Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
¿QUIÉN ES ISRAEL? -2

 

¿QUIÉN ES  ISRAEL?-2

¿QUIEN ERES TU?.  
(LA REVELACIÓN DEL MISTERIO DE LA IDENTIDAD)



 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir,
para corregir, para instruir en justicia,
 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16-17 )

 Toda la Escritura está inspirada por YAHWEH y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;
 a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.
(2Timoteo 3:16-17) Kadosh.

Si no ha tenido la oportunidad de leer la primera parte de este estudio, recomendamos altamente hacerlo antes de seguir, pues es vital para la comprensión del contexto enunciado en esta segunda parte. (Para ir a la Primera Parte, favor hacer click aqui)

LA CONSUMACIÓN O CUMPLIMIENTO DEL MISTERIO DE DIOS

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar la trompeta,
también se habrá consumado el misterio de Dios, como anunció a sus siervos los profetas
(Apocalipsis 10:7) BTX3

El misterio oculto (el plan secreto de YAHWEH), ahora parcialmente revelado, por medio de la restauración de las dos casas, será completamente revelado al fin, las Buenas Nuevas (Evangelio) tal como ÉL las proclamó a sus siervos los profetas. Esta revelación de TODO el misterio de DIOS habrá madurado a su plenitud hasta antes que sea tocada la séptima Trompeta,  lo que significa que gradualmente (día a día) y mientras más nos acerquemos al fin, DIOS trae en su tiempo señalado nueva revelación y la restauración de Sus Cosas QUE YA FUERON HABLADAS POR DIOS por medio de los Profetas desde el PRINCIPIO, como lo dice la Sagrada Escritura:

Para que de la faz del Señor vengan tiempos de refrigerio espiritual, y envíe a Jesús el Mesías, que os fue anunciado de antemano;  a quien es menester que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló Dios por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo
(Hechos 3:20-21) BTX3



¿QUIÉN ERES TU? ¿DE DÓNDE VIENES?

En la Primera parte de este escrito*,  encontramos que la Palabra de DIOS incluye de un modo especial por medio de JESUCRISTO a todos los extranjeros (que se acercan a ÉL) ó los que estaban lejos del Pueblo de Israel (histórico), de tal manera que:

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros,
los gentiles en cuanto a la carne,
erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,
derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,
matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos,
y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos,
sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
(Efesios 2:11-20)

DIOS dice que por el sacrificio de JESUCRISTO y SU OBRA COMPLETA, ahora los redimidos pertenecemos a la familia de DIOS, y tenemos la Ciudadanía Celestial, una Ciudadanía sacerdotal, espiritual del ISRAEL que ha estado siempre en el Plan Secreto del Creador.

Ahora bien:

1. ¿Quién o qué es ISRAEL?
Algunas de las respuestas que se pueden escuchar comúnmente: Israel son los judíos, ó una Nación en una porción de tierra del medio Oriente, ó es Jacob, ó La Iglesia,  ó son aquellos cristianos en general. ¿Realmente sabes tu quién es ISRAEL?

Algunos postulados al respecto y no ciertos, pues la Biblia dice otra cosa:
a. El Pueblo judío es el pueblo escogido.
b. La Ley fue entregada exclusivamente a los judíos.
c. Hoy estamos bajo la Gracia y eso da derecho a pasar por alto la Ley.
d. Las fiestas como la Pascua, Pentecostés, etc. son exclusivamente judías y no hay que celebrarlas porque son meramente ritos religiosos y obras sin revelación.

2. ¿Cuántas tribus estaban en la base de la montaña cuando se entregó la Ley y las Instrucciones en el Monte SINAI? Rta. Doce (12) tribus.
Y , sí sólo hoy en día existe una tribu judía que ocupa el terreno llamado Israel, ¿dónde están las otras once (11) tribus?.

Algo de historia y de Profecía Bíblica:
La bendición del primogénito, la cual era la bendición mayor y especial, fue repartida por primera vez, no a un sólo hombre (y su tribu) sino que fue repartida en dos (2) tribus:
Jacob bendice a su hijo, pero él lo hizo así:
- Primogénito 1: Primera Bendición en monarquía, bendición, sacerdocio, preeminencia: JUDÁ.
- Primogénito 2: Primera Bendición en doble porción material: JOSÉ.

