Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
SHEMITAH



SHEMITAH

Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas
(Apocalipsis 10:7) RV


Sino que en los días de la voz del séptimo ángel,
cuando esté a punto de tocar la trompeta, también se habrá consumado el misterio de Dios, como anunció a sus siervos los profetas
(Apocalipsis 10:7) BTX3


por el contrario, en los días del sonido de la voz del séptimo malaj, cuando suene su shofar, el plan secreto de YAHWEH será llevado a término,
las Buenas Noticias tal como El las proclamó a sus siervos los profetas
(Apocalipsis 10:7) KADOSH


Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová
(Jeremías 9:24)


DIOS nos afirma que antes que el séptimo ángel suene el Shofar, Todo el misterio de DIOS se habrá consumado. Este es el tiempo en el cual DIOS está sacando a la Luz TODO SU MISTERIO (SU REVELACIÓN: CRISTO), las cuales ya habían sido anunciadas por su profetas en la antigüedad.

• ¿Puede existir un fenómeno antiguo que esté al lado de los eventos más críticos del mundo moderno?
• ¿Puede que este fenómeno esté operando detrás de los más dramáticos y monumentales colapsos de Wall Street y la economía global?
• ¿Puede este fenómeno estar afectando, moldeando y alterando nuestras vidas y las vidas de virtualmente cada persona que conocemos?
• ¿Será que la era de Estados Unidos como la conocemos continuará por muchos años o seremos testigos presenciales de su final?
• ¿Está Estados Unidos en peligro de una calamidad venidera, un colapso, o un juicio?
• ¿Que depara el futuro para el mundo?

La Biblia nos revela un patrón muy claro: Antes de un juicio, Dios nos advierte. En los días antiguos en Israel Dios envió advertencias sobre el inminente juicio por muchos medios, a través de visiones, sueños, voces audibles, elocuciones proféticas, a través de señales, a través de la palabra escrita, ocurrencias sobrenaturales. La Biblia declara que Dios no cambia. El es el mismo ayer, hoy y por siempre. Podemos concluir que no solo Dios puede enviar advertencias proféticas al mundo moderno sino también donde el juicio concierne, ÉL enviará advertencias.

• ¿Es posible que exista un misterio de 3000 años que tenga relación con toda la implosión de la bolsa de New York, el colapso de la economía Americana, el ataque de Septiembre 11, el ascenso de las naciones, la caída de las naciones y de los eventos que no han pasado pero que van a pasar?
• ¿Es posible que una ordenanza dada a una población pequeña del Medio Oriente esté determinando el futuro de cada nación sobre la tierra?
• ¿Es posible que el principio espiritual dado a una nación de pastores y campesinos esté detrás de la expansión y el colapso virtualmente de todas las acciones del mercado en el mundo?

¿Es posible que este misterio que comenzó hace 3000 años en la montaña de un desierto apunte a las fechas y las horas exactas de los eventos más críticos de la era moderna?

• ¿Será posible que este misterio esté ahora gobernando el futuro de cada uno de ustedes que está leyendo este articulo y la vida de la mayoría de habitantes de la tierra?

El año Séptimo, El año Sabático
Es bien sabido que cada siete días es llamado “Día de Reposo”. El día de reposo es único dentro de los días. Los Israelitas fueron encomendados a guardarlo separadamente de los otros seis días de la semana. Es un día santo. Es el día del Señor. En el día de reposo todo el trabajo regular cesa. El día de reposo es el día del descanso, para ser entregado solamente al Señor. Pero lo que no es bien sabido era que no solo es un día sino también es un año. Al igual que cada siete días es un Día de Reposo, cada siete años es un año sabático. CRISTO es el SEÑOR del día de Reposo. CRISTO es el SEÑOR del año de REPOSO.

En el monte Sinaí el SEÑOR le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas:

«Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar,
la tierra misma deberá observar un año de reposo en honor al SEÑOR.
Durante seis años sembrarás tus campos, podarás tus viñas y cosecharás sus productos;
pero llegado el séptimo año la tierra gozará de un año de reposo en honor al SEÑOR.
No sembrarás tus campos ni podarás tus viñas; Lev. 25:1-4
El año sabático es de la misma manera para ser guardado y distinto de los otros seis años que lo
precedieron. Es un año santo, un año especial dedicado al Señor. Durante el año sabático no se trabaja la
tierra. Toda la siembra y la cosecha, arar y plantar tienen que cesar al final del sexto año.
»Seis años sembrarás tus campos y recogerás tus cosechas, pero el séptimo año no cultivarás la tierra. Déjala
descansar, para que la gente pobre del pueblo obtenga de ella su alimento, y para que los animales del
campo se coman lo que la gente deje.» Haz lo mismo con tus viñas y con tus olivares.
Éxodo 23:10-11

El año sabático no solo es para las personas para que descansen, también es para la tierra. Las tierras no se utilizan. La tierra misma observa el día de reposo al Señor. Durante el año sabático la gente en Israel sale de sus campos, viñas y las dejan abiertas para los pobres. Por el año sabático la tierra pertenece en efecto a cualquiera. Y lo que creciera y hubiera sido cultivado por esa persona se le llama Hefker que significa “Sin dueño”.

