Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA FIESTA DE LAS TROMPETAS

LA FIESTA DE LAS TROMPETAS
(CALENDARIO DE DIOS-5)

 

Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, 
una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación
Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová
(Levítico 23:24-25)

 

"Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios
descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubespara recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor."
(1 Tesalonisenses 4:16-17)

 

Rosh HaShanah: FIESTA DE LAS TROMPETAS

Estamos en estos días casi terminando el mes de ELUL, correspondiente al sexto mes de acuerdo con el calendario de DIOS. La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa "regresar o arrepentirse", da inicio el primer día del mes de Elul y dura 40 días, terminando con la fiesta de la expiación, del perdón llamado Yom Kippur. Pasados entonces el mes de ELUL (30 días de arrepentimiento), el día 1 del siguiente mes, es decir el dia primero del mes Séptimo o Tishrei (en Hebreo), llega la celebreación mencionada en la Cita descrita anteriormente en Lev. 23:24-25 (el primero del mes séptimo) también conocida en su nombre original como Rosh HaShanah . Esta fiesta da inicio al período final de diez días que comienza con Rosh HaShanah y termina con Yom Kippur. Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (los días de asombro). Teshuvah da inicio el 1 de Elul y termina el 10 de Tishrei, Yom Kippur. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Dios.


Teshuvah (el arrepentimiento) incluye a todo tipo de personas. Aquellos que creen en el Mesías son llamados a examinar sus vidas y descubrir dónde se apartaron de Dios. Es un llamado a examinar las Escrituras y la evidencia que muestra que el Mesías era quien dijo ser.

Dios siempre ha tenido en su corazón advertir a su pueblo antes de proclamar y enviar juicio. Dios advirtió a la gente antes del diluvio y envió una advertencia a Nínive antes de ser destruida. El no desea que nadie reciba la ira de Su juicio (Ezequiel 18:21-23,30-32; Sofonías 2:1-3; 33:1-7; 2 Pedro 3:9). El mes completo de Elul constituye un proceso de 30 días para prepararse a través de un autoexamen y arrepentimiento para los próximos Días Santísimos.

 

Nombres, temas y Frases de la Celebración de la Fiesta de las Trompetas (Entre paréntesis lo que significa)

1. Teshuvah (arrepentimiento)
2. Rosh HaShanah (Cabeza del Año ó año nuevo, Nacimiento del Mundo)
3. Yom Teruah (el Día del Despertar [ ó Fiesta de las Trompetas])
4. Yom HaDin (el Día del Juicio)
5. HaMelech (la Coronación del Mesías)
6. Yom HaZikkaron (el Día de la Rememoración o el memorial)
7. El tiempo de la angustia de Jacob o los dolores de parto del Mesías
8. La apertura de las puertas
9. Kiddushin/Nesu'in (la ceremonia de la boda)
10. La resurrección de los muertos y el rapto
11. La última trompeta (shofar)
12. Yom Hakeseh (el día escondido)

 

Rosh HaShanah marca el inicio de un nuevo año judío y forma parte del período de arrepentimiento. Rosh en hebreo significa "principal o cabeza" y shanah significa "año". Rosh HaShanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el día de nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día. ¿Lo sabías?. ¿Cómo se llegó a determinar que éste fue el día en que el mundo fue creado? Se basan en las primeras palabras del Libro de Génesis (Bereishit), "en el principio", ya que cuando se invierten estas palabras, se lee Aleph b’Tishrei, es decir, "el primero de Tishrei". Por lo tanto, a Rosh HaShanah se le conoce como el nacimiento del mundo. ES EL ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL MUNDO. Y de la creación de ADAN y EVA.

 

LA FIESTA DE LAS TROMPETAS Y LA LUNA

Después Dios dijo: «Que haya luces en el firmamento del cielo para poder así separar el día de la noche
y para que sirvan para señalar los días, los años y las festividades.
(Génesis 1:14) PDT

El propósito de las lumbreras, y luces en el firmamento (sol, luna, etc) además de separar el día de la noche es para que sean señales de los días especiales de DIOS (Donde DIOS actúa de forma especial con el hombre y con Su creación), años y Sus Fiestas.

