Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
DIOS dijo Nínive, "La Iglesia" dice Tarsis

DIOS DIJO NÍNIVE, LA "IGLESIA" DICE TARSIS

El SEÑOR le dio el siguiente mensaje a Jonás, hijo de Amitai:
«Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto qué perversa es su gente».
Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del SEÑOR. Descendió al puerto de Jope donde encontró un barco que partía para Tarsis. Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del SEÑOR.
(Jonás 1:1-3)

 

El nombre JONÁS en el hebreo, significa “paloma”.  Génesis 8: 8, 9 “Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.    9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie,…”

La paloma buscó en vano donde reposar después de volar desde el arca. Así Jonás después de haber sido comisionado no halló donde parar firme sus pensamientos y muchas veces la Iglesia (y cada uno de nosotros) se encuentra en la misma situación: a pesar que DIOS da una orden y le indica que quiere que se haga específicamente, aún así, no "hallamos" donde ponernos firmes pues lo que DIOS dice, no necesariamente es lo que queremos escuchar de sus labios. (La verdad es que la Paloma solamente puede reposar cuando encuentra a JESÚS: El Camino, la verdad y la vida, esto es la voluntad perfecta de DIOS).

 

Bien, Jonás recibió un mensaje de parte de DIOS. ¿Has tu recibido un mensaje de DIOS?. Definitivamente la Iglesia Sí lo ha recibido:

Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
(Mateo 28:19, BTX3)

Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
(Mateo 28:19, RV.1909)

Y tiene que ver con el mensaje que recibió Jonás: Levantarse e Ir a Nínive y anunciar (o pronunciar) el Juicio de DIOS contra ella. Esto hace parte de la única señal dada por JESUCRISTO en sus días en la tierra, a la generación perversa e incrédula.

Pero la Iglesia muchas veces definitivamente se levanta, pero en lugar de ir a Nínive, se va en dirección "contraria" para huir del Señor.

Nínive significa “La residencia de Ninus”, eso es, de Nimrod (Genesis 10:8-11). Tremendo !. Una ciudad que para hoy en día podemos decir son sitios donde se encuentran los centros paganos, brujería, hechicería, paganismo, prostitución, diversidad cultural, "diversidad sexual"- sodomismo, son las calles, la universalidad, diversos centros de creencia, etc. ¿Algo parecido a la realidad?

Tarsis, estaba camino a lo que hoy conocemos como España, esa ciudad estaba en el más lejano oeste, era la mayor distancia conocida en aquella época. Jonás pensaba entre sí ¿Qué hago? Tengo a Nínive por un lado y tengo a Tarsis por el otro. El camino a Nínive es el camino de la voluntad de Dios. El barco de Tarsis es el camino de nuestra propia voluntad. Los cristianos de hoy en día quieren hacer su propia voluntad y no la de Dios. ¿Está usted caminando por el camino de Dios o por su propio camino?.

Proverbios 14: 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
¿Estamos bajo la voluntad de Dios o en nuestros propios caprichos?. Hay muchos cristianos que van para Tarsis religiosamente. Cantan y oran mientras van por su propio camino, y directamente en contra del camino de Dios.

El camino a Tarsis es contrario al camino a Nínive. El camino a Tarsis puede entenderse hoy en día como el camino que escoge la Iglesia al no ir a donde DIOS quiere (los gentiles, las naciones), es decir que el camino a Tarsis es el camino a - quedarse encerrada en las cuatro paredes -: la comodidad de una estructura física, de un templo, de una "subcultura-cristiana", jugar a la Iglesia, un club social?, pero no de la voluntad de DIOS de ser Luz y sal (porque la luz se coloca en la oscuridad para que alumbre).

Iglesia: ¿Qué estamos haciendo?
¿Estamos permaneciendo aún en las cuatro paredes sin salir a realizar la voluntad de DIOS?. Aquí podemos decir que el Servicio a DIOS involucra salir de la comodidad e ir por ÉL, por Su amor, por amor de los perdidos. Tal vez el hecho de pertenecer a un equipo de danza ó alabanza no es un servicio a DIOS. Es un privilegio, una ofrenda para DIOS. Pero estás yendo afuera, a Nínive, a donde ÉL te está ordenando?