Elul 29
De la misma manera como le pasaba a la tierra durante el año sabático le pasaba a la gente en el último día de ese año.

»Al final de cada séptimo año, tienes que anular las deudas de todos los que te deban dinero.
Lo harás de la siguiente manera: cada uno anulará los préstamos que le haya hecho a otro hermano israelita; nadie exigirá ningún pago de sus vecinos ni de sus parientes, porque habrá llegado el tiempo del SEÑOR para la liberación de las deudas.
Deuteronomio 15:1-2 NTV

Además de la parte económica, La connotación espiritual aquí de deudas es PECADO.

Al final de los siete años se refiere al último día del año sabático. Elul es el último mes del calendario civil Hebreo y el día 29 es el último día de Elul. De esta manera en Elul 29, el último día del año sabático una transformación toma lugar en el área financiera de una nación. Las deudas son perdonadas. Y cada acreedor tiene que liberar la deuda. Entonces en Elul 29 todo el crédito y las deudas son borrados. Los días hebreos empiezan en la tarde y terminan la tarde del siguiente día, por lo tanto las deudas son borradas en la tarde de Elul 29.


La remisión
En español, Elul 29 ordena que todo acreedor debe “conceder una liberación”. Pero el original en hebreo ordena que todo acreedor debe conceder una “Shemitah.”
En esos dos primeros versos de Deuteronomio 15 la palabra Shemitah aparece no menos de cuatro veces. Al final del segundo versículo está escrito,” porque habrá llegado el tiempo del SEÑOR para la liberación de las deudas.” En hebreo es llamado “La Shemitah del Señor.”
La palabra Shemitah es mayormente traducida como “Liberación” o “Remisión”. La palabra remisión es definida como” La cancelación o reducción de una deuda o una penalidad.” La Shemitah de la antigua Israel se refiere no solamente a la liberación de la tierra sino también a la anulación de las deudas y el crédito ordenado por El Señor y ejecutado en una escala masiva a nivel nacional.

El nombre de Shemitah viene del último día del año sabático, Elul 29, el año de la remisión. Pero también toma el nombre del año sabático en su totalidad. El año séptimo se conocería como el año de la Shemitah o simplemente la Shemitah.
Entonces la palabra Shemitah cubre ambos el séptimo año y el último día del año.

Las ramificaciones radicales
La idea de que una nación cesara todo su trabajo en la tierra por un año entero es una proposición radical. No mucho menos la proposición de que en un día todos los créditos y las deudas eran borrados.
Las ramificaciones de estos dos requerimientos son tan grandes que preocupaciones se levantaron en generaciones posteriores por las consecuencias financieras y económicas. Estas preocupaciones se intensificaron cuando el pueblo judío retornó a su tierra en tiempos modernos. Para resolver estas preocupaciones, los rabinos buscaron la manera para llegar a minimizar los requerimientos más radicales de la Shemitah. Una de estas ideas estuvo basada en la idea de que la Shemitah aplicaba primeramente a la tierra de propiedad de judíos. Entonces en el año de La Shemitah, los campesinos judíos vendían sus tierras a los no judíos y continuaba con su trabajo. La venta se hacía con la condición de que la tierra seria devuelta al campesino judío al final del año de la Shemitah. De la misma manera los Rabinos buscaron la forma de minimizar o evitar la cancelación de las deudas. El rabino Hillel desarrolló un sistema donde las deudas podían ser transferidas a una corte religiosa. Como la corte no era una persona, la deuda podía sobrevivir el año de la Shemitah. Otros llegaron con otras estrategias alrededor de la Shemitah. La Shemitah continuó siendo observada, de una forma u otra, pero esas formas se volvieron extremadamente simbólicas. No todo el mundo aceptó estos métodos. Los judíos ortodoxos en Israel tienen historias de campesinos judíos quienes fielmente han guardado los requerimientos de la Shemitah sin ninguna alteración y han terminado con una abundante cosecha el año siguiente. Sin importar de la controversia que la rodea, el hecho es que estos métodos inventados por los rabinos revelan dos cosas:

1. La Shemitah trae consecuencias que afectan específicamente el área económica y financiera de una nación.

2. El efecto de la Shemitah tiene similitudes a los colapsos económicos y financieros de una nación.

Cual fue la razón para la Shemitah en primer lugar?
Hay varias respuestas, cada una de ellas toca el área espiritual. La Shemitah da testimonio que la tierra y por esa razón pertenece al Señor. Dios es el único mayordomo confiable. Dios es soberano. Su soberanía se extiende en las áreas monetarias, financieras, economías y posesiones. Son confiadas al hombre pero finalmente son de Él.
La Shemitah declara que Dios es primero y por encima de todas las áreas de tu vida. Durante la Shemitah el pueblo de Israel estaba obligado a olvidarse de las cosas del mundo y volverse a lo espiritual.
La Shemitah limpia y borra, termina desequilibrios, nivela cuentas y anula aquello que se ha construido en los años previos. Su liberación no solo aplica a la tierra, también aplica a las cuentas financieras de una nación, pero también aplica a algo más universal.
La Shemitah requiere que las personas liberan sus ataduras en el área material: sus posesiones, sus finanzas y sus propiedades.
La Shemitah es un recordatorio que Dios es la fuente de todas las bendiciones espirituales y físicas de la misma manera. Pero cuando Dios es removido de la escena, la remoción de las bendiciones inmediatamente llega. La Shemitah entonces lidia con una falencia particular en la naturaleza humana, la tendencia a divorciarse de las bendiciones de la vida dadas por el dador de esas bendiciones, a divorciar esa área física de la espiritual. Busca después compensar la pérdida de lo espiritual incrementando la búsqueda de más y más cosas materiales, materialismo.
El incremento de cosas, como consecuencia aleja a Dios de nuestras vidas. La Shemitah es el antídoto para todas estas cosas. La observancia de la Shemitah es un acto de sumisión y humillación. Es tener la certeza de que todo en nuestra vida procede de Dios y es un préstamo.
Por último la Shemitah recoge los atributos de un día de reposo, un año entero dado para descansar, dejar descansar, liberar y ser liberado.
Si usted logra entender que las Shemitah o “liberación” en español o “grant of release” en ingles fue diseñada por Dios para el beneficio de nosotros, para tener una mayor dependencia hacia Él, dejando todo lo material a un lado.

El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en Israel.
Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de Samaria,
que con soberbia y con altivez de corazón dicen:
Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería;
cortaron los sicómoros, pero en su lugar pondremos cedros.
Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos;
del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a Israel.
Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos.
Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.
El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.
Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.
Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes,
ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos,
y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor,
sino que todavía su mano está extendida.
Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del
bosque, y serán alzados como remolinos de humo.
Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra,
y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.
Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda,
y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo;
Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá.
Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.
(Isaías 9:8-21)

La Shemitah está detrás de la marcha de los ejércitos de Babilonia en la tierra prometida, la quema del templo, la remoción de las personas de la tierra, y los años que permanecieron en el exilio. Operó en una escala épica, trascendiendo las fronteras de la antigua Israel e involucrando extranjeros, naciones e imperios.
Para que la tierra descansara y guardara los días de reposo que faltaban, los judíos tenían que ser removidos de la tierra. Para que los judíos fueran removidos de la tierra, el imperio Babilónico tenía que ascender en la escena mundial. Para que el imperio Babilónico ascendiera, el imperio Asirio tenía que caer.

Una vez que la tierra guardara sus días de reposo, la cautividad Babilónica llegaría a su fin. Para que esto pasara, otro imperio tenía que levantarse, el persa. Entonces el imperio babilónico se levantaría en el momento que los setenta años de la Shemitah habrían de comenzar. Entonces cuando los setenta años de la Shemitah fueran completados, caería. Cae porque el imperio persa se levanta. Entonces el imperio persa se levantaría en el mismo momento que la Shemitah señalara su fin. Entonces el misterio de la Shemitah se vuelve global, afectando el curso de las naciones más allá y lejos de Israel, causando el levantamiento y la caída de poderes, reinados e imperios mundiales.

¿Cómo se vería la Shemitah hoy día?
Manifestación General


1. La Shemitah declara la soberanía de Dios, dominio y propiedad sobre todas las cosas.
2. Toca especialmente el campo de sustento y prosperidad de una nación.
3. Se manifiesta como un año sabático y es distinto de los seis años que la preceden.
4. Es testigo de que todas las bendiciones proceden de Dios.
5. Humilla y degrada el orgullo del hombre.
6. Pone al desnudo la dependencia total del hombre hacia Dios.
7. Separa la riqueza y las posesiones de su dueño.
8. Borra todo aquello que había sido construido en los años previos.
9. Nivela los desbalances y borra las cuentas.
10. Causa los ceses, pausas, interrupciones, y finales.
11. Revela el enlace entre lo físico, material y lo espiritual.
12. Es testigo en contra del materialismo.
13. Trae descanso, el reposo.
14. Hace un llamado a una nación para que vuelva a Dios.
Manifestación Económica
1. La Shemitah tiene una conexión especial y trae consigo consecuencias especiales en el campo económico de una nación.
2. Sus efectos y repercusiones se extienden en los campos de trabajo, producción, empleo, consumo, comercio y financiero de una nación.
3. Causa la producción que pare o disminuya notoriamente.
4. Causa el trabajo que pare o disminuya grandemente.
5. Causa la compra y la venta, las transacciones comerciales que se reduzcan grandemente.
6. Crece hasta su día pico, el día de la remisión, en Elul 29.
7. Causa las cuentas financieras de una nación a ser transformadas, anuladas, o borradas.
8. Causa que el crédito no se pague y las deudas se borren.
9. Actúa como un nivelador económico y financiero.

Manifestación Global
1. Opera en una escala global, trascendiendo las fronteras nacionales e involucrando cada aspecto de nuestras vidas.
2. No solo involucra el aspecto económico y financiero, su resultado puede detonar o estar acompañado de eventos en diferentes áreas de la vida.
3. Puede manifestarse en forma de en evento de cataclismo.
4. Puede no solamente borrar cuentas financiera sino también realidades físicas como muros, estructuras, torres y ciudades.
5. Puede involucrar y afectar el ascenso y la caída de grandes poderes y determinar el curso de los imperios.
Ya hemos identificado la dinámica y naturaleza de la Shemitah como un patrón de la misma manera como señal de juicio de una nación.