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies,
y sobre su cabeza una corona de doce estrellas
(Apocalipsis 12:1)

Al tiempo que señalaré
Yo juzgaré rectamente

(Salmo 75:2)

Para el tienpo del fin la Iglesia está vestida de CRISTO (Que es el Sol de Justicia, Ver Malaquías 4:2 y Apocalipsis 19:8) y tiene la Luna debajo de Sus pies, es decir una iglesia que ha entendido el significado, relación y propósito de la Luna como señal para el día en que actúa DIOS, es decir su tiempo señalado). El movimiento de la luna está íntimamente relacionado con las Fiestas (o Santas Celebraciones) del SEÑOR.

Rosh HaShanah se celebra durante dos días dada la incertidumbre de celebrar las fiestas en el día preciso y correcto del calendario. Esta es la única fiesta que se celebra durante dos días en Israel. Al igual que las demás fiestas, la incertidumbre se debía al calendario que dependía de la promulgación de la luna nueva, la cual designa el inicio de cada nuevo mes. La definición de la celebración de la fiestase complica por el hecho de que esta fiesta cae en luna nueva. Por lo tanto, aun en Jerusalén era difícil hacer saber a todos el día preciso en el que iniciaba el Año Nuevo. En Israel, para resolver este problema, se decidió celebrar la fiesta de Rosh HaShanah durante dos días. Con esto, también se pretendía fortalecer la observancia de cada día. Los dos días se consideran como un solo día largo.


La Fiesta de las Trompetas es el día para Despertar ! (Por el Sonido de la Trompeta)

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
En tu nombre se alegrará todo el día,
Y en tu justicia será enaltecido.
(Salmos 89:15-16)

Aclamad con trompetas y sonidos de bocina,
Delante del rey Jehová.
(Salmo 98:6)


Rosh HaShanah se conoce como el Día del Sonido del Shofar (o el Día del Despertar). En el Día del Sonido del Shofar, es obligatorio que cada persona oiga el sonido del shofar. Significa "un trompetazo que despierta". Uno de los temas asociados con Rosh HaShanah es el tema del "despertar". También es traducido como el "grito". La primera venida de JESUCRISTO está asociada con un grito en Zacarías 9:9. El último grito es el rapto, en 1 Tesalonicenses 4:16-17. Ya sea con el sonido de un shofar o con la fuerza de un grito sobrenatural, el objetivo de Dios es despertarnos. Por esta razón está escrito: "...Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo" (Efesios 5:14). El libro de los Efesios tiene muchas referencias a Rosh HaShanah y los Días Santísimos. Por ejemplo, en Efesios 4:30, ser sellados para el día de la redención se refiere a Yom Kippur, el Día de la Expiación. Dios nos dio esta fiesta para enseñarnos acerca del juicio que vendrá en el día de Rosh HaShanah, y seremos sellados cuando se cierren las puertas en Yom Kippur.

Otra razón por la que se suena el shofar, es que Rosh Hashanah es la celebración del nacimiento de la creación y Dios comenzó a reinar sobre el mundo en este día. Cuando un rey inicia su reinado, se anuncia con trompetas. Es por ello que se lee el Salmo 47 antes del sonido del shofar; como un llamado a las naciones: "... Cantad a nuestro Rey, cantad; porque Dios es el Rey de toda la tierra..." (Salmos 47:6-7). También se toca antes, como está referido en el versículo anterior (Salmo 47:5): "Subió Dios con júbilo, YHWH con sonido de trompeta".


