Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LIMPIANDO LA CASA DE DIOS

 


LIMPIANDO LA CASA DE DIOS

(FUERA LOS MERCADERES DEL EVANGELIO)


¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’?
Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.
(Marcos 11:15-18)



Donde la presencia de Dios se mueve y visita llenando a su pueblo, es un lugar SEPARADO de las cosas comunes. No es un lugar para la diversión carnal, sino que tiene el nombre dado por ÉL: MI CASA…CASA DE ORACIÓN SERÁ LLAMADA.

Aún cuando la comunión con los hermanos es hermosa y deseada por nuestro DIOS, el anhelo ardiente, el deseo que quema nuestro ser debe ser el encuentro con nuestro CREADOR, a través de la ORACIÓN Y LA ADORACIÓN.

Solo a través de la oración, la maravillosa obra de redención de CRISTO JESÚS se manifiesta en toda su plenitud, pues nuestro Salvador abrió el camino al lugar santísimo con su sangre preciosa, ¡Tenemos acceso directo al TRONO DE GLORIA, por la fe en CRISTO JESÚS!

A donde las naves espaciales más sofisticadas no han podido llegar, la oración de un corazón contrito y humillado, traspasa el universo y llega a misma PRESENCIA DE DIOS. La distancia entre EL PADRE y la Esposa de CRISTO es una oración!.

Por ello, el reto de todo ministro del Señor es ser un canal de bendición; que las personas no lo vean a él sino que la presencia de Dios fluya a través de él. En su infinita bondad Dios te ha escogido para ser portador de su GLORIA, pero en santidad!



FUERA LOS MERCADERES


Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.
Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía;
pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la
tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino
que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
El criado le respondió: quizás la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a
la tierra de dónde saliste?
Y Abraham le dijo: guárdate que no vuelvas a mi hijo allá.
Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y
me habló y me juró, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú
traerás de allá mujer para mi hijo.
Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no
vuelvas allá a mi hijo.
(Génesis 24: 1-8)


Aquí estamos observando la historia en la que Dios envía al Espíritu Santo a buscar una novia para Su Hijo. Y dentro de esos versos existen algunos principios que describen la mentalidad de la ESPOSA que Dios está buscando.

El primero, lo encontramos en el verso 3. Y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos.


Principio Primero:
Dios no quiere una iglesia cananea.
Los cananeos eran una nación, pero en este caso específico, más que una nación, ser cananeo es una mentalidad. Dios no quiere una novia con mentalidad cananea. ¿Qué es un cananeo? ¿qué es una mentalidad cananea? Los cananeos eran, en primer lugar, mercaderes. Dios está diciendo que no quiere una iglesia mercader. Es decir: cuando salgas Espíritu Santo a buscar una novia, no me traigas a nadie con una mentalidad de mercader. Los mercaderes tenían sus propios principios. Las reglas del juego eran las siguientes. Eran gente que vendían y vivían de lo que vendían. Y para vender lo que necesitaban vender, operaban en competencia, celos, envidias y contiendas.


DIOS no quiere una iglesia cananea. No quiere una iglesia con contienda. No quiere una iglesia que se pasa de envidia en envidia. No quiere una iglesia que tiene que competir para conseguir lo que necesita. No quiere que se comercialice lo que fue obtenido por el sacrificio de su Hijo!! Cuidado!


Los mercaderes luchan por la clientela. Si veían un cliente allá, ellos peleaban para que el cliente viniera. Ese es el primer principio que Abraham le dejó muy en claro a su siervo: no me traigas para nada a ningún cananeo, ni siquiera a uno solo. Escucha en el espíritu lo que te está diciendo el Señor.

Era gente donde el cliente siempre tenía la razón. Porque la idea era vender, cueste lo que cueste. No quiero iglesias con esa mentalidad, donde se predique lo que a la gente le gusta para que la gente no se vaya.

Son iglesias que procuran hacer un paquete atractivo para que el "cliente" nunca se ofenda. Terrible!!.

Lo primero que Él dijo, fue: no quiero una casa de mercaderes. Fíjate que Cristo dijo lo mismo, que habían convertido una casa de oración en una cueva de ladrones. Y les entró a latigazos.



Aullad, habitantes de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido;
destruidos son todos los que traían dinero.
(Sofonías 1: 11)



Ellos eran vagabundos, errantes. Sólo estaban esperando ser eliminados un día. No tenían nación, no tenían destino, eran mendigos, estaban errando y vagando. Escucha: vagar es peor que andar perdido. Porque el que está perdido está buscando la salida, pero el que está vagando gira en círculos sin ir a ninguna parte, y ya se acostumbró y ya no busca salir. Vagar, en la Biblia, siempre es maldición.

Toda persona que vagó, en la Biblia, vagó por causa de una maldición. Ser errante es una maldición. Caín fue maldito, por eso vagó y fue errante. Israel siguió vagando en el desierto por desobediente. Canaán, malditos; también errantes y vagando. Recuerda que los tiempos finales son reconocidos por una expresión, en el Antiguo Testamento, que se lee como: “En aquel día”, o “En los postreros tiempos”. Donde tú quieras que veas “En los postreros tiempos”, recuerda que están hablando de tus tiempos. ¿Sabías que estamos en los postreros tiempos?


