Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional  / For English Newsletter, please write us

For English Newsletter, please write us

CONGRÉGATE:
EN EL LUGAR DE SANA DOCTRINA
QUE DIOS TIENE PARA TI

 Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación, porque fiel es el que lo ha prometido. Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, Sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
 (Hebreos 10: 22-25)

Cuando alguien se aleja de DIOS y no se congrega, se debilita, pierde fuerza, la fe comienza a fallar y comienzan a ganar fuerza algunas preocupaciones como: la necesidad del dinero, el bienestar, el éxito, el futuro, la educación, la política, la sociedad y otras que son temas mundanos!.

Entonces esa persona puede creer que DIOS le ha abandonado; que no escucha o que las oraciones no “pasan del techo” y en los casos más graves; que DIOS no existe; que DIOS se alejó, que no le ama; que permitió que “injustamente” pasara esto o aquello.

Es en esos momentos, cuando el enemigo sabe que se es vulnerable; frágil y débil, y entonces ataca, en todas las áreas de la vida: sin misericordia, sin piedad: la relación con DIOS, la familia, las finanzas, la fe, la fuerza; y es cuando él tiene más probabilidades de vencer, de hacer caer, de hacer dudar; usando mentiras y engaños que parecen verdad; usando a los amigos y parientes y aún hasta la  familia; desviando hacia otros caminos, decepcionando de DIOS y de su hijo: nuestro salvador, JESÚS.
Estos ataques no son quizá físicos: nadie va a venir a pegar ó a agredir directamente; la lucha es sutil, camuflada y el campo de batalla, es la mente.

 

Es posible que tú pienses que no necesitas ir a una Iglesia; que El Pastor o su congregación, no te gustan o “no te llegan”, que haces devocional en tu casa, que lees la palabra y oras diariamente, que ves en la tv un “canal cristiano” pero eso no es suficiente.

¿Para qué congregarse?

Harás congregar al pueblo,  varones y mujeres y niños,  y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades,  para que oigan y aprendan,  y teman a Jehová vuestro DIOS,  y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;
y los hijos de ellos que no supieron,  oigan,  y aprendan a temer a Jehová vuestro DIOS todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais,  pasando el Jordán  para tomar posesión de ella.
(Deuteronomio 31:13)

1- Para oír: era costumbre en los tiempos bíblicos que el pueblo se reúna en algún lugar, en este caso el tabernáculo, para escuchar lo que DIOS quería decirle a través de algún sacerdote o profeta, o para que se leyera el libro de la ley cuando éste estuvo ya en el pueblo. Además, DIOS puso maestros en la iglesia (1ª Corintios 12:28), para que estos enseñaran al pueblo congregado, para que los hermanos oigan las enseñanzas.
2- Y aprendan, Los jóvenes tenían que instruirse de los ancianos, los alumnos de los maestros, los hijos de los padres; debían aprender lo que DIOS había hecho por su pueblo, las maravillas y la grandeza de aquel que creó los cielos y la tierra.
3- Y teman a Jehová, he aquí el principio de la sabiduría, todo el pueblo debía tener conciencia del poder de Jehová; todos deben comprender que no hay otro camino de salvación diferente de JESUCRISTO.
3- Y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley, esta encomienda es la que más tiempo le ocuparía al pueblo, por eso tenía que congregarse con frecuencia, debía tener mucho cuidado en obedecer la Palabra de DIOS.
4- Para ver su poder y su gloria: Adorar y sumergirse en el Río de DIOS en la ADORACIÓN.
"Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel." (1Reyes 18:19). La historia es muy conocida, el profeta Elías desafía a 850 profetas de dioses falsos (cuatrocientos cincuenta de Baal más cuatrocientos de Asera), los versos siguientes parecen sugerir que los cuatrocientos profetas de Asera lograron evadir el combate. Lo cierto es que el DIOS Baal quedó ridiculizado, y sus profetas también y todo Israel pudo ver el poder y la gloria de Jehová de los ejércitos.

En Éxodo 40:34- vemos como ". . . una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas".
5- Para publicar el Nombre de DIOS: "Para que publique en Sión el nombre de Jehová, y su alabanza en Jerusalén, cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová." (Salmos 102:21, 22); como podemos ver es importante congregarnos para publicar (anunciar) al pueblo el Nombre de Jehová (su Palabra); notemos que se nos dice que se congreguen para servir a Jehová, el texto sugiere que le podemos servir mejor si tenemos la costumbre de unirnos (congregarnos) para servirle.
6- Para servir a DIOS: "Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová." (Salmos 102:22); el salmista habla de lo futuro, pero es notorio que se le sirve mejor a DIOS cuando los creyentes se reúnen para organizar el servicio, así como lo hacían los levitas para ministrar en el tabernáculo y el templo que construyó Salomón.
7- Para clamar a DIOS: "Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro DIOS, y clamad a Jehová." (Joel 1:14); el profeta habla Palabra de DIOS a los ancianos de Israel y a los moradores de la tierra (verso. 1), en tiempos difíciles para todas las naciones de los días del profeta (léase los versos 1 al 13). Había hambre en todas las regiones, los labradores estaban confundidos, la vid estaba seca, y pereció la higuera; había gran escasez y el pueblo sufría penurias. ¿Cuál es la respuesta, a esta situación, que da el profeta Joel: "Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro DIOS, y clamad a Jehová."

