Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL MES SÉPTIMO - 2

EL MES SÉPTIMO* - 2
(Ser la Casa Espiritual de DIOS,  ser SU Tabernáculo)



Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
 Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
 Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
  Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
 Me ocultará en lo reservado de su morada;
 Sobre una roca me pondrá en alto.
  Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
 Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
 Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
(
Salmos 27:4-6)



(Recomendamos para una mejor ampliación y comprensión del actual boletín, leer EL MES SÉPTIMO - 1, LA FIESTA DE LAS TROMPETAS y ESTAMOS EN SUKKOT: LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS previamente).

Leemos en Nehemías Capítulo 8:

Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel.
Y hubo alegría muy grande.
(Nehemías 8:17)


Este día del cual estamos hablando, no tiene precedentes. No puedes confirmarlo en la librería cristiana. No te puede ayudar el abuelito que tiene noventa años y lleva sesenta años en el ministerio. No se había celebrado.
Estamos, por primera vez, terminando. Nadie ha pasado antes por aquí. Y eso nos pone en un lugar de incertidumbre, porque a nadie le gusta ser pionero o apostólico; duele. Comenzar a viajar más allá del control. Aprender a tener paz dentro de la incertidumbre.  
Aprender a regirnos por el espíritu. Y verdaderamente, no por fantasmas, como todavía lo creen algunos que andan por allí.  Y enseñan que todo es etéreo, fantasmal, con humos de colores y pétalos de rosas volando por los aires. Caminar por el Espíritu, es ser obediente a la palabra. Dice claramente que desde los días de Josué, nadie había hecho eso. O sea que no había donde indagar, a ver quién me puede ayudar. Sino que las voces y las trompetas de Dios, están declarando: síguenos a un camino que ellos mismos han obtenido.

(v18) Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

Te dije que hay cinco hojas: Número uno: de Olivos; número dos: Olivo Silvestre; número tres: arrayán, o mirto, como figura en la palabra; número cuatro: palmas y número cinco: árboles frondosos. Vamos a ver las siguientes escrituras como pie y base .Levítico 23: 33-44 – Deuteronomio 16: 13-18 – Números 29: 12-32 – Todas estas Escrituras te hablan de la fiesta y el tiempo de la siega y tabernáculos, y de los holocaustos, y los principios y mentalidades requeridas para poderlas celebrar adecuadamente.

Quiero extraer ahora cinco principios de estas tres escrituras.Primero: el tiempo de la siega, es el tiempo de cosecha. Se cosecha todo lo que tenía que ver con el lagar del vino, y todo lo que tenía que ver con la era y el grano. Todo se cosechaba. Es el tiempo después del cual no existía vida en la tierra. Todo lo que tenía vida en la tierra, se levantaba. Se extirpaba de la tierra. Todo lo que tenía vida, cesaba, porque era recogido. Todo tenía que llegar al estado de madurez. El tiempo de la lluvia tardía, es tiempo de madurez. Pide lluvia en tiempos de lluvia, dice Zacarías. Tenemos que pedir lo que el tiempo requiere que tangamos. El tiempo de lluvia tardía, no es tiempo de carcajadas, aunque de pronto sí lo incluya. Es tiempo de madurez. Porque la lluvia viene para madurar el fruto. Porque si no hay fruto maduro, no hay siega. La lluvia viene con la intención de madurarte. Que tú reacciones con risa, puede ser muy bonito y hasta divertido, pero no adelanta el propósito. El propósito es madurez. Pide lluvia en tiempo de lluvia.

Pide madurez en el tiempo de la madurez. Pide ser cosechado en el tiempo de la cosecha. Todo lo que se ha sembrado en la iglesia, se recoge. Eso significa que es un tiempo de completamiento, es un tiempo de plenitud. Es un tiempo donde todo lo que tú posees, comienza a pertenecerle al Reino. Es un tiempo donde todo se trae al alfolí. Porque todos los graneros están llenos. Todos los lagares están llenos. Todas las bodegas de vino, están llenas. Porque todo se ha cosechado, todo llegó a madurez. Pero entiende esto: en el tiempo de la siega, madura todo; lo bueno y lo malo. Se madura la inteligencia de la iglesia. Todo lo que se te ha dado tiene que llegar a su madurez.

