Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA CASA DE ORACION -2: CASA DE ADORACIÓN Y TABERNÁCULO DE DAVID 24/7

 

LA CASA DE ORACION - 2 :
CASA DE ADORACIÓN Y EL TABERNÁCULO DE DAVID 24/7

 

…los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían ARPAS, y COPAS de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos…
(Apocalipsis 5:8).

 

• El Arpa habla de adorar a Dios con instrumentos musicales.
• Las Copas de incienso hablan de las oraciones intercesoras de la Iglesia.


Dios es ministrado de la manera que a Él más le gusta, cuando la música y la intercesión fluyen juntas!. Aleluya. El arpa y la copa funcionan conjuntamente alrededor del trono de Dios. Estamos tratando de comprender cómo es que la música de adoración puede fluir de forma interactiva con la intercesión, de la misma manera que sucede en el Cielo.

La oración intercesora, junto con música ungida, abre nuestros corazones y unifica a los intercesores, asistiéndonos en nuestro deseo de orar con un mismo corazón.

Adorar es ponerse de acuerdo en quién es Dios (declarar la verdad), y la intercesion es ponernos de acuerdo en lo que Dios quiere hacer (declarar lo que Él hará). Es por esto que ambas fluyen como un mismo río. La guerra espiritual es ponernos de acuerdo con el corazón de Dios en estos dos aspectos. Cuando le decimos a Dios quien es Él, nuestra fe es expandida con la revelación del Dios trascendente de hermosura y poder; es entonces que cuando acordamos con Él en intercesión al respecto de lo que hará, lo hacemos con gran fe. Tradicionalmente en la estructura de la Iglesia hay una gran distinción entre orar y cantar, porque alabamos y adoramos durante unos minutos, para que después la música cese y los intercesores tomen su lugar. A pesar de esto, actualmente los adoradores e intercesores permanecen conectados todo el tiempo a medida que fluyen juntos en el Espíritu (en el mismo río!).

Cantad a Jehová cántico nuevo;
Su alabanza sea en la congregación de los santos.
Alégrese Israel en su Hacedor;
Los hijos de Sion se gocen en su Rey.
Alaben su nombre con danza;
Con pandero y arpa a él canten.
Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo;
Hermoseará a los humildes con la salvación.
Regocíjense los santos por su gloria,
Y canten aun sobre sus camas.
Exalten a Dios con sus gargantas,
Y espadas de dos filos en sus manos,
Para ejecutar venganza entre las naciones,
Y castigo entre los pueblos;
Para aprisionar a sus reyes con grillos,
Y a sus nobles con cadenas de hierro;

Para ejecutar en ellos el juicio decretado;
Gloria será esto para todos sus santos
.
Aleluya.
(Salmos 149:1-9)

El poder secreto detrás del Arpa y la Copa

Algunos de los que están interesados en la visión de oración continua las veinticuatro horas del día sólo están interesados en la estructura de un modelo (24/7), pero DIOS está por encima de los moldes siempre. Sin embargo, el poder que impulsa la oración de día y de noche es tener un corazón que remonte el vuelo en las alturas con Dios y en Él. Sólo encontramos esto al disfrutar de intimidad con Dios, ligada a la revelación de su hermosura y nuestra belleza en Él.

Nuestra eterna actividad en el Cielo será la de contemplar la hermosura de DIOS en plenitud; en otras palabras: estaremos cautivados con la misma persona de CRISTO y de DIOS. Él será el deleite y placer de su gente por siempre. Él llena nuestros corazones a través de mostrarnos y revelarnos su hermosura, porque verla es la única forma en que podremos ver la nuestra en Él. Cuando contemplamos su hermosura es entonces que podemos ver nuestra belleza en Él.

La esfera de la hermosura de Dios está retratada en Apocalipsis 4 y 5. Allí vemos la descripción del trono de Dios y de la alabanza celestial. Esto es fundamental para que remontemos el vuelo en intimidad con la Deidad.

La hermosura de Dios es una de las verdades fundamentales que nos ayuda a disfrutar intimidad con Él y a crecer en la oración, por eso es importante cultivar la revelación de su hermosura, ya que de esta manera el placer en su intimidad irá en aumento. La doctrina de la hermosura de Dios, y su ardiente deseo por los seres humanos, despierta en nuestros corazones amarle apasionadamente; es el combustible para el movimiento de oración de los últimos tiempos.

Disfrutando la intimidad con Dios

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar… a ordenar… se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado… (Isaías 61:1-3).