El mes Séptimo
El mes más santo en el calendario hebreo es el mes de Tishrei ( ó Tishri). En el calendario de Occidente el mes de Tishrei cae en el periodo entre Septiembre y Octubre. Es tan sagrado que diez (10) de sus días son conocidos como “los días santos”. Cada mes hebreo comienza con el día o la noche de la luna nueva.

Pero el mes de Tishrei es tan sagrado que el día en el cual empieza, su luna nueva, es en sí misma un alto día santo. La mayoría de los meses hebreos no contienen ninguno de los sagrados días santos nombrados dados en el Sinaí. Pero Tishrei contiene diez (10) de ellos.
No hay mes en el año bíblico como Tishrei. ¿Cuál es su tema, su significado y su mensaje?

El tiempo de Juicio
Los rabinos vieron a Tishrei y los altos días santos de otoño como centrarse en el reinado de Dios, su gobierno, su poder, su soberanía y su dominio. El sonido de los shofar durante la fiesta de Yom Teruah o de las trompetas fue, dentro de otras cosas, la proclamación del Señor como rey y soberano del universo, sobre las naciones, y sobre las vidas de las personas.
El mes de Tishrei es también conocido como el tiempo de juicio. En su apertura, la fiesta de las trompetas, es también conocida como Yom Ha Din, o día del juicio. Durante la fiesta de las trompetas los shofar suenan. El sonido del shofar no es solamente una reunión solemne sino también un sonido de alarma y advertencia, el presagio de un peligro que se acerca, la advertencia de un juicio inminente.
Tishrei es un mes para el ajuste de cuentas, cuando la nación se para delante de Dios y el pecado se aborda.

El tiempo de Arrepentimiento (Teshuvah)
En vista del juicio asociado con su venida, Tishrei se ha vuelto el mes del arrepentimiento. “Los diez días de aflicción” con los cuales el mes comienza también son llamados “Los días de Teshuvah”. Teshuvah es la palabra hebrea para arrepentimiento. Viene de la raíz Shuv, el cual significa “voltear”. Los días de aflicción fueron dados con el propósito de cambiar o voltear el curso de la vida de alguien, perdonando y siendo perdonado, arrepintiéndose de pecados, retirándose de búsquedas mundanas, y haciendo lo que fuera necesario para estar bien con Dios y el hombre.

La conexión de la Shemitah con Tishrei
Los temas de Tishrei coinciden con los temas de la Shemitah. Ambos hablan de la soberanía de Dios.
Ambos están ligados a un juicio. Ambos llaman a una nación a regresar a Dios. Ambos están ligados a nulidad, cancelación y liberación, algunos concernientes al pecado y otros concernientes a deudas. La Shemitah es el séptimo año. Tishrei es el séptimo mes.

El principio y el final
El Israel antiguo calculó el tiempo por medio de dos (2) calendarios diferentes: el calendario sagrado y el calendario civil. El calendario sagrado empezó en tiempo de primavera, en el mes de Nisan. En el calendario sagrado Tishrei es el séptimo mes. Pero en el calendario civil Tishrei es el primer mes, el comienzo del nuevo año. ¿Por qué es esto significativo?

La Shemitah estaba basada en el calendario civil. Por lo tanto el año de la Shemitah siempre comenzaba el primer día del mes de Tishrei, que era también el día de la fiesta de las trompetas. Un año después la Shemitah terminaría en el atardecer del día 29 del mes de Elul. Pero el mismo atardecer que terminaría Elul 29 también comenzaría el mes de Tishrei en el mismo momento. En otras palabras el año de la Shemitah termina en el mismo momento que Tishrei comienza.
Por lo tanto Tishrei es la llave de la Shemitah y es un mes crucial. La Shemitah comienza con Tishrei al final del año sexto y concluye con Tishrei al final del año séptimo. Tishrei es el principio y el final de la Shemitah.


La llave de Tishrei y Elul
El gran impacto de la Shemitah es manifestado en dos puntos en su apertura y su cierre. Cada punto coincide con el mes de Tishrei.
El primer punto de impacto de la Shemitah cae en el primer día de Tishrei en el comienzo del séptimo año. El segundo punto de impacto de la Shemitah cae al final del séptimo año cuando todas las deudas y los créditos son borrados. Pero el final exacto del año séptimo llega caída la noche de Elul 29. Por lo tanto en el momento que el sol se oscurece, todas las deudas y todos los créditos se contabilizan como borrados.

El comienzo de la Shemitah es menos dramático que su final ya que el cambio inicial es simplemente la de cesar o parar. Las personas paran de trabajar la tierra y los campos son abandonados. El efecto de esto en la tierra será menos notable al comienzo, pero gradualmente más notable en la medida que el año progresa y no hay cosechas que aparezca en los campos.

