Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
¿ INTENTAR  Ó  REALMENTE  SER ?

 

¿ INTENTAR  Ó  REALMENTE SER ?

  Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.
  Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.
(2 Samuel 6:2-3)

 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.
  Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy.
  Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
  De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo
(2Samuel 6:7-10)

INTENTAR

David fue el hombre escogido por DIOS para ser rey de Israel (Judá e Israel) y reemplazar a Saúl. David fue el hombre de quien la Sagrada Escritura dice ser conforme al corazón de DIOS,  un hombre llamado, escogido y fiel.

David tuvo que aprender las lecciones de parte de DIOS con respecto a cómo hacer que SU PRESENCIA representada en el Arca del Pacto pudiera permanecer y reposar con él, para lo cual el intentó traer el arca de la casa de Abinadad donde había permanecido bastantes años después que los filisteos la devolvieran a Israel sobre un carruaje nuevo.

David intentó e imitó lo que había observado de los filisteos sin preguntar primero a DIOS cómo debía hacer este traslado, como consecuencia David hizo poner el arca sobre un carro nuevo tirado por bueyes guiado por los hijos de Abinadab (Ahío al frente y Uza atrás). David siguió una "tradición" aprendida de los filisteos sin preguntar que había dicho DIOS al respecto.

Como consecuencia, cuando habían llegado a la era de Nacón (Nacón significa Lugar preparado), los "bueyes tropezaron" y Uza decidió que podía sostener el Arca para que no se "cayera" al suelo, como consecuencia, la muerte le sobrevino. Tremendo!, en el lugar donde se probaba la Preparación (en DIOS), la balanza dió negativa y DIOS permitió que los bueyes (quienes representan la fortaleza humana) tropezaran, en nuestra humanidad y nuestra confianza propias NO lograremos nada de DIOS y menos sostenerla, DIOS no necesita sostenerse del hombre, es el hombre quien necesita ser sostenido y sustentado por DIOS. Uza vivió con el Arca de la Alianza en su casa por años y se acostumbró a verla como algo común...

David reaccionó inmediatamente y paró esa empresa. La hizo llevar a casa de Obed-edom, el cual no era Israelita, entre tanto no averiguar cómo debía transportarse el Arca. Ese intento terminó en la muerte de Uza, el desconcierto, tristeza y enfado de David y el Pueblo, una lección tremenda!. Además Obed-Edom que no era israelita fue altamente bendecido por tres meses a causa de tener el Arca (la Presencia de DIOS).

David tuvo que preguntar ¿Cómo ha de venir a mí el arca de JEHOVÁ? y averiguar, instar, inquirir, orar, pedir revelación de cómo hacerla traer. David sabía y entendía lo que significaba poder tener el favor completo de DIOS representado en el Arca, no como un amuleto, sino el hecho de poder agradar y hacer un lugar de reposo para DIOS (SALMO 132).

Muchas veces en nuestro andar cristiano hemos intentado hacer ó conseguir metas para DIOS. Hemos intentado honrarle, hemos intentado evangelizar, hemos intentado traer Su presencia, hemos intentado celebrar, hemos intentado ser la Iglesia, hemos intentado, hemos intentado... y con cada intento sucumbimos ante "tradiciones" impuestas por otros (no DIOS) sintonizándonos a frecuencias que no provienen de la luz, sino de las tinieblas, muchas veces traicionados por emociones, recuerdos y costumbres que no tienen nada que ver con lo que DIOS quiere, así parezcan al ojo piadosas o buenas. Lo bueno es enemigo de lo mejor.

Se han realizado una cantidad de programas y de estudios, se han hecho conferencias y simposios, se ha acudido a "profesionalizar" el llamado de DIOS. ¿Pero se ha consultado con DIOS, cuál es la ruta, camino ó procedimiento que ÉL ha diseñado ó es de su agrado para realizar cualquier cosa?... He aquí los frutos de realizar algo en intentos: Muerte espiritual, temor, sosobra, incertidumbre, injusticia...

DIOS nos lleva a lo mejor. Para obtener resultados diferentes, hay que realizar cosas diferentes, pero para obtener resultados de vida eterna, de complacencia para DIOS, hay que realizar las cosas según el estilo DIOS (Su perfecta VOLUNTAD).

