Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
 EL ENOJO DE DIOS

EL ENOJO DE DIOS

Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.
Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,
Y entregó a cautiverio su poderío,
Y su gloria en mano del enemigo.
Entregó también su pueblo a la espada,
Y se irritó contra su heredad.
El fuego devoró a sus jóvenes,
Y sus vírgenes no fueron loadas en cantos nupciales.
Sus sacerdotes cayeron a espada,
Y sus viudas no hicieron lamentación.

Entonces despertó el Señor como quien duerme,
Como un valiente que grita excitado del vino,
E hirió a sus enemigos por detrás;
Les dio perpetua afrenta.

Desechó la tienda de José,
Y no escogió la tribu de Efraín,
Sino que escogió la tribu de Judá,
El monte de Sion, al cual amó.
Edificó su santuario a manera de eminencia,
Como la tierra que cimentó para siempre.
Eligió a David su siervo,
Y lo tomó de las majadas de las ovejas;
De tras las paridas lo trajo,
Para que apacentase a Jacob su pueblo,
Y a Israel su heredad.

Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón,

Los pastoreó con la pericia de sus manos.
(Salmos 78:58-72)


El enojo aquí indicado es la aflicción, tormento, irritación, provocación, ofensa, furia, el airar, indignar (despertar dolor, entristecer) , llenar de ira a DIOS!!. DIOS se enoja. ¿Qué le causó todo eso?: LOS LUGARES ALTOS.

Como consecuencia, DIOS aborrece (desprecia, abomina, desestima, echa fuera, repudia, tiene en poco) a quienes siendo “su heredad” los tienen…

¿Qué pasaría si su pueblo escogido decide ser engañado e ir en pos de la idolatría? Se rompe un pacto, Viene la espada, la muerte. Qué pasa si alguien que “se declara suyo” realmente está vendido al pecado? : viene la herida, DIOS le desecha y escoge a quien se mantiene en ÉL. Entiendes la posición de CRISTO frente a los “sacerdotes, escribas y fariseos” de su época? Y ¿Qué pasará entonces hoy en día?


Un lugar alto hace referencia a poner en estima ó cariño algo que no es DIOS mismo, considerándolo, y rindiéndole atributos que no tiene, no importa que sea cualquier cosa ó diseño, incluso si fue revelado por el SEÑOR.

¿Existirán entonces  hoy en día diseños, ideas, métodos, formas revelados por DIOS los cuales se han constituido para su pueblo en lugares altos? La respuesta es SÍ.

Ha llegado un tiempo especial de revelación de DIOS. ÉL había estado en silencio respecto de ti en muchas áreas.

Él SEÑOR JESUCRISTO ha pagado la deuda delante de DIOS. Y JESÚS inició sacándote de Egipto y saca todo vestigio y mentalidad egipcia y babilónica de tu vida!!. El hecho que DIOS no te hubiera hablado al respecto se lo dejamos a su soberanía. Pero hoy en día quiere hablarte, es más quiere limpiarte, no hay otro camino, hay un solo CAMINO!!. La salvación incluye pues la justificación en primera instancia, la obra perfecta de JESÚS. Pero la salvación no se queda allí, sino que también requiere de la santificación y de la glorificación (El que venciere será salvo), las cuales también son la obra de DIOS y la participación de cada uno de SU ESPOSA.


Es necesario entonces considerar algo mucho más profundo y descubrir que: “Toda incapacidad para desechar algo que sirve de provecho propio es susceptible (ó puede ser un indicativo) que existe un ídolo en tu vida”.


Sustituir a JESÚS por cualquier institución ó “cosa” es idolatría en enormes proporciones. Si cualquier sistema ó culto puede ser legalizado, unido, nombrado y referido como “esa”, y nos pudiera “ser quitado”, entonces no es lo real y está “falsificando” ó poniéndose en lugar del verdadero amor del SEÑOR. El problema con las falsificaciones es que aparentan ser muy semejantes a lo real. La falsificación de la verdadera iglesia se presenta y se percibe como lo real. Y aunque sea extraño, sin embargo no se asemeja remotamente a lo real. No obstante, hemos sido engañados en creer que lo es. Muchos queman el incienso de la adoración del “yo” a todo lo que se asocie con lo que a menudo llamamos erróneamente iglesia y que no tiene nada que ver con la legítima ESPOSA de CRISTO.