En segundo lugar, era el tiempo en donde el regocijo era necesario. Para participar de la siega, Israel tenía que estar alegre. No podía estar triste. Era el día en que se oraba a Dios por lluvia, y se recogía todo lo que estaba en la tierra, pero tenían que hacerlo con gozo. Gozo es una actitud que no se doblega ante ninguna circunstancia en la tierra. Entonces, el tiempo del mes séptimo, el tiempo de la siega, tiene una actitud que es requerida para participar. Tiene que tener una actitud correcta. Tiene que tener una mentalidad positiva. No puedes participar de la fiesta con una cara de limón o vinagre pasado. Es el tiempo más precioso para servir a Dios. Es el tiempo en donde la iglesia está viviendo los mejores tiempos de toda la historia de la iglesia.

Si estás en el tiempo, si entiendes los tiempos, si has entendido la palabra, hay un gozo que se produce que te activa de una manera, que no hay diablo ni demonio que te ponga en depresión. No hay demonio que te altere los nervios; no hay circunstancia familiar que destruya tu paso. Porque cuando estás viviendo adecuadamente para el tiempo, hay una postura interior que vence el tiempo. Tienes que tener un espíritu elevado, tienes que tener gozo.


En tercer lugar, en el tiempo de la siega se hacía memoria del peregrinaje en el desierto. Eso habla de una mentalidad de migración constante. Por primera vez vamos a ver una generación en la tierra que no se va a quedar estancada en un mover.
Vamos a entender que, después de un mover, hay otro mover. Y así, como dice la palabra, de gloria en gloria hasta el día perfecto de la venida del Señor. Una generación que entiende que el peregrinaje es un constante movimiento migrante fuera de la previa posición. Siempre alumbrando y llegando a la estatura del varón perfecto. Que tú ya sabes que es varón maduro, no alguien sin errores. Migración constante. Donde estás totalmente dependiendo de la dirección de Dios. Es un día de transición constante.El Salmo 84 habla del peregrinaje. El peregrinaje, allí no significa que tú seas extranjero en la tierra, como si fueras un extraterrestre, no. Tú eres bien terrestre. ¿Qué dirección tiene inscripta tu documento de identidad? ¿Esa dirección pertenece al planeta Tierra? Úsala. Peregrinaje, significa hablar de gente que no se queda estancada en un solo lugar. Y no se trata de religiosidad mística, se trata de mentalidades, de posturas espirituales ciertas.


En cuarto lugar, es la estación de equipamiento personal. Todo esto está sacado de esas tres porciones bíblicas que tú vas a leer luego, cuando termines de escucharme. Tiene que ver con la madurez de cada creyente. Si tú eres maduro, entonces todo lo que tú tienes está maduro. ¿Y cómo saber si estamos maduros? Porque hemos desarrollado nuestro don al máximo. Porque hemos desarrollado nuestra inteligencia al máximo. Porque todos tus talentos han llegado a un nivel de utilidad pública. Porque todo tu entendimiento, ahora tiene reconocimiento.

Una persona madura, es una persona que ha madurado todo lo que es y sabe. Y además, ha sido responsable con ello. Madurez es aceptación de responsabilidad. Nadie puede venir delante del Señor con las manos vacías, porque en el tiempo de Tabernáculos se supone que tú tengas algo, porque todo se ha cosechado. Tienes que conocer algo, tienes que saber algo, tienes que tener una inteligencia, un talento, una comunicación, un idioma, alguna profesión, algún oficio, alguna influencia, algún dinero, alguna empresa, alguna idea, alguna visión; algo tienes que tener madurado, porque en este tiempo, todo lo que está en la tierra, madura, sea para bien o para mal.

En el tiempo de madurez, si tú no recoges el fruto, el fruto se te daña. Tienes que traerlo a los pies de Dios, todo le pertenece a Él. Escucha: tú ya lo sabes; yo no soy un predicador de prosperidad, ya lo sabes. Aunque la prosperidad sí es de Dios.