SER DE DIOS, TRAER SU PRESENCIA

Y fue dado aviso al rey David, diciendo: YHVH ha bendecido la casa de Obededom y todo lo que tiene a causa del Arca de Dios. Entonces David fue e hizo subir con alegría el Arca de Dios de la casa de Obed-edom a la ciudad de David.
 Y fue así que cuando los portadores del Arca de YHVH caminaban seis pasos, entonces él sacrificaba un buey y un carnero cebado.
 Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino.
 Así David y toda la casa de Israel hicieron subir el Arca de YHVH con aclamaciones y al sonido del shofar
(2Samuel 6:12-15) BTX3

David estuvo disgustado a causa de la muerte de Uza (verso 8), pero DIOS permitió que Obed-edom fuera bendecido en todo por causa del Arca y que esa noticia llegara a los oídos de David. David se enteró y organizó una nueva estrategia (al estilo DIOS)  para ir por el Arca de la Alianza - por la presencia de DIOS -.

Qué hizo David?

1. Fue con Alegría (David se arrepintió delante de DIOS, como consecuencia vino el gozo).

2. Hizo que el Arca fuera cargada por los portadores. Esto indica que David entendió que es en hombros que se carga el Arca, es decir que es sobre los hombros de los sacerdotes que se "suda" y se paga el precio de llevar Su presencia. El recorrido en hombros fue aproximadamente de 16 kilómetros desde la casa de Obed Edom hasta la Ciudad de David, pagando el precio... Sudando.

Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres y al polvo volverás.
(Génesis 3:19)

Tremendo!. DIOS dio la orden de que para poder recibir ó comen "Pan", el hombre tendría que sudar, es decir que para recibir el verdadero alimento, ahora, después del pecado, habría un precio que pagar... Gloria a DIOS por CRISTO, quien pagó el precio para "comprarnos" para DIOS!. La presencia de DIOS y su favor, están esperando de tu sudor para hacerse realidad. Cúal es el tipo de sudor "espiritual" que estás proporcionando a DIOS?

3. Cada seis pasos dados por los portadores del Arca provocaron un doble sacrificio por parte de David. Un buey y un carnero. Cada seis pasos David decía por medio de su sacrificio: No es en mi fuerza, no es en la fuerza del hombre (bueyes) sino en el poder de DIOS sobre los hombres. Imagínate todo el camino ensangrentado como resultado de los múltiples sacrificios (más de 2600 sacrificios dobles), es por medio de la SANGRE de CRISTO que tenemos acceso al Padre!, pensemos en la "huella de sangre", ó el camino de sangre dejado y el tiempo que tardó ese viaje... no fue tan rápido, sin embargo,

4. David Danzaba con toda su fuerza: Con todo lo que tenía, su fuerza danzó para DIOS, no importando lo que los demás dijeran. Cuando una persona transporta la presencia de DIOS pierde toda "cordura humana", es un fruto que demuestra la llenura de DIOS, pues no sigue programas humanos, sigue el Arca.

5. David estaba ceñido con un efod de lino. El efod de lino es la misma vestidura sacerdotal. DAVID SE DESPOJÓ DE SU VESTIDURA COMO REY y transportó el arca con su vestidura de JUSTICIA, el efod de Lino como sacerdote, como aquel que ofrece los sacrificios a DIOS, aquel que es humilde y se despoja de cualquier riqueza para obtener la verdadera riqueza: LA PRESENCIA DE DIOS.

6. David fue con toda la Casa de ISRAEL. La unidad trae la presencia de DIOS. La división es un enemigo que hay que expulsar de la congregación de los santos. DIOS viaja en medio del PUEBLO UNIDO, en ARMONÍA.Tremendo, es una oración realizada hace más de dos mil años por CRISTO!!!

7. David y el pueblo ACLAMABAN E IBAN AL SONIDO DEL SHOFAR. Dios viaja en medio de un pueblo unido que adora, alaba y desea Su presencia!, con sonido, algarabía, regocijo, sonidos de DIOS.

Además:

David NO se acogió a las costumbres paganas (de los filisteos). David desechó el procedimiento realizado por los filisteos al devolver el arca. No importa si esas costumbres "aportan buenas ideas", si no son de DIOS son de muerte!. Desechemos costumbrismo y tradiciones que NO PROVIENEN DE DIOS por favor!.

