cultivado y que mientras para sólo algunos judíos ha llegado la Revelación de YESHÚA como el MESÍAS, el Hijo de DIOS, Su Salvador y Rey, para la Iglesia ha iniciado también la Revelación de la Restauración de Israel y de regresar a las raíces Hebreas de la Palabra dejando a un lado toda una cosmología, interpretación e ideas legadas de Grecia y Roma.

Es de discernimiento y revelación el hecho de entender el papel profético delegado por DIOS para la Iglesia: “Todos los hijos e hijas profetizarán”, pero también de entender el verdadero significado no sólo de estudiar la profecía bíblica, sino de cumplir con el rol profético para estos últimos días: No sólo en la función de declarar el futuro, sino mejor interpretar y entender el tiempo que estamos viviendo: Somos los llamados para vivir este tercer y último día.

De Isacar: doscientos jefes y TODOS sus parientes bajo sus órdenes.
Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos,
Que sabían lo que Israel tenía que hacer
(1 Crónicas 12:32)

A través de la historia bíblica y de la experiencia puede decirse que la profecía referida a la tribu de Isacar emerge de forma natural en las personas que tienen un pacto con DIOS. A través de la comprensión sobrenatural de los tiempos, Simeón y Ana se prepararon para la venida del Mesías en oración y ayuno y cuando llegó, ellos entendieron y vivieron el tiempo en donde estaban. Daniel de forma divina recibió un entendimiento de los tiempos para el final del cautiverio de Israel. Jeremías habló de un tiempo semejante, pero cuando llegó la comprensión sobrenatural destrabó la historia para dar cumplimiento en la actualidad a las palabras profetizadas. El Espíritu Santo provoca en los creyentes la habilidad de entender los tiempos y de saber qué es lo que la Iglesia y las naciones deben hacer en épocas de cambio, este nuevo tiempo conduce al regreso de CRISTO.


UN MAYOR ALCANCE EN EL LLAMADO

Existe una ampliación ó revelación sobre el llamado de la Iglesia como comunidad profética para que tome su lugar no sólo para un rejuvenecimiento sino también para una transformación completa para los propósitos de DIOS. La naturaleza de la profecía hace que el don sea tanto predictivo como interpretativo y ahora ha llegado el momento de funcionar en el lado interpretativo, la Iglesia tiene la respuesta para la nación: JESUCRISTO, la Iglesia ahora debe aprender a discernir la Palabra y la Revelación, este es su compromiso y mandato de Isacar! Este mandato es un mandato revolucionario para estar en sintonía con lo que el ESPÍRITU está diciendo en estos tiempos cambiantes y época. La iglesia ya no puede funcionar con objetivos diseñados por los hombres. Este nuevo llamado exige que leamos los tiempos y nos alineemos con el reloj profético de DIOS el cual es ISRAEL DE DIOS (Judá e Israel, La Iglesia).

Estamos enfrentando una competencia feroz por el alma de las personas por parte del ocultismo, el satanismo y la Nueva Era, que buscan exaltarse a sí mismos en contra del conocimiento de DIOS. Es vital entrenarse en la aplicación PRECISA de los dones espirituales para desarraigar el efecto negativo producido por la práctica inmadura en muchos líderes. Cada creyente confeso se debe volver activo en el ministerio práctico. Cristo ha preparado a algunos para equipar a otros para la obra delministerio.

LA BURBUJA DEL CONFORMISMO  Y LA NOVIA-ESPOSA DEL REY DE REYES

Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester:
No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
Porque si callas absolutamente en este tiempo,
respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos;
mas tú y la casa de tu padre pereceréis.
¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
(Ester 4:13-14)

Evidentemente, al principio Ester ignoraba el decreto del rey para destruir a su pueblo, ya que estaba recluida en el harén del rey. Mardoqueo le envió una copia del decreto, junto con el encargo de que ella debía ir al rey a suplicarle y a interceder por su pueblo (Est. 4:8). Ester le recordó a Mardoqueo la ley que prohibía a todo hombre o mujer entrar en la presencia del rey sin previo llamado. La pena era la muerte y la única excepción a este castigo capital, era si el rey extendía su cetro real.
Luego, Ester declaró que los últimos treinta días ella no había sido llamada a la presencia del rey. Cuán evidente es aquí que ella estaba calculando el costo de sus acciones. Oh, que en nuestro propio corazón estemos tan llenos del fuego de la dedicación santa, que se diga de nosotros que menospreciamos nuestra vida hasta la muerte (Ap. 12:11).


