Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional / English Newsletter here
POR EL MATRIMONIO

English Newsletter here

POR EL MATRIMONIO

Mateo 24:38  Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento…

Los días de Noé hacen parte de una época que el Señor JESÚS comparó con los tiempos previos a su segunda e inminente venida: el casi nulo valor que se le da al compromiso matrimonial.

Cuando Jesús dijo que en los días de Noé la gente estaba casándose y dándose en casamiento, se refería a personas que se casaban y se separaban una y otra vez de diversas parejas.

El plan original de Dios al respecto se vio afectado por la corrupción moral del hombre como podemos leerlo desde los primeros días de la humanidad: Genesis 4:19  Y Lamec tomó para sí dos mujeres;  el nombre de la una fue Ada,  y el nombre de la otra, Zila. Esta es la primera transgresión de la ley del matrimonio y el vestigio más antiguo de la práctica de la poligamia. Es un claro atentado contra el matrimonio instituido por Dios.

El matrimonio fue creado por Dios.

Genesis 2:21-23  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,  y mientras éste dormía, tomó una de  sus costillas,  y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre,  hizo una mujer,  y la trajo al hombre.  Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,  porque del varón fue tomada.

El valor de esta institución matrimonial (Entre un hombre y una mujer exclusivamente) que Dios establece en el principio, es confirmado y sancionado a lo largo de la Biblia: Hebreos 13:4  Honroso sea en todos el matrimonio,  y el lecho sin mancilla;  pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Sin embargo, las evidencias hablan de que los seres humanos le dan conceden cada vez menos valor al matrimonio, lo que se confirma simplemente revisando la incidencia de divorcios en la actualidad.
Lo más grave es que el divorcio también se está volviendo una práctica común entre los cristianos evangélicos.  No hace mucho tiempo, el índice de separaciones conyugales en la iglesia cristiana era casi nulo, mas hoy es una verdadera plaga.  Numerosos cristianos buscan aprobación de un pastor ó líder para divorciarse de su pareja, desconociendo que es la Palabra de Dios quien establece los parámetros al respecto.

Cuando DIOS creó al hombre y a la mujer sobre la tierra, Él ordenó la unión matrimonial. Esta unión no fue instituida por autoridad de corte humana, ni por las leyes de un Congreso.
"Y dijo DIOS: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2.18). La ayuda idónea exclusiva creada por DIOS para el hombre es la mujer.

Y Jesucristo dijo:
"Pero al principio de la creación varón y hembra los hizo DIOS. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se juntará a su mujer. Y los que eran dos, serán hechos una carne: Así que no son más dos, sino una carne. Pues lo que DIOS juntó, no lo separe el hombre... Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, comete adulterio contra ella: Y si la mujer repudiare a su marido y se casare con otro, comete adulterio"
(Marcos 10.6-9, 11-12)

¡Este es el FUNDAMENTO de la unión matrimonial! ¡Esta es la base de la vida de la familia! Esta es la LEY DIVINA sobre la cual descansa el destino de las naciones. DIOS OMNIPOTENTE, no un congreso humano, creó la raza humana - varón y hembra nos hizo.

Es DIOS, no un sacerdote humano, ni un magistrado, quien une al hombre y a la mujer en matrimonio. Al matrimonio se le llama "santo". ¿Por qué? ¿Qué es lo que lo santifica? Sólo el hecho de que es una institución divina, ordenada por DIOS, y es DIOS quien junta al hombre y a la mujer.
El sacerdote no "ata el lazo". El ministro, el juez u otro oficial autorizado por los hombres, simplemente conduce la ceremonia. Es DIOS OMNIPOTENTE quien "ata el lazo" y los une como una sola carne, para toda la vida. Se aplica al cristiano y al no cristiano igualmente; a todas las razas, credos y colores. Un matrimonio civil de un hombre y una mujer es completamente válido ante los ojos de DIOS.

No es mandato de la iglesia. La institución del matrimonio empezó con la creación antes de que existiera una iglesia. Es para varón y hembra, sin referirse a ninguna iglesia. Vienen a ser una carne, pero quedan separados en espíritu.

Por eso, LAS LEYES HUMANAS QUE CONTRADICEN LAS LEYES DE DIOS, NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE EL MATRIMONIO. Las leyes obligatorias con respecto al matrimonio proceden solamente de DIOS.

DIOS NO HA DADO NUNCA AUTORIDAD A NINGÚN CUERPO DE HOMBRES, CIVIL O ECLESIÁSTICO, PARA PRONUNCIAR LEYES MATRIMONIALES CONTRARIAS A SUS MANDAMIENTOS! (Hechos 5:29, ¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—)

El matrimonio es un regalo y un llamado de DIOS
Como don (regalo) y como llamado debemos acentuar lo que las escrituras dicen al respecto. Romanos 11:29 dice: Porque DIOS no se arrepiente de su llamado ni de sus dones.

El matrimonio es un misterio que encierra la voluntad de DIOS reflejada en el actuar de CRISTO como esposo y la iglesia como su mujer. El matrimonio no consiste en encontrar la mejor persona para alguien, consiste en efectivamente serla. De acuerdo con  Efesios 5:25-33 : Ninguna persona casada está obligada a morir por su trabajo ó por su ministerio, pero si está obligada a dar su vida por su cónyuge así como CRISTO dio su vida por la Iglesia. La persona más importante en la tierra para el esposo y la única por la cual debe dar su propia vida es su esposa. La persona más importante para la esposa y la única por la cual debe dar su propia vida es su esposo.

