Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA NOVIA ELEGIDA

¿QUIEN ES LA NOVIA ELEGIDA?


El reino del cielo también puede ilustrarse mediante la historia de un rey 

que preparó una gran fiesta de bodas para su hijo (Mateo 22:2)

 

 ¿QUIÉN ES LA NOVIA ELEGIDA ?**

Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía; pon ahora tu mano debajo de mi muslo,  y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;  sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
 El criado le respondió: quizás la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de dónde saliste?

 Y Abraham le dijo: guárdate que no vuelvas a mi hijo allá.

Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

 Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo. (Génesis 24: 1-8)

Aquí estamos observando la historia en la que Dios envía al Espíritu Santo a buscar una novia para Su Hijo. Y dentro de esos versos existen algunos principios que describen la mentalidad de la novia que Dios está buscando.

El primero, lo encontramos en el verso 3. Y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos. Principio Primero: Dios no quiere una iglesia cananea.

Los cananeos eran una nación, pero en este caso específico, más que una nación, ser cananeo era una mentalidad. Dios no quiere una novia con mentalidad cananea. ¿Qué es un cananeo? ¿qué es una mentalidad cananea?  Los cananeos eran, en primer lugar, mercaderes. Dios está diciendo que no quiere una iglesia mercader. Es decir: cuando salgas Espíritu Santo a buscar una novia, no me traigas a nadie con una mentalidad de mercader. Los mercaderes tenían sus propios principios. Las reglas del juego eran las siguientes. Eran gente que vendían y vivían de lo que vendían. Y para vender lo que necesitaban vender, operaban en competencia, celos, envidias y contiendas.

DIOS no quiere una iglesia cananea. No quiere una iglesia con contienda. No quiere una iglesia que se pasa de envidia en envidia. No quiere una iglesia que tiene que competir para conseguir lo que necesita. No quiere esta clase de mentalidad en Su iglesia.

Los mercaderes luchan por la clientela. Si veían un cliente allá, ellos peleaban para que el cliente viniera. Ese es el primer principio que Abraham le dejó muy en claro a su siervo: no me traigas para nada a ningún cananeo, ni siquiera a uno solo. Escucha en el espíritu lo que te está diciendo el Señor. Era gente donde el cliente siempre tenía la razón. Porque la idea era vender, cueste lo que cueste. No quiero iglesias con esa mentalidad, donde se predique lo que a la gente le gusta para que la gente no se vaya.


Son iglesias que procuran hacer un paquete atractivo para que el "cliente" nunca se ofenda. Terrible!!

Lo primero que Él dijo, fue: no quiero una casa de mercaderes. Fíjate que Cristo dijo lo mismo, que habían convertido una casa de oración en una cueva de ladrones. Y les entró a latigazos. 

1 Corintios 3. Aquí tenemos a la iglesia de Corinto. Una iglesia que fluía tanto en los dones ministeriales, que Pablo se vio obligado a traer ciertas regulaciones, porque ya se estaba viviendo en desorden por la palabra de conocimiento, la palabra de sabiduría, y había un mover del Espíritu tremendo.

Tanto que se tuvo que escribir un capítulo para darle  control,  disciplina a esa fluidez de Dios en la iglesia. Una iglesia grande en número y llena del fluir del Espíritu Santo. Sin embargo, Pablo mismo, hablando con ella en el capítulo 3, es claro. 

(1 Corintios 3: 1) = De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

O sea que no hay ninguna duda: es posible fluir en todos los maravillosos dones del Espíritu Santo y ser un inmaduro. Terriblemente se han otorgado posiciones, cargos y jerarquías en la iglesia a partir de la fluidez de los dones espirituales de la gente.  

 

Aullad, habitantes de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; destruidos son todos los que traían dinero. (Sofonías 1: 11)

Ellos eran vagabundos, errantes. Sólo estaban esperando ser eliminados un día. No tenían nación, no tenían destino, eran mendigos, estaban errando y vagando. Escucha: vagar es peor que andar perdido. Porque el que está perdido está buscando la salida, pero el que está vagando gira en círculos sin ir a ninguna parte, y ya se acostumbró; y ya no busca salir.

Vagar, en la Biblia, siempre es maldición. Toda persona que vagó, en la Biblia, vagó por causa de una maldición. Ser errante es una maldición. Caín fue maldito, por eso vagó y fue errante. Israel siguió vagando en el desierto por desobediente. Canaán, malditos; también errantes y vagando.