La respuesta de Mardoqueo fué a este efecto: Que ella no debía entregarse a la vana esperanza de que ella, por su conexión real, escaparía de la condena general de su raza; que él, Mardoqueo, creía confiadamente que Dios se interpondría, y, si no por medio de ella, por algún otro libertador, salvaría a su pueblo; pero que el deber evidentemente le correspondía a ella, puesto que había grandes razones para creer que éste era el propósito de la providencia al elevarla a ella a la dignidad de reina, y por lo tanto que ella debía ir con corazón valiente, no dudando del éxito Mardoqueo sugiere que era una causa que de una u otra manera se llevaría a cabo, por lo cual ella podía aventurarse con seguridad. Este era el lenguaje de la fe firme, que no vacila ante la promesa, cuando el peligro amenaza más, antes bien contra toda esperanza cree en la esperanza. El que salve su vida con artificios pecaminosos, sin encomendarla a Dios en la senda del deber, la perderá en la senda del pecado. La Providencia Divina había considerado llevar a Ester a ser reina. 

En consecuencia, está ligada por gratitud a prestar este servicio a Dios y a su Iglesia, de lo contrario, no responde a la finalidad de haber sido llevada a esa elevada posición. Sabio consejo y designio hay en todas las providencias de Dios que demostrarán haber sido concebidas para el bien de la iglesia. Cada uno de nosotros debe considerar para qué propósito Dios nos ha puesto en el lugar en que estamos, y meditar en nuestra respuesta a ese objetivo, y cuidar de no dejarlo deslizar. Habiendo encomendado solemnemente nuestra alma y nuestra causa a Dios, podemos aventurarnos en su servicio. Todos los peligros son triviales comparados con el peligro de perder nuestra alma. Pero, a menudo, el pecador tembloroso teme arrojarse sin reservas a la gratuita misericordia del Señor, como Ester temía presentarse ante el rey. Aventúrese, como ella lo hizo, con ferviente oración y súplicas y le irá tan bieny mejor que a ella. La causa de Dios debe prevalecer: estamos a salvo al estar unidos a ella.

UN SOLO PUEBLO AL FINAL

Son muchos los eventos de la actualidad que nos alertan acerca de la llegada del tiempo final, previo al regreso de nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores". JESUS, (YESHUA su verdadero nombre Hebreo), nos advirtió que debíamos estar atentos a las señales de los tiempos.. (Mateo 16: 2-4) En la actualidad aparte de los conocidos rumores de guerra, terremotos etc.,

Dos profecías Bíblicas de gran importancia se están cumpliendo frente a nuestros ojos: Me refiero a Hechos 3: 21 "El tiempo de restauración de todas las cosas" y Ezequiel 37 "la resurrección de los huesos secos de la casa de Israel", dos profecías confirmadas en muchos más libros de las Escrituras, pero casi totalmente ignoradas o mal entendidas en la teología Cristiana.

El profeta Jeremías nos advirtió en 16: 19-21 que en el tiempo de la aflicción, al final de los tiempos, muchas naciones se levantarían reconocimiento que habíamos heredado mentira de nuestros padres y buscarían la verdad de nuevo:

"Oh YHVH , fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción,
a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros
padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.
¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Más ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez,
les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YHVH."

Por otra parte estamos viendo como por todas partes del mundo se está levantando un grupo de creyentes de la Iglesia principalmente, sintiendo un fuerte llamado en su corazón por Israel (pues les ha sido revelada su identidad), y con el anhelo de conocer las raíces hebreas de nuestra fe. Este llamado ha sido interpretado por la Iglesia en general de muchas formas. Pero las Escrituras nos anunciaron desde el principio de un tiempo final cuando el PADRE ETERNO reuniría de nuevo a los esparcidos de Israel para llevarlos a reinar con YESHUA en la tierra prometida a Abraham y su descendencia. La última pregunta que los discípulos hicieron al Hijo de DIOS fue precisamente acerca de este tema: Hechos 1:6 "Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo:Señor, ¿Restaurarás el reino a Israel en este tiempo?".