Es necesario que comprendamos, pues, la necesidad de congregarnos; JESÚS dijo: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos." (Mateo 18:19); otra vez os digo, pareciera que el Maestro está recalcando una enseñanza que había dado anteriormente la cual quiere que quede bien clara en sus discípulos. Y luego el Maestro concluye: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20 .
 El Señor desea que nos unamos (congreguemos) para que todos juntos clamemos a Él.
8- Para pedir fortaleza espiritual: "Y puestos en libertad, vinieron a los suyos… Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de DIOS." Hechos 4:23-31.  

 

¿Por qué debes congregarte?

  1. Porque es Mandato directo de DIOS – congrégate. Hebreos 10:25, 2 Timoteo 2:22.
  2. Porque DIOS manda identidad  con CRISTO y con la familia de DIOS. Mateo 10:32, 1 Timoteo 6:12.
  3. Porque la Obediencia a DIOS en otras áreas depende de obedecer el hecho de congregarse. Hebreos 3:13, Gálatas 6:2, 1 Pedro 4:10, 2 Timoteo 4:2, Gálatas 5:13.
  4. Porque el congregarse cada semana era la costumbre de la iglesia del Nuevo Testamento. Lucas 4:16, Hechos 20:7.
  5. Porque Nuestro Testimonio es para los Cristianos nuevos y los inconversos. Mateo 5:16.

Debemos congregarnos, por fidelidad, por amor y obediencia a la palabra de DIOS; si en verdad somos de CRISTO, no podemos dejar de congregarnos. La Iglesia es el lugar donde todos juntos, unidos en armonía (Salmo 133), tenemos la certeza que no estamos solos, que somos parte de un cuerpo: - El Cuerpo de CRISTO – y es allí donde Él nos unge con su santo Espíritu y nos fortalece espiritualmente, para poder resistir los ataques del enemigo; nos da discernimiento y sabiduría , y cuando estamos dos o más congregados en su nombre, Él mismo está con nosotros y podemos sentir y tener la manifestación de su presencia; es allí donde podemos adorarlo con libertad, El Padre busca verdaderos – adoradores – en espíritu y en verdad (Juan 4) y nuestras alabanzas tocan el corazón de DIOS; abre las puertas de sus atrios; abre las ventanas de los cielos, para derramar bendiciones sobre su pueblo, su amor y su Santo Espíritu y; finalmente es en la congregación donde podemos también ser sus testigos, cuando unos y otros escuchan acerca de los testimonios de sanidad, de restauración, de amor, de bendición que DIOS ha hecho en nuestras vidas.

Congrégate e invita a tus hermanos que han dejado de hacerlo y verás como CRISTO se fortalece en ti y todo comienza a acomodarse en tu vida, a fortalecerte espiritualmente y a vivir de victoria en victoria, en CRISTO.

DIOS ha escogido pastores para ti de acuerdo con su corazón. Permite que el habitar en armonía traiga bendición para tu vida y para la vida de los demás; no permitas que ningún problema te aleje del Señor, ¿estás fundando tu vida sobre la ROCA ó sobre la arena? Congrégate en el lugar de sana doctrina que ÉL escoge para ti.

Si en este momento no te estás congregando en ningún lugar y deseas venir al Señor JESÚCRISTO con todo tu corazón para amarle, adorarle, hacerlo el Señor de tu vida ó si haz entendido a través de DIOS que debes nacer de nuevo, arrepentirte y obedecer a su palabra y deseas venir a un lugar para ser formado y crecer en el propósito de DIOS podemos recomendarte algún lugar. Si estás en Bogotá Colombia, acompáñanos y adoremos junto a DIOS. Escríbenos a hugo.g@minluznaciones.org.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.


Acerca de :



Si este mensaje ha sido de edificación y bendición para su vida, puede escribirnos comentando su testimonio. Oramos por usted.



Anuncios:

Audio, texto y Video Completos del Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos gratis (free) desde : http://www.minluznaciones.org .
También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Desea que el Ministerio Viaje a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.
Fundado y dirigido por los siete jóvenes de la experiencia del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.