En términos económicos esto se traduciría en el comienzo de una recesión en la economía de una nación, la disminución de la producción, consumo, empleo, trabajo y comercio. El mes de Tishrei al comienzo del año de la Shemitah será el primero en reflejar este cambio y manifestar sus repercusiones.


La tendencia a la baja en el campo de la economía de una nación será entonces más evidente con el tiempo.


El despertar de la Shemitah
Las repercusiones causadas por el día de la remisión serán vistas más dramáticamente en los días siguientes a Tishrei pero no están limitados a estos. Las repercusiones continuaran en los meses subsiguientes de Heshvan en adelante. El periodo completo de otoño al final del séptimo año se le conoce como el despertar de la Shemitah y es cuando estas repercusiones se sentirán más intensamente.

Identificando las huellas de la Shemitah
Ya que no estamos tratando con el mandamiento, la observancia, y las regulaciones de la Shemitah. En cambio sí como una señal profética, no esperaríamos que la manifestación necesariamente ocurriera regularmente cada siete años. Esperaríamos en cambio que no fuera un evento regular sino único.
Tampoco esperaríamos que la conexión fuera una formula o simplista. Tampoco esperaríamos que cualquier caída económica estuviera conectada al fenómeno. Pero miraremos las caídas económicas, recesiones y depresiones de los tiempos modernos y veremos si estos manifiestan las huellas de este misterio antiguo.

Las pistas
Veremos ahora si puede existir alguna conexión entre las ocurrencias de los colapsos económicos y financieros en tiempos modernos y
1. El ciclo de siete años.
2. El ciclo especifico de siete años de la Shemitah bíblica.
3. El año séptimo del ciclo especifico de siete años.
4. El mes hebreo de Tishrei
5. Colapsos económicos y financieros y el mes hebreo de Tishrei convergiendo con el año de la Shemitah.
6. El despertar de otoño que sella el final del séptimo año.
7. El mes hebreo de Tishrei en convergencia con el año de la Shemitah.
8. El mes hebreo de Elul
9. El mes hebreo de Heshvan, el cual comienza cuando Tishrei termina.

Usando estas llaves, entonces miraremos los más grandes colapsos económicos y financieros de los tiempos modernos. Y veremos las marcas o huellas de este misterio antiguo aparecer.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,
sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2Pedro 1:19-21)

La conexión de la Shemitah con la economía
En las economías modernas un porcentaje muy bajo de personas trabajan la tierra, reúnen las cosechas o tienden viñedos, Entonces, ¿Cómo podría la Shemitah romper la barrera para operar en el mundo moderno?

El resultado no solo es relevante sino sorprendentemente aplicable a nuestros días: el efecto y repercusiones de la Shemitah se extiende al campo financiero, económico, empleo, producción, consumo y comercio de una nación.
Aunque la mayoría de las economías modernas no están centradas en la agricultura sino en la industria, todos estos atributos siguen aplicando. Si la Shemitah se fuese a manifestar en tiempos modernos, afectaría el campo financiero, económico, empleo, producción, consumo y comercio de una nación.

Colapso Económico
Dentro del curso de la Shemitah en una nación la producción disminuye severamente. Para que una nación moderna sea testigo de una disminución en la producción esto apuntaría a una recesión económica, colapso económico o una depresión. Durante este tiempo la demanda disminuye, las empresas disminuyen en tamaño, las fabricas producen menos y los negocios por lo general cierran sus puertas.
Durante la Shemitah el trabajo de una nación es reducido notablemente o llega a un cese. En el caso de una nación moderna esto se traduce a un desempleo masivo.
Durante la Shemitah la compra y venta del producido de la tierra son restringidos.

Colapso Financiero
En su día clímax, Elul 29, la fuerza de la Shemitah causa que el crédito sea cancelado y las deudas borradas. Las cuentas financieras de una nación son transformadas, anuladas y borradas.
La descripción de nuevo apunta a una implosión económica, más específicamente, a un colapso financiero. Estos colapsos producen fallas a nivel corporativo, fallas bancarias, remates y bancarrotas.
Las deudas y el crédito son anulados. Y en crisis financieras que involucran caídas en las acciones, las cuentas financieras son transformadas, anuladas y borradas. Billones de dólares son borrados en cuestión de minutos.
Los efectos y las consecuencias de la Shemitah consistentemente apuntan en la dirección de un evento especifico, un colapso económico y financiero.

La Shemitah: Observancias y Cataclismos
De un lado, tenemos a la Shemitah como una ocurrencia ordenada bíblica, un evento religioso, un día de reposo y una bendición, llevada a cabo a través de la observancia voluntaria de los hijos de Dios.
Por otro lado, tenemos la destrucción de un reino, un evento que llega a través de una multitud de causas enteramente por tener nada que ver con una observancia voluntaria de los hijos de Dios. ¿Cómo ambas pueden estar conectadas? La Biblia por si misma establece la conexión en Levítico 26, cuando habla de una invasión militar de tal magnitud que reduce ciudades enteras a ruinas y la tierra a una despoblada devastación.