DIOS ha desechado el tabernáculo de Silo y ha escogido a SION. En cuyo corazón no hay engaño. CRISTO ha venido a derribar todo engaño!.


Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
(Proverbios 1:10)

DIOS se indigna, cuando te postras a “otro”. Cuándo te dejas rendir y caes a los pies de cualquier cosa ó persona y cedes tu voluntad sumergiéndote en idolatría.


Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto;
no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
(Oseas 13:4)


JESÚS LIMPIA A LOS QUE ESTÁN DANDO FRUTO


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;
y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Permaneced en mí, y yo en vosotros.

Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid,
así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto;
porque separados de mí nada podéis hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará;
y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
(Juan 15:1-8)

El SEÑOR JESUCRISTO manifiesta que todo aquel que en ÉL no lleva fruto será quitado. Todo lo que no procede de ÉL será echado fuera, se secará será recogido, echado en el fuego y arderá. Pero, todo aquel que en CRISTO lleva fruto, ese será limpiado!!. Y esa limpieza es para poder llevar más fruto, pues allí es glorificado el Padre, en el hecho de llevar mucho fruto para ser discípulos de CRISTO.

Solamente el que PERMANECE en CRISTO puede llevar fruto, pero no poco, mucho!!, eso implica la continua labor de limpieza en CRISTO en una vida.


¿Has notado que CRISTO te limpia constantemente? Ó ¿de vez en cuando? ¿ó algunas veces?, ¿Una vez?, ¿no lo has notado?. Si estás en CRISTO esa labor es constante para que lleves mucho, mucho fruto.
Permitámosle este proceso al SEÑOR, pues EL sólo lo llevara a cabo en SU viña, es decir donde ÉL es el dueño (no un invitado especial).


DERRIBA LOS LUGARES ALTOS E ÍDOLOS QUE ANTES FUERON DISEÑOS DE DIOS

En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel,
comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años,
y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.
Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera,
e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban
incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

En Jehová Dios de Israel puso su esperanza;
ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.
Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él,
sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.
Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba.

El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.
(2Reyes 18:1-7)

DISTORSIÓN DE LOS DISEÑOS DE DIOS.

Los diseños de DIOS son para Su honra. Éstos, como sombras y tipos muestran una faceta de la luz verdadera: JESUCRISTO. Todo debe hacerse para glorificarlo y rendirle honor a ÉL.

CRISTO está evidenciado en cada uno de ellos, a través de estos diseños JESUCRISTO otorgó grandes victorias al Pueblo, mostró el camino, direccionó, instruyó, preparó. Recuerdas alguno de ellos? (Por ejemplo: La quijada de un burro que usó Sansón, las vasijas con fuego adentro de Gedeón, las trompetas para Josué, el pandero de Miriam, el arpa y los instrumentos de David, la vara de Aarón, las 5 piedras y la honda de David, El Aceite en el cuerno, el manto de Elías y Eliseo, el maná del Cielo, Los muros del Templo, etc., ).

El enemigo es ladrón y roba los diseños - los captura - distorsionando su verdadero significado (CRISTO) y a través del engaño seduce a la humanidad reemplazándolos por objetos de “cobre” (Nehustán significa cosa de bronce) para hacer morir en prostitución espiritual. Cuando se intenta edificar algo en la carne para el “Yo” hay muerte, espíritu de idolatría, de la ramera.


LA SERPIENTE EN EL DESIERTO

Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta;
y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta;
y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
(Números 21:4-9)

Las serpientes ardientes fueron enviadas por la murmuración directa contra DIOS y contra su elegido. Además evidenció un corazón podrido, con queja y sin amor por la provisión de DIOS, de CRISTO Terrible!.