Ahora :
Efraín y MANASES:
Manasés: Quien era el primer nacido de José, no recibió la línea de la primogenitura, aunque fue un pueblo también. La bendición de la Primogenitura la recibió Efraín, su hermano menor. A DIOS le interesa son sus Primogénitos ESPIRITUALES!.
Efraín: fue el segundo en nacer del vientre de su madre, pero recibe la bendición en Génesis. 48:19. Fue profetizado que el hermano menor será más grande que el mayor y su descendencia formará multitud de naciones. (melohagoyim): Esto es la Plenitud de los gentiles, LLENURA de los gentiles. Una nación fuera de Pacto!. Gentil: significa fuera de pacto.

Los Israelitas empezaron en Canaán, terminaron descendiendo en EGIPTO y después volvieron a subir a Canaán.

Hoy en día el Antiguo Testamento tiene todo el valor de la Palabra de DIOS así como el Nuevo Testamento también, toda la SUMA de la Palabra es verdad, y es la historia que testifica al Hijo de DIOS, habla sobre el CRISTO, el Mesías y también habla de tí y tu relación con ÉL! 

DIOS nos dice en Su Palabra que el PADRE busca adoradores en espíritu y verdad. Esto significa que los adoradores que debemos adorar, debemos hacerlo en espíritu, nacidos de nuevo, pero en verdad (con la suma de la Palabra).

Canaán se trata de la misma “historia” del edén. Las doce tribus estaban en la tierra prometida, luego por el pecado se cayó a Egipto, pero JESUCRISTO nos llevará otra vez a la tierra prometida. Gloria a DIOS!. ÉL es Camino, Él es el REINO de DIOS, que nos llevará a SU PRESENCIA!!

Deuteronomio 28:15. Sucederá que vendrán estas maldiciones si no son obedientes...
DIOS dijo frente al Jordán, el SEÑOR te DISPERSARÁ y serviréis otros dioses. DIOS le dijo a la generación que nació en el desierto y a los que estaban listos para ingresar a la tierra prometida: Ustedes son la nueva generación, DIOS afirma el pacto, pero si no hay obediencia VENDRÁ LA DISPERSIÓN. Y “No solo con vosotros ese pacto, sino con todos los que están y los que vendrán hasta la venida de CRISTO”. Este pacto viene con todos aquellos que tengan que ver con los Israelitas!, e hijos de la promesa.

LA DISPERSIÓN, LA SEPARACIÓN (En todos los ámbitos donde DIOS desea la unidad) VIENEN POR LA DESOBEDIENCIA A DIOS. Terrible!

Israel no necesitaba rey un humano, pero lo exigió a Samuel. Luego, todo Israel tuvo tres (3) reyes. Saúl, David y Salomón.
Por la idolatría, y la desobediencia, el adulterio de Salomón, se rompió el reino y se dividió en doce (12) pedazos, manifestados en dos (2): 10 tribus bajo un nuevo líder- Jeroboam, y 2 Tribus bajo Roboam- el hijo de Salomón.
La primera de las dos GRANDES divisiones (con 10 tribus) es lo que en adelante se llama la casa de Israel, la casa de José, la casa de Efraín ó el reino del norte. Por su desobediencia fueron tomados cautivos por Asiria, pero nunca regresaron a su tierra. Fueron dispersados, mezclados y asimilados por las naciones, en las 4 esquinas de la tierra. Nunca volvieron a su tierra.

La segunda división son los del reino del sur, la casa de Judá (Judá y benjamín). Fue tomado EN CAUTIVERIO por Babilonia 580 a.C. Por 70 años y luego casi todo el pueblo y sus descendientes regresaron a la tierra, ellos regresaron. El pueblo judío existe, porque ellos volvieron de la cautividad.

La pregunta entonces es: ¿Dónde están las otras 10 tribus?
No están identificadas como tal hoy en día, porque nunca volvieron de la cautividad. En la actualidad por ignorancia el nombre de “Israel” se asocia exclusivamente con los judíos; además por desconocimiento “asumimos” que el Antiguo Pacto o Testamento es exclusivo para judíos y el Nuevo testamento para cristianos, pero no es así!!!. LA PALABRA DE DIOS COMPLETA SE ESCRIBIÓ PARA TODO EL PUEBLO DE DIOS. UNA MISMA FE, UN MISMO BAUTISMO.


