Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
CELEBRANDO A YESHÚA HAMASHIAJ Ó AL SOLSTICIO DE INVIERNO, UNA "NAVIDAD" SIN CRISTO

 

CELEBRANDO A YESHUA HAMASHIAJ
Ó
AL SOLSTICIO DE INVIERNO, UNA "NAVIDAD"
SIN EL VERDADERO CRISTO

...diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
(Hebreos 2:12)


En este diciembre de 2017 queremos agradecer una vez más al PADRE CELESTIAL por Su fidelidad, Su compañía y Su Palabra. También queremos agradecer a cada uno de los lectores y participantes de estos mensajes. Oramos para que el propósito de CRISTO siga siendo revelado en este tiempo, cada día en el 2018 y que cada persona siga creciendo a la estatura de la plenitud de CRISTO en medio de cada situación adversa ó no, creciendo en comunión, poder, autoridad y revelación del Todopoderoso. Que los milagros, unción, prosperidad en todas las cosas vengan conforme prospera el alma de cada uno (3 Juan 2, Josué 1:8).

CELEBREMOS A CRISTO!

Los hijos de DIOS hemos entendido que el objetivo de cada fiesta bíblica y del SEÑOR es el MESÍAS y con ÉL cada día entendemos y es revelado respecto a lo que significa celebrar todos los días a CRISTO, y  aprovechar la oportunidad para predicar las buenas nuevas de Salvación, el Evangelio del Reino y a la persona de JESUCRISTO quien vino y encarnó (tabernaculizó) y habitó entre nosotros permitiendo ver Su gloria como la del Unigénito del Padre. ÉL CRISTO eterno decidió despojarse por amor y tomar el lugar del peor criminal para ser inculpado, sufrir, aprender obediencia, morir en la cruz cumpliendo todo requisito para poder ahora en Su resurrección levantar a cada persona que ha sido limpiada, justificada en Su sangre preciosa. Él, como Cordero de DIOS, sacrificio perfecto, sin pecado (levadura) y proporcionó la renovación del Pacto (Pentecostés) y volverá con voz de Trompeta, por Su ESPOSA, juzgando a las naciones y permitiendo vivir siempre con ÉL a los Suyos.

Hay que Celebrar a CRISTO? SÍ. Definitivamente, de hecho las Sagradas Escrituras manifiestan:

Generación a generación celebrará tus obras,
Y anunciará tus poderosos hechos.
(Salmos 145:8)

Pero celebrémosle a la manera de DIOS:

Hacer justicia y juicio es a Jehová
Más agradable que sacrificio.

(Proverbios 21:3)

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová?
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,
y el prestar atención que la grosura de los carneros.

(1 Samuel 15:22)

Podemos llevar el evangelio en estos días. Existen muchos presos en las cárceles para visitar, huérfanos, viudas que esperan que alguien le saque una cita con DIOS. Existen familias necesitadas de un abrazo, una Palabra, de CRISTO, miles de personas desplazadas de los campos por la violencia, unos sin techo y/o casa en las islas del Caribe, los cuales aún claman por ayuda, otros tantos víctimas del pecado, de los vicios, de la iniquidad.

Celebremos a CRISTO, pero a su manera, en amor, misericordia, pero en justicia y santidad.

NO A LAS MEZCLAS

Sin embargo, lo que si proponemos es más profundo aún y es el hecho de identificar lo que no es de DIOS, lo que nada tiene que ver con ÉL, lo que procede de Babilonia, del Infierno. Aquí entra entonces una serie de cultos y celebraciones a otras deidades, los cuales han permeado, influenciado, mezclado las celebraciones de navidad como se conocen en muchos países especialmente en América. Nos debemos percatar de la existencia de ritos, adornos, procedimientos, formas, imágenes, etc., rituales que no tienen nada que ver con CRISTO. La falsificación consiste en presentar como el original algo que no tiene el peso o la esencia de lo verdadero. Híbridos entre culturas, mezclas que hacen que las personas "bailen al son que le toquen", DISTORSIONANDO LA PERCEPCIÓN DE LO VERDADERO y mutilando la sustancia, llevando a la ceguera, atadura y esclavitud, celebrando incluso cultos a la muerte como lo evidencian las películas animadas mal llamadas "infantiles".

Es precisamente no dejarse embargar por la influencia comercial, de dietas, de superficialidad. Máscaras ó cubiertas de falsa espiritualidad promovida por la búsqueda de "regalos" justo en este momento en donde las tradiciones de los pueblos intentan celebrar una navidad (sin CRISTO) pero la realidad es que sólo ÉL se mostrará en los corazones de las personas que tomen la decisión por ÉL en la justicia provista por el Cielo.

