Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
PENTECOSTÉS. AMANDO A DIOS, AMANDO AL PRÓJIMO

PENTECOSTÉS: AMANDO A DIOS, AMANDO AL PRÓJIMO...

EL AMOR DEMOSTRADO POR DIOS AL ENTREGAR SU PALABRA: 

LA LEY ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRA Y LA LEY ESCRITA EN LAS TABLAS DEL CORAZON POR LA ACCION DEL ESPÍRITU SANTO



 Y habló ’Elohim todas estas palabras, diciendo:
Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.

 No tendrás otros dioses delante de mí.
No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
 No te postrarás ante ellos ni los servirás, porque Yo soy YHVH tu Dios, Dios Celoso, que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,
 pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.

 No tomarás el nombre de YHVH tu Dios en vano, porque YHVH no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
 
Acuérdate del día del shabbat para santificarlo.
 Seis días trabajarás y harás toda tu labor,
 pero el séptimo día es shabbat para YHVH tu Dios. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus ciudades.
 Porque en seis días hizo YHVH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por tanto YHVH ha bendecido el día del shabbat y lo ha santificado.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
 
No asesinarás.

 No adulterarás.
 
No robarás.

No declararás testimonio falso contra tu prójimo.
 
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
(Exodo 20:1-16). BTX3


LA FIESTA DE SHAVOUT Ó PENTECOSTÉS (FIESTA DE LAS SEMANAS)


Pentecostés es un día importante para la Iglesia de JESUCRISTO. Marca y celebra la Entrega de la Palabra de DIOS a la humanidad. Marcó y Celebró el nacimiento como Pueblo de DIOS recordando el hecho realizado en Shavout en el Sinaí, sellado años más tarde por la venida de la ley del Espíritu por el Espíritu Santo en los hijos de DIOS, hecho realizado luego de 10 días de la ascención del SEÑOR AL CIELO.

Shavout es la única festividad que no es mencionada a una fecha específica del calendario lunar. Su clasificación como el momento de la entrega de la Palabra de DIOS aparece registrada como el día 50 después del éxodo. En la relación de DIOS con Su Pueblo, la entrega de esta Instrucción (Torá) es llamada "el día de tu boda" y en ese sentido el matrimonio celebra el compromiso total de dos partes. DIOS entregó a su querida nación EL MEJOR REGALO DE BODAS DE TODOS: EL REGALO DE LA PALABRA DE DIOS. Su naturaleza está por encima de la existencia física de este mundo.

Pentecostés celebra a JESUCRISTO y recuerda la Salvación de DIOS al Pueblo de ISRAEL. Esa salvación no fue solamente de la esclavitud física de Egipto, sino de la Visión de mundo egipcia. Él éxodo ó salida indica la liberación de una visión restringida por el ámbito natural. Los israelitas intercambiaron lo natural por lo sobrenatural, lo ordinario por lo extraordinario. Fue un evento que definió a Israel.

Hijo de DIOS: JESUCRISTO ha librado Y SACADO de TODA ESCLAVITUD , pero también de TODA MENTALIDAD ESCLAVA DEL PECADO!!, para ser SIERVOS, HIJOS, AMIGOS Y LA ESPOSA DE CRISTO.



EL MONTE SINAÍ Y LA UNIDAD


Los hebreos alcanzaron la unidad alrededor del Monte Sinaí, que recibe su nombre de la palabra hebrea, Sinaah (odio). No destruyeron la montaña de odio que se erigía entre ellos, sino que enviaron como emisario al hombre más puro, Moisés, para que la escalara, la conquistara, y trajera hasta ellos una ley (la Torá) con la cual ser capaces de instaurar el amor entre ellos del mismo modo que él los amaba.


No es casualidad que la salvación venga precedida de la unidad


Moisés enseñó a la gente a no ir en contra del ego, sino a elevarse por encima de él y cubrirlo con amor: “el amor cubre todas las transgresiones”.  Moisés les enseñó a elevarse por encima de él y establecer un pacto de amor mutuo; y ese pacto hizo posible un modelo social justo basado en la solidaridad mutua. 
 
La Palabra de DIOS nos revela que el proceso para establecer el estado de “ama a tu prójimo como a ti mismo” no fue sencillo. Y no ha cambiado desde que fue entregada en el Monte Sinaí. Cuando el pueblo de Israel implantó la solidaridad mutua y llegaron a ser “como un solo hombre con un solo corazón”, recibieron el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, la ley más grande (Junto con amar a DIOS con toda tu mente, fuerzas, corazón). Y en ese momento el Creador se dirigió a ellos diciendo: “Hoy os habéis convertido en un pueblo”.