Las 10 tribus, es decir el reino de Norte se convirtieron en los gentiles: Sucederá entonces que si Israel VUELVE, DIOS hará volver de la cautividad. Tremendo, porque estas Palabras son dadas después de estar en EGIPTO!!.


Israel no entró directamente a la tierra prometida, porque aún había mucho Egipto adentro y había que sacarlo.
Cuando JESÚS caminó en la tierra, sólo los judíos controlaban el pacto, los demás Vivian al otro lado de Éufrates y se perdió completamente su identidad, perdidos entre las naciones…


CRISTO, EL HIJO DE DIOS VERDADERO: ES EL BUEN PASTOR Y está buscando SUS OVEJAS PERDIDAS,



¿Quiénes son las ovejas?.

Juan 10:3, las ovejas oyen su voz, llama por su nombre, los siguen porque conocen su voz. JESUS es la puerta de las ovejas.
Quienes son:
Jeremías 50:17. Israel es como una oveja
Jeremías 50:6., Ezequiel 34:6.
Miqueas 2:12. Ciertamente los recogeré TODO (comparar con Gálatas 6:16, los 2 pueblos son solo 1, las dos casas, revelación del árbol de JESUCRISTO).

Ezequiel. 11:16. Aunque yo los he echado lejos….
Seré un pequeño tabernáculo, en las naciones donde vivan.
“.. como un pastor vela por un rebaño), Ezequiel 34:12.


El Antiguo Testamento es el Nuevo testamento codificado. El Nuevo Testamento es en Antiguo revelado. El Pacto Renovado está enmarcado en la Revelación y Cumplimiento del Pacto Antiguo.

Según Oseas 11:10, la mayoría de estas ovejas perdidas vendrán del oeste.!!
1 Pedro 1:1, Donde está las 12 tribus: Galacia: Israelitas dispersos, reino del Norte.

La confusión de la Doctrina de predestinación resuelta:
DIOS escogió a su pueblo y lo eligió, se fueron lejos de su Palabra, se fueron lejos de sus mandamientos, los esparció por todas las naciones (a causa del Pecado) y los predestinó a volver!! (Por medio de JESUCRISTO)

Santiago 1:1. A las 12 tribus que están en la dispersión.

¿Cuáles son las buenas nuevas?, En qué más consiste el Poder de DIOS para Salvación, al Judío primeramente y también al Griego?


Existen 2 Clases de gentiles en las escrituras. Gentiles paganos y gentiles Israelitas (Amós 9:9). ¿A cuáles gentiles fue Pablo?

De acuerdo con Jeremías 31:33.
Pacto con la CASA DE ISRAEL….LEY ESTARÁ en nuestras mentes. ES SU LEY el objetivo directo, quien te sostiene. La Ley de DIOS no cambia, lo que ha sido abolido son las leyes de obras muertas, ordenanzas sacrificiales que llevaban hacia CRISTO, lo que ha sido anulado es la ley ó poder del Pecado a través de JESUCRISTO, pero la LEY DE DIOS Y SU CONSEJO PERMANECE PARA SIEMPRE!

Revelación con respecto al Árbol de olivo. ¿Quién es el árbol de Olivo? Romanos 11, Jeremías 11. Hablando de todo Israel, Olivo verde. 2 piezas y se quebró. Un Olivo cultivado y un olivo silvestre. Los dos serán injertados en uno: Romanos 11:24. Los dos olivos tienen UNA MISMA RAÍZ, un mismo origen, se alimentan de una misma FUENTE!!. UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA FE.

Es imposible ser gentiles paganos y ser olivos, pues olivo es ISRAEL. Son ovejas dispersas. Gentil significa estar fuera del Pacto.

MISTERIO: Israel le ha acontecido un enceguecimiento parcial, hasta que entre la plenitud de los gentiles en CRISTO. Y la Iglesia debe regresar al  ORIGINAL , a la PALABRA, AL TEMOR DE DIOS, A LA SABIDURÍA DIVINA, A LA ISNTRUCCIÓN DE DIOS COMPLETA, AL MODO DE PENSAR DEL CREADOR.

Todas las 12 tribus van a volver al PACTO. 