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.(Mateo 7:21). Cuál es la voluntad de DIOS respecto del matrimonio? El propósito es para glorificar a DIOS, para su gloria ha instituido este vínculo sagrado. De acuerdo con Romanos 8:29: Conformarlos a la imagen de CRISTO. Ese es el propósito del matrimonio. Algunos de ustedes están casados y batallan con su matrimonio. Dices que tú y tu esposa no son compatibles. Que son completamente diferentes. Ella no suple tus necesidades. Tú no suples las de ella. Te preguntas si te casaste con la persona correcta. Por que el matrimonio no es lo que creías que iba a ser. El problema es que has tenido ideas equivocadas acerca del matrimonio. Quizá tus ideas sobre el matrimonio provienen de Hollywood y de la televisión, de la fantasía y no provienen de la Palabra de DIOS.

DIOS odia el divorcio.  El profeta Malaquías puso este mensaje sobre los hombres de Israel:
Malaquías 2:16, El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: "¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad.


La razón por la cual la iglesia se ha puesto poco estricta en cuanto al divorcio es porque ya no entendemos el matrimonio.  Si un cónyuge tiene problemas, por ejemplo borrachera o arranques de ira, el otro concluye que no es un “buen” matrimonio y se va.   Aquellos que adoptan esta perspectiva terminan permitiendo el divorcio “por cualquier motivo,” tal como lo hacían los fariseos en el tiempo de Jesús.  Jesús contestó a los Fariseos diciendo que la destrucción de cualquier matrimonio ordenado por DIOS siempre está mal.  “Lo que DIOS juntó, no lo separe el hombre,” dice nuestro Señor. Mateo 19:3‑11.

Muchos hombres (ó mujeres) ante sus problemas matrimoniales expresan “Ya no la(lo) amo.” “Ella (El)no suple mis necesidades”. Pero lo que DIOS dice al  hombre (y a la mujer) es: Entonces arrepiéntete. Arrepiéntete de tu egocentrismo. Arrepiéntete de tu egoísmo. Porque no deberías amarla(o) solo por que suple todas tus necesidades. No deberías amarla(o) solo porque tienes pensamientos románticos. Debes amarla(o) por qué hiciste un pacto con tú DIOS y por que deseas ser como CRISTO.

Queridos hermanos en CRISTO, si están casados con una mujer cristiana, están casados con una de las hijas de DIOS, y tú mujer si estás casado con un cristiano, él es hijo de DIOS. La peor cosa que pueden hacer es herir a esa mujer ó a ese hombre cristiano. Si fallan en el ministerio, DIOS tendrá misericordia. Si no estudias la Biblia todos los días, DIOS tendrá misericordia. Si hieres a Su hija ó a su Hijo, entonces deberías tener temor.

hay mucha gente corriendo de un lado a otro queriendo reformar la iglesia y arreglar las cosas y ganar al mundo, pero muy pocas personas quieren ser bíblicos en las cosas sencillas que DIOS nos ha ordenado.

La vida cristiana comienza con la simple obediencia. Si han estado casados por varios años y tu esposa no te está siendo agradable, probablemente sea tu culpa. Mujeres, no usen esto como excusa. Cuando tu esposo te mira y dice: “No eres una buena esposa”, no deberías de responderle: “Bueno, es tu culpa”, porque tú también estas bajo el mandato de DIOS de amarlo y respetarlo, ya sea que lo merezca o no lo merezca.

Mucha gente fundamenta que es bíblica porque hace unas cuantas cosas, pero DIOS demanda que nuestra vida entera esté sometida a Su llamado.

Hay problemas en los matrimonios actualmente. los hay, de hecho el objetivo del enemigo es robarlos, matarlos y destruirlos (Juan 10:10). La pregunta es :¿Se acabaron todos los recursos de DIOS para arreglar un matrimonio?. No, de ninguna manera. El tiene la respuesta. Él y nadie más tiene la última palabra. El divorcio no es solución. Es una semilla que degrada a los hogares, a los hijos y a la sociedad. Es una puerta de satanás hacia el recasamiento!.

Estamos en los últimos tiempos y como lo dijo el Señor JESÚS, tiempos como de los días de NOÉ, JESUCRISTO es el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA. Es hora de Luchar a favor de DIOS, de su Palabra de lo que él desea y desechar lo que odia, lo que no es su voluntad perfecta. Sí hay una salida, su nombre es CRISTO. Buscarás la salida en DIOS? Seamos hombre y mujeres de la palabra de DIOS!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga.

Bibliografía:
- Biblia en diferentes versiones
- Chuy Olivares. El divorcio y el dios de la música.
- Paul Washer. El propósito del matrimonio.


Acerca de:



Si este mensaje ha sido de edificación y bendición para su vida, puede escribirnos comentando su testimonio. Oramos por usted.


Anuncios:

Puede descargar la versión mp3 y texto pdf gratis de la revelación del Cielo y el Infierno en nuestro sitio web: www.minluznaciones.org. También puede solicitar los cd's de audio originales.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.

Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.