Es suficiente con saber algo, aunque más no sea elemental, de matemáticas. Y la matemática a mí no me suma del todo bien, cuando pensamos que vamos a vencer al mundo dándole el diez por ciento a Dios y dejarle el restante noventa por ciento a Babilonia. Te estoy queriendo decir que, por más que todo el mundo traiga automáticamente su diezmo, jamás van a alcanzar a Babilonia. Yo no sé si dos más dos todavía es cuatro en este tiempo. Fíjate que los fariseos traían los diezmos, y sin embargo no entraron en el Reino. Estamos hablando de una gente poseída por un deseo. La carga, es sólo ver el fin de la obra de Dios en la tierra. Cuando entiendes eso, es como si un terremoto te empezara a sacudir los pies. Yo soy partícipe y creyente de que si pedimos y queremos de acuerdo con el propósito de Dios, Dios va a poner ahí todo lo que pueda confiar en nuestras manos. El problema es que cada vez que nos toca las manos, se nos olvida para qué se nos había puesto en nuestras manos lo que tenemos. Si Dios encontrara a uno a quien le pueda poner en sus manos todo el dinero del mundo para terminar su obra, lo haría.
Yo creo que esto tiene sentido, ¿No es cierto? Y no es Biblia, en este caso, es sugerencia personal; la tomas o la dejas, no te vas a ir al infierno por dejarla, ni tienes garantizado cielo por tomarla. Seguramente tú tienes algo para darle a Dios, porque en el tiempo de la siega, todos hemos madurado algo. Algunos han madurado la rebeldía.


En quinto término, se exigía, había un sacrificio donde comenzar, lo vas a ver en Números cuando lo leas; ataban una serie de animales, cuyo total era setenta. Setenta es el número de la iglesia, de la plenitud de la iglesia en la tierra. Son las cuatro esquinas del globo. Tiene que ver con visión por las naciones. En el séptimo mes, todo lo que diga llamarse iglesia, tiene que estar conectada con lo que Dios está haciendo en las naciones. Y esto, obviamente, tiene que ver con redes, aunque también con globalización.

Es un tiempo de unidad genuina, no a la manera de un café compartido por semana o un cónclave con tinte pagano y liderazgo impío. Con un solo epicentro: el Espíritu Santo fluyendo a través de hombres y mujeres genuinos, quizás anónimos, por todo el planeta.

La globalización secular está funcionando a full. Hay bancos que se están tragando a otros bancos porque entienden que estos tiempos deberán ser peleados en grandes conjuntos y no con individualidades famosas. Y la iglesia, mientras tanto, anda discutiendo uno con otros por doctrinas perimidas. Alguien dijo alguna vez que, cuando se está necesitando un enorme fuego purificador, la iglesia anda por el planeta como si fueran carbones separados, que apenas conservan un humito insignificante, mientras lo que se necesita es un fuego de conjunto.


