Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional   (Realizado por razaactiva)
JUSTIFICACIÓN Y REGENERACIÓN

JUSTIFICACIÓN Y REGENERACIÓN

El problema más grande para el hombre es el pecado. El problema del pecado tiene dos aspectos: un aspecto interno- el hombre tiene un corazón malo. El segundo aspecto es externo – el hombre tiene antecedentes malos, es decir a cada inconverso, el pecado lo contamina (tiene que ver con quien es él) y el pecado lo condena (tiene que ver con lo que ha hecho).

Por un lado, el poder del pecado está reinando en él; por el otro el castigo del pecado está clamando por su muerte. Aunque él no fuera impotente en librarse del poder del pecado,  todavía no tendría esperanzas de hacerlo por el castigo del pecado. Es sólo en ese momento, cuando el hombre ve esas realidades tan terribles! Que el nombre “JESÚS” tiene significado para él. El SEÑOR JESUCRISTO salva a Su pueblo de sus pecados- del castigo de sus pecados y del poder de sus pecados.
ÉL hace lo primero en la justificación y lo segundo en la regeneración.

LA JUSTIFICACIÓN ESTÁ BASADA EN LA SANGRE DE CRISTO

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
(Romanos 5:9)

¿Qué significa que la justificación está basada en la sangre de CRISTO? Significa que ella está basada en el hecho que un rescate ha sido pagado, está basada en las satisfacción de la justicia. En otras palabras, cuando DIOS “justifica” a una persona, ÉL no está mirando a la persona en sí, sino que ÉL está mirando la sangre de CRISTO!! WoW!
No hay nada en el hombre que obligue a DIOS a justificarlo. ¡Solo la sangre de JESÚS puede pagar por el pecado!

JUSTIFICAR SIGNIFICA “DECLARAR JUSTO”
Justificar significa “declarar justo” no quiere decir “hacer justo”. DIOS declara que somos justos a los ojos de su ley por la Sangre de JESÚS!.

LA JUSTIFICACIÓN ES MÁS QUE INDULTAR
Indultar es un acto de autoridad de un gobernador, en contraste la justificación es una declaración de un juez y está basada en el cumplimiento de la justicia. Cristiano, cuando DIOS te justifica, ÉL no te saca el anzuelo y deja tus pecados todavía colgando en medio del aire. Él no finge que tus pecados han sido pagados! Más bien Él ve que tus pecados en verdad han sido pagados por CRISTO! y ÉL hace una declaración basada en ese hecho!

LA JUSTIFICACIÓN TIENE UN LADO QUE QUITA Y OTRO QUE PONE
En primer lugar DIOS no “nos imputa” nuestros pecados, ya que estos han sido “cubiertos” y ÉL no “los toma en cuenta” como lo dice Romanos 4:6-8, porque la paga del pecado ha sido imputada a CRISTO y pagada por ÉL. De las enseñanzas del SEÑOR aprendemos que el pecado en ciertas maneras puede ser comparado correctamente con una deuda monetaria (Mateo 6:12). Cada uno de nosotros debe una gran deuda a la justicia de DIOS, pero CRISTO paga esa deuda de Su pueblo en la cruz, esto nos pone en cero (a quienes hemos sido declarados justos), no debemos ninguna deuda, pero a la vez no tenemos dinero en el banco!

El lado positivo a la justificación es que DIOS nos bendice “acreditándonos justicia” (Romanos 4:6), en otras palabras CRISTO no sólo paga nuestra deuda, sino que también pone una inmensa fortuna para nosotros!.. la vida eterna! Aleluya!! Es decir que cuando hemos sido declarados justos ya no estamos bajo maldición, es más ahora tenemos paz con DIOS, paz de parte de DIOS, ya no es nuestro enemigo, ahora tenemos vida eterna! Gloria a DIOS!

La justificación es recibida por fe

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; (Romanos 5:1)

La fe no es una fuerza o poder que ejercemos para poder llevar a cabo ciertas cosas! “Nadie libera su  fe”. La fe es lo opuesto a esas ideas equivocadas. La fe que justifica “no hace algo”, mejor que eso, “deja de hacer algo para salvarse” es decir se abandona a la misericordia de DIOS! No somos salvos por la fe en general, somos salvos por la fe en CRISTO!!. La fe se ocupa de su Señor y ese Señor es CRISTO!

LA REGENERACIÓN

El hombre sin CRISTO es indefenso y sin esperanza, su situación apremiante no sólo es difícil, es imposible. