Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL SECRETO DE MEDITAR EN LA SAGRADA ESCRITURA

 

HACIA EL TABERNÁCULO DE DAVID:2

EL SECRETO DE MEDITAR EN LA SAGRADA ESCRITURA

 

Recita siempre el libro de la ley y medita en el de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en El esta escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
(Josue 1: 8)

La restauración del Tabernáculo de David implica morar en las profundidades del conocimiento de DIOS, ir más profundo en la Palabra revelada de CRISTO. Recordemos que en la antiguedad el Arca de la Alianza contenía las Tablas de la Ley, este es un cuadro ó retrato de la Palabra de DIOS. La palabra de DIOS está dentro del Arca del Pacto. CRISTO es el Verbo de vida hecho carne, CRISTO es la Palabra, la Palabra de DIOS Revelada. Ir más hacia el conocimiento de DIOS y de CRISTO significa ir más profundo en su Palabra, de manera que cada miembro de Su Cuerpo es transformado a lo designado por Su Voluntad. Cada hijo de DIOS es el resultado de una Palabra de DIOS, cada hijo vive por Su Palabra. La Palabra de DIOS ha sido transmitida al hombre de DIOS, y estas estan contenidas en la Sagrada Escritura.

¿Qué quiere decir meditar en la Palabra de Dios?

Significa bajar la velocidad de lectura y contemplar cada palabra y frase, buscando los significados mas profundos y completos. Es a través de la meditación que descubrimos los secretos de las riquezas de la palabra de Dios. Ella es como una cadena montañosa con grandes bolsones de joyas y vetas de oro. El lugar secreto es nuestra oportunidad para cavar. Descubrimos diversas capas de rica comprensión a medida que vamos mas y mas profundo, considerando cada termino y releyendo una y otra vez las frases. Siempre considero que cada versículo tiene un significado mayor al ya descubierto.

LA MEDITACIÓN ES EL ARTE DE DESENTERRAR TODO LO QUE PODAMOS DE CADA VOCABLO.

La palabra escrita de Dios es revelada por la palabra viviente, a través del poder del Espíritu Santo: “conocimiento y ciencia brotan de sus labios” ( ver Proverbios 2:6).


La fuente de la iluminación es la boca de Dios. ÉL quiere hablarnos. Así, a medida que meditamos en su palabra, entramos en el Espíritu y clamamos desde nuestro corazón: ¡Señor, háblame! Nos damos cuenta de que sin su ayuda nunca descubriremos las riquezas de su espléndida palabra. Cada una de ellas puede sostener la intensidad de un cuidadoso interrogatorio.

Esta intensidad esta centrada en el Salmo 77:6 “Mi corazón reflexiona por las noches; mi espíritu medita e inquiere”. Al meditar en la palabra, nuestro espíritu diligentemente esta buscando nuevos conocimientos.

¡Hay tanta MÁS PROFUNDIDAD en la escritura de la que realmente encuentra nuestro ojo en la primera lectura!

Algunas verdades nunca se encontrarán hasta que usted tome el tiempo de sentarse y mirar fijamente al texto, considerando con cuidado sus contenidos e implicancias. Las aparentes contradicciones, a veces contienen las mas grandes verdades. Algunas porciones tienen mas de una aplicación. Realmente contienen capas de verdad que están sin descubrir, como la piel de una cebolla.

Una de las mejores maneras de meditar en la palabra de Dios es formulando preguntas sobre el texto. Algunas de las que se hacen con mas frecuencia son:

¿Quién es el escritor y a quien le esta hablando?
¿Qué quiso decir?
¿El versículo contiene un principio espiritual?
¿Cómo se aplica esta verdad a mi vida?

A su tiempo usted desarrollará su manera personal  de realizar preguntas sobre el texto. Una de las mas importantes que le hago a un versículo es:

¿Porqué el Espíritu Santo ordenó que fuera escrito de esta manera? Me pregunto porque lo dice de ese modo, utilizando ciertas frases y no, otras. Cuando una oración, aparentemente, no aporta nada al pasaje, vuelvo a mirarla para considerar porque el Espíritu Santo la incluyó. Cuando un versículo parece tener sentido misterioso o indirecto, mi curiosidad se despierta. Si otro es descaradamente obvio, me vuelvo suspicaz al pensar que hay grandes verdades en el, alas que fácilmente pasaría por alto.

OTRAS FORMAS DE REALIZAR PREGUNTAS MIENTRAS MEDITAN:

CONTEXTO. Una frase o versículo casi siempre es comprendido mejor al mirar cuidadosamente el contexto en el que se halla. ¿ De que manera los versículos previos establecen una base para el?

¿Cómo los siguientes aclaran y completan su comprensión?

SIGNIFICADO DE LA PALABRA

Algunas palabras, en los idiomas originales de la Biblia, hebreo y griego, tienen más de un posible significado.

¿Cuántos sentidos tienen las palabras mas importantes en este versículo?