(Zacarías 14: 19) = Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones
que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. (estamos entrando donde se está
consumando la fiesta de los tabernáculos en la iglesia de Dios)
(20) En aquel día (¿Qué día? Este día, el de la fiesta de los tabernáculos) estará grabado
sobre las campanillas de los caballos: santidad a Jehová y las ollas de la casa de Jehová (Las ollas son los
utensilios, los siervos, la gente) serán como tazones del altar.
(21) Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que
se sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la
casa de Jehová de los ejércitos.


No queremos mercaderes. Y más vale que no los queramos, porque no habrá mercaderes en la iglesia gloriosa. No queremos contiendas, no queremos comercio, no queremos celos, ni peleas por el micrófono, ni peleas por los testimonios, ni peleas por ministerios, ni peleas por títulos, ni competencia. No queremos mercaderes.

Vean el mensaje fuerte, expresando desagrado y molestia para la iglesia de HOY, con relación al comercio en la iglesia, el mismo celo que tuvo cuando hecho a los que cambistas (compraban y vendían- comercializaban) y a los que vendían palomas en el templo:

“…
Mateo capitulo 21, verso 12: “Y entro Jesús en el templo y hecho afuera a todos los que vendían y
compraban, en el templo...


...y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas, y les dijo: Escrito esta, mi
casa, CASA DE ORACIÓN SERÁ LLAMADA, mas vosotros la habéis convertido, en cueva de ladrones”


En Juan capitulo 2, verso 14:


“Y hallo en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes: y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas”


¿Demasiado duro? NO!. ES LA VERDAD!


YESHUA EN EL TEMPLO



“Así como Jesús tuvo celo de la casa de su Padre, nosotros debemos tener celo de esta iglesia, nosotros debemos tener celo de las cosas de Dios y cuidar” ¡Gloria a Dios! …”  Este mensaje fue recibido por la joven Sara Ozuma, del Paraguay, cuando fue llevada por el Señor Jesús a conocer el Cielo, así como el terrible tormento de las personas que en vida anduvieron tras las pasiones carnales, sin preocuparse por su salvación, y que se encuentran ahora y por la eternidad en condenación.


DIOS detesta y aborrece a aquel que hace mercadería, negocios, etc. para sus fines particulares con lo que ÉL le ha concedido por gracia y por SU PRECIOSA SANGRE para ponerle precio de dinero!. Los milagros, las señales, la unción no se compra con dinero!! Lo de DIOS No se hace por lucro!!



Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios;
de gracia recibisteis, dad de gracia.
(Mateo 10:8)


¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín,
y se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré
(Judas 1:11)



Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas
infladas, adulando a las personas para sacar provecho
(Judas 1:16)



Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de
tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se
halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída.
(Ezequiel 27:27)


Dice el Señor:
"Canaán (el mercader) tiene en su mano pesas falsas,
porque le gusta estafar.
(Oseas 12:7)




Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga.
 Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía.
  Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo.
  Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.
(Nehemías 13:19-22)




En este día determina no seguir siendo engañado al promover la comercialización de las cosas santas en el lugar santo (templo). Eso es pecado!. No sigas provocando que otros pequen al caer en la red de la mercadería. ¿ventas de libros? ¿Música?, ¿Fama?, ¿Ferias?, ¿Exposiciones?, ¿Bazares? ¿Recursos para el ministerio?, ¿Revelaciones?. Lo que DIOS hizo en la CRUZ fue pagado por SU PRECIOSA SANGRE, para que otro venga a tomar parte en ello, estafando a la Iglesia!.  La fama del mundo no proviene de DIOS. Y hay un grupo de personas que han hecho pactos con las tinieblas con el objetivo de ser engrandecidos, conocidos, leídos, escuchados en "el mercado cristiano".

Lo que DIOS ha dado de gracia es para SU GLORIA. DIOS no permitirá que nadie ponga en tela de juicio SU GRAN NOMBRE y que saque provecho ultrajando a SU NOVIA.

Despierta, vístete de Poder y obra en Justicia. Los únicos medios para promover en la congregación, son los descritos en la Palabra de DIOS, no permitas que la OBRA DE CRISTO sea estancada al no diezmar ni ofrendar, que es lo autorizado y ordenado por DIOS, pero tú no promuevas actividades, ventas, compras, en el LUGAR QUE HA SIDO CONSAGRADO PARA LA PRESENCIA DE DIOS.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. Biblia Textual. Otras versiones donde se especifica.

Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir el  Propósito de DIOS para usted, escríbanos para enviarle toda la información. Reunión general: todos los Domingos a partir de las 8:00 a.m.

3. Si desea una visita del ministerio a su casa, familia, congregación y/o ciudad, favor escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!