Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
YOM KIPPUR: FIESTA SOLEMNE DE LA EXPIACION, SE ESTÁ CUMPLIENDO

YOM KIPPUR: FIESTA SOLEMNE DE LA EXPIACION Y LO QUE VIENE
(EL CALENDARIO DE DIOS-6)
LEVÍTICO 16



A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación;
será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR
(Levítico 23:27) LBLA

 

porque en este día se hará expiación por vosotros para que seáis limpios;
seréis limpios de todos vuestros pecados delante del SEÑOR.
Os será día de reposo, de descanso solemne, para que humilléis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
(Levítico 16:30-31) LBLA

 

Al tiempo que señalaré
Yo juzgaré rectamente
(Salmo 75:2)


El Día de Expiación era el día más solemne de todos los días festivos. Era el día de purificación de toda la nación y del santuario. Unicamente en este día, una vez al año, el sumo sacerdote entraba el lugar más santo de todos, el Lugar Santísimo (el Lugar Santo de los Santos) del tabernáculo de reunión y en su momento del templo, más allá del velo del templo, con la sangre del macho cabrío del Señor como ofrenda de perdón de pecados. Allí rociaba la sangre sobre el propiciatorio. La sangre de la ofrenda en el gran Día de Expiación tenía el efecto de limpiar todos los pecados propios, de los sacerdotes, el santuario e Israel como nación (Levítico 16:29-34).


EL DIA DE EXPIACION: YOM KIPPUR

Yom Kippur es un día de ayuno y aflicción del alma (Levítico 23:27,29; Números 29:7). Este día es apartado como un día de ayuno nacional. El ayuno se menciona en Joel 1:14-15; 2:12-18; y Esdras 8:21. El entendimiento espiritual nos es dado en Isaías 58:1-12.- EL AYUNO QUE DIOS ESCOGE -.
Es el décimo día del séptimo mes (Levítico 23:27; Números 29:7). El número 10 se usa para representar la nación de Israel (Daniel 7:24; Apocalipsis 17:12). Para el pueblo judío, el número diez representa a una congregación legal conocida. La congregación representa a un grupo. Por ende, el número diez representa a la nación o la congregación de Israel (Levítico 16:2-3,17,19). Nótese también que la sangre es rociada a favor de la nación (Levítico 16:19). Léase Isaías 52:13-15 y Ezequiel 36:24-26. También el número diez (10) está como referencia la cantidad total de vírgenes esperando al esposo como un todo, eran 10 vírgenes!!.

TEMAS INCLUIDOS EN ESTA CELEBRACIÓN:
1. Yom Kippur (el Día de Expiación)
2. Cara a Cara
3. El Día (o el Gran Día)
4. El Ayuno
5. El Gran Shofar 
6. El cierre de las puertas

El Ayuno
El ayuno es uno de los mandamientos más importantes que llevan a la expiación. La Palabra de DIOS menciona en tres ocasiones: "Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas...". (Levítico 16:29; 23:27; Números 29:7). Según el entendimiento hebreo, la aflicción de vuestras almas se interpreta como ayuno. Por esta razón, Yom Kippur es conocido como "El Día de Ayuno".


El Gran Shofar
Hay tres principales trompetas para el pueblo judío, y estas tres trompetas están relacionadas con ciertos días específicos del año. Estas tres trompetas son:
(a) "La Primera Trompeta" que suena y está asociada con Pentecostés; (b) "La Ultima Trompeta" que suena y está asociada con la Fiesta de las Trompetas y Rosh HaShanah; (c) "La Gran Trompeta" que suena y está asociada con Yom Kippur. Es en Yom Kippur cuando suena la Gran Trompeta, Isaías 27:13 y Mateo 24:31,

Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos,
desde un extremo de los cielos hasta el otro.


Dios dio esta ceremonia durante Yom Kippur para enseñarnos que EL juzgará a las naciones del mundo antes del advenimiento de la era mesiánica. Las naciones del mundo serán juzgadas según la forma en que hayan tratado al pueblo de DIOS. Aquellas naciones que hayan maltratado a los judíos serán como los chivos expiatorios que serán puestos a la mano izquierda. Aquellas naciones que han permanecido a la par del pueblo judío serán como las ovejas que entrarán a participar en el reino mesiánico o el Milenio. CRISTO nos enseñó acerca de esto en Mateo 25:31-46.
JESUS, durante su primera venida, figuró como un tipo de macho cabrío sellado y se dio a sí mismo como una ofrenda de expiación de pecados por nosotros, transfiriendo Dios todos los pecados del mundo sobre ÉL (Isaías 53:1-6; 1 Corintios 15:3; Gálatas 1:3-4; Hebreos 2:17; 1 Juan 2:2; 4:10).