Ahora quiero ver contigo LOS MATERIALES. Queremos construir esta mentalidad. En primer lugar, vamos a estudiar el material de la palma. Recuerda que con estos materiales tú vas a edificar tu mentalidad. 
La Palma.
(Salmo 92: 12) =  El justo florecerá como la palmera;
 (Te está mostrando que la palma tiene que ver con justicia. La palabra justo tiene que ver con correcto) crecerá como el cedro en el Líbano.
(13) Plantados en la casa de Jehová,
 (Esto tiene que ver con firmeza, con gente que no es errante, que se saben someter a autoridades reales y quedarse en un solo lugar. Están bien plantados.) en los atrios de nuestro Dios florecerán. (Son gente fructífera, no es gente que no produce. Son gente que siempre está floreciendo.)
(14) Aún en la vejez fructificarán.
(Aún en su vejez son fructíferos) estarán vigorosos y verdes, (Algunos hermanos mayores creyeron que se les daba permiso para ser unos viejos verdes, pero se equivocaron. La palabra vigoroso significa fértil. Viejos, pero fértiles. Y verde, significa nuevo y próspero. O sea que, puede ser un anciano, pero todavía tiene una palabra relativa a su tiempo)
(15) Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia.
Palma, en el hebreo, es la palabra tamar, y significa erecto, tiene que ver con perpendicularidad delante de Dios. Tiene que ver con una mentalidad que florece. Tiene que ver con estar recto y correcto delante de Dios. Pon muchas palmas en tu vida. Estamos hablando de integridad, estamos hablando de rectitud, estamos hablando de transparencia y honestidad. Esa tiene que ser la mentalidad prevaleciente en el séptimo mes. La estamos construyendo. El primer ingrediente: perpendicularidad delante de Dios.Estar bien plantado en Dios. Una mentalidad productiva, que florece. No una persona que resulta una carga pesada para los demás, de esas que siempre vienen buscando algo y jamás trayendo nada. Una persona que entienda el tiempo, y de los graneros que ya habrán sido cosechados en su vida, está trayendo al alfolí los granos y los vinos de su siega. Perpendicularidad. Hay algo muy peculiar en esta palma. Esta palma  no es como la palma de coco, de esas que vemos en las paradisíacas playas caribeñas. Si no has visto ninguna, yo que tampoco he tenido la maravilla de verlas personalmente, te contaré algo de ellas.
Las palmas, (O palmeras, como las llamamos por aquí) cuando viene un viento fuerte, comienzan a torcerse de una manera casi increíble. Es como si de pronto la copa de la palma fuera a tocar el suelo, y de tanto soportar esa fuerza de arrastre, terminan creciendo como torcidas.
Esta palma de la cual estamos hablando, no es así. Esta palma no se dobla ni se tuerce con los vientos. Esta palma se da en el desierto. Puedes leer al respecto, luego: Cantares 7:7-8, en Apocalipsis 7:9-17. Aquí Dios está en medio de este tipo de palmas. Esta mentalidad atrae la presencia de Dios.
Y Jeremías 10:5, habla de ser erecto, recto. Esta palma vive en el desierto, donde ya no hay más verde en ninguna parte. Donde tú te crees que si no acabas de ver algo, te vas a terminar muriendo. Y de repente, ahí está esa palma.
Y tiene un tronco que es muy parecido al cedro. No hay quien lo doble. Es perpendicular y crece derechito, y las tormentas del desierto, no lo tumban. No crece con distorsión. No se deja llevar por la presión de grupo. Permanece, prevalece. Es una señal de vida, en medio de circunstancias de muerte.
Me pregunto: ¿Quién podría decir que no quiere esa palma en su vida? Una mentalidad recta e inconmovible, como la palma que crece en el desierto. Impresionante la palma esa. Tenemos que poner esa palma en nuestra mentalidad. Jóvenes: cuando otros jóvenes, así sean de la iglesia, te quieran llevar a donde sabes que no tienes que ir, diles que tienes una palma en tu mente que no te permite doblarte ante ninguna presión de grupo.
Y esta palma, siempre está floreciendo. Está en medio del desierto, y está floreciendo. Eso habla de un estilo de vida elevado. Algo dentro de ti que dice: ¡A mí no mueve nadie! Necesitas sí o sí ese ingrediente en tu mentalidad, para prevalecer en los últimos días.

El Arrayán,
 también conocido como La Planta de Mirto. Zacarías capítulo 1.
(Zacarías 1: 8) = Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba en un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos Esa palabra Mirtos, es la palabra Arrayanes) que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.
(9) Entonces dije: ¿Qué son estos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: yo te enseñaré lo que son estos.
(10) Y aquel varón que estaba entre los mirtos, respondió y dijo: (Nota que de entre la mentalidad de mirtos, sale una voz) estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.
(La mentalidad de reforma, viene con esas ramas. De las ramas de mirtos sale la palabra apostólica o de reforma. Salen a recorrer la tierra.)
(11) Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.
O sea: después de la palabra que sale de los mirtos, la tierra llega a reposar. Esas palabras reposar y quietud, significan orden divino. O sea: el plan de Dios se termina, después que la iglesia se ha reformado. Pon esa palma en tu vida como un destino de reforma.

Vivo en los principios de un nuevo milenio, seré parte de la palabra apostólica (no de apostolitis), soy un enviado. Tienes que tener una mentalidad apostólica de ser enviado. Cuando estás en medio de la escuela y hay un conflicto, allí es donde tienes que recordar que eres apostólico, has sido expuesto a ministerios apostólicos, y Dios te ha enviado a ti a que pases por esa situación para resolverla.

