Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL ÁRBOL DE LA VIDA 


EL ÁRBOL DE LA VIDA


El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
(Mateo 13:11)

 
DIOS dio todo lo que tenía de más valor por la Salvación del hombre (para Su  Gloria). DIOS EL PADRE ofreció a Su propio hijo unigénito, ÉL se dio así mismo en horrenda muerte y muerte de cruz.
 
DIOS plantó en medio del huerto el árbol de la vida
(Génesis 2:9)

 
Después dijo DIOS: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
(Génesis 1:11)

 
El árbol de la vida (JESUCRISTO) da fruto según su género (vida), y su semilla está en ÉL (La palabra de DIOS).
 
Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de DIOS.
(Lucas 8:11)
 
En el principio era (ya existía) el VERBO (La Palabra), y aquel que es la Palabra era con DIOS, y el VERBO era DIOS. Este era en el principio con DIOS. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
(Juan 1:1-4)

 
El árbol de la vida estaba visible a los ojos de Adán, pero él no comió de su fruto. (Decidió no comer).
 
Gracias al sacrificio de CRISTO, el cual fue dado sin reservas por DIOS, Los hijos de DIOS, (Su esposa) podremos comer de su fruto (CRISTO). Aleluya!
 
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí
(Lucas 22:19)
 
Y mientras comían, tomó JESÚS el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo
(Mateo 26:26)

 
Porque el pan de DIOS es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
(Juan 6:33)

 
La Semilla de vida estaba en el fruto del árbol de la vida con un cuerpo propio.
 
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano pero DIOS le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
(1 Corintios 15:37-38)

 
DIOS tuvo la misericordia y amor tan grande por la humanidad que él quiso darle forma de siervo a  Su bendita semilla, esconderla en un cuerpo frágil, humano, en JESUS, y entregarlo por amor al mundo de tal manera que la escondió de los príncipes (huestes de maldad) de este siglo, la escondió de los religiosos, de lo sabio del mundo para llevar a cabo SU plan de redención. Aleluya!:
 
Más hablamos sabiduría de DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual DIOS predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
(1Corintios 2:7-8)
 
 
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado (entregó) a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16)
 
DIOS entregó todo (Su hijo) por amor, y lo hizo en forma de semilla. DIOS la siembra (esconde), le da el crecimiento (la forma) y permite que crezca de tal manera que su fruto sea abundante y visible a todos, fruto producto del amor.
 
Algunos Ejemplos:
 
-          Eva:
 
Eva estaba dentro de Adán (cuando DIOS inicialmente lo creó), luego DIOS mismo la sacó de él en forma de costilla para que se rindiera totalmente a DIOS no por fuerza sino por amor.
 
Entonces JEHOVÁ DIOS hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas,  y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que JEHOVÁ DIOS tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21-22)
 
-          Un bebé:
 
no fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmo 139:15-16)
 
Al nacer de nuevo, DIOS nos ha hecho nueva creación y espera que en CRISTO entreguemos por amor todo a ÉL: nuestra vida, nuestras fuerzas, lo que nos da para administrar y gobernar, que como semillas muramos para que CRISTO viva en nosotros y Su semilla crezca de tal manera que se haga 100% espíritu en nosotros.
 
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo;
pero si muere, lleva mucho fruto. (Juan 12:24)
 
Antes de pecar Adán no comió del árbol de la vida porque implicaba rendir a DIOS todo lo que ÉL mismo le había entregado (todo: Toda su autoridad, toda su sabiduría, inteligencia, todo el dominio de la tierra, su mujer, sus hijos, todo, su alma, cuerpo y espíritu). Adán como ser viviente necesitaba a CRISTO para tener la vida eterna! (espíritu vivificado).
 
Por otra parte y según esa “forma de ser y proceder”, DIOS desea que demos a los demás en lo oculto (esto es, sin hacer alarde, sin publicar nuestra justicia delante de los hombres, caminando la segunda milla), como una semilla, y ÉL que da el crecimiento en el reino de DIOS luego recompense esas acciones en público:
 
Mas cuando tú  des a alguien que pasa necesidad, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
para que lo que tu das sea en secreto (privado);
y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
(Mateo 6:3-4)
 
Los que sembraron con lágrimas,  con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
(Salmo 126:5-6)
 
Todo, absolutamente todo lo que es de DIOS debe regresar a ÉL en CRISTO para que DIOS sea TODO en todos. pues JESUCRISTO es el ÚNICO que siempre ha dado complacencia y alegría al PADRE.
 
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo,
en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al DIOS y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos  debajo de sus pies.
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.
(1Corintios 15:22-28)
 
Aleluya!
 
¿Estás rindiendo a DIOS todo, absolutamente todo? ¿Lo estás haciendo únicamente por amor a EL?
 
¿Estás dando a los demás exclusivamente por amor a DIOS?, sin esperar nada a cambio, obrando a de acuerdo con Su Semejanza?
 
¿Estás realmente en CRISTO?  (Adentro de ÉL) y ÉL en TI?
¿Estás comiendo del Árbol de la vida?

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.


Acerca de:

Anuncios:

Descarga gratis

Todo el Material para descarga gratuita

Si usted vive en USA y desea trabajar en la Obra de DIOS junto a este ministerio: evangelizando, discipulando, con jóvenes, por favor escríbanos  a jenny.g@minluznaciones.org, deseamos comunicarnos con usted. Se acaba el tiempo!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.