Veamos de cerca esta ceremonia descrita en Levítico 16:7-10. En Levítico 16:8, la primera suerte era "La Adonai" (por YHWH). La segunda suerte era "La Azazel" (por el chivo expiatorio). El sumo sacerdote tomaba las dos suertes, una marcada como La Adonai y la otra como La Azazel, y las colocaba sobre la cabeza del respectivo animal, sellando de esta forma su destino. Se consideraba como una señal positiva cuando el sacerdote tomaba la suerte marcada La Adonai en su mano derecha.
La palabra en hebreo para chivo expiatorio es azazel. Azazel era considerado como un tipo de satanás. Los pecados del pueblo, y por ende también el castigo merecido por el pueblo, eran puestos sobre la cabeza del azazel, el chivo expiatorio. Este llevaría sobre sí los pecados del pueblo y el castigo merecido. La figura del Azazel enviado al desierto es interpretado como la imagen de satanás, siendo lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 19:20). En la ceremonia de los dos machos cabríos, se consideraba que ambas cabras eran sacrificadas. Se ataba un listón rojo carmesí alrededor de los cuernos de la cabra sellada como azazel. En el momento preciso, se llevaba a la cabra a un risco en el desierto y se le lanzaba desde lo alto del risco.

CRISTO murió en el madero en lugar de nosotros, quienes merecíamos morir a causa de haber pecado en contra de Dios. CRISTO pagó el precio de rescate por nosotros (Marcos 10:45; 1 Timoteo 2:5-6; 1 Corintios 6:20; 7:23). El pago de rescate era de 30 piezas de plata (Exodo 21:32; Mateo 26:14-16; 27:3-6). Treinta piezas de plata era el pago del rescate de la sangre del que debía morir como expiación por el verdadero culpable. En el caso de un ladrón o asesino, no hay expiación (Exodo 22:1-2; Números 35:31). Es por ello que no hay expiación posible para Satanás (Juan 8:44). Treinta piezas de plata era el pago del rescate de la sangre y el derramamiento de sangre es lo que hacía posible la expiación por el pecado (Levítico 17:11; Romanos 5:8-11). La palabra griega hilasmos, traducida como "propiciación", tiene el mismo significado que la palabra hebrea kaphar, que es traducida como "expiación" (Romanos 3:23-25; 1 Juan 2:2; 4:9-10). El propósito del Día de Expiación en enseñarnos acerca de CRISTO, quien se entregó a sí mismo para expiar nuestro pecado (Hebreos 10:1-10).

El Significado de la Sangre en la Biblia
1. Es una señal del Nuevo Pacto (Mateo 26:27-28; 1 Corintios 11:25).
2. Da vida eterna (Juan 6:53-54).
3. Redime (Efesios 1:7).
4. Hace expiación (Romanos 3:25; 1 Juan 2:2; 4:9-10).
5. Justifica ante Dios (Romanos 5:9).
6. Nos lleva a perdón (Efesios 1:7; 2:13; Colosenses 1:14; 1 Juan 1:9).
7. Lleva a la reconciliación (Colosenses 1:19-20).
8. Nos limpia (1 Juan 1:7).
9. Nos ayuda a ser vencedores (Apocalipsis 12:11).

El Día de Expiación es el décimo día de Tishrei (Levítico 23:27). Es muy significativo el hecho de que el arrepentimiento (en especial los 40 dias anteriores) debe preceder a la redención (Yom Kippur). Dios determinó que los sacrificios de los animales serían aceptos únicamente cuando fueran presentados con un corazón contrito y con muestras de arrepentimiento (Salmo 51:16-19).

Si examinamos de cerca las Escrituras referentes a la segunda venida de Yeshua a la tierra (No confundir con arrebatamiento, en el cual el encuentro con CRISTO es en las nubes) , cuando El sentará pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), encontraremos que se utiliza terminología referente a Yom Kippur. He aquí varios ejemplos:

En Isaías 52:15, cuando dice que CRISTO "rociará" a las naciones, se refiere a lo que el sumo sacerdote hacía en Yom Kippur sobre el propiciatorio, para que Dios perdonara los pecados del pueblo. JESUS vino como un profeta en Su primera venida y ahora es el Sumo Sacerdote y vendrá como Rey. Isaías 63:1-3 describe la segunda venida de JESUCRISTO y, en el versículo 3, habla de cómo Sus vestiduras están rociadas de sangre. Una vez más, esto describe a CRISTO que regresará a la tierra como Sumo Sacerdote durante Yom Kippur.

