Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL PRIMER AMOR

 

EL PRIMER AMOR

Pero tengo contra ti, que has dejado (abandonado, perdido) tu primer amor.
(Apocalipsis 2:4)

 

¿Cuál es tu motivación (motor) para seguir a DIOS?

Has escuchado frases como: estoy en el segundo amor; perdí el primer amor; el primer amor era en la época en que me convertí; qué bueno era estar en el primer amor, pero hoy en día...

Estas expresiones están evidenciando una sola cosa: frialdad, caer de una posición, entrar en pecado (verso 5).

El primer amor no está relacionado con "la emoción sentida después de hacer una oración", no es fruto de la emoción por la música, es más que atracción, es más que preferencias.

El primer amor tiene que ver con sufrimiento, con benignidad, con lo descrito en 1 Corintios 13. El primer amor tiene que ver con elección, determinación, decisión, devoción:

DIOS no teniendo necesidad del hombre, eligió crearlo (Génesis 1:26). DIOS eligió entregarse a sí mismo por amor, entregándose el justo por los injustos. Aleluya!

El primer amor no tiene que ver con números (primero, segundo, tercero), el primer amor tiene que ver con importancia, es un asunto de vida o muerte . ¿Quién es el más importante en tu vida?.

El primer amor, es ese amor quien evidencia a la nueva creación en DIOS, atraída por el PADRE para su gloria.

Es impresionante ver multitudes asistir a diferentes lugares, servicios de adoración y hasta multitudinarios, la pregunta es: tendrán consigo todos los asistentes a estas reuniones al PRIMER AMOR? ¿Por qué los niños y los jóvenes en las diversas iglesias no evidencian frutos dignos? ¿Por qué no existe devoción por DIOS?, la verdad es que existe solo asistencia... Pero el amor incondicional a DIOS? Estamos los padres amando a DIOS de tal manera que somos testimonio para nuestros hijos? ¿Estamos guiando a nuestros hijos para que amen a DIOS sobre todas las cosas? ¿De qué manera?

La pérdida del primer amor es sinónimo de no tenerlo, es sinónimo de estar en pecado.

En el infierno se evidencian personas que caminaron junto a JESÚS por un tiempo pero finalmente se apartaron y murieron sin CRISTO en sus vidas (Judas, Ananías y Safira por ejemplo), y ahora solo una horrenda expectación de juicio que ha de devorar a los adversarios les espera.

No crees que es hora de hacer algo al respecto? Si los demás son fríos, apáticos, no se mueven, no buscan a DIOS, en últimas aunque es doloroso no puede convertirse en el patrón individual, recuerda que con JESÚS se trata de intimidad y conocimiento relacional, personal. DIOS tiene íntimos.

JESUCRISTO no es la estrategia para alcanzar planes personales aparentemente piadosos. CRISTO es el camino y es la meta. Todo, absolutamente todo debe estar hecho para SU GLORIA, Por ÉL y por medio de ÉL (sus medios), de lo contrario solamente serán acciones que no añaden nada para la vida eterna. Primero ser hombres de DIOS, ser conocidos por ÉL, hacer lo que ÉL determina en forma particular, así no esté en las expectativas humanas, aún si no cumplen expectativas del liderazgo no importa, el orden es estar con la gracia y favor de DIOS en primer lugar y luego con los hombres, no al revés. Ser conocido por DIOS es lo que importa.

CRISTO decidió amarnos y llevar consigo las consecuencias de semejante decisión:- Hacerse hombre y encarnar en un cuerpo débil, - Someterse a las autoridades, - Hacerse pecado, - Llevar la ira de DIOS sobre ÉL (copa), - Sentir el abandono del Padre, - Darle oportunidad en la hora de las tinieblas, - Llevar todo el castigo-, - Ser herido y desechado de los hombres, - Llevar el castigo, - Ir a la cruz, - Derramar Su Sangre y su agua, -Descender al infierno, - Entregar su vida, etc., todo sólo por amor...

El primer amor es el amor de CRISTO.

No importa si la región en donde tu vives no hace nada por buscar a DIOS (puede estar bajo un principadoo gobernador de maldad), hazlo tú (permitiendo que el reino de DIOS se establezca en tu vida, entra al reino de DIOS y permite que el reino de DIOS entre a tu vida). El tiempo se acaba y DIOS salvará a quienes ÉL pueda gobernar, DIOS salvará los que ÉL conoce, a través de la sangre de su hijo, ÉL lo hará como en la antiguedad con el Pueblo de Israel ante los egipcios.

Si necesitas ayuda, pídela a DIOS te la dará (Jeremías 33:3), si podemos servirte en algo acá estamos, pero no dejemos de avanzar hacia los niveles que DIOS tiene para cada uno, teniendo en cuenta siempre estar en el Primer amor. Así como DIOS no tiene sobrinos o primos, sólo hijos, no hay segundo ó tercer amor; entonces el primer lugar, el único, debe ser para CRISTO. Recuerda que lo que tengas en tu lista de prioridades, eso te goberará y si DIOS no está allí, cuidado!!!

Tener a DIOS contigo es lo importante, ser su casa, ser su altar vivo de adoración, Su templo, lo demás es añadidura. No busques a DIOS por la unción meramente, no busques a DIOS para que haga crecer tu congregación, no busques a DIOS solamente por tu milagro, no busques a DIOS para suplir tus necesidades... busca a DIOS para saciar SUS necesidades, buscalo a ÉL.

 

Cuál es la solución?: ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (Apocalipsis 2:5)

El arrepentimiento no es de una sóla vez, es una práctica, lava hoy tus pies, lava hoy tu vida... recuerda esto es de vida o muerte.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.


Acerca de:

 

Anuncios:

JÓVEN, líder de jovenes, red juvenil : Si desea hacer la obra de DIOS  con los jóvenes, por favor escríbanos  a banda@razaactiva.com, deseamos comunicarnos para trabajar en la obra con usted. Se acaba el tiempo!

 

Todo el Material para descarga gratuita


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.