Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
¿ REALMENTE CONFIAS EN DIOS ?

 

¿ REALMENTE CONFIAS EN DIOS?

 

YAHWÉH dijo a Moisés:
"
Envía de parte tuya hombres a reconocer la tierra de Canaán,
la cual Yo estoy dando al Pueblo de Israel.
De cada tribu ancestral manda a alguien que sea dirigente en su tribu."

(Números 13:1-2)

 

Nos encontramos con el episodio "tan conocido" de los espías. Pedimos al ESPÍRITU SANTO nos permita entender hoy Su revelación para conocerle, dechechar lo que sigue estorbando y que la verdadera libertad al Conocer la Verdad sea concedida por el Padre!

SHELAJ LEJÁ: (Envía de parte Tuya)...

DIOS determinó a la nación de Israel:

Éxodo 3:
17 y Yo he dicho que Yo te guiaré fuera de la miseria de Egipto a la tierra de los Cananeos, Heteos, Amorreos, Ferezeos, Heveos y jebuseos, a una tierra que fluye con leche y miel."'

Pero entonces decidimos desconfiar del Eterno. Entonces, decidimos que un hombre por cada tribu, vaya e inspeccione la tierra que El Eterno nos dijo que nos iba a dar. Es allí resultan, los "famosísimos" doce espías. Todos conocemos el triste final. Solo dos, dieron concepto favorable.

Números 13:
30 Caleb escuchó a la gente alrededor de Moisés, y dijo: "Debemos subir inmediatamente y tomar posesión de ella; no hay duda de que podemos conquistarla."

Diez espías dieron concepto desfavorable, acerca de la tierra prometida.

31 Pero los hombres que habían ido con él dijeron: "Nosotros no podemos atacar esos pueblos, porque son más fuertes que nosotros"; 32 y ellos difundieron un reporte negativo acerca de La Tierra que ellos habían reconocido para el pueblo de Israel por decir: "La tierra que pasamos por ella para espiarla es una tierra que devora sus habitantes, ¡toda la gente que vimos son gigantes! 33 Vimos los Nefilim, los descendientes de Anak, que era de los Nefilim; ¡para nosotros, por comparación, lucíamos como langostas, y lucíamos así para ellos también!

Ya sabemos, a quien le creyó el pueblo (a satanás) , con una voz contraria a la Palabra de DIOS!

14 1 A esto el pueblo de Israel gritó en desaliento y lloró toda la noche. 2 Además, el pueblo de Israel comenzó a murmurar contra Moisés y Aarón; toda la comunidad les dijo: "¡Nosotros deseamos haber muerto en la tierra de Egipto! ¡O que hubiéramos muerto aquí en el desierto! 3 ¿Por qué YAHWEH nos está llevando a esta tierra  donde vamos a morir por la espada? ¡Nuestras esposas y nuestros pequeños serán llevados como botín! ¿No sería mejor para nosotros regresar a Egipto?" 4 Y ellos se dijeron uno al otro: "¡Vamos a nombrar un jefe que nos devuelva a Egipto!"

La ira del Padre Eterno, no se hizo esperar.

11 YAHWEH dijo a Moisés: "¿Hasta cuando me tratará con desprecio este pueblo? ¿Por cuánto tiempo más no confiarán en mí, especialmente considerando todas las señales que Yo he hecho entre ellos?

A Moisés le tocó interceder una vez más por el pueblo. Por la intercesión de Moisés, el pueblo se salvó de ser aniquilado completamente. Pero, de todas maneras habría una consecuencia (castigo) por no confiar en la Palabra de DIOS.

El Eterno dictaminó, que toda esa generación moriría en el desierto. ¡Qué dolor!....

28 Diles esto: 'Tan seguro como que Yo vivo, YAHWEH jura, tan seguro como que ustedes han hablado en mi oído, Yo haré esto a ustedes: 29 ¡sus cadáveres caerán en el desierto! Cada uno de ustedes que fueron incluidos en el censo de más de veinte años, ustedes que han murmurado contra mí, 30 de cierto no entrarán en La Tierra acerca de la cual Yo levanté mi mano para jurar que Yo los haría habitar en ella – excepto por Kalev el hijo de Yefuneh y Yahoshúa el hijo de Nun.

