Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL HORNO DE FUEGO

EL HORNO DE FUEGO-1*



Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: 

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
  Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 
Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
  Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
  Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 

(Daniel 3:12-15)


Existe un alto precio por seguir a CRISTO. En ocasiones tu fe te llevará a  una encrucijada entre honrar a DIOS e ir al horno.

¿Quién quiere ser arrojado en el horno de fuego?. Existe un alto precio por obedecer a DIOS antes que a los hombres (y su sistema).

La Palabra de DIOS habla de tres jóvenes que habían sido puestos como gobernantes (líderes de DIOS) en unas provincias de Babilonia y un día el rey Nabucodonosor, rey del imperio más grande que existió en aquella época, hizo levantar una estatua alta con su rostro. Luegó mandó a traer a todos sus gobernantes para que le juraran fidelidad y lealtad a través de la adoración a esa estatua. En ese entonces tres jóvenes habían sido capturados como esclavos,  fueron educados y levantados en una posición de preeminencia, puestos cono gobernantes (gracias al propósito de DIOS).

Daniel 3 nos narra lo sucedido.  Los tres jóvenes se vieron enfrentados a decidir si manternerse fiel a DIOS ó claudicar ante su líder.

Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.   He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.  Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. (Daniel 3:16-18)


Los tres jóvenes se refirieron al DIOS que servían y lo hicieron con mucha fe, pues es DIOS el ÚNICO que verdaderamente nos puede librar, pues DIOS no es un DIOS del cual sólo se tiene información, ni es para conocer solo intelectualmente, ni escuchando solo un sermón dominical, ni es dios del placer, del sexo ó el dios dinero. Ellos conocían a DIOS. Estos jóvenes no jugaban a ser cristianillos, ellos saben quien es DIOS.


¿Estás dispuesto a ser echado en el horno de fuego por servir y obedecer a DIOS antes que a cualquier hombre?



LO QUE DIOS HACE EN EL HORNO DE FUEGO:

1. Te libera de tus enemigos.

  Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
  Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
  Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
  Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego
(Daniel 3:19-22)


DIOS no los libró del hecho de ser arrojados del horno de fuego, es decir, DIOS permitió que fueran arrojados al horno. Pero ÉL sí te libra de los enemigos que lo hacen!!!. El horno producirá que DIOS te libre de los enemigos. El enemigo no es impresionado por tus emociones o tus lágrimas, él se espanta por los que pueden vivir en el horno a causa de Su DIOS.

Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
  Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
(Daniel 3:23-24)


2. El horno de Fuego es un LUGAR DONDE TE ENCUENTRAS CON JESUCRISTO


Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño;
y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

(Daniel 3:25)

Muchos quieren un encuentro "fantasioso", sin horno, pero la mayoría de las veces es dentro del horno donde ESTE ENCUENTRO CON CRISTO tiene lugar, un lugar incómodo donde te sientes atado.

3. El horno de Fuego SUELTA las ataduras

Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño;
y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
(Daniel 3:25)

Te pueden atar y puedes caer al horno, pero la obra de DIOS en ti dentro del horno TE SOLTARÁ. y TE HARÁ LIBRE. Es en el horno donde muchas ataduras será rotas en tu vida. Es allí donde muchas cosas que te dominaban y no podías cambiar, cambiarán.

4. El horno de Fuego te HACE UN SIERVO DE DIOS

Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego

(Daniel 3:26)

Entras al horno como esclavo, pero sales como siervo del DIOS ALTÍSIMO.

5. El horno de Fuego ATRAE a otros a causa de tu  TESTIMONIO

Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
(Daniel 3:27)

El horno produjo un testimonio delante de todas aquellas autoridades. Muchas veces un horno será una excusa para que muchos vengan a CRISTO. El testimonio será no por que caiste al horno, sino por lo que sucede cuando caes: la intervención directa de DIOS sobre tu vida, cómo DIOS de da fuerza y está contigo cuando caes. El horno de fuego NO TENDRÁ PODER SOBRE TÍ, si tienes la firme convicción del DIOS en quien crees: CRISTO!.

5. El horno de Fuego HACE que los otros DEN LA GLORIA A DIOS

Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
(Daniel 3:28)

El hombre más poderoso sobre la tierra fue obligado a declarar: "Bendito sea el DIOS de ellos...".

Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
(Daniel 3:29)

Un rey impío declara: ".. no hay dios que pueda librar como éste.". Definitivamente, Ellos tuvieron que pasar por el horno.

6. El horno de Fuego te HARÁ CRECER

Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

(Daniel 3:30)

El crecimiento sin fuego, destruye. Muchos serían destruídos si DIOS les concediera la grandeza sin haber sido formados en el horno, el cual en ocasiones es un instrumento (herramienta) de DIOS.

¿Quieres seguir a CRISTO sin pasar por el horno?....¿Quieres ser libre de toda atadura sin pasar por el horno? ¿Quieres tener una revelación de CRISTO real, auténtica, sobrenatural sin pasar por el horno?

Muchas veces es en medio del horno donde DIOS trata contigo y Su propósito forma tu carácter. Saldrás del horno para declarar que no hay otro DIOS como el DIOS que tu sirves: JESUCRISTO, quien te puede librar, pero que si no lo hiciera, con más pasión tu le servirás y le adorarás!

Es JESUCRISTO el primero en tu vida?, ¿está por encima de todo, inclusive tu "servicio a DIOS"?¿Por qué nos quejamos tanto?.


6. El horno de Fuego revela tu verdadero Nombre.


Los nombres originales (es decir en el hebreo) de los jóvenes eran: Ananías, el cual significa DIOS es clemente. ¿Fue clemente DIOS con ellos en el horno?. El segundo se llamaba Azarías que significa DIOS ayuda. ¿Los ayudó DIOS?. Y Misael que significa semejante a DIOS. ¿Se parecieron más a DIOS por estar en el horno?

Estás dispuesto a seguir a CRISTO a todo costo? No vuelvas nunca atrás. Prepárate para el horno de fuego, pero con la esperanza y fe de ser  más como es EL. A Su imagen y Semejanza debe ser revelado en cada uno.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960
en donde no se menciona la versión, traducción ó paráfrasis.

*: Inspirado en escrito por : David Wilkerson.

RECOMENDADO:

 EL RAPTO O TRIBULACIÓN

se casa de DIOS

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !

1. (Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA DE CRISTO TIENE LA  RESPUESTA!).

2. Escenario BÍBLICO profético ACTUAL en: https://www.youtube.com/watch?v=b_CildPoSPc

Absolutamente GRATIS, LIBRE DE DESCARGA todos los videos subidos y todo el material  haciendo click aquí

Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Israelitas, y hermanos en todas las naciones. Existe un remanente de DIOS allí también!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!