Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional  / English Newsletter here
UN ENEMIGO: LA DISCORDIA

English Newsletter here

UN ENEMIGO: LA DISCORDIA

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar
los hermanos juntos en armonía”
(Salmos 133:1)

La falta de unidad en la Biblia es descrita por una palabra muy significativa... “discordia”... cuyo significado es: Oposición, desavenencia de voluntades o diversidad de opiniones, desacuerdo, discrepancia, divergencia, desunión, separación, división, ruptura.

Es importante entender entonces que significa la discordia con la palabra de DIOS: Oposición, desavenencia de voluntades o diversidad de opiniones, desacuerdo, discrepancia, divergencia, desunión, separación, división, ruptura de la palabra de DIOS!!  ¡tremendo!

Muchas veces ignoramos que existe un personaje siniestro al cual Proverbios define como “sembrador de discordias”

“El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca; que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos.  Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias” (Proverbios 6:12-14)

La descripción es intrigante, porque nos presenta a alguien que maquina el mal en su interior al tiempo que busca cómplices que entiendan su lenguaje corporal por el cual transmite sus chismes, ironías y mentiras...

“Seis cosas aborrece Jehová, y aún siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre sus hermanos” (Proverbios 6:16-19)

Si prestamos atención descubrimos seis características y una consecuencia:

  1. Orgullo: “los ojos altivos”
  2. Mentira: “la lengua mentirosa”
  3. Odio: “las manos derramadoras de sangre inocente”
  4. Impureza: “el corazón que maquina pensamientos inicuos”
  5. Imprudencia: “los pies presurosos para correr al mal”
  6. Traición: “el testigo falso que habla mentir

Consecuencia: “siembra discordia entre sus hermanos”

Según Proverbios 6:15 El Señor tiene un castigo para estas personas (“Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio”), pero mientras esto sucede nuestra responsabilidad es no darles lugar.

Es tremendo observar que la discordia es una semilla que alguien siembra con sus actitudes, pecados encubiertos, rencor,  pensamientos pecaminosos, omisiones, palabras, conducta, sabios en su prudencia propia ó imprudencia, resentimiento, etc.  La dispersión (división, separación) que se presenta posteriormente es el fruto de esa semilla, es fruto de ese alejamiento de DIOS, es fruto del pecado.

La semilla de discordia puede ser quitada si la persona que la siembra se humilla ante el Señor y se arrepiente de corazón; pero, Satanás llena de razones para que el orgullo impida reaccionar a tiempo y así, en poco tiempo la semilla crezca y de fruto, ahogando el fruto de la armonía pasada. El mejor engaño que Satanás hace es el pensar que la relación personal con CRISTO no va a cambiar por estar así! ¡Cuidado!

Pero CRISTO nos responde que quien tiene algo contra un hermano es como si lo matara. Es un homicida ante sus ojos (Mateo 5.21-26).

No se puede amar a DIOS si no amas a tu hermano y prójimo, en quien mora DIOS. Eso no quiere decir, que, en algunas ocasiones, ese hermano con quien tienes discordia no haya pecado contra ti. En este caso lo más correcto es decírselo con franqueza y la firmeza necesaria, pero sin perder el Amor.  Ese hermano tiene la obligación de arreglar el mal que haya hecho, pero aunque no lo haga, no  puedes guardar rencor.

¿Has sembrado discordia? ¿Has sido orgulloso, mentiroso, odioso, impuro, imprudente, traicionero? ¿Tienes algo en contra de alguien? ¿Estás practicando ó enseñando algo fuera de la palabra de DIOS?: Arrepiéntete.

¿A quién vas para que te defienda y haga justicia? ¿Acudes a DIOS (pues de ÉL es la venganza y ÉL da el pago a cada quién) ? ó vas ante un incrédulo ó un impío?

1Corintios 6:1  ¿Osa alguno de vosotros,  cuando tiene algo contra otro,  ir a juicio delante de los injustos,  y no delante de los santos?

¿Tienes tú la razón?
Entonces: perdona, recuerda que la lucha es contra un reino espiritual malvado, no contra un hombre o una mujer. Puedes orar por la misericordia de DIOS, DIOS es todopoderoso y puede cambiar a quien te ha hecho mal antes que sea demasiado tarde. Recuerda DIOS verdaderamente conoce a quienes hacemos  su voluntad.

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga.

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960


Acerca de:



Si este mensaje ha sido de edificación y bendición para su vida, puede escribirnos comentando su testimonio. Oramos por usted.


Anuncios:

¿Desea que el Ministerio Viaje a compartir el Testimonio y la Palabra de DIOS en su Ciudad? Escríba un correo a: ministerio@minluznaciones.org.

Puede descargar la versión mp3 y texto pdf gratis de la revelación del Cielo y el Infierno en nuestro sitio web: www.minluznaciones.org. También puede solicitar los cd's de audio originales.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.

Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.