Todo porque esa generación le creyó mas a los hombres que al Eterno. Cuando leemos esa historia, nos parece inverosímil que eso hubiera ocurrido así. Como no creerle al Eterno? Habían sido muchos los prodigios y milagros, que Él había hecho delante de ellos.

Como no creer en Él?, Como no creerle a Él? ¿ Cómo convenció más la palabra de diez hombres, que la palabra que El Eterno les había dicho, acerca de la tierra prometida?

Si a todos los que vivimos en esta época se nos preguntara que hubiéramos hecho en esa circunstancia, seguramente responderíamos que obedeceríamos al Señor sobre todas las cosas. Cierto que sería muy fácil, responder así?. Pero, quizá la realidad seria otra. Así que no nos hagamos falsas ilusiones. Lo más posible es que hubiéramos reaccionado de la misma manera, que nuestros antepasados.

Porqué digo esto?. Porque hoy en día ocurre lo mismo, que hace 3.500 años. Le seguimos creyendo más a los hombres, que al Padre Eterno. ¿Estás atravesando una enfermedad?, ¿estás en medio de la tormenta?, ¿No has pescado nada en la noche oscura?, ¿Que dijo DIOS al respecto?

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
sino que de día y de noche meditarás en él,
para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;
porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
(Josué 1:8)

Uno de los trabajos de ha-satán (el enemigo), es hacernos creer que estamos siendo obedientes al Señor en todo.

Pero, si somos confrontados con lo que la Palabra de DIOS dice, entonces nos daremos cuenta que somos desobedientes al Eterno, en muchas áreas en las cuales creemos ser obedientes. (Revisa Deuteronomio 28).

Como no necesariamente nos parte un rayo de inmediato, ni viene algo terrible (gracias a la misericordia de CRISTO) cuando salimos de nuestras casas, entonces creemos que todo lo estamos haciendo bien. Lo que no sabemos, es que El SEÑOR de la Gloria no trabaja así...

Cuando nosotros nos salimos de su camino en cualquier área de nuestra vida, Él deja que sigamos en nuestro andar.

Ahí nos dice: “SHELAJ LEJÁ.......sigue por tu cuenta”. “Después no me eches a Mi la culpa, por las consecuencias”.

“Yo no te he mandado que hagas eso.....tú lo decidiste........Yo lo  permito....... para que aprendas que por ahí no es..........y regreses a Mis caminos.........y te dejes guiar por Mi”

Ejemplos:

Oímos una enseñanza, acerca del día de reposo y decimos: Amén. Pero, no tenemos en cuenta que en las Sagradas Escrituras CRISTO se revela como el Señor del día Reposo y hay que honrarlo Todo el Tiempo y que durante seis dias hay que trabajar y el séptimo es EXCLUSIVO para DIOS. Se trabaja en Su dia! exclusivo, se exige a trabajar y se comete gran pecado aún vendiendo en el lugar consagrado para DIOS!. No más por favor! . Acaso se abolieron los 10 mandamientos? ¿Quién los canceló?

Oímos una enseñanza, acerca de que podemos comer de todo, que no hay alimentos prohibidos para nosotros. No tenemos en cuenta que en las Sagradas Escrituras, El Eterno nos dice que no comamos cierto tipo de comida (que es impura), pues no todo lo que se considera comida es alimento. ¿Todavía con argumentos de comer de "todo"?

No nos congregamos en ninguna parte, porque alguien nos enseñó que lo importante es tener una relación personal con DIOS. No tenemos en cuenta que las Sagradas Escrituras, El Eterno nos invita a congregarnos, sobre todo en Su día, el cual es santa convocación. ¿Quién anuló las fiestas de YAHWEH?

No diezmamos, ni ofrendamos. No tenemos en cuenta que las Sagradas Escrituras, El Eterno nos dice que el que siembra en nosotros lo espiritual debe recibir a cambio lo material, de parte nuestra.

Oimos enseñanzas acerca de salir de Egipto y ser libres y decimos amén. La realidad es que muchos siguen andando con la mentalidad del hombre viciado, lleno de quejas y amargura, se siguen en los hogares con mezclas del mundo y celebraciones paganas. ¿Es acaso comparable la adoración al Altísimo con los ritmos y formas del mundo?

Sabemos de memoria la gran comisión. Pero no ha sido revelada. No hay mucho Cuerpo que toma la decisión de ir por el perdido y traer complacencia al Padre.