La ley de DIOS NO FUE ABOLIDA. DIOS es justo y no manda al infierno a alguien que infringe lo que no existe. DIOS ABOLIO LAS ORDENANZAS Y MULTAS EN CONTRA TUYA. ESO FUE LO Abolido en la cruz, acta de DECRETOS CONTRARIOS.

CRISTO HABLA AL REINO DEL NORTE, A LOS GENTILES DE ISRAEL HOY EN DIA.

JUAN 10:16. PARA QUE VINO CRISTO?
JUAN 11:51-52. El vino por la Nación Completa, Judá, y por Israel y por los que eran extranjeros, pero con CRISTO son ciudadanos del Israel REVELADO DE DIOS. 

TODAS LAS NACIONES PUEDEN SER SALVAS? SÍ, cuando se VUELVAN AL SEÑOR, y como extranjeros ahora abracen el Nuevo PACTO en CRISTO JESÚS para que UNA MISMA Y UNICA LEY, LA DE ISRAEL. ¿Cómo se dará eso en la historia de acuerdo con la Palabra de DIOS?

ESE ES EL PROPOSITO DESDE EL PRINCIPIO: no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. MATEO 15:24, Unos y los otros tenemos entrada. Ya no sois extraños, ni extranjeros.

Esa es la Mayor historia de AMOR, LAS BUENAS Y EXCELENTES NOTICIAS!. DIOS se había divorciado de Israel. Y de acuerdo con la Palabra NO PODRÍA VOLVER A CASARSE CON QUIEN SE ACABABA DE DIVORCIAR. ENTONCES, CÓMO DIOS RESOLVIÓ EL ASUNTO?


1. Jeremías 3:8. 
2. Jeremías 3:1.


A TRAVÉS DE YESHÚA!!: EL NOVIO MURIO POR SU ESPOSA. PERO  RESUCITÓ PARA SER EL ESPOSO ETERNO!!. Gloria a DIOS!!. CRISTO MURIÓ POR TODO ISRAEL. POR LOS JUDÍOS Y POR LOS GENTILES, Y POR LOS EXTRANJEROS QUE ABRAZAN EL PACTO. Así lo dice la Palabra de DIOS:

Porque así dice YHVH: A los eunucos que guardan mis shabbatot,
Que escogen lo que me agrada, Y son fieles a mi pacto;
 Les daré cabida en mi Casa, Y dentro de mis muros Un nombre mejor que el de hijos e hijas:
 Memorial perpetuo que no será cortado.
 Y los extranjeros que se unen a YHVH para servirlo, Para amar el nombre de YHVH y ser sus servidores; Que guardan el shabbat sin profanarlo y son fieles a mi pacto,
Haré que sean conducidos a mi Santo Monte, Y se alegren en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.
 Palabra de Adonay YHVH, el que reúne muy juntos a los dispersos de Israel:
Aún reuniré muy juntos a otros con los ya juntados.

(Isaías 56:4-8) BTX3

CRISTO es el REPOSO DE DIOS!!


Si has venido a JESUCRISTO, Tú eres Israel. Tu eres un hebreo, si conociste al MESIAS, cruzaste al otro lado. Eres Hijo de la Promesa dada a Abram, eres hijo de Abraham. Abram vivía entre los paganos, era incircunciso, tenía muchos dioses, pero fue llamado a andar por fe, CREER e ir en Pos de DIOS y se convirtió en el Primer circuncidado por el Pacto Eterno y el Padre de Una Nueva nación ISRAEL (LA QUE PREVALECE CON DIOS). Por ello ni el Israel Actual, ni la Iglesia se pueden Jactar, pues aún hay un enceguecimiento y adormecimiento Parcial, pero que está desarrollándose en un nuevo despertar para Israel quien tiene de amigos a los cristianos y para la Iglesia quien está volviendo a sus raíces Hebreas, abandonando los postulados occidentales de Grecia y Roma (los cuales vienen de Babilonia).


¿Quien más entra en el  ISRAEL DE DIOS, en el UNICO PUEBLO DEL SEÑOR? Moisés le preguntó a DIOS y DIOS responde: LA MISMA LEY REGIRÁ PARA LOS EXTRANJEROS QUE ABRACEN EL PACTO DE YHVH (Tomando como referencia a los egipcios que entraron con Israelitas). Eso significa que el que se une a Israel queda bajo cobertura, y aprende Su Ley Eterna, Una Ley escrita en el CORAZÓN!.