Moisés nunca tuvo anhelo de gobernar, ni de riquezas, ni de poder, ni de linaje (era un príncipe del enemigo en el destierro), ni siquiera anhelaba la elocuencia. Solo mostraba una redentora cualidad: el amor. Y eso le convertía en el líder perfecto.
En efecto, solo un líder que se preocupe por fomentar el amor fraternal –y no la ambición de poder o la autoestima– puede funcionar en Israel. Que las cosas vayan bien para el Pueblo de DIOS solo depende de su unidad (en CRISTO), y solamente un líder de ese tipo puede unir a la gente.

Lo que hace que el mensaje de Sinaí sea TAN UNIVERSALMENTE RELEVANTE  Y NECESARIO es el RECHAZO del relativismo cultural y moral el cual "ve algo bueno" en todo lo atroz, tratando de justificar lo injustificable.


Ese relativismo contrario a la Palabra de DIOS es que todo el "mundo" tiene una razón para hacer lo que hacen querieno pasar por encima del verdadero amor. Hitler encontró una manera de justificar el genocidio como un medio para lograr una raza superior. El relativismo tiene que admitir que es posible que él tuviese una razón. Y por lo que sabemos, algunos psicólogos prominentes se atrevieron a sugerir, que lo que le motivó a Hitler a hacer lo que hizo fue el fracaso de su madre para amamantarlo lo suficiente. Según aquellos, esto puede haber causado sentimientos de privación de amor que, por supuesto, produce odio a sí mismo, que se manifestó hacia el exterior, se tradujo en la necesidad de asesinar a 6 millones judíos … El mundo de las excusas son infinitas...

Los pobres no necesariamente tienen que recurrir a la delincuencia. No importa qué tan desfavorecidos seamos, si se nos concede el libre albedrío y la oportunidad de tomar nuestras decisiones en la vida.


Y desde la cima de la montaña del Sinaí, Dios le enseñó a TODAS LAS NACIONES que no somos absolutos, que hay reglas que se espera que cumplamos sin importar nuestra excusa, porque sin estas la sociedad no puede sobrevivir.

“No matarás” – no importa la razón.

“No cometerás adulterio” – incluso si su esposa no le entiende, la otra mujer es más bella, y además “ … ¿quién saldrá herido, si nadie se entera?

“No robarás” ….


LOS DIEZ MANDAMIENTOS


El Primer Mandamiento: Creer en la Existencia y Providencia de DIOS


El Primer Mandamiento insta y ordena a creer en la existencia de un Creador omnipotente; saber que El ejerce continua Providencia sobre el universo, que El es quien dicta todas las leyes naturales, y que El sustenta y provee para todas las criaturas, de la más diminuta a la más grande.

El Segundo Mandamiento: No Servir Idolos

“¡No tendréis otros dioses!”
Este Mandamiento implica que está prohibido creer en cualquier poder fuera de DIOS, adorar ídolos, o inclinarse a ellos.  Tampoco está permitido tener un ídolo en posesión de uno aún si uno no lo adora. Este Mandamiento también incluye la prohibición de hacer una estatua de un ser humano o de cualquier criatura u objeto en el universo.


El Tercer Mandamiento: No pronunciar el Nombre de YHWH en Vano
Está prohibido emplear mal el Nombre mencionándolo en conjunción con un juramento innecesario o falso. El Nombre de DIOS es invocado por los enfermos y enfermizos, y ellos son curados; por los transidos de dolor, y ellos son consolados. ¡Cuidáos de ser descuidados en mencionar el Nombre de DIOS, porque uno que pronuncia el Nombre de DIOS en vano no saldrá impune!” Un figurativo “mal empleo del Nombre” sería exhibir una apariencia falaz de rectitud mientras en realidad se actúa inicuamente.


El Cuarto Mandamiento: Observar el día de Reposo
JESUCRISTO ES EL DUEÑO DEL DÍA DE REPOSO. 
Este Mandamiento incluye que el día de reposo debe ser un tiempo para honrar a YHWH en ocupaciones que le agraden, espirituales, la Palabra de DIOS, Adoración, oración, hacer el bien. Una persona no debe pensar acerca de la labor incompleta de la semana sino más bien apartar su mente de sus ocupaciones mundanas. Quienquiera que descansa en el séptimo día testifica que HaShem creó el mundo en seis días.


El Quinto Mandamiento: Honrar a los Padres
“¡Honra a vuestro padre y a vuestra madre!”
Este mandamiento provee el compromiso de atender a las necesidades de los padres, ocuparse de que ellos tengan comida, bebida, y vestimenta.  Debe dirigirse a ellos de una manera cortés. Incluidos en este están los mandamientos de honrar a un hermano mayor. La recompensa por honrar a los padres es longevidad. Es interesante notar que este mandamiento pertenece a la relación directa con DIOS y no con el prójimo, es decir, quien honra a padre y madre, honra directamente a DIOS.