HAY QUE PRONUNCIAR EL JUICIO DE DIOS.
Pronunciar el Juicio de DIOS no consiste en desear que un rayo acabe con la ciudad, ni mucho menos un terremoto o algo parecido. DIOS ha puesto en nuestros corazones y en nuestros labios SU mensaje: Es un mensaje de arrepentimiento para los hombres y mujeres que están obrando mal, pero adicionalmente tiene que ver con usar la autoridad que DIOS nos ha dado para atar (limitar, frenar, contrarrestar) todo ataque del mal, limitar toda potestad y principado en los aires, y también usar la autoridad de DIOS para desatar (esto es soltar, disponer, liberar) todas las legiones angélicales que luchan en los lugares celestes a nuestro favor.

Recordemos lo que dice la escritura en el libro de los salmos 149:



Que las alabanzas de Dios estén en sus labios y tengan una espada afilada en las manos,
para tomar venganza contra las naciones y castigar a los pueblos,
para encadenar a sus reyes con grilletes y a sus líderes, con cadenas de hierro,
para ejecutar el juicio que está escrito contra ellos. Éste es el privilegio glorioso que tienen sus fieles. ¡Alabado sea el SEÑOR
(Salmos 149: 6-9)

Recuerda que la Palabra de DIOS es la máxima autoridad, así que pronuncia su palabra, hazla una realidad para tu vida, para los tuyos. Eso hace parte de nuestra herencia en CRISTO. Veamos como nuestro SEÑOR JESÚS sí cumplió con la orden del Padre, en particular haciendo lo que le había ordenado a Jonás:

 

Cuando Jesús oyó que habían arrestado a Juan, salió de Judea y regresó a Galilea.
Primero fue a Nazaret, luego salió de allí y siguió hasta Capernaúm, junto al mar de Galilea, en la región de Zabulón y Neftalí.
Así se cumplió lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías:
«En la tierra de Zabulón y Neftalí, junto al mar, más allá del río Jordán, en Galilea, donde viven tantos gentiles,
la gente que estaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra, ha brillado una luz».
A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca»
(Mateo 4:12-17)

 

La tierra donde se alojaba la oscuridad (esto es lo más tremendo del mal, de las potestades, de los dfemonios y la religión) vió la luz de JESÚS. JESUCRISTO eligió iniciar Su ministerio el la región donde estaba ubicada la cuna del mal, en la tierra donde sólo existía la muerte. Aleluya !!

JESUCRISTO, entonces fue a su "Nínive" y comenzó a predicar el verdadero arrepentimiento, porque ahora el mismo DIOS se había acercado, através Suyo, porque ahora el reino de DIOS está al alcance de todos: de los que creen en ÉL.

Así que con todo esto, Si DIOS te ha ordenado ir a Nínive,¿ irás a Nínive?, o seguirás en las cuatro paredes?, en el conformismo, en la comodidad de estos tiempos finales, tiempos de Laodicea?

Realmente quieres servir a JESUS? ó quieres deleitarte en el uso de tus dones y talentos para tu propia gloria, si no actúas en Justicia, de seguro no estás construyendo nada en el Cielo !

DIOS usó a Jonás para demostrarle a la nación de ISRAEL, que Su amor también ha sido extendido hasta lo último de la tierra. DIOS desea usarte para demostrale a "los convencionales y nominales" que ÉL desea salvar a las personas en las Universidades, los Colegios, las calles, los Centros Comerciales, las tabernas, las Cárceles, SALVAR en los centros de Prostitución, cuando la Iglesia y los verdaderos hijo de DIOS se levanta, obedece, va y anuncia el JUICIO DE DIOS, y proclama el arrepentimiento: Si ellos no se arrepienten, no les queda de otra sino el Infierno.... No hay otra vía.

Iglesia !, Dónde estás? Como Paloma, ¿Sobre quien estás hallando reposo?

 

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

- * Puede descargar todos los devocionales escritos absolutamente gratis en: www.razaactiva.com/devos

 


Acerca de:

 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea congregarse y conocer más íntimamente a JESUCRISTO escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!