USO DEL SHOFAR (TROMPETA) EN LA BIBLIA


El shofar o cuerno de carnero (EN ESTE CASO) más que un Instrumento musical, es un Instrumento Ceremonial y siempre ha ocupado un lugar prominente en la historia del pueblo de Dios en la Biblia:
1. La Ley fue entregada al pueblo de Israel acompañada del sonido del shofar (Exodo 19:19).
2. Israel venció en la batalla de Jericó con el toque de shofar (Josué 6:20).
3. La venida del Mesías será anunciada a Israel con el sonido del shofar (Zacarías 9:14,16).
4. El shofar se tocará cuando regresen los exiliados de Israel a su tierra (Isaías 27:13).
5. El shofar sonaba para convocar a los israelitas durante la guerra (Jueces 3:27; 2 Samuel 20:1).
6. El atalaya que estaba sobre los muros de Jerusalén tocó el shofar (Ezequiel 33:3-6).
7. El shofar sonaba al inicio del año del Jubileo (Levítico 25:9).
8. El shofar es un recordatorio de la soberanía de Dios (Salmo 47:5).
9. El cuerno del carnero, el shofar, es un recordatorio del sacrificio de Isaac llevado a cabo por Abraham y de la provisión que Dios hizo de un carnero como substituto (Génesis 22:13).
10. El shofar se tocaba para anunciar el inicio de las fiestas (Números 10:10). El shofar se tocaba para celebrar la luna nueva en Rosh HaShanah (Salmo 81:1-3).
11. El sonido del shofar sirve como señal para el llamado al arrepentimiento (Isaías 58:1).
12. El sonido del shofar marca el día del Señor (Joel 2:1).
13. El sonido del shofar sonará para el rapto de los creyentes y la resurrección de los muertos (1 Tesalonicenses 4:16).
14. Juan fue llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis con el sonido del shofar (Apocalipsis 4:1).
15. Siete shofarim se tocarán cuando Dios juzgue la tierra durante la tribulación (Apocalipsis 8-9).
16. El shofar se usaba en la coronación de los reyes (1 Reyes 1:34,39).

 

Rosh HaShanah: FIESTA DE LAS TROMPETAS, el día del JUICIO

Otro nombre que se le da Rosh HaShanah es Yom HaDin, es decir el Día del Juicio. Se cree que en este día Dios se sentará en la corte celestial y todos las personas pasarán delante de El para ser juzgadas. Se abrirán tres grandes libros, a la vez que cada persona es puesta en la balanza y se determina en cual de las tres categorías pertenece. Los justos son inscritos y sellados de inmediato para la vida eterna; los inicuos son inscritos y sellados de inmediato para perdición. Los justos van a ser separados y estarán con Dios. Esto es conocido por los creyentes como el rapto, que en hebreo es el natzal. Los inicuos enfrentarán la ira de Dios durante el período de la tribulación y no se arrepentirán (Apocalipsis 9:20-21). La persona intermedia tiene hasta Yom Kippur para arrepentirse, antes que su destino sea sellado por siempre. En otras palabras, la persona intermedia tendrá hasta el final de los siete años de tribulación para arrepentirse y volverse a Dios. En Rosh HaShanah, la persona intermedia será juzgada por Dios y no será inscrita en el libro de la vida ni en el libro de los inicuos. Su destino aun está por decidirse. Las personas intermedias y los inicuos deberán pasar los "Días Temibles", la tribulación, hasta que llegue el día de Yom Kippur (el final de la tribulación, cuando su destino será sellado por siempre). Una vez el nombre de alguien está inscrito en el libro de los inicuos (pues ha recibido la marca de la bestia), ya nunca podrá ser borrado (Apocalipsis 17:8). Estas son las personas que jamás aceptarán al CRISTO JESÚS.


Rosh HaShanah
: FIESTA DE LAS TROMPETAS, El Tiempo de la Angustia de Jacob:
Los Dolores de Parto del Mesías

La frase: dolores de parto del Mesías, es un tema muy, muy importante en la Biblia. Comúnmente se le conoce como el período de siete años de tribulación. En Mateo 24, JESÚS describe las señales de los últimos tiempos. "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señales habrá de tu venida, y del fin del siglo ?' "(Mateo 24:3).
CRISTO dijo que estos días serían principio de dolores (Mateo 24:8. La palabra griega traducida aquí como dolores es odin. Esta palabra significa "dolores de parto". También en Jeremías 30:4-7 se hace referencia a los dolores de parto del Mesías, como está escrito:
Estas, pues, son las palabras que habló YHWH acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho YHWH: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz (¿parto de un hijo?). Porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto (odin), y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia (aflicción) para Jacob; pero de ella será librado." (Jeremías 30:4-7)


También en 1 Tesalonicenses 5:1-3 se mencionan los dolores de parto:
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores (odin) a la mujer encinta, y no escaparán. (1 Tesalonicenses 5:1-3)