Puedes gritar a los cuatro vientos: ¡La solución soy yo! (porque estás en CRISTO, ÉL es el VINO) No es para orar para que Dios te ayude. ¡Yo soy la solución enviada al problema! ¡Somos una generación enviada a la tierra! ¡Somos embajadores de Cristo! Y cuando estamos frente a un problema, no es el tiempo sólo de orar, es el tiempo de actuar. Eres un enviado.
El libro de Ester es muy interesante. El nombre de Ester, en el original, es Adasa, y significa Mirto. Todo el libro de Ester es un libro de reforma. Ester sólo nace para terminar con el espíritu religioso llamado Aman. Y para quedarse con todo lo que el espíritu religioso pervirtió. Y para honrar el ministerio profético de Mardoqueo.
La reina Vasti, es la reina que es quitada por falta de representación pública. Porque andaba perdiendo tiempo en un culto de damas. Cuando el rey quería exponerla ante las naciones, ella andaba ocupada en un banquete con mujeres.
Las programaciones internas que no son relativas al propósito de Dios, hace que la iglesia pierda autoridad en la tierra. Por eso Ester es levantada, produce una reforma, cuelga de los cordones a Amán que es el espíritu extremista religioso en la tierra, y después va donde el jefe, donde el rey, y le dice: ya que Amán está muerto, ¿Por qué no cambias el edicto para que ya no tengamos que pelear? Y el rey le dice: “Aquello que ha sellado la sortija, yo no lo puedo cambiar. Pero te doy permiso para que te defiendas”. O sea: vamos a ganar, pero hay una guerra. Eso está en toda la Biblia. Mientras que mucha gente está perdiendo el tiempo, hay otros que se están preparando para pelear, ganar y gobernar. Puedes decir una vez más: yo quiero mirtos en mi vida.
Quiero palmas y mirtos, una mentalidad de reforma, una mentalidad de que yo entiendo que la solución al problema, soy yo. No estoy fantaseando, hermano. ¡Somos enviados a ser sal de la tierra! No fuimos enviados a huir de los problemas de la tierra. La sal cambia todo lo que toca. A todo lo que toca, le cambia el sabor. Cámbiale el sabor a la situación. La palabra dice que si pierdes tu salitre, vas a ser hollado por el mundo. Si la iglesia anda atropellada por el mundo, entonces, es porque ha perdido la sal. No permitas que nadie te atropelle, échale un poco de sal a tu vida. En esa clase de sal no corres riesgos de hipertensiones ni colesteroles. Es sal santa.

Las Ramas de Olivo. Cuidado, no me estoy refiriendo al olivo silvestre, me estoy refiriendo al olivo. Zayim. Está relacionada con el aceite, pero es diferente al olivo silvestre. Esta planta era cultivada en grupo. Nunca la encontrabas sola.
Habla de matar el espíritu de independencia en el mes séptimo. Nadie puede hacerlo solo, y no me estoy refiriendo a las cincuenta ancianitas de la congregación de la esquina de tu casa. Seguramente que algunas de ellas conforman el cuerpo de Cristo, pero sabes muy bien que no todas. Las restantes son parte del inmenso montón religioso existente.
Porque la palabra es muy concreta cuando dice que todo lo que está fuera del cuerpo será destruido. Claro está que, a partir de este momento, una de tus máximas tareas será discernir dónde está el cuerpo de Cristo genuino y dónde la iglesia nominal y babilónica. Sin embargo, algo muy particular que tiene esta planta, es que es fructífero hasta su edad más avanzada. Tú sabes que el fruto de una planta, según  va madurando una planta y se pone vieja, va desmejorándose. Se va dañando y ya no es tan bueno como cuando la planta era nueva.
Pero esta planta de ramas de olivos, es al revés. Mientras más vieja se pone, mejor es el sabor del olivo. O sea que aún en su vejez, su fruto es relativo. Ahora puedes volver a decir en voz alta: yo quiero mirto, yo quiero olivo, yo quiero palma.
Estoy construyendo tabernáculo. Y cuando está por morir, que ya está seco, y que está casi hueco por dentro, y está a punto de caerse porque se ven sus raíces que sobresalen de la arena, retoña. O sea que no se va de esta tierra sin dejar algo para la posteridad, con sus mismas características.
Habla de productividad. Habla de ser útil hasta el último día de tu vida. Habla de tener una posteridad con las mismas características. Habla de construir una visión más allá que la visión de tu grupito de reunión doméstica.
Habla de donde vida, es simplemente muerte, o muerte es tragada por vida. Habla de la generación que será transformada en un abrir y cerrar de ojos. Habla de un poder generacional. La misma planta que estaba en Getsemaní, donde Dios dio a luz una nueva vida, justo antes de morir.
Olivo Silvestre. La palabra es ets. Significa firmeza, hacer firme o sanar, o hacer cabal. Era algo que tenía calidad y cualidad medicinal. Mira luego estas escrituras: Jueces 9:8-9 – Deuteronomio 32:13 – Salmo 128:3. Era un ungüento que se extraía de este árbol silvestre, y lo untaban para sanar el alma.
Habla de ser cabal en el mes séptimo. De ser completo. Necesitamos ese tipo de bálsamo mental en este tiempo, escúchame; no es el tiempo de andar psicológicamente quebrantado. ¡Sánate! Busca la manera y ve y sánate.