Recuerda que los tiempos finales son reconocidos por una expresión, en el Antiguo Testamento, que se lee como: “En aquel día”, o “En los postreros tiempos”. Donde tú quieras que veas “En los postreros tiempos”, recuerda que están hablando de tus tiempos. ¿Cuántos saben que estamos en los postreros tiempos?

(Zacarías 14: 19) = Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. (estamos entrando  donde se está consumando la fiesta de los tabernáculos en la iglesia de Dios)

(20) En aquel día (¿Qué día? Este día, el de la fiesta de los tabernáculos) estará grabado sobre las campanillas de los caballos: santidad a Jehová; y las ollas de la casa de Jehová (Las ollas son los utensilios, los siervos, la gente) serán como tazones del altar.

(21) Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que se sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.

No queremos mercaderes. Y más vale que no los queramos, porque no habrá mercaderes en la iglesia gloriosa. No queremos contiendas, no queremos celos, ni peleas por el micrófono, ni peleas por los testimonios, ni peleas por ministerios, ni peleas por títulos, ni competencia. No queremos mercaderes.

(Génesis 24: 5) = El criado le respondió: quizás la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de dónde saliste?

(6) Y Abraham le dijo: guárdate de que no vuelvas a mi hijo allá.

(7) Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú tendrás de allá mujer para mi hijo. 

Sin embargo, el principio está en el verso 8. Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo. El principio a la vista, aquí, es que tienes que venir por voluntad propia.

Si no quieres venir, te quedas. Dios no quiere gente obligada, tampoco. ¿Cuántos lo estarán viendo bien claro? Habíamos dicho: no quiero una iglesia con la mentalidad de un cananeo, pero tampoco quiero unan iglesia que se crea que tiene que hacer lo que está haciendo porque lo tiene que hacer. Tiene que ser voluntario.

Tiene que ser gente activa por voluntad propia. Tiene que ser gente enamorada de Dios. Gente apasionada por lo que Dios está haciendo. Esa es la novia que Dios está buscando. Y le dice: “Mira; si no quiere venir, pues entonces no la traigas.”

 Si no tiene disposición, es descalificada. La palabra “disposición” significa desear, búsqueda ansiosa, ausencia de resistencia. Ceder al señorío y al mover de Dios. Ausencia de desafío y cero rebelión. Y recuerda que la rebelión también puede ser silenciosa.

No quiero cananeos, y tampoco quiero una iglesia que se resiste a moverse con Dios. Lo que intento decirte es que hay gente que está, pero no está. Que está, pero no participa. Que no activa su fe en cada ministración. Que no fluye con el mover presente.

(Salmo 110: 1) = Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (O sea que Cristo no viene para ninguna parte hasta que los enemigos no estén destruidos)

(12) Jehová enviará desde Sión (Sión es la iglesia. Es decir que Dios va a enviar algo desde la iglesia) la vara de tu poder; domina en medio de tus enemigos. (Lo que Dios envía desde la iglesia es para dominar en medio de los enemigos)

(13) Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, (Vemos que aquellos que traen la liberación en medio de los enemigos, es cuando el pueblo se ofrece voluntariamente en el día del poder de Dios. El día del poder de Dios, es el día de hoy. Es el día de la autoridad del creyente.)

Vuelve ahora a Génesis 24. Fíjate que cuando sale a buscar, dice allí que el siervo se llevó diez camellos. Diez camellos. Y luego dice en el verso 11 que hizo arrodillar a los camellos fuera de la ciudad. Qué casualidad, allí también se estacionó Cristo; fuera de la ciudad, cuando fue a buscar la novia.

Y dice que se estacionó con los camellos a la hora de la tarde, cuando salen las doncellas por agua. Parafraseándolo, él siervo dijo: “Mira, esto es lo que voy a hacer: para yo saber cuál es la verdadera novia del Señor, yo voy a decirle a una de las doncellas que venga a beber agua, “dame de beber”.

Y si ella me contestare: “Bebe tú, y tus camellos también”, entonces yo sabré que el Señor me ha prosperado”. Es decir que está buscando ciertas características en la novia. Está buscando a una que no sólo le sirva a él, sino también a lo que él trae.

(Verso 14) = Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

(Verso 16) = Y la doncella era de aspecto muy hermoso (La iglesia tiene que ser hermosa), virgen, (Esto significa que no está casada con movimientos de hombres. No se ha involucrado en asociaciones terrenales. Es virgen. No está interactuando con cosas de hombres, sólo con el propósito de Dios. No está casada con organizaciones humanas) a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.