Muchos han interpretado este tiempo como un llamado únicamente a apoyar el pueblo Judío con oraciones, dinero y soporte en general, pero no se ven a si mismos como parte del plan. Otros han reaccionado con temor porque por un lado la profecía de restauración de Israel es un tema desconocido en la teología cristiana, y por otro lado nunca nos vimos en la cristiandad como parte del plan de ceguera parcial que YESHUA anuncio para Israel. Pablo nos advirtió que hasta el tiempo de la plenitud de los gentiles, las dos casas tendrían ceguera parcial. Cual era? La casa de Judá estaría ciega al Mesías, pero hoy miles y miles de judíos se convierten diariamente a YESHUA, y la casa de Israel estaría ciega a la Torah, a los mandamientos y enseñanzas del Padre, (Oseas 2: 11) y hoy es precisamente lo que estamos reconociendo y a lo que regresamos miles y miles alrededor del mundo.


La voluntad del Padre no se puede parar. Tenemos que buscar la casa de Israel donde se encuentra en su gran mayoría: dentro de la Iglesia. Porque sabemos esto? Porque YESHUA mismo aseguró que sus ovejas escucharían su voz y lo seguirían. Conforme a la enseñanza de Pablo en Romanos 11 y Efesios 2: 11-23....

Estos son y serán cada vez más, días muy difíciles. La Iglesia necesita un mensaje actual, que los prepare para este tiempo.
La promesa dada por YHVH a Abraham tiene una condición eterna pocas veces atendida: Génesis 12:3 " Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".


He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de
Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel.
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; "
(Hebreos 8: 8-10)


No hay dos Pueblos de Israel. Hoy es un tiempo de renovación. Es un tiempo lleno de la presencia y el conocimiento del Padre. Es un tiempo maravilloso que nos permite conocer a YESHUA, como nunca antes lo vimos. Es tiempo de restaurar nuestra verdadera identidad porque creemos en el Dios de Israel. Un día, Lutero hizo una reforma profunda al catolicismo y nos beneficiamos de ella. Más tarde en los años 50 la revolución Carismática introdujo un concepto negado hasta entonces: la presencia del Espíritu Santo. Y aunque fueron inicialmente sus impulsadores tildados de herejes, hoy nos beneficiamos de la presencia del Espíritu en nuestras vidas y sus dones han enriquecido las congregaciones. Hoy ha llegado la tercera reforma: El regreso a la palabra de Dios tal como está escrita. El regreso a la enseñanza del Padre y la restauración de Israel…

Dios aún tiene un plan con Israel, y que los gentiles habrían de participar en ello. Los que nos identificamos como guardias sobre los muros de Sión nos ubicamos sobre los fuertes hombros de quienes previamente oraron, estudiaron, demostraron misericordia, intercedieron, sufrieron burla y murieron por la causa de Sión.


¿QUÉ HACER?
¿Cuál es el Objetivo de llegar al Reino en esta hora?


Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester:
No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.
Porque si callas absolutamente en este tiempo,
respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos;
mas tú y la casa de tu padre pereceréis.
¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
(Ester 4:13-14)


Hijo de DIOS, ¿estás convencido de tu responsabilidad en el retorno a Sión? ¿Estás dispuesto a participar en este privilegio y responsabilidad que has heredado? Si es así, ubícate a medida que ores, ofrendes, sirvas y hables en defensa de CRISTO y SU PALABRA..

Es hora que YESHÚA nuevamente convierta el Agua (la Palabra de DIOS) en vino. Este vino nuevo y mejor que representa las soluciones puntuales de DIOS en los lugares donde ha ubicado a un hijo suyo que como un luminar necesita de la corriente generada por el Espíritu Santo para emitir su Luz y ser respuesta para su sociedad. Pero se necesita que el agua esté depositada en las tinajas (hombres y mujeres al servicio del Rey).


La respuesta puntual la tiene DIOS en cada nación: A través de SU VERDADERA ESPOSA. Sí, tú hijo de DIOS, esposa del Cordero e Israel eres la respuesta. Este es tiempo de restauración de todas las cosas de DIOS, es tiempo de restauración del Tabernáculo de David, es tiempo de que la casa de DIOS sea establecida en cada hijo verdadero, maduro, el cual se prepara para Su Rey. Es predicando el verdadero Evangelio, es viviendo en Justicia, es transmitiendo esta Palabra, es haciendo lo que DIOS te direccione como la nación será librada.

Vienen grandes cambios para las sociedades, los países, las personas y ellas necesitan ver la luz de DIOS. Lo interesante es que entre más oscuridad existe, en donde brilla más una luz, una menorá una lámpara de DIOS.


Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo
(Hebreos 3:7-11)


Es el tiempo señalado por  DIOS para:
* Acogerse a la Justicia de DIOS por medio de JESUCRISTO. (La Salvación y la justificación son por Gracia, Don de DIOS, el arrepentimiento es indispensable para tener vida eterna)
* Vestirse de Justicia. Desmostración de la Fe por medio de las buenas obras, las cuales han sido preparadas por DIOS para los que le aman. (Dios no exige sacrificios en excelencia intelectual o humana, sino en justicia, SI Deseas entrar al Reino debes negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguir a CRISTO).
* Vivir en Integridad y Justicia de acuerdo con TODA la Palabra de DIOS. Reconociendo la perspectiva de DIOS y no la de tradiciones ni cultura occidental.
* Reconocer quién es realmente ISRAEL y hacer lo que la Palabra de DIOS describe acerca de sus bendiciones. Orar por la Paz en JERUSALEM.
* No permitir  ni participar en sobornos, injusticias, robo, dar al César lo que es del César, a DIOS lo que es de DIOS.
* Es tiempo para clamar la intervención sobrenatural de DIOS sobre la tierra. La oración de la Esposa del Cordero, unida al ESPÍRITU es VEN SEÑOR JESÚS.
* Entender en qué tiempo de los dolores de parto estamos hoy día.
* Prepararse y adornarse como la ESPOSA DE CRISTO.
* Predicar el Evangelio a toda Criatura en todas las naciones. (El tiempo se acaba)
* Bendecir a nuestros enemigos.
* Bendecir a nuestras naciones.
* Enseñar a nuestros hijos y vivir en familia bajo el temor de DIOS.
* Cubrir nuestras casas con la Presencia de DIOS.
* Ser Casa Espiritual de la Plenitud de DIOS.
* Orar por los eventos que pasan a diario en Israel.
* Clamar por el cumplimineto de la Palabra de DIOS
* Clamar para que la luz de CRISTO resplandezca a los hermanos judíos.
* Clamar y ser Luz para las Naciones.
* Ayudar al regreso de los judíos y/o tribus de sangre de Israel a su tierra.
* Vivir como familia y echar fuera potestades contrarias a la vida y al hogar establecidos por DIOS.
* Ayudar y servir en CRISTO a los Israelitas.
* Ser el Israel de DIOS.
* Cumplir el Ministerio.
* Orar de Día y de Noche.
* Defender lo que es de DIOS al estilo y dirección de DIOS descrito en SU PALABRA.
* Entender lo que viene para el Mundo, para Israel, para los Hijos de DIOS.
* Compromenterse a tener los oídos prestos a escuchar la reforma, restauración de todas las cosas de DIOS habladas por los profetas desde tiempos antiguos y el Misterio de DIOS.
* Ser edificado por DIOS.
* Estar listo.
* Vencer el mal con el bien.
* Transmitir la vida.
* Vivir en total dependencia del ESPÍRITU SANTO.
* ...
* ..
*.


Es hora de ponerse a disposición de DIOS y pedirle puntualmente cómo ser Luz y cumplir el papel profético en tu familia, barrio, sociedad, ciudad y nación. Esa tarea es para ti y eres el único que puede hacer la diferencia. Decide, toma una determinación , elige la vida, elige a DIOS, elige ser Su Pueblo y ayudar a los tuyos quienes en tu nación necesitan ayuda pero en el medio oriente claman por el Mesías!. Es hora de arrepentimiento y conversión, de buscar a DIOS, de Limpiar las vidas, de destrozar y echar abajo altares, lugares altos, imágenes que han estado por años en el corazón. Es hora de abrir paso a la verdad: JESUCRISTO, es hora de regresar a la Palabra de DIOS y a la perspectiva correcta: la Celestial, la escrita, la direccionada, la establecida por YESHÚA. Es hora de cubrir y clamar por los nuestros. Por nuestros hermanos en las naciones, en Egipto, Europa, Irak, Irán, Medio Oriente, Africa, USA y en cada nación donde han sido perseguidos, muertos, expropiados. Es hora de cubrir e interceder ante el Rey por los judíos y por los Israelitas, pues vienen días tremendos, días de cumplimiento de la Palabra de DIOS.

¿Cuál es tu rol? ¿Cuál es tu parte en el Plan? ¿ Cuál es tu función en donde estás? ¿Qué te ha dicho DIOS?... HAZLO!


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. Biblia Textual. Otras versiones donde se especifica.

Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir el  Propósito de DIOS para usted, escríbanos para enviarle toda la información. Reunión general: todos los Domingos a partir de las 8:00 a.m.

3. Si desea una visita del ministerio a su casa, familia, congregación y/o ciudad, favor escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!