En Joel 2:15-16 está escrito:
Tocad trompeta en Sión (la trompeta [shofar] descrita aquí se refiere a la trompeta que proclamará el reino mesiánico, la última que se toca durante LA FIESTA DE LAS TROMPETAS y Rosh HaShanah), proclamad ayuno, convocad asamblea(esto se refiere al ayuno asociado con Yom Kippur). Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio y de su tálamo la novia. (Joel 2:15-16).

ESTO ESTA CUMPLIENDOSE HOY

Las fiestas del Otoño (Trompetas, Expiación y Tabernáculos) muestran la intervención DIRECTA DE DIOS sobre la tierra. Las resoluciones de DIOS y sus intervenciones se llaman juicios. La Justicia y la Salvación crecen juntas caundo la Justicia de DIOS interviene sobre la tierra (Isaias 45:8). DIOS tiene HOY los Cielos Abiertos para que todo aquel que invoque Su Nombre sea salvo, pero está haciendo un llamado EXTRAURGENTE al arrepentimiento en este tiempo final. Se están desencadenando cosas terribles día a día de acuerdo con la Profecía dada por el SEÑOR JESUCRISTO. Es hora de despertar!!!

Se evidencia que está actuando con furor el jinete sobre el caballo amarillo (pálido), esto es muerte, Hades, enfermedades y pestes sobre la tierra.

Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y Hades seguía tras él; y le fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia, y por las fieras de la tierra.
(Apocalipsis 6:8)

 

¿Qué son el ébola, el chicungunya, las superbacterias, el SARS (Síndrome respiratorio agudo), la vaca loca, la gripe aviar,  el cáncer desbordado en las sociedades de consumo de comida artificial y donde no hay un adecuado sistema natural de alimentación?. 

¿Qué son las guerras del medio oriente? donde el centro de la atención es la nación de ISRAEL, ¿Qué significa la 69a reunión de la ONU? y las palabras de los presidentes de IRAN, y el Primer Ministro Israeli?

¿Qué significa el advenimiento de otra crisis mundial económica, como la del 2001, 2008 y 2015? Cada siete años!!!, cuando coincide con los nuevos años de reposo de la tierra para ISRAEL?


DIOS dice en SU PALABRA que los entendidos comprenderán esto y que a sus íntimos les hes revelado SUS secretos. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Vienen más pestes y enfermedades, juicios, terremotos, tsunamis, asteroides.
Después del arrebatamiento, vienen 10 días proféticos antes del día del arrepentimiento. Aquí está involucrada la gran tribulación, antes del gran día de DIOS (Cara a Cara), donde CRISTO viene a juzgar a los habitantes de la tierra.

Por favor!!!. Preparémonos para CRISTO. Esto es volver a DIOS en arrepentimiento, en ruego, en súplica, en clamor, en ayuno verdadero, en JUSTICIA y preparemos Su camino en justicia, en temor, en revelación en arrepentimiento, en santidad, en misericordia, en amor. Pero también como acto profético prepara y guarda alimentos, agua, insumos en caso de desastres. DIOS cuida a los suyos, pero es deber de la iglesia el estar preparada para ayudar a los demás...

Permitamos que este YOM KIPPUR, DIOS sea exaltado y adorado en espíritu y verdad, permanezcamos en arrepentimiento verdadero, prediquemos su santa Palabra, compartamos de CRISTO, llevemos el TESTIMONIO DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, permitamos que muchos vengan a DIOS y sean salvos... Prediquemos su Palabra!!

En este 2014, la celebración empieza al atardecer del 3 de Octubre hasta el atardecer del 4 de Octubre. Celebra a DIOS.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960
en donde no se menciona la versión, traducción ó paráfrasis.

RECOMENDADOS:

 EL RAPTO O TRIBULACIÓN

Si desea  consultar los anteriores boletines sobre el calendario de DIOS en:
1. El Calendario de DIOS-1
2. El Calendario de DIOS-2
3. El Conteo del Omer-Rumbo a Pentecostés: El Calendario de DIOS-3
4. ELUL: El arrepentimiento Previo a la Fiesta de las Trompetas. El Calendario de DIOS-4
5. La Fiesta de las Trompetas. El Calendario de DIOS-5

 

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !

1. (Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA DE CRISTO TIENE LA  RESPUESTA!).

2. Escenario BÍBLICO profético ACTUAL en: https://www.youtube.com/watch?v=b_CildPoSPc

Absolutamente GRATIS, LIBRE DE DESCARGA todos los videos subidos y todo el material  haciendo click aquí

Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Israelitas, y hermanos en todas las naciones. Hay un remanente de DIOS allí también!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!