Siembra y Cosecha en el mundo moderno

Es sorprendentemente notar cuantos términos de agricultura conectados con la Shemitah están también ligados a los campos financieros y económicos. Las inversiones financieras son llamadas “sowing” o siembra en español, Los fondos dados para el lanzamiento de una empresa son llamados “seed money” o capital inicial en español. El inicio de una nueva empresa es llamado “planting” o apertura, plantar en español. Cuando una inversión financiera produce dividendos, esos dividendos son llamados “the yield” los rendimientos en español. Entonces se cosecha el rendimiento.

La conexión es igual de fuerte en el hebreo antiguo. En una de las ordenanzas de la Shemitah está escrito:
Si acaso se preguntan: “¿Qué comeremos en el séptimo año, si no plantamos ni cosechamos nuestros productos?” Levítico 25:20 NVI

Detrás de la palabra productos esta la palabra hebrea tebuah. Tebuah puede ser traducida como “fruto”, “producto” y “producción”, pero también puede ser traducido como “ganancia”, “renta” e “ingreso.”
Acá vemos otra vez la conexión de la Shemitah en el campo económico. La Shemitah impacta las bendiciones materiales de una nación, lo que la hace prospera, su productividad y sustento. En las naciones modernas eso se traduce en el campo económico y financiero. Entonces si la Shemitah fuera a operar en el mundo moderno, esperaríamos que estuviera ligada en estos dos ámbitos. Y puesto que la naturaleza de la Shemitah es traer el cese, esto se traduciría en un colapso económico y financiero.

La Shemitah como señal profética
Pero, ¿puede la manifestación de la Shemitah ir más allá?, ¿puede extenderse más allá del campo económico?, ¿podría manifestarse en otras formas de cese, colapso o destrucción? La respuesta está en 2 de Crónicas concerniente a la calamidad que llego a la tierra de Israel en el año 586 AC. La invasión Babilónica de la tierra, la quema de la ciudad de Jerusalén, el exilio de los hijos de Israel d la tierra, son todos parte de la manifestación de la Shemitah.

Esto presenta una fusión adversa. Por un lado es la Shemitah una observancia religiosa de descanso, el año sabático. Por otro lado es un cataclismo nacional que pone a la ciudad en llamas y borra todo un reino entero. Una es acerca de la liberación, la otra, una nación tomada por la fuerza en la cautividad y el exilio.


Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR
junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos.
(Isaías 61:2) NTV

¿Cómo estas realidades opuestas van juntas? La respuesta es que ellas no van juntas. Ellas son una y son
la misma. De acuerdo con el relato, el cual cayó en el año 586 AC no solo estaba conectado con la
Shemitah, era La Shemitah misma.
De este modo se cumplió la palabra que el Señor había pronunciado por medio de Jeremías.
La tierra disfrutó de su descanso sabático todo el tiempo que estuvo desolada,
hasta que se cumplieron setenta años.
(2 Crónicas 36:21) NVI

La destrucción fue la Shemitah. Todas las Shemitahs que no se guardaron y no se observaron del pasado en Israel estaban ahora regresando para encontrar su cumplimiento. Los setenta años de juicio fueron las setenta Shemitahs que no se guardaron. La Shemitah había regresado en una forma alterada. Se había transformado. Estaba ahora operando a través de conflictos y guerras, alianzas políticas, la deportación y el exilio de las personas.

La Shemitah y los Dos imperios

La Shemitah Israelita está detrás de la marcha de los ejércitos de Babilonia en la tierra prometida, la quema del templo, la remoción de las personas de la tierra, y los años que permanecieron en el exilio.
Operó en una escala épica, trascendiendo las fronteras de la antigua Israel e involucrando extranjeros, naciones e imperios.
Para que la tierra descansara y guardara los días de reposo que faltaban, los judíos tenían que ser removidos de la tierra. Para que los judíos fueran removidos de la tierra, el imperio Babilónico tenía que ascender en la escena mundial. Para que el imperio Babilónico ascendiera, el imperio Asirio tenía que caer.
Una vez que la tierra guardara sus días de reposo, la cautividad Babilónica llegaría a su fin. Para que esto pasara, otro imperio tenía que levantarse, el persa. Entonces el imperio babilónico se levantaría en el momento que los setenta años de la Shemitah habrían de comenzar. Entonces cuando los setenta años de la Shemitah fueran completados, caería. Cae porque el imperio persa se levanta. Entonces el imperio persa se levantaría en el mismo momento que la Shemitah señalara su fin. Entonces el misterio de la Shemitah se vuelve global, afectando el curso de las naciones más allá y lejos de Israel, causando el levantamiento y la caída de poderes, reinados e imperios mundiales.

