Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
CELEBRANDO "NAVIDAD" SIN CRISTO : LOS CUMPLEAÑOS...

 

CELEBRANDO "NAVIDAD" SIN CRISTO: LOS CUMPLEAÑOS...

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
(1 Corintios 10:23)

y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
(Lucas 7:23)

Hay una fecha bastante especial, para el mundo gentil que nos rodea (recuerda que alguien que ha sido hecho hijo de DIOS ya no es un gentil de acuerdo con Efesios 2, ahora es de la familia de DIOS). Es la llamada: Navidad. En otras palabras, es usado como motivo el cumpleaños de Jesús para celebrarla.

Hoy notamos con bastante asombro, dolor y clamos cómo aún muchas personas que no han conocido a CRISTO se sumergen en esta "festividad" en medio de parrandas, borracheras, depresión, pleitos, violencia acarreando dolor y una profunda soledad ...

Mucho se ha escrito, con respecto a la posible fecha de nacimiento de Yeshua.
Hay sectores que opinan, que es imposible que haya nacido el 25 de Diciembre. Se basan, en que en Israel en esa época es invierno. Eso haría imposible, que los pastores estuvieran en la noche en el campo, hablando con el ángel. Otros dicen, que Yeshua nació en la fiesta de Tabernáculos y tienen sus razones bíblicas para afirmarlo. Pero, no nos vamos a dedicar en este estudio a averiguar la fecha de nacimiento de Yeshua.

Realmente, queremos dedicarnos a otro aspecto que tiene que ver con el tema de la Navidad. Esta celebración, aún la hacen grupos y personas que argumentan decir regirse por lo que la Biblia dice. Y es posible que la mayoría de personas crean que la Navidad es una fiesta bíblica (es decir registrada como fiesta del Señor). Pero, si revisamos las Sagradas Escrituras, nos daremos cuenta, que en ninguna parte aparece una celebración navideña. Y si fuera practicada por los apóstoles y seguidores posteriores a la ascención del SEÑOR debería aparecer ya que la Biblia tiene libros que terminaron de escribirse casi 100 años después del nacimiento de Yeshúa.

Y la pregunta sería: Por qué en esos cien años, nunca se celebró el nacimiento de YEshúa? La respuesta, la encontraremos en la revelación del Espíritu y la dirección dada a los hebreos. El ESPÍRITU de DIOS quien revela las escrituras nos acerca a Su forma de Pensamiento (tengamos siempre presente que JESUCRISTO el hijo de DIOS, el Rey del Universo es REY HEBREO, REY JUDÍO).

Existen particularidades que hacen al pueblo de DIOS un pueblo distinto, a los demás pueblos de la tierra.

Ezequiel 11:
12 y ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH. Porque ustedes no han vivido por mis leyes ni han obedecido mis estatutos, sino que han actuado según las reglas de las naciones que los rodean."

Basado en ese versículo, si revisáramos cada área de nuestra vida y nos diéramos cuenta que en algún área, hacemos, creemos o pensamos igual que el mundo que nos rodea, lo mas probable y casi seguro, es que en esa área estaremos actuando equivocadamente, y no de acuerdo a la voluntad de El Eterno. Sobre todo, si estamos hablando de áreas que tienen un trasfondo espiritual.

Si buscamos respuestas en la cultura hebrea por ejemplo (donde Yeshua nació, se crió, vivió, cumplió), con respecto al tema de la Navidad, nos encontraremos con algunas sorpresas...

Si la Biblia es un libro básicamente judío, escrito, por judíos, escrito, en idioma hebreo en un medio cultural hebreo, es imposible encontrar en la Biblia, una celebración de cumpleaños.

Corregimos..., hay 4 celebraciones de cumpleaños en la Biblia, pero todas son de gente pagana. En toda la Biblia no aparece, ni una fecha de nacimiento, de ningún siervo.

Y, si en ese libro que es considerado como nuestro “Manual de vida”, no aparece ni una celebración de cumpleaños, que razones tendríamos para celebrar la fecha en la cual nació una persona?

Notemos aquí el énfasis del estudio: el trasfondo espiritual de la fecha de cumpleaños.
Damos gracias al Señor por sus regalos, el nacimiento de una persona es un don de DIOS, un hijo es herencia de Jehová, es hermoso saber que una persona viene a la tierra y cuanto más que fue necesario que el Rey de Gloria se hiciera como un siervo y naciera en una morada humilde. Pero queremos cavar profundo respecto a lo que se promueve en estas fechas.

Cualquiera podría argumentar, que bajo ese punto de vista, que tampoco podríamos tener computador, navegar en Internet, viajar en avión, ver televisión, o hablar por celular, porque todo eso lo hacen las personas que viven a nuestro alrededor, y si nosotros los imitamos, entonces sería pecado. Acá queremos recalcar, que el mandamiento en mención, rige cuando imitamos una costumbre o comportamiento, que tiene un trasfondo espiritual.