• La unción de revelación de los dos aspectos de la hermosura de Dios:
a. La hermosura de Dios que asombra nuestros corazones.
b. Nuestra hermosura en Dios, la cual nos trae gran seguridad. Uno de los puntos fundamentales de la redención es hermosear a los seres humanos en la justicia de Dios. Todo lo que Jesús toca lo redime y lo hermosea. La belleza que Jesús posee es la belleza que Él imparte.
• La unción de gozo (cómo disfrutar a Dios).
Para disfrutar a Dios es indispensable conocerle más. Entre más conoces a alguien más le puedes disfrutar.
Así es con Dios: es más importante conocerle que hacer cosas para Él. Como resultado de nuestro conocimiento y disfrute de Él nuestro esfuerzo por servirle fluirá como una respuesta de amor. A partir de esto es que nos esforzamos en actuar en el área que sea, por las razones correctas y de la manera correcta.

El Espíritu del tabernáculo de David

El movimiento mundial de oración operará en el espíritu del tabernáculo de David. Esto nos habla acerca de la restauración del trono de David a Israel, incluyendo su ministerio de oración. Históricamente, el rey David construyó una tienda especial (tabernáculo) en Jerusalén para alojar el Arca del Pacto (1 Crónicas 15:1; 16:1). La gloria de Dios descansaba sobre el arca que estaba dentro de esa tienda de sólo tres a cinco metros de alto y de largo.
En el tabernáculo de Moisés la gloria que descansaba sobre el arca estaba escondida en el lugar santísimo detrás de un velo grueso. El significado del tabernáculo de David es que no había ningún velo que separara al pueblo de la gloria. En una manera sin precedente, ¡David puso el arca a la vista de todos! En lugar del velo que Moisés usaba, David estableció músicos y cantantes delante del arca. David organizó cuatro mil músicos y doscientos ochenta y ocho cantores para ministrar a Dios en turnos que continuaban veinticuatro horas al día (1 Crónicas 6:31-33; 15:16- 22; 23:4-6). De hecho, David apoyó financieramente para que pudieran dedicarse completamente a su ministerio (1 Crónicas 9:33; 25:7). Estando de tiempo completo, tuvieron la oportunidad de desarrollarse en habilidad y en gracia.

Cantores capacitados que ministraban delante del Señor se convirtieron en la norma (1 Crónicas 25:1, 7; 2 Crónicas
29:27). ¿Por qué puso David cantantes delante del arca? David entendía que Dios habita en las alabanzas de su pueblo (Salmos 22:3) - con CRISTO. El rey entendía que el pueblo de Dios sobre la Tierra entraría en acuerdo con la sinfonía celestial a través de la adoración. Este acuerdo voluntario (adoración) es el vehículo que Dios estableció para dispensar su poder y su vida (Salmos 8:1-2). Él manifiesta su vida a través de las carreteras de adoración. Cuando las acusaciones de Satanás se alojan en nuestros corazones, nos desconectan de experimentar más de la vida de Dios. Lo contrario a la acusación es entrar en acuerdo con Dios, y este acuerdo se llama alabanza. La alabanza no es para levantarle el ego a Dios, sino para establecer el orden creado en acuerdo con Él, dispensando su vida a favor de su Creación.

• La sinfonía celestial y la belleza de Dios

El apóstol Juan tuvo un entendimiento inusual acerca de cómo desea Dios ser adorado. Él describe esto en Apocalipsis 4 y 5, pasaje magnífico acerca de la sinfonía celestial que continúa sin parar en la presencia de Dios. Ningún lugar en las Escrituras nos muestra tan detalladamente la hermosura que rodea el trono de Dios. La gloria del jaspe, la cornalina y la esmeralda son solamente una pizca del esplendor de la belleza de Dios. Comenzar a tocar esta realidad es vivir seducido por Dios. ¡Oh, si viviéramos en la Tierra como adoradores enamorados de Dios! El Dios asombroso y soberano quiere que su pueblo viva deslumbrado con Él.

Es esencial señalar que los “intercesores-adoradores” deben tener su vista puesta en el trono de belleza trascendente.
Gozar la belleza de Dios es uno de los secretos de la calidad de adoración de David. El deseo primordial de la vida de David era el de contemplar la hermosura de Dios (Salmos 27:4).
La esfera de la hermosura de Dios es fundamental para la “adoración intercesora” en el espíritu del tabernáculo de David. Mientras nos empapamos de la hermosura de Dios nuestro espíritu es seducido por Él. Ya que nuestra enfermedad crónica en la Iglesia occidental es el "aburrimiento espiritua"l, cuando nuestros corazones están asombrados, adoraremos y serviremos a Jesús de una manera más profunda. Yo lo llamo “santidad sonriente”, porque fluye de un corazón enamorado; en otras palabras: la santidad que es fundamentada en un corazón motivado por el descubrimiento de la hermosura de Dios y la emoción del amor. La santidad legalista y gruñona no tiene el poder para conmover nuestros corazones y no es capaz de hacernos llevar acabo la adoración intercesora del tabernáculo de David.