¿Enviará hoy en día DIOS en medio del Pueblo serpientes ardientes para que muerdan a los desanimados murmuradores? Sí. Con todo, DIOS decidió perdonar y mostrar a través de la serpiente a CRISTO.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,
así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
(Juan 3:14-15)

Pero el hombre permitió que ese diseño dado por DIOS fuera robado (del verdadero significado) por el enemigo e hizo que el pueblo de Israel le quemara incienso, es decir, le buscara en “oración?”. Podemos decir que allí se evidenció el ídolo a una cruz!!, también el ídolo a la medicina, pues se adoptó esa imagen como símbolo de ella! Adicionalmente, revisamos que Ezequías hizo pedazos a Nehustán, una simple cosa de bronce. Nos corresponde en CRISTO hacer pedazos en nuestros corazones a cualquier objeto de culto por favor!!: colores, esencias, aromas, figuras, etc. a los cuales se esté rindiendo idolatría…

Vamos más allá:

Nuestros padres adoraron en este monte,
y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
(Juan 4:20-21)

DIOS ha revelado a lo largo de la historia sus diseños de adoración, pero todos ellos son sombras que llevan y muestran a CRISTO: El Edén, los altares en piedra, el Tabernáculo de Moisés, El Tabernáculo de David, el Templo de Salomón, el Segundo Templo, el Templo de Ezequiel, el hijo de DIOS como templo del Espíritu Santo, pero todos ellos hablan del verdadero tabernáculo en la tierra y Templo Eterno: CRISTO.


Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria
 (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

(Juan 1:14 BTX3)

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
(Apocalipsis 21.22)



De manera similar DIOS ha permitido así mismo la incursión y desarrollo de diversos estilos musicales, desde el canto sencillo, acompañado con instrumentos musicales, escritura y creación de himnos, movimientos de alabanza y adoración, alabanza mesiánica, música hebrea, adoración profética, etc., etc. y lo más importante en todas ellas es reflejar a CRISTO, pues el Testimonio de JESÚS es el espíritu de la Profecía (Apocalipsis 19) así, que, ¿Cuál es el verdadero estilo? ¿Cuál seguir? : El que evidencie y manifieste el fruto de ser “en espíritu y en verdad”!.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución;
 antes bien sed llenos del Espíritu hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo
(Efesios 5:18-20)


No idolatres géneros musicales, no idolatres formas, no conviertas los estilos ni los diseños de DIOS en lugares altos por favor!, no deseches ni reprimas lo que es de DIOS por favor, pero no te inclines a ciertas y únicas maneras, no permitas que el enemigo siga distorsionando lo que DIOS le entregó al hombre, CRISTO es más grande y suficiente!. Adoremos al Padre en Espíritu y en Verdad!


¿Qué lugares altos puedes identificar que están hoy en tu vida? ¿Qué estás idolatrando? Hoy es el día del arrepentimiento. Pide perdón a DIOS y sácalos definitivamente de tu vida. No atraigas la ira de DIOS. CRISTO es SUFICIENTE.


Algunos creyentes con discernimiento que asisten a "iglesias" espiritualmente estancadas, se dan cuenta de que ya no necesitan estar ahí. El Espíritu Santo está ausente. Los "cultos" están muertos. El predicador es aburrido. La gente discute sobre asuntos irrelevantes y triviales. Sienten que sus diezmos se malgastan en salarios inútiles, programas e hipotecas. Sus enormes edificios están vacíos la mayor parte del tiempo. Se sienten obligados a servir en comités que sirven a la institución más que servir a la gente.