Obed-Edom, quien entendió que tener el Arca de DIOS proporciona Salvación, la mayor felicidad, Su favor, bendición, Justicia,  prosperidad, etc. decidió dejar su casa y venirse con toda su familia a habitar a la Ciudad de David, muy muy cerca del lugar en donde se levantó el nuevo tabernáculo con el Arca del Pacto a la vista de todo el Pueblo y pasó a ser de los que estaban ofreciendo constantemente honra a DIOS !.

A partir del momento de la llegada del Arca a la Ciudad de David, David estableció la Alabanza y Adoración contínuas a DIOS (Tabernáculo de David) con 288 cantores a cargo y 4000 músicos! en turnos para las 24 horas del día, los 7 días a la semana! David invirtió como rey en lo mejor: hacer que la presencia de DIOS estuviera con ÉL, y lo hizo por aproximadamente 36 años!.

David trajo reposo a Israel, pero David también trajo reposo a DIOS (shabbath, "cesar"). Salmo 132. Es nuestro llamado en CRISTO JESÚS.

El criticar la actitud de David, trajo como consecuencia la esterilidad en Mical su mujer. Hay esterilidad en tu vida? y en tu congregación?

NOTAS FINALES

Estamos en diciembre de 2013, a instantes del arrebatamiento de la Iglesia. DIOS ha decidido levantar y restaurar el Tabernáculo caído de David, reedificándolo a través de JESUCRISTO (Su Cuerpo, la Iglesia). Es hora de seguir madurando y preparándonos por medio del ESPÍRITU SANTO para recibir a nuestro ESPOSO prometido (CRISTO). Parte de esa madurez incluye sacar fuera lo que no es del agrado de DIOS, esto tiene que ver con demasiadas costumbres y celebraciones que han sido adoptadas de tradiciones fuera de SU Palabra. Celebraciones, fiestas y tradiciones que han sido profanas y que han venido a mezclarse con la verdad convirtiéndose en lo que la biblia declara como inmundicia: Una mezcla entre lo verdadero y lo pagano. No permitamos que esas mezclas contaminen nuestra relación con DIOS trayendo muerte. Aprendamos la lección de lo que significa verdaderamente SER Y TRAER LA PRESENCIA DE DIOS a nuestras vidas, nuestros hogares, nuestras congregaciones y desechemos de una vez por todas lo que no proviene de DIOS. Limpíemonos y permitamos que el que es DIGNO de toda gloria y a quien se le rinde homenaje en  estos días, realmente lo tome... Y esa persona es JESUCRISTO. Lo más hermoso es que con tan inmenso amor incondicional haya determinado hacerse hombre (encarnado) y tomando forma de siervo haya obedecido al Padre para morir en una cruz..., levantarse de entre los muertos y darnos vida!

Al respecto, queremos invitarte a observar el siguiente video. Estima de todo corazón recibir lo que está en la Palabra de DIOS antes de recuerdos emocionales, que pese en la balanza de tu interior DIOS y después lo demás y que tomes una decisión. 

Verdad o Tradición

Por otro lado, si tu eres un hijo de DIOS pero en la actualidad estás relacionado a través de un trabajo, una comisión, un contrato, etc. para hacer cosas que favorecen estas festividades ó celebraciones paganas de fin de año, te invitamos a que a partir de hoy consultes con DIOS qué quiere ÉL de tí y cómo puedes SER y TRAER su presencia, cómo ó dónde puede el CREADOR del universo abrirte puertas y otros trabajos para no ser partícipe de cosas y tradiciones que se rinden al enemigo. ¿Lo harás? . En CRISTO hay libertad. El conocimiento de la verdad TE HACE LIBRE!

Hoy es el día del arrepentimiento, corramos a los pies de JESÚS, no miremos atrás, sigamos adelante hacia la nube de gloria, la presencia manifiesta de CRISTO, su Favor, es hora de IR por el ESPOSO JESUCRISTO!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te bendiga,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960, BTX3: Biblia Textual.

AHORA PARA DESCARGA: (Haz click en la imagen y descarga la aplicación completa para tu pc, con los componentes del Tabernáculo revelado a MOISÉS. DIOS seguirá revelando SU palabra a tu vida)

Descarga el Estudio del Tabernaculo de Moises

¡ AVISO URGENTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).

* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su congregación y/o ciudad, por favor tome un minuto y escríbanos un email a: ministerio@minluznaciones.org. Nuestro único deseo es poderles servir. El tiempo se agota.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!