El Sexto Mandamiento: No Matar

“¡No mataréis!” Uno que vierte sangre "mutila" a la Presencia Divina.
El castigo Celestial para un asesino es que será asesinado por algún otro. Es una forma de asesinato avergonzar a otro ser humano (causando a la sangre irse de su rostro). No amar a su hermano es asesinato.

El Séptimo Mandamiento: No Cometer Adulterio
“¡No cometeréis adulterio!”
DIOS castiga la transgresión de adulterio lo más severamente, porque El es paciente en el caso de cualquier pecado excepto aquél de inmoralidad.

El Octavo Mandamiento: No secuestrar a un Judío
“¡No robaréis!”
No hay que tomar lo que le pertenece a otro.

El Noveno Mandamiento: No Prestar Falso Testimonio
“¡No prestaréis falso testimonio en contra de vuestro semejante!”
Prestar falso testimonio conduce a la destrucción de la civilización. Causa a las víctimas ser castigadas por crímenes los cuales nunca cometieron. También permite a las personas robar, asesinar, y oprimir a otros y luego escapar al castigo por falso testimonio. Uno que testifica falsamente de tal modo trae destrucción al mundo. También niega la Providencia del Creador.

El Décimo Mandamiento: No Intentar Traer dentro de la Posesión de Uno lo Que Pertenece a Otro
“¡No codiciaréis la casa de vuestro semejante, ni a su esposa, ni a sus sirvientes, ni cualquier cosa que pertenezca a vuestro semejante (y, como resultado, idearéis planes para obtenerlo)” Está prohibido hacer cualquier intento para obtener algo que pertenece a otro porque uno mismo desea poseerlo. Esta prohibición incluye convencer a alguien para vendéros una cosa la cual no desea vender pero que vos le presionáis a vender. Esto está prohibido aún si le pagáis en un pago total. Tampoco está permitido desear aún en el corazón de uno las posesiones que pertenecen a otro. El mal rasgo de desear las posesiones de otras personas causa a una persona volverse un criminal, porque en su ansia de obtener el objeto de su deseo, está expuesto a tornarse violento si le es negado. Puede estar preparado incluso a asesinar al propietario del objeto que ansía.


Mientras los primeros cinco Mandamientos mencionan el Nombre de DIOS pues hacen referencia directa a la relación con ÉL, él es omitido de los últimos cinco. DIOS dijo, “Que Mi Nombre no sea asociado con asesinos, adúlteros, ladrones, falsos testigos, y personas codiciosas, donde está la relación con DIOS a través de las acciones con el prójimo.

El decálogo es claro y va al grano. Estos mandamientos tienen sus raíces en la verdad y representan las palabras del Creador del mundo. Su poder reside en su origen divino. Sin ellos y sin su fuerza moral, el mundo hace tiempo que hubiera perecido.

La heroína del Pentecostés es Ruth. A pesar de que ella no nació como una judía, encontró su camino a la verdad de que la Palabra de DIOS dada en el desierto es destinada a toda la humanidad. Y es por eso fue que se convirtió en el ancestro del Rey David, del que proviene el mismísimo Mesías -el que va a llevar a todo el mundo, por fin, a aceptar el yugo de Dios sobre todas las naciones y es aquí donde la celebración toma una relevancia especial para los Cristianos. Celebra el hecho de apertura de DIOS para el extranjero, para el gentil, es la posibilidad de venir a CRISTO y ser salvos.

Por ello, esta celebración CELEBRA A LA Salvación. Y esa celebración podemos realizarla trayendo complacencia al Padre, esto es yendo por los perdidos, haciendo Su voluntad. Es el momento de levantarnos como trompetas de DIOS para despertar al hombre hacia el arrepentimiento y que pueda estar unido a DIOS a través de JESUCRISTO en SU MEJOR PACTO, RENOVADO, EN EL MONTE SION donde pertenece la verdadera familia DE DIOS!!

Nota: Pentecostés en 2015, el calendario hebreo, coincide con el 23 y 24 de Mayo de 2015..

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:

- BIBLIA Reina Valera 1960. BTX3:Biblia Textual. - Unidos por Israel.

DIA DE EVANGELISMO GLOBAL
Descargue absolutamente gratis todas las series Devocionales, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Anuncios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos y están para descarga libre y completa en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si se encuentra en Bogotá-Colombia y desea conocer más íntimamente a JESUCRISTO, crecer en DIOS, adorar al Padre en espíritu y verdad, prepararse para la venida de CRISTO y descubrir el  Propósito de DIOS para usted, escríbanos para enviarle toda la información. Reunión general: todos los Domingos a partir de las 8:00 a.m.

3. Si desea una visita del ministerio a su casa, familia, congregación y/o ciudad, favor escríbanos.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!