Nacimiento divino. Hay cosas que nacen por la voluntad del hombre, y hay cosas que nacen por la voluntad de Dios. No me traigas una novia que nace por voluntad de hombre. Fíjate cómo se va definiendo en los últimos días, todo lo que ha sido tremenda preocupación para todo nosotros durante toda nuestra cristiandad, y ahora se está haciendo cada vez más claro.

(Verso 18) = Ella respondió: bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.

Noten ahí la calidad de ser. No solamente le dijo “bebe”, sino que inmediatamente bajó el cántaro para ella darle de beber. Ahora, escucha: no había llaves de agua, no había canillas, grifos. Era un pozo. Se extraía el agua de ahí con un recipiente dentro de una canasta que había que bajar al pozo y luego izar y sacar.

Imagínate haciendo ese trabajo a una doncella virgen, por ejemplo, una jovencita de unos quince o diecisiete años, de estructura física muy frágil, haciendo el tremendo esfuerzo de extraer ese recipiente con agua del pozo, para darle de beber al criado.

Y fíjate que el criado, en lugar de ofrecerse para ayudar a la doncella, cosa que por simple caballerosidad cualquiera de nosotros hubiera hecho, se sienta a esperar que ella le sirva el agua, que es como decir ver como la doncella le sirve al Espíritu Santo.

Pero lo que impresiona, es que ella se apuró, se dio prisa. Cuando el Espíritu le dijo: “tengo sed”, ella dijo: “¡Sí, señor! Y se dio prisa para darle de beber. Tiene que ser voluntario. Tiene que ser una gente que se determina por sí sola.

(Verso 19) = Y cuando acabó de darle de beber, dijo: también para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber.

¿Hasta que acaben de beber? ¡Diez camellos había ahí! ¿Estaba loca esa mujer? Hay una estadística comprobada respecto al agua que se bebe un camello. No recuerdo ahora la cantidad precisa, ¡Pero son centenares de litros! ¿Ella solita iba a sacar agua de ese pozo para saciar a diez camellos? Eso se llama disposición.

(Verso 21) = Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no. (En todo este tiempo, el siervo, sentado, miraba lo que ella hacía esperando la confirmación de si esa era la novia o no. ¡Pero no la ayudó ni en un mísero baldecillo!)

Sólo está sentado, observando, si esta es la novia que él luego irá a entregar para Isaac. O Cristo. Y eso es lo que hace hoy el Espíritu Santo. Observar. ¿Cuántos tienen pacto en su carne? La palabra dice que no te atrevas a acercarte al templo con las manos vacías. (Deuteronomio 16:16) Oye: si no tienes nada, trae un problema, pero trae algo.

(22) Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez.

Es decir que después que terminaron de beber los camellos, le dio el hombre un regalo. Ahí viene el primer regalo de parte de Dios, después que les dio de beber a los diez camellos. Diez es el número de tribulación, de tentación y de toda transición.

(Verso 25) = Y añadió: también hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar. (Paja y forraje. La iglesia tiene que tener lugar para el Espíritu Santo. La iglesia tiene que tener lugar en su casa para que el Espíritu Santo pueda posar)

(26) El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová. (Eso fue como decir: ya está, esta es la novia. Y así fue)

(Verso 55) = Entonces respondieron su hermano y su madre (Los de Rebeca, la novia elegida), espere la doncella con nosotros a lo menos diez días, y después irá. (Hay muchos que quieren dispersar hacia adelante la tarea de la iglesia. ¡Oh, sí, pero lo haremos el mes que viene!)

(56) Y él les dijo: no me detengáis, (Nunca detengas al Espíritu Santo) ya que Jehová ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor.

(57) Ellos respondieron entonces: llamemos a la doncella y preguntémosle.

(58) Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré. (La iglesia decide si sigue a la cabeza de la iglesia o a la cabeza de la organización humana).

(59) Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana, y su nodriza, y el criado de Abraham y a sus hombres.

(60) Y bendijeron a Rebeca, (O sea: a la iglesia, a la novia elegida; no a una falsa, imitadora e impía) y le dijeron: hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

 

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960.

* Por tiempos de Victoria. 

NUEVO TIEMPO DEVOCIONAL. Inscripciones a banda@razaactiva.com. Recibirá un devocional diario en su email.

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).
Absolutamente gratis todo los videos subidos y material  haciendo click aquí

Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Israelitas, Venezolanos y por los hermanos Cubanos. Hay un remanente de DIOS allí también!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!