El modelo ideal de adoración en espíritu y verdad se encuentra alrededor del trono. Jesús nos enseñó a orar para que las cosas sean en la Tierra “como en el Cielo” (Mateo 6:10). El libro de Apocalipsis nos da luz de cómo se adora alrededor del trono eterno. El modelo divino de adoración es algo por lo cual David sentía mucha pasión, y Dios le reveló cierto grado de entendimiento sobre la adoración celestial. Dios ha escondido algo de esto en los salmos y en el orden de adoración que David estableció en su tabernáculo. Estamos enfocándonos a entender el modelo celestial de adoración, al cual solamente el tabernáculo de David señala el camino, ofreciéndonos algunas pistas divinas.

Oraciones de día y noche

Isaías profetizó que la intercesión continuaría de día y de noche (Isaías 62:7). El primer ministerio de oración de veinticuatro horas fue dirigido por el rey David, y creo que la adoración intercesora continuará veinticuatro horas en muchas ciudades de la Tierra antes de que el Señor regrese. Esto es parte de la respuesta de Dios a Satanás, quien acusa a la Iglesia día y noche (Apocalipsis 12:10). Ana es un cuadro de este compromiso radical mientras servía a Dios con oración y ayuno de día y de noche (Lucas 2:37). El apóstol Pablo llamó a las viudas de su época para que hicieran lo mismo (1 Timoteo 5:15).

Intercesores con el paradigma nupcial

…y te será puesto un nombre nuevo… Nunca más te llamarán Desamparada… sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula [desposada]… como el joven se desposa con la virgen… y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis… (Isaías 62:2-6).


Entender nuestro nombre (CASA DE ORACIÓN) es comprender nuestra identidad espiritual como seres en quienes Dios encuentra su placer y su deleite. El meollo de la revelación de David es que Dios se deleita en nosotros, a pesar de nuestras debilidades.
La intercesión de día y de noche en Isaías 62:6 es alimentada por la seguridad del deleite de Dios en Isaías 62:1-5. La fuerza del movimiento de oración de los últimos tiempos estará cimentada en tener un nuevo paradigma o entendimiento de Dios.

El combustible para persistir en la oración es saturarnos en conocerle, saturarnos de la hermosura de Dios. No podemos arrepentirnos las veinticuatro horas del día; nuestra contextura humana no puede soportar esta acción como actividad principal de la oración. No podemos estar atando al Diablo durante las veinticuatro horas durante años y años. Estas actividades por supuesto tienen su tiempo, pero el motor que nos impulsa a persistir en la oración debe ser conocer la hermosura de Dios.

El paradigma del corazón apasionado de Dios es esencial para la oración y adoración. Contemplar y meditar en la hermosura de Dios incrementa el aceite de intimidad con el Espíritu Santo, con el Padre y con el Novio.
La hermosura de la primera persona de la Trinidad como el tierno Padre y de la segunda persona de la Trinidad como el apasionado Dios-Novio es clave para entender quiénes somos en Dios.

 

La Oración en el espíritu debe ser contínua, de día y de noche. 24/7.
Este es un llamado para cada hijo de DIOS y para la Iglesia, un llamado a abrir los cielos en oración en el espíritu, a permanecer fieles en CRISTO, en santidad, en amor, en oracion de día y de noche, pedimos a DIOS que los guerreros de Luz (adoradores-intercesores) sean despertados y puedan unir esfuerzos y levantarse para orar en casa de DIOS de día (todos los días) y de noche (todas las noches). Es tiempo de cubrir a las familias, a los hombres, mujeres, niños y niñas, jóvenes y ancianos. Es tiempo de cubrir a los misioneros y quienes hacen la obra de DIOS. Es tiempo de orar y clamar, es tiempo de adorar. Pedimos al Padre, en el nombre de JESUS, para que las congregaciones establezcan turnos de servicio, turnos de adoración y oración 24/7, oración en el espíritu, clamor, intercesión, adoración, doctrina de CRISTO, pues DIOS está levantando a plenitud el TABERNÁCULO DE DAVID como lo manifiesta las Sagradas Escrituras.


Si eres casa de DIOS, eres CASA DE ORACIÓN, CASA DE ADORACIÓN.

 

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- Manual de Arpa y Copa. Ministerio IHOPKC.


Descargue toda la serie Devocional: ADORACIÓN XTREMA, haciendo click aquí


Acerca de:

 

Anuncios:

1. ¿Deseas conocer más a CRISTO, y Su propósito revelado en ti? Sé Su casa de Oración, Sé su casa de Adoración. Haz que la presencia de DIOS habite continuamente en tu casa. Escríbenos.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

3. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea congregarse, conocer más íntimamente a JESUCRISTO y crecer en DIOS, escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!