Mira creyente que has pasado por decenas de sesiones de sanidad interior, que has juntado no menos de diez preciosas personas que se han ocupado y preocupado por el estado de tu alma, Es tiempo de entender que somos un producto de nuestras propias decisiones. Es tiempo de dejar de echarle la culpa al pasado por la falta de futuro. ¡Sé sano! ¡Dios sí puede! Cualquier mujer que se encuentre allí escuchándome en este momento, bajo el simple sonido del poder de Dios a través de mi voz, que haya sido molestada, que haya sido violada, que haya sido maltratada verbal  física o sexualmente, en el nombre de Jesús declaro que hay suficiente poder en la sangre de la cruz para que tú seas sana en este mismo instante. Acéptalo, créelo; ¡Recíbelo! Traumas emocionales por causa de la falta de espíritu paterno, ¡Sé sano! en el nombre de Jesucristo de Nazaret. Relaciones conyugales que no funcionan por causa de traumas mentales a causa de sexo perverso. ¡Sánate en el nombre de Jesús!
Olivo Silvestre. No es tiempo de andar psicológicamente rotos. Dañando el futuro por echarle la culpa al pasado. Cambia tu manera de pensar. Según el hombre piensa, así es. Piensa bien de ti mismo, no es tiempo de andar rechazado. Ámate. “¡Es que nadie me quiere!” Quiérete tú. Eres acepto en el Amado, dice la palabra. Basta de psicología cristiana. No tengo absolutamente nada contra ella, al contrario, pero la consejería cristiana ha frenado durante años el trabajo real que tiene la iglesia en la tierra. Por atenderte a ti, no nos hemos ocupado del enemigo ni de cumplir el plan de Dios.
Un sencillo cálculo de probabilidades, dice que si tú aplicas la palabra que se predica, no existiría la consejería en la iglesia. A cada hermano que llegue a consejería, deberíamos darle una pequeña tarjeta con un versículo, y decirle: “vaya, hermano; hasta que no ponga por obra esto que está escrito aquí, no vuelva”.

Árbol Frondoso.
 Estamos construyendo, ya casi tenemos la tienda hecha. Esta rama no es una rama en particular. Árbol Frondoso significa cualquier rama que tenga muchas hojas. Cuando tú escuchaste la semana pasada a ese hermano que vive en la otra punta del planeta con respecto a mí, y ahora me oyes a mí, ambos teníamos dos ramas bien diferentes. Eso te habla de la diversidad imperante en el cuerpo de Cristo.
Entendiendo preponderantemente, que lo que tú has venido hacer será absoluta responsabilidad tuya; nadie lo hará en tu lugar. Porque sólo tú puedes hacerlo. Eso elimina el espíritu de competencia, que es fruto del espíritu de Grecia infiltrado en la iglesia.
Habla de la diversidad en el cuerpo de Cristo, habla de una multitud de hojas, habla de hojas de diferentes clases. Diversidad, variedad. Acuérdate que la Biblia termina con un árbol con hojas que no se caen. Y que son sanidad a las naciones.
Isaías 1:30 habla de juicio si no eres frondoso. Isaías 64:6 dice que eres improductivo si eres estéril, en cuanto a las hojas se refiera. Tenemos que ser útiles en las manos de Dios, entendiendo que somos quienes somos, porque así le agradó a Dios.
No trates de imitar a nadie, no trates de competir con nadie. Compárate con el lugar donde tú mismo debes estar. Sigue tu vida de acuerdo a donde debes estar tú. Sigue el destino de tu vida, no de la de tu vecino.
Cada uno tiene una hoja de ruta diferente, aunque todos luego arribemos al mismo lugar. Habla de fertilidad, habla de productividad. El Salmo 1 dice: bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores; ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley media de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes. Esta palabra “junto a corrientes, significa corrientes subterráneas. No es que esté al lado de un río, sino que es gente que tiene sed y busca.  Y sigue diciendo: que da fruto a su tiempo y su hoja no cae. Es un árbol frondoso, su hoja no cae.
Siempre verde. Verde doce meses al año. Y dice que este tipo de mentalidad, da fruto a su tiempo. O sea que da naranjas en el tiempo de las naranjas, y da manzanas en el tiempo de las manzanas. Y da hijo en el tiempo de los higos.