Ven al liderazgo probando un truco publicitario tras otro para convertir la Cosa ó institución falsificada en algo relevante con el fin de que más personas se unan a la misma y sean activas en ella. Estos preciosos creyentes quieren salir, pero descubren que no pueden. La madre no lo entendería. “¿Por qué esa vidriera dedicada en el nombre del abuelo, y tú estás pensando incluso en marcharte?”. Razonan que han sido amigos de toda la vida aquí. “¿Cómo podría abandonarlos?” Se les hace sentir como traidores, desertores, conflictivos, inconformistas. Algunos reniegan de los miembros de su propia familia por abandonar su “fe”. Algunas tradiciones afirman que una persona irá al infierno si abandonan su forma particular de iglesia. Así, se sienten atrapados en el sistema. Se visten de sus sonrisas de mañana de domingo y esconden sus resentimientos secretos por sentirse atrapados. Saludan y hacen gestos en el pasillo, pretendiendo que “¿verdad que es estupendo estar en la casa del Señor?”. Se establecen en sus bancos y comienzan de nuevo a tener comunión con las nucas de la gente que hay delante. Muchos de los que se atreven a dejar una iglesia, van por la calle deseando un “clima espiritual” mejor, solo para encontrar a la misma vieja ramera con un vestido nuevo. Solo que las reglas son ligeramente diferentes. Van de iglesia en iglesia, buscando lo genuino solo para encontrar más falsas fachadas religiosas; salen en busca de Espíritu y verdad solo para encontrar más carne e hipocresía.


Sin embargo, continúan con la búsqueda, porque son adictos a ella. Cabecean sobre sus caballos de madera, incapaces de bajarse por causa de la velocidad del carrusel—el sistema de la iglesia que da vueltas perpetuamente sin ir a ninguna parte.
Unas pocas personas con discernimiento son capaces de romper la esclavitud de la iglesia, pero a menudo se marchan dañadas y resentidas. Algunos asisten a grupos anónimos, buscando recuperarse de los abusos religiosos que les han producido estos sistemas religiosos de las tradiciones de los hombres.


La iglesia, tal y como la hemos experimentado, impregna cada aspecto de nuestra sociedad. Es la única cosa que hemos visto y sabido que en teoría representa a Cristo.  Al ir tras ella, como hizo el Israel de antaño, hemos cometido fornicaciones y provocado a celos al Señor.

No vayas tras los ídolos, ni los lugares altos. Ellos no tienen la respuesta que tú necesitas.
La institución NO PUEDE SACIAR LO QUE TU NECESITAS, SOLAMENTE JESUCRISTO PUEDE HACERLO. LAS EDIFICACIONES DE CONCRETO NO TIENEN PODER, SÓLO JESUCRISTO, CORRE A ÉL.

LA REVELACIÓN DE DIOS NO SE VENDE, NI SE COMPRA CON DINERO!! HUYE DE LA IDOLATRÍA!!

La promesa es que somos limpios por SU PALABRA, es decir por su Accionar diario, si permanecemos en ÉL y Su palabra en nosotros entonces ÉL nos guiará en pedir adecuadamente de acuerdo con Su voluntad y todo esto será hecho.


Sin ÉL NADA PODEMOS hacer.


JESUS LIMPIA SU CASA

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.

Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. BTX3: Biblia Textual 3rd.

Más Información ALTAMENTE recomendada y relacionada para lectura:

NUESTROS LUGARES ALTOS

- El ÚLTIMO dios POR QUITAR-2

EL ÚLTIMO dios POR QUITAR-1

Anuncios:

1. Estos son tiempos decisivos para la Humanidad, para Israel y para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que honres a DIOS apartando y santificando especialmente estos días para ÉL. SEAMOS AYUNO DE DIOS! No practiques paganismo, no lo promuevas.  Info: banda@razaactiva.com.

2. Urgente llamado a ayunar:  https://youtu.be/HOvwtN7ulbo

3. Es tiempo de sacar a los falsos Profetas:  https://youtu.be/3oFlns2dJxI

4. Oremos por  Israel, Francia, Venezuela, Colombia, Cuba, México, Nigeria, Kenia. Estos son tiempos en donde la misericordia de DIOS se ha extendido para mirar y Volver al CREADOR antes del desencadenamiento de los juicios más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!
Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Varios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com. Favor abstenerse de pagar por ellos ó comercializar.

2. ATENCIÓN ESTADOS UNIDOS 2016: Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO y Su Palabra en la sala de su casa, a su familia,su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad, favor escríbanos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!