También en Apocalipsis 12:1-2 está escrito:
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (este es Israel [Génesis 37:9); y estando encinta, clamaba con dolores de parto (odin), en la angustia del alumbramiento (Apocalipsis 12:1-2)


Las Escrituras nos revelan dos sinónimos:
1. Los dolores de parto = el tiempo de la angustia de Jacob.
2. El tiempo de la angustia de Jacob = la tribulación de siete años.
Estos eventos sucederán en uno de los tiempos más difíciles para Israel. Este período es conocido como la tribulación. Jacob es Israel. Habrá gran tribulación en Israel, tal como nunca ha habido desde que se formó esta nación (Daniel 12:1). También será un tiempo en el que Dios juzgará finalmente el pecado y a todas las naciones de la tierra. Con ello, Dios salvará a la nación de Israel de la destrucción total y como nación llegará a aceptar a Yeshua como el Mesías. "...pero de ella será librado" (Jeremías 30:7). En Oseas 5:15 está escrito: "Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia (tribulación) me buscarán".


Israel enfrentará una gran crisis en el tiempo de aflicción de Jacob. El profeta Zacarías profetizó que dos de cada tres habitantes de Israel perecerían durante este tiempo, quedando tan sólo el remanente de una tercera parte de la población salva (Zacarías 13:8-9). En Isaías 13:6-8 está escrito: Aullad, porque cerca está el día de YHWH; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre [ver Lucas 21:26], y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. (Isaías 13:6-8)

El alumbramiento del Mesías en Israel pasará por varias etapas:


1. Isaías 66:7 es un alumbramiento anterior al parto. "Antes que ella (Israel estuviera de parto [recibiera al Mesías], dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo" (Isaías 66:7). Isaías 66:7 muestra un alumbramiento anterior al parto. Esto aconteció en la primera venida de JESÚS, el Mesías. Los dolores de parto que Israel experimentó en la primera venida de JESÚS vinieron luego de la muerte de Yeshua, con la destrucción del templo y la expulsión del pueblo judío de Israel por los romanos en el año 70 de la era común.


2. Isaías 66:8 es un alumbramiento luego del parto. Isaías 66:8 dice: "...en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos". Esto acontecerá antes que JESÚS regrese de nuevo a la tierra y ponga pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), cuando Israel pase el tiempo más difícil que jamás haya experimentado en toda su existencia como nación (Daniel 12:1), en el período que se conoce como los dolores de parto del Mesías, la tribulación. La tribulación y los dolores de parto del Mesías son una misma cosa. Lo que estamos presenciando en estos días es a la mujer (Israel), creciendo cada vez más y aproximándose al tiempo en el que dará a luz...

 

Si desea puede consultar los anteriores boletines sobre el calendario de DIOS en:
1. El Calendario de DIOS-1
2. El Calendario de DIOS-2
3. El Conteo del Omer-Rumbo a Pentecostés: El Calendario de DIOS-3
4. ELUL: El arrepentimiento Previo a la Fiesta de las Trompetas. El Calendario de DIOS-4 


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te continúe bendiciendo,


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO en la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960 en donde no se menciona la versión, traducción ó paráfrasis.

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !

1. (Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA DE CRISTO TIENE LA  RESPUESTA!).

2. Escenario BÍBLICO profético ACTUAL en: https://www.youtube.com/watch?v=b_CildPoSPc

Absolutamente gratis todo los videos subidos, boletines, devocionales y demás material  haciendo click aquí

Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que la Palabra de DIOS y este testimonio sea predicado en su casa, familiares, su comunidad, congregación y/o ciudad, etc. escríbanos por favor un correo electrónico a: ministerio@minluznaciones.org. Nuestro deseo es hacerlo y Si DIOS lo permite iremos muy pronto!

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Israelitas, Venezolanos, Puertorriqueños, norteamericanos, por los hermanos Cubanos y todo la Novia de CRISTO en las naciones.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Usted puede ser luz y transmitir todo el material el cual está basado en la Palabra de DIOS y enviárselo a quién guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución de carácter comercial ó interés particular. Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!