Entonces, predica madurez en el tiempo de madurez, predica sanidad cuando es tiempo de sanidad. Es una persona relativa al tiempo de Dios. Árbol frondoso. Es la misma hoja que encuentras en Apocalipsis 22, que es sanidad para todas las naciones.
Vamos a terminar  en Zacarías capítulo 14. ¿Cuántos han entendido cómo se construye una buena tienda que no caiga bajo ningún viento recio? Tenemos palmas, tenemos mirtos, arrayanes, tenemos olivos, olivos silvestres, árboles frondosos.


Pero mucho más que estos elementos concretos, necesitamos levantar y colocar esta tienda por encima de nuestro previo entendimiento, más arriba de tu casa, más arriba de la puerta, más arriba del patio. La tienda tenía un una agujero arriba, que sólo podía ser cubierto por Dios y tu mentalidad. En el tiempo de los tabernáculos, tenemos que tener una mentalidad superior al mes sexto. Una mentalidad apropiada y adecuada para el mes séptimo.
(Zacarías 14: 16) = Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
(O sea: todo el mundo tiene que ir).
(17) Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. (Es decir que si no posees esta mentalidad, sobre de ti no llueve. Y si no llueve sobre ti, no maduras. Y si no hay madurez, no hay cosecha.

Hay veces que se puede predicar la palabra de una manera que no te permite escape alguno. No es tiempo de escaparse. Y todo conforme a la Biblia, para que nadie dijo que el hermano ese, dijo. ¿Lo estás viendo allí que lo dice, verdad?

Que el que no suba con el nivel mental requerido para celebrar la fiesta de los tabernáculos, sobre de él no llueve. Vas a ver la lluvia y no te vas a mover. ¿Recuerdas el lisiado que estaba sentado, y todos estaban participando de las aguas que se movían, menos él? Es posible ver el mover de Dios y nunca participar.

(18) Y si la familia de Egipto no subiere (Nota que esto es para todo el mundo. Salvo, no salvo, religioso, o no) y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. (Fíjate que le está hablando a la iglesia y a otra gente más, que también son parte del Reino, pero no de la iglesia. Esto es para todo el mundo).
(19) Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieron para celebrar la fiesta de los tabernáculos. (Tenemos que subir el nivel mental para celebrar el séptimo mes).
(20) En aquel día (¿Qué día? El día de los tabernáculos) estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.


¿Te imaginas? Las campanillas de los caballos son las cosas más comunes. Las sacuden, las patean, son la cosa más sencilla y todo caballo la tenía. Y las ollas, viejas, algunas quemadas por el uso, las cosas más comunes en el hogar, dirán Santidad a Jehová.


Un título que sólo le pertenece a un Sumo Sacerdote. Está diciendo que todos los niveles de vida más comunes de la tierra, en el día de tabernáculo, serán elevados al nivel de un Sumo Sacerdote. Cuando apliques esta mentalidad a tu vida, tu vida será elevada, y comparada con lo que únicamente usaba en la mitra el Sumo Sacerdote, que decía: Santidad a Jehová. Cualquier persona sería un reino de sacerdotes, en el día que elevases tu mentalidad, según los requisitos de la fiesta de tabernáculos.


(21) Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; (Esto es: todo el mundo será útil) y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.
 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. 
- *. Inspirado y transcrito de La Mentalidad Tabernáculo. Tiempo de Victoria.

Si desea ampliar más información, favor ir a www.razaactiva.com

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea conocer cada vez más íntimamente al Padre DIOS por JESUCRISTO, crecer en el DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir el  Propósito de DIOS para usted, escríbanos para enviarle toda la información.

3. Si desea una visita para compartir a CRISTO y Su Palabra en la sala de su casa, a su familia,su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad, favor escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Usted puede ser luz y transmitir todo el material el cual está basado en la Palabra de DIOS y enviárselo a quién guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución de carácter comercial ó interés particular. Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!