Por el momento, aún puede existir quien no diferencia que Israel no es lo mismo que los judíos, y eso significa que apenas están empezando a comprender. Necesitamos más revelación!. Pero DIOS es FIEL, pues la Revelación está madurando para comprender más del misterio de DIOS dentro de la Restauración de todas las COSAS.

La Palabra de DIOS se trata sobre doce (12):
12 ESPIAS, 12 MESES, 12, todo es sobre Israel!!, SU PUEBLO!,. 2 testigos, 2 casas, 2 tablas. De las 2 casas. 2 venidas, 2 hijos, el hombre nuevo, es todo sobre Israel, 2 personas en 1 (matrimonio). UNA SOLA CASA, porque sacó a Eva de Adán? Profetizando que Israel eran 2 naciones y podían unirse en una carne, serian una sola carne.

ESPIRITUALMENTE NOS VOLVEMOS DEL LINAJE DE DIOS, SOMOS INJERTOS EN EL OLIVO A TRAVÉS DE JESUCRISTO.!! SOMOS ISRAELITAS ESPIRITUALES. SOMOS HEBREOS!. HEMOS CRUZADO!

No es teología de reemplazo. El pueblo Judío son nuestros hermanos del SUR. ENTONCES HAY QUE APRENDER ACERCA DE ESE PACTO NUEVO. ¿ CUAL ES EL PACTO? ¿COMO TRABAJA?. EL PACTO QUE NOS HACE ACERCAR AL MONTE SIÓN!


Ahora, en Latinoamérica y en las Naciones del mundo existen descendientes de los hijos de las diez tribus que fueron asimiladas en cada Nación y están regresando a la tierra de Israel. Pero no es de extrañar que algunos de los apellidos más nombrados vengan directamente de la descendencia Israelita. ¿Casualidad?. Con todo y aún si no procediéramos de la sangre Israelita histórica, ahora a través de JESUCRISTO y de Su Sangre Poderosa, hacemos parte de la familia de DIOS, eso significa que si antes en nuestros delitos y pecados éramos extranjeros (gentiles paganos) ahora somos de la UNICA FAMILIA DE DIOS. EL HIZO DE LOS DOS UN SOLO PUEBLO: SU PUEBLO. Y ESTAMOS VOVIENDO AL CORAZÓN DEL PADRE, PARA CONGREGARNOS EN EL TABERNÁCULO QUE ÉL HA DISPUESTO.

¿Entiendes cuál es la necesidad de compartir el evangelio para encontrar a tu verdadera familia? ¿Entiendes la necesidad de que CRISTO busque y Salve a los SUYOS?. ¿Entiendes la necesidad de no ceder en pensamientos, palabras ni indiferencia, ni mucho menos antisemitismo  ante la situación de HOY con la Nación de Israel actual? Posiblemente existan errores y pecado, pero, ¿entiendes quiénes son ellos para DIOS?, ¿Para tí? EL TIEMPO SE AGOTA. ¿Qué podemos hacer hoy, ahora? ¿Cuál es el Papel Profético de la Iglesia en estos días? ¿Para qué en realidad estamos en pleno siglo 21? ¿Cuál es la función de la Novia-Esposa del Cordero de DIOS y REY de reyes, SEÑOR de señores e Israel?

ISRAEL (Yisra'el): EL QUE PREVALECE CON DIOS.

YESHUA Tree

Yeshua Tree (El árbol de YESHÚA). Por Jordan Cook. Pintado a la edad de 5 Años. Revelado a ella por el SEÑOR JESUCRISTO. La “Y”, revela el nombre original y verdadero del HIJO DE DIOS: YESHÚA (YHWH es la Salvación). Evidenciando en UNO SÓLO, las dos Casas de Israel, los dos Pueblos que han venido a ser uno: Los Judíos y la Plenitud de los Gentiles (La Iglesia, los extranjeros que abrazan el Pacto Renovado). http://www.reachingmyworld.com/



Continuará...

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de l I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. Biblia Textual. Otras versiones donde se especifica.

Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir el  Propósito de DIOS para usted, escríbanos para enviarle toda la información. Reunión general: todos los Domingos a partir de las 8:00 a.m.

3. Si desea una visita del ministerio a su casa, familia, congregación y/o ciudad, favor escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!