Estos tiempos demandan de consagración, de amor y pasión por YESHUA. Aprovechemos el tiempo para comer pan del Cielo, para beber de la copa del maestro y hacer Su voluntad y no comer cosas consagradas a los ídolos participando de festivales de la carne (carnavales), desviando la atención hacia las añadiduras, cuando la atención debe estar en el Reino y Su Justicia sabiendo que el retorno del Mesías es muy pronto y que la humanidad se está perdiendo "convencida" que hace lo correcto. Prediquemos a JESUCRISTO a tiempo y fuera de tiempo, honremos la intensidad del amor del Padre (Juan  3:16) y Su disposición, pero guardemonos de las mezclas que traen manchas a las vestiduras de la novia!

Como creyentes en el Santo de Israel, estamos viendo que Sus instrucciones son primero, y lo principal es para alumbrar el corazón. Su pueblo tiene que ser santo (consagrado) y de una sola mente en El. Si el corazón era impuro, las enfermedades del espíritu aparecerán como una advertencia. Cualquier mezcla de lo puro con lo impuro profanaría el campamento, profanando el Santo Nombre de Dios y trae contaminación.

Había ciento veinte personas adorando en el Templo durante la Fiesta de Shavuot (Pentecostés). Habían así mismo, tres mil personas que se encontraban afuera; aquellos que habían subido a Jerusalén de las naciones para la Fiesta. Sin embargo, estos tres mil no se encontraban adorando ni se habían consagrado a sí mismos. ¿Cómo lo sabemos? Pedro los halló en la Corte Externa. Luego de compartirles, él les dijo que se arrepintieran! Una vez que ellos se arrepintieron y se limpiaron de su caminar, ellos también fueron llenos con el Espíritu del Santo, y comenzaron a adorar. Pedro continuó compartiendo con aquella novia obstinada. Más de cinco mil personas se arrepintieron y recibieron la verdad (fueron llenos) en ese tiempo (Hechos 4:4)


Hechos 2:37-39 “Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás
apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados (limpien
su caminar) cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo/Yeshua HaMashiach para
perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo/Ruach HaKodesh. Porque la
promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos
como el Señor nuestro Dios/Elohim llame”.

Las tradiciones "celebran la navidad", pero no necesariamente implica que hagan adoración ó se consagren ellos a JESUCRISTO, de hecho cuando alguien dice en una reunión una expresión como: "Que dios le bendiga", puede que esté invocando a cualquier otro dios, excepto el verdadero : YESHUA HA MASHIAH (JESUCRISTO). Por ello es necesario cavar más profundo.

Encontramos entonces que el 24 y/o 25 de diciembre son fechas escogidas por diversas religiones, deidades, cultos desde la antiguedad para celebrar (mimetizando o no) conmemoraciones que tienen que ver con el solsticio de invierno más que con el hecho de confesar su pecado y tornarse al único DIOS vivo.

Cuál fue un punto fundamental con el becerro de oro antiguo elaborado por Aarón? Que los que lo adoraron festejaron en nombre del altísimo. Pensaron rebajar a HaShem (el nombre Santo) a una figura de talla de buril creada por el hombre, mezclando el hecho de los milagros, señales y prodigios y haciendo una "atribución" fuera de Lugar, justo el día del Pacto (Matrimonio)!. Mezclas!.

Entonces debemos ir más profundo y discernir lo que no es y quiere hacerse pasar por lo que es. Si indagamos un poco, descubriremos que efectivamente existen culturas que celebran estas fechas. Así encontramos algunas de ellas (**):

* Saturnalia, Chronia.
Originalmente celebrada por los antiguos griegos como Kronia, el festival de Cronos, la Saturnalia fue la fiesta en la que los romanos conmemoraban la dedicación del templo de Saturno, que originalmente tuvo lugar el 17 de diciembre, pero ampliado a toda una semana, hasta el 23 de diciembre. Un gran e importante festival público en Roma, trataba de sacrificios convencionales, establecían un sofá en frente del templo de Saturno y la desvinculación de las cuerdas que delimitaban la estatua de Saturno, durante el resto del año. Además de los ritos públicos había una serie de fiestas y costumbres celebradas en privado. Las celebraciones incluyen unas vacaciones escolares, la realización y entrega de pequeños regalos (saturnalia et sigillaricia) y un mercado (sigillaria). Se permitía el juego para todos, incluso para los esclavos durante este período. La toga no se usaba, sino más bien lo mínimo, es decir, ropa de cena colorida e informal y el pileus (sombrero del liberto), era usado por todos. Los esclavos estaban exentos de castigo, y trataban con desprecio de sus amos. Los esclavos celebraban un banquete antes de la fiesta, siendo atendidos por sus dueños. Saturnalia se convirtió en uno de los festivales romanos más populares que dieron lugar a más locura, marcada principalmente por el cambio ostensible de lugares entre amos y esclavos, lo que temporalmente revertía el orden social. En el folclore griego y chipriota se creía que los niños nacidos durante el festival se encontraban en peligro de convertirse en Kallikantzaroi los cuales saldrían de la Tierra después del solsticio de causar problemas para los mortales. Algunos dejaban regalos en sus puertas para distraerlos hasta que el sol volviera.