¿Diferentes traducciones de la Biblia poseen otros significados?

Los materiales referidos a ella, como diferentes diccionarios, brindan mayor comprensión?

REFERENCIAS CRUZADAS. Una concordancia es de extrema ayuda, durante los tiempos de meditación, para considerar otros versículos que contienen la misma palabra, frase o conceptos del texto en cuestión. Algunas ediciones con referencias de algunas biblias presentan referencias cruzadas que aparecen en columnas verticales o notas al pie.

¿En que otro lugar de la Biblia ocurre esto, y de que manera aquel versículo trae comprensión a nuestro texto?

REPETICIÓN. ¿Qué palabras merecen una contemplación adicional por causa de su recurrencia?

¿Puedo descubrir verdades que las escrituras estarían resaltando, al buscar palabras o conceptos repetidos?

SIMBOLISMO. ¿Qué descripciones visuales se están utilizando?

¿Qué representan? ¿Algunos de los símbolos presentes en el texto. Aluden a realidades espirituales mas profundas?

AQUEL QUE MEDITA EN LA PALABRA DE DIOS, LENTAMENTE, TRANSFORMARÁ LA FUENTE INTERIOR DE LA QUE SU ALMA ABREVA.

JESÚS DIJO: “El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca”(Lucas 6:45).

POR CAUSA DE NUESTRA PECAMINOSIDAD TODOS TENEMOS DENTRO DEPOSITOS DE “TESOROS DE MALDAD”. PERO AL MEDITAR EN LA PALABRA, ESTAMOS DEPOSITANDO “BUEN TESORO” EN NUESTRO SER INTERIOR. LA ÚNICA MANERA DE INCORPORARLO ES GUARDÁNDOLO DILIGENTEMENTE EN EL LUGAR SECRETO DE LA MEDITACIÓN.

Dios desplaza el mal. El buen deposito que hemos absorbido se evidenciará a través de nuevas maneras de conversación y de conducta. EN UNA PALABRA, SEREMOS MAS COMO CRISTO.

Una vez que usted despierta  al deleite de la meditación en la palabra de Dios, se volverá adicto. El lugar secreto se convertirá en su lugar favorito; aún más, en alguna manera, que la congregación de los santos , porque es allí donde Jesús lo alimenta personalmente.

EN LA IGLESIA USTED RECIBE REVELACIÓN QUE HA SIDO PROCESADA, PRIMERO, A TRAVÉS DE OTRO CANAL HUMANO. LAS PORCIONES MÁS DULCES, SIN EMBARGO, SON AQUELLAS QUE JESÚS LE DA DIRECTAMENTE A SU CORAZÓN. CUANDO EL ESPÍRITU SANTO HACE QUE LA PALABRA ENCAJE CON SUS CIRCUNSTANCIAS, EL PODER VIVIFICADOR DE SU PALABRA PERSONALIZADA TIENE LA CAPACIDAD DE AYUDARLO A PASAR UNA GRAN TRIBULACIÓN.!ESA ES LA VERDADERA FUENTE DE VIDA!

Proverbios 16:26 describe el proceso por el cual el Señor le hará un adicto a su palabra. “ Al que trabaja, el hambre lo obliga a trabajar, pero su propio apetito lo estimula”. El Señor comienza a alimentarlo con su palabra. Ella saciará su apetito como ninguna otra cosa. Pero, también, provoca un hambre impresionante por más. Una vez que probo cuan dulce es el Señor, esta arruinado para siempre. ¡TIENE QUE TENER MÁS!.DE MANERA QUE HARÁ CUALQUIER COSA PARA RECIBIR LAS PALABRAS DE SU BOCA. SU APETITO LLEGA AL CIELO, Y USTED SABE QUE HAY UNA SOLA COSA QUE LO DEJARÁ SATISFECHO. USTED LLEGA AL SITIO DE MEDITACIÓN LLEVADO POR SU HAMBRE. ESTAR CON JESÚS EN EL LUGAR SECRETO,LEYENDO SU PALABRA, SE CONVIERTE EN SU OCUPACIÓN FAVORITA PARA TODA LA VIDA.

Por último,  hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio”.(Filipenses 4:8)

Aquí un misterio: en el Río de DIOS, podemos y debemos adorar, orar, clamar, interceder a través de la Palabra revelada de DIOS. ¡Si usted practica este secreto inevitablemente se volverá un dependiente a la palabra de Dios (y eso es lo que DIOS quiere, esa es SU Voluntad).!

(Le invitamos a leer - si no ha tenido la oportunidad -):
- Adoración Xtrema
- La Necesidad de Orar y la Casa de ORACIÓN
- La Casa de Oración-2: Casa de Adoración y Tabernáculo de David.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- Secretos del lugar secreto. Bob Sorge.

Descargue absolutamente gratis la serie Devocional sobre adoración llamada: ADORACIÓN XTREMA, haciendo click aquí


Acerca de:

 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea congregarse, conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS y descubrir su Propósito de DIOS, escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!