Y, cual es el trasfondo espiritual, de una celebración de cumpleaños?

Antes de contestar esa pregunta, sería bueno recordar, que lo que si aparece en la Biblia muy frecuentemente, es la fecha de muerte de muchos de los personajes bíblicos.

También podemos ver lo que está escrito en la Biblia:

Eclesiastés 7:1b
y el día de la muerte mejor que el día de nacimiento.

Esto podría llevarnos a pensar, que a través de este pasaje, El Eterno quiere enseñarnos que debemos darle más importancia al día de nuestra muerte, que al día de nuestro nacimiento. (Será acaso porque la resurrección se da después de una muerte?, es necesario que el grano de trigo muera?, porque la esperanza gloriosa está en hacer morir la carne para vivir en el espíritu?). Porque la muerte es separación del mundo definitiva y para los que estamos en CRISTO es estar para siempre con el SEÑOR?

Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.
(Salmo 116:15)

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
(Filipenses 1:21-24)

* Si recibimos la enseñanza de El Eterno, aprenderemos que lo importante no cosechar triunfos meramente humanos en la tierra, y por consiguiente no deberíamos celebrar el cumpleaños de nuestro nacimiento. Aprenderemos que lo importante de nuestra vida acá en la tierra, es el momento en que pasamos al mundo venidero, la eternidad con CRISTO.

Por eso, por ejemplo, en la cultura judía se celebran los cumpleaños, pero los cumpleaños  de la muerte de los seres queridos. Ese día, se realiza un servicio de Recordación, donde se da gracias al Padre Eterno por los años que esa persona estuvo con su familia. Ese día, también se recuerda las cosas buenas, que el ser querido hizo en su vida.

Y, hay una base bíblica para hacerlo:

1 Corintios 11:
26 Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte de El SEÑOR hasta que Él venga.

El contexto que habla Pablo, es el de la celebración de Pascua. Por eso, en cada Pascua recordamos (celebramos, meditamos, profundizamos) la muerte de Yeshua. Esa es la voluntad de El Eterno para nosotros, pero el enemigo, tratará que pensemos y hagamos lo contrario.

A través de los cumpleaños, Satanás quiere "enseñar y fomentar " que lo único importante es la vida aquí en la tierra. Eso lo demostraremos, celebrando la fecha en la cual llegamos a esta tierra.

Eso haría que nuestra vida sea regida por un PASAJE EN LA ESCRITURA:


Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos,
llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;
y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
(Isaías 22:12-14)

Es decir menospreciando y desestimando la Palabra del Señor y cambiandola por los "placeres carnales".

* Otro aspecto para pensar, en cuanto a los cumpleaños, tiene que ver con que ese día la persona cumplimentada se siente el centro de atracción. Es tan cierto sentirse el centro de atracción, que la persona cumplimentada se podría sentir sola si no recibe llamadas para felicitarle durante ese día tan especial. Ese día, la persona cumplimentada se siente “adorada”. O sea, que los cercanos a esa persona, corren el peligro de cometer “idolatría”.

Acordémonos de lo que nos dice El Eterno, en otro pasaje:

Isaías 42:
8    Yo soy YAHWEH, ese es Mi Nombre.
    No comparto Mi Gloria con nadie más,
    ni mi alabanza con ningún ídolo.

* Otro tema, es  el origen pagano de la torta de cumpleaños, miremos lo que hemos investigado al respecto.

Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.

La costumbre de rodear la torta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año.

Esto causó durante años que la Iglesia Católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano.

Fue hasta el siglo IV d. M. cuando se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente.

Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniéndose al de su Salvador.

Restos de este sentido cristiano del cumpleaños queda en una antigua tradición alemana que ponía en las tortas de cumpleaños la cantidad de velas que correspondían a la cantidad de años del cumpleañero más una vela grande que era la "luz de la vida" o la "luz de Cristo".

Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o “daemon”, que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ellos durante su vida.

Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. (Se acuerdan del Día de su Santo?)

Los romanos también aceptaban esta idea.

La costumbre de los pasteles (tortas) con velas encendidas comenzó con los griegos; se ponían sobre los altares del templo de Artemis pasteles redondos como la luna, hechos con miel, que tenían cirios encendidos.

La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. (Se acuerdan de cerrar los ojos y pensar el deseo antes de apagar las velas?)

De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebre su cumpleaños y le traen buena suerte. (Se acuerdan de lo que citábamos de la idolatría?)

Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta, originalmente la idea estaba arraigada en la magia.