Israel es el Centro (Ombligo) de la Tierra, JERUSALEM es el Centro de Israel:


Así dice Adonay YHVH: ¡Ésta es Jerusalem!
La puse en el centro de los pueblos, rodeada de naciones,
(Ezequiel 5:5) BTX3


Esto será para arrebatar despojos y alzarte con el botín, para poner tu mano sobre ruinas repobladas, y
contra el pueblo ya recogido de entre las naciones, que reposeyó ganados y posesiones,
y habita en el ombligo de la tierra.
(Ezequiel 38:12) BTX3

La caída de 2000-2001
Esta caída de la bolsa comenzó con la caída “Dot-Com Crash” de 2000-2001. Después vino 9/11, el cual paralizaría primeramente a Wall Street y entonces causaría deterioro adicional. El colapso continuaría hasta el 2002. Para el tiempo que finalizo, más del 37% de la bolsa había sido borrada.
¿Podría haber alguna conexión entre la caída del 2000 y 2001 y este misterio antiguo?
La Shemitah viene una vez cada siete años. Da la casualidad que la primera Shemitah del nuevo milenio cayo en el periodo de 2000-2001, los años de la caída Dot-Com, una recesión más profunda, el ataque de 9/11 en NY, y una de las caídas más grandes de la historia en la bolsa. El año de la Shemitah tomo lugar enteramente dentro del colapso económico y financiero. Su coincidencia con la caída de 2000-2001 es del 100%.

La caída de 1916-1917
Primera guerra mundial También conocida como la “crisis de 1916-1917”, esta caída de la bolsa tuvo lugar durante la primera guerra mundial. Empezó en noviembre de 1916 llego a su punto más bajo un año más tarde en Diciembre de 1917. Esta caída se caracterizó más por su severidad que por su duración. A su final, el 40% del mercado había sido borrado.
¿Pudiera haber alguna conexión entre la caída de 1916-1917 y el misterio d la Shemitah?
Hubo una Shemitah en la mitad de la primera guerra mundial. La Shemitah comenzó en septiembre de 1916. Dos meses después de su comienzo, la bolsa colapsó. La Shemitah llego a su culminación en Septiembre de 1917 y el día de la remisión.

La caída de 1973
La caída de múltiples crisis
Comenzó como una crisis en la moneda y se agravó por la crisis del petróleo en 1973 y muchas otras crisis internacionales. Para su final, 45% del mercado había sido borrado. En los dos años desde 1972 hasta 1974 el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la economía americana cayó de un 7% a un 2% negativo. Al mismo tiempo la inflación se disparó de un 3% in 1972 a 12% en 1974. Las repercusiones de la caída en el Reino Unido fueron aún más dramáticas con la bolsa de Londres cayendo un 74% de su valor regresando a su valor original solo hasta el año 1987. Medido en términos reales, hubiera tomado a los Estados Unidos veinte años en recuperar los niveles perdidos en este colapso.
¿Puede haber alguna conexión entre la caída de 1973 y este misterio antiguo? La Shemitah comenzó en la última parte de 1972, con la mayor parte en 1973. Cuatro meses después del comienzo de la Shemitah la bolsa comenzó a colapsar. Una de las definiciones y consecuencias de la Shemitah es que causa que la producción de una nación caiga. El Producto Interno Bruto (PIB) representa la producción de una nación.
Mientas la Shemitah de 1972-1973 progresaba, el producto interno bruto (PIB) empezó a caer. Para el final del colapso se había reducido en un 70%.

La caída de 1901-1903
La lucha de Titanes
La caída de 1901-1903 llego por la caída por el conflicto de E.H Harriman, Jacob Schiff y J.P Morgan para ganar el control financiero de la línea de trenes Northern Pacific. Causo tanto daño que la crisis resultante es algunas veces llamada “la depresión de 1901-1903”. Para su final, 46% del mercado fue borrado.
En el medio y en la profundidad del colapso está el año bíblico de la Shemitah, el cual comenzó en Septiembre de 1902 y termino en septiembre 21 de 1903. Menos de dos meses después de su terminación, el colapso llego a su final. El curso completo de la Shemitah tuvo lugar dentro del colapso, una coincidencia del 100%.
Las siguientes tres caídas constituyen las caídas más grandes de la bolsa a largo plazo de la historia moderna.

La caída de 1937-1938
La recesión de la gran depresión
La caída de 1937-1938 ha sido llamada “la recesión de la gran depresión”. Para principios de 1937 la economía americana se había recuperado de los niveles de pre depresión en las áreas de la producción, salarios y ganancias. Pero en la primavera de 1937 la economía entro en una recesión. Continúo a lo largo de 1938. Trajo el mercado de valores y la economía Estadounidense atrás a las profundidades nunca antes vistas desde la Gran depresión.
¿Existe alguna conexión entre la caída de 1937-1938 y el misterio antiguo de la Shemitah? Los años 1937 y 1938 son el mismo periodo de tiempo en el cual cae la Shemitah. El comienzo de la recesión económica llegó en marzo de 1937 en el acercamiento de la Shemitah. El comienzo de la Shemitah fue Septiembre 6 de 1937. El día después que la Shemitah comenzó, la bolsa de Wall Street colapsó. Empezando con este colapso y continuando por los próximos nueve meses, el empleo de la industria manufacturera en EEUU cayó en un 25%, la producción industrial en 33%, la bolsa en un 50% y las ganancias en un 75%, Para Junio de 1937 cuatro millones de trabajadores perdieron sus trabajos.
La recesión de la bolsa coincidió con la primera mitad del año de la Shemitah. Su caída más profunda comenzó un día después del inicio de la Shemitah.