Escuchamos acerca de libertad. Pero se sigue en esclavitud asistiendo a "conciertos", "seminarios" y congresos en donde hay boletas de entrada y tarifas, hoteles, etc. para los conferencistas "cristianos". ¿Hizo así CRISTO?

Abrimos los labios para decirle al Señor que queremos más de ÉL. La realidad es que la pereza abunda impidiendo la búsqueda incesante y personal de CRISTO, se prefieren "pagar" por las "revelaciones" en los libros escritos por hombres. Se olvida que NADIE está autorizado a cobrar NADA POR lo que ha sido dado de Gracia. ¿Te cobró CRISTO por Su Sacrificio?, ¿En qué parte de la Palabra encuentras el "merchadising" cristiano? . Si queremos respuestas de magnitud bíblica, debemos hacer cosas bíblicas (sin mezclas).

Sabemos que DIOS es el todopoderoso y que obra a favor de los Suyos. Autoriza eso a la gente a realizar decretos propios, declaraciones, imposiciones para torcer la Palabra de DIOS y conceder caprichos?

La Iglesia se congrega. ¿quien autorizó a los hombres a verla como fuente de negocio con cadenas, pirámides, ventas, etc.?

Cada uno de nosotros revise y Palabra en mano nos demos cuenta, a quien le estamos creyendo (Hacer otra cosa diferente a lo que la Palabra direcciona es hacer contrario y ésto revela a quien se obedece).

Con toda seguridad, vamos a encontrar que el Mesías tiene mucha razón cuando dice:

Marcos 7 :
13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de YAHWEH! Y hacen muchas otras cosas como ésta."

Hacemos lo que creemos que es correcto, sin tener en cuenta la opinión del Eterno. No más!!! por favor!!

Proverbios 16:
25Hay caminos que parecen justos para una persona,
  pero al final son caminos de muerte.

Que piensa El Eterno, cuando actuamos así?

1 Samuel 8:
7 YAHWEH dijo a Samuel: "Escucha al pueblo, a todo lo que te diga; porque no es a ti que ellos están rechazando, ellos me están rechazando a mí; ellos no quieren que Yo sea Rey sobre ellos.

A través del Rey Salomón, El Eterno nos dejó enseñanza al respecto:

Proverbios1:
29               Porque odiaron el conocimiento
  y no escogieron temer a YAHWEH,
30               rehusaron mi consejo
  y despreciaron mi reprensión.
31               Así que soportarán las consecuencias de su propio camino y se hartarán de sus propias maquinaciones.
32               Porque el vagar extraviado de los incautos los matará, y la cómoda indolencia de los necios los destruirá;
33               pero aquellos que me prestan atención vivirán seguros,  sin aflicción por temor a la desgracia.

A través del Apóstol Pablo también recibimos amonestación de parte del Eterno:

Efesios. 4:
25 Por tanto, despojándose de toda falsedad (la que muchos enseñan sin tener en cuenta lo que El Eterno dice en Su Palabra), que todos hablen la verdad (la Toráh) con su prójimo,  porque estamos íntimamente relacionados cada uno con el otro, como miembros de un cuerpo.

Y para terminar, concluyamos con la enseñanza que nos dejó Yashúa HaMashíaj:

Juan. 5:
43 Yo he venido en Nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían. 44 ¿Cómo pueden confiar? Están ocupados buscando alabanza uno del otro, en lugar de buscar alabanza solamente de YAHWEH.
       45 "Pero no crean que voy a ser Yo el acusador de ustedes delante del Padre. ¿Saben quién los acusará? ¡Moisés ese mismo, con el mismo que ustedes han contado! 46 Porque si ustedes en realidad le creyeran a Moisés, a mí me creerían; porque fue acerca de mí que él escribió. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"

 

Por favor reacciona!. Despertemos!. Volvamos a la Palabra de DIOS, en arrepentimiento a CRISTO. ÉL ES BUENO. Confiar en JESUCRISTO es oir y guardar lo que ÉL ha dicho de todo aspecto reflejado en Su Palabra de acuerdo con Sus formas.

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.

 

Anuncios:

1. COMO HIJO DE DIOS, MANTENGAMONOS EN AYUNO!. Ya estamos en el tiempo devocional EKKLESIA: MILITA!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
Está temblando periódicamente. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, USA, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guatem
ala, México, Perú, Ecuador, Francia y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que CRISTO brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
(Sitio renovado)

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de YAHWEH y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!