* Festival del Sol Invictus
Sol Invictus (‘el Sol invicto’), o más ampliamente, Deus Sol Invictus (‘el dios sol invicto’) fue un título religioso aplicado al menos a tres divinidades más tarde durante el Imperio romano durante el siglo III.

  • El Gabal
  • Mithras
  • Sol

Un festival del nacimiento del Sol Inconquistado (o dies natalis Invicti Solis) era celebrada por los romanos el 25 de diciembre. En este respecto, el primer día después de los seis días del estancamiento solar (aparente) del solsticio de invierno, la duración de la primera luz del día comienza a aumentar, como el sol, una vez más, y la salida del sol inicia su movimiento hacia el Norte, lo que era interpretada como el «renacimiento» del sol. El mitraísmo, religión mistérica expandida con los legionarios por todo el imperio romano, vino a extender este culto. Con la creciente popularidad del cristianismo, Jesús de Nazaret vino a darse mucho antes del reconocimiento dado a un Dios sol con lo que se incluye a Cristo en la tradición. Esto fue más tarde condenado por la Iglesia católica a principios de asociación de Cristo con prácticas paganas.

* Papá NoelSanta ClausViejito PascueroColacho o San Nicolás
S
on los nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

* Goru
Goru es la ceremonia del solsticio de invierno (en diciembre) del país dogon (en Malí). Es el último ritual de la cosecha y celebra la llegada a la humanidad, del dios del cielo, Amma, a través de Nommo dentro de la Aduno koro o el Arca del Mundo.

* La lista sigue... y usted puede consultarla en la web. (Ie. Wikipedia para empezar).

Estos no son nombres del Altísimo, ni cómo se conoció en otras culturas, no!. Son otros dioses. YAHWEH dió a conocer Su nombre y dió a conocer a Su Unigénito, el Camino, la Verdad y la Vida.

QUÉ PASA CUANDO SE MEZCLAN TRADICIONES CON LA VERDAD?

Que se forma un híbrido espiritual, un ser estéril que no tiene fruto para vida eterna y que en lugar de dar un buen fruto contamina. Es como Lot quien un día determinó ir al Valle cerca de Sodoma y Gomorra, y ¿ donde terminó? Pues habitando en esa ciudad con esa cultura (Esposa de Lot) y concibió sus hijas quienes después también cometieron actos vergonzosos.

Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.

Os transportaré, pues, más allá de Babilonia
(Hechos 7:41-43)

El árbol, "papá" Noel, "santa", y la comida sacrificada a los ídolos, etc. son tradiciones que no provienen del Cielo, provienen de Babilonia (espiritual, madre de todas las rameras).

EL SEÑOR DICE :

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
(Apocalipsis 18:2-13)

 

Que estos tiempos sean para Celebrar a CRISTO, a la manera de CRISTO, pues el PADRE CELESTIAL ha preparado Oro (Corazón Limpio), Incienso (Adoración y Oración en Justicia) y Mirra (Arrepentimiento, hacer morir lo terrenal) para toda persona y hogar que lo poseen! (MATEO 2). Él sigue buscando Su descendencia, Su ESPOSA FIEL, VERDADERA, Y SACERDOTAL que ofrece sacrificios espirituales aceptables por medio de ÉL. JESÚS nació, claro!!, Pero no adoremos al JESÚS romano. YESHÚA nació, vino y es REY, el hecho histórico lo honramos y agradecemos eternamente, pero también el espiritual: ÉL sigue estando con los que le honran y los que le buscan en ESPÍRITU y EN VERDAD es necesario que adoren!, ÉL vino a buscar y salvar lo que se había Perdido!

¿ Y tú, dónde estás?

En CRISTO,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

**Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.

- Wikipedia. Solsticio de Invierno.

 

Anuncios:

1. MANTENGAMONOS EN ORACIÓN Y AYUNO!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela,
México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
(Nueva serie devocional: EKKLESÍA MILITA)
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí
 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Oración por JERUSALEN!. Por Israel, por USA y cada una de las naciones de la tierra!.

2. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, refereaelo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

3. Si está interesado en que este ministerio del Señor JESUCRISTO viaje a su casa y/o ciudad a testificar de las grandezas de CRISTO, escríbanos para establecer comunicación con usted.

4. Estamos en tiempo especial llamado : Sacerdocio Real, si está interesado en participar, escríbanos.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno

Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!