La caída de 2007-2008
La gran recesión
La caída de 2007-2008 es conocida como “la gran recesión”, “la crisis global financiera” y “la segunda gran depresión” Fue la peor crisis financiera después de la gran depresión. Borró trillones de dólares americanos, amenazó el colapso de grandes instituciones financieras, y llevo a una recesión global que duraría hasta 2009. Para su terminación más de la mitad de la bolsa había sido borrada.
¿Existe alguna conexión entre el colapso de 2007-2008 y este misterio antiguo? La bolsa había estado en una expansión continua por varios años, pero menos de treinta días antes del comienzo de la Shemitah en septiembre de 2007, el momento empezó a cambiar. El mercado de valores empezó a colapsar.
La Shemitah llego a su clímax un año después en septiembre de 2008. La caída llego a su mayor intensidad el mismo mes. Sus repercusiones continuaron en la primavera del año siguiente. La coincidencia de la Shemitah es del 100%.


La caída de 1930-1932
La gran depresión
El colapso a largo plazo que empezó en 1930 y que duró hasta 1932 constituye la peor crisis económica y financiera de la historia moderna. Para el final, en Julio de 1932, la cantidad borrad del mercado fue del 86%. Tomaría hasta 1954 para que el mercado recuperara los niveles que tenía antes del colapso.
¿Existe alguna conexión entre la gran depresión y este misterio antiguo? La Shemitah empezó a finales de 1930, el mismo tiempo en que la economía mundial comenzaba su deterioro continuo. En Abril de 1931, el centro del año de la Shemitah, el mercado de valores comenzó una caída a largo plazo que traería a Wall Street a su punto más bajo en el siglo XX y a las profundidades de la gran depresión.
El séptimo año llegó a su clímax con la llegada de Tishri, el mes que manifiesta las repercusiones financieras de la Shemitah. En Septiembre 19 de 1931, un evento de proporciones sísmicas tomo lugar en el mundo financiero: el imperio Británico tomó la decisión de descartar el estándar de oro sobre la cual su moneda descansaba. La decisión resultó en un pánico mundial que disparó la más grande caída porcentual de la bolsa de valores en la historia y llevo a la nación a las profundidades de la gran depresión.

El misterio antiguo
Hemos visto la mayoría de las caídas del mercado de valores a largo plazo en la historia moderna y hemos encontrado cosas sorprendentes: La mayoría ocurren en el tiempo de la Shemitah. Y la conexión no es mínima. Al contrario, el porcentaje de conexión de la Shemitah con los colapsos va en aumento.

Ahora, los científicos de las naciones han empezado a hablar respecto de fenómenos astronómicos, los líderes mundiales están enviando a almacenar víveres y agua, la tierra está experimentando unos cambios dramáticos respecto de fenómenos climáticos y se nota dia a dia un aumento en los temblores, terremotos, huracanes, la violencia, etc. Todo a las puestas del fin del mes de ELUL y el comienzo del mes séptimo bíblico.

¿Podemos desconocer las señales de los cielos, en la tierra, en el ambiente? NO!

Este es tiempo de la manifestación de la Justicia de DIOS. ÉL PONDRÁ las cosas en orden, pero no como el mundo espera, sino como está descrito en Su Palabra. Este es tiempo para vivir y practicar la Justicia y Santidad en todo momento, clamar por las personas que no le conocen y llevar Su Palabra. Es tiempo de liberación y perdón. Es tiempo del ESPIRITU SANTO, de Su REFORMA, de Su llenura, de Su Avivmiento en medio del JUICIO.

PREPÁRATE! PREPARATE!, ES HORA DE ESTAR LISTO!

ELUL 29 = Tarde entre 1 y mañana del 2 de Octubre de 2016.
7 dias antes = Tarde entre 24 y mañana del 25 de Septiembre de 2016.
YOM TERUAH (dias) = Dia del despertar. Entre 2 de Octubre tarde y el 4 de Octubre de 2016.

Continuará...

SIGUE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES EDIFICÁNDONOS, PERFECCIONANDONOS EN SU VERDAD Y AMOR!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Recomendados:

- La hora de la Vengaza de DIOS
- ELUL: El arrepentimiento Previo a la Fiesta de las Trompetas (El Calendario de DIOS-4)
- La Corrección del SEÑOR
- ¿Qué viene y Qué hacer estos días?
- Ganando al Terrorismo

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.
Giovany Burgos-Suena el Shofar. Rabino Jonathan Cahn. El Sonido del Shofar y la Voz de la Amada.

Anuncios:

1. ORACION CONTINUA. Ya vienen las Santas convocatorias de Otoño. Yom Teruah, Yom Kipur, Tabernáculos.

2. Oremos por  Israel, Colombia, Francia y las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO, siendo SU respuesta!

3. Ministración de la Palabra de DIOS. UNA REVELACION DEL CIELO Y EL INFIERNO. Si es la voluntad del Señor estaremos el Viernes 30 de Septiembre, Sabado 2 y Domingo 3 de Octubre de 2016 en la Iglesia Ministerio Evangelistico Ganando Almas. Bogotá - Colombia.
Tel. (571) 362 52 41. Pastor Merchán

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

Varios:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de YAHWEH y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!