* Otro tema, que tiene que ver con los cumpleaños, es la conexión que hay entre la fecha de nacimiento de una persona, con la astrología.

Si alguien va donde un brujo, lo primero que el brujo le pide, es la fecha de nacimiento. Teniendo la fecha de nacimiento, el brujo le puede decir todo acerca de la persona, sus gustos, sus temores, etc. Y ojo!!!...Todo lo que el brujo le dice al respecto, es "verdad"!!!. Como lo sabe el brujo?. Porque haSatán tiene el poder de influenciar a las personas, a través de los astros.

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

La noticia para nosotros, es que El Eterno quien nos ama con amor eterno nos prohíbe en Su Toráh, que nos dejemos guiar por los astros.

Deuteronomio 4:
19 Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos;

A través del Profeta, El Eterno nos lo deja más claro:

Isaías 47:
13  Estás desgastada de todas tus consultas –
    así que deja que los astrólogos y los observadores de estrellas, los que hacen los horóscopos mensuales,
    ¡vengan adelante ahora y te salven
    de las cosas que caerán sobre ti!

La idea, es que nos dejemos guiar por Su voluntad, expresada en Su Palabra. La idea, es que El Eterno a través de Su INSTRUCCIÓN, nos moldee. Que Él sea nuestro alfarero.

Todos conocemos el pasaje, donde El Eterno se le aparece a Abram.

Génesis 15:
5 Entonces Él lo llevó afuera, y le dijo: "Mira al firmamento, y cuenta las estrellas – ¡si tú las puedes contar! ¡Tus descendientes serán tan numerosos!"

A estas alturas del estudio muchos se preguntarán:

“Si los judíos no tienen en cuenta su fecha de nacimiento, entonces como saben cual es la edad de cada uno?”

Porque de edades si se habla en la Toráh, revelada en Su Palabra. Los judíos, cuentan los años de vida, de una manera bastante particular.

Todos los judíos llevan la cuenta de los años de vida, aumentando un año más, cada vez que se pasa por Rosh Hashanáh/ Año nuevo, el primer día del mes séptimo, del Calendario hebreo. Es la manera, como el Eterno nos desconecta de la fecha de nuestro nacimiento.

O sea, que podemos decir, que todos los hebreos “cumplen años” el mismo día !!! Y todo, para que los astros no tengan ninguna influencia, sobre nuestra vida.

Como los astros mantienen su influencia en nuestra vida? Cuando celebramos nuestro fecha de nacimiento.

Cuando rompemos esa influencia de los astros, sobre nuestra vida? Cuando dejamos de festejar nuestros cumpleaños, y seguimos las instrucciones de El Eterno al respecto.

Todo esto, parece tan lógico. Todo esto, es bastante razonable... Pero, tanto la Navidad como los cumpleaños, son muy difíciles de dejar a un lado, en la vida diaria.

Alguien decía al respecto: “Estoy de acuerdo en no hacer la fiesta de cumpleaños, pero me parece muy duro que ese día nadie me felicite”. La esposa de ese familiar, un día dijo muy preocupada, que la Psicóloga de sus hijos, al enterarse que a los niños no les celebraban los cumpleaños, le recomendó que les celebrara los cumpleaños a los hijos, ya que eso hacía parte importante de la vida afectiva de una persona, para sentirse especial y querida. Imagínense eso, como si no hubieran 353 días más al año, para hacerle sentir a una persona que es muy especial y querida !!!. (Parece que hay cosas que se tergiversan...Cada día debemos resaltar lo importante que es CRISTO en nuestra vida, honrar nuestros hogares, nuestras familias en el respeto al Padre, con amor, entrega, sacrificio, etc,.)

Pero, viendo todo eso, entenderemos la frase del Apóstol Pablo:

Romanos 7:
18 Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer! 19 ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago!

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,
según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
y no según Cristo.
(Colosenses 2:8)

 

En el Amado,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Recomendado:
- CELEBRANDO A YESHUA HAMASHIAJ  Ó  AL SOLSTICIO DE INVIERNO

**Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.

- Navidades y Cumpleaños. Por Anibal Gómez Cáceres.

 

Anuncios:

1. MANTENGAMONOS EN ORACIÓN Y AYUNO!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela,
México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
(Nueva serie devocional: EKKLESÍA MILITA)
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí
 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Oración por JERUSALEN!. Por Israel, por USA y cada una de las naciones de la tierra!.

2. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, refereaelo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

3. Si está interesado en que este ministerio del Señor JESUCRISTO viaje a su casa y/o ciudad a testificar de las grandezas de CRISTO, escríbanos para establecer comunicación con usted.

4. Estamos en tiempo especial llamado : Sacerdocio Real, si está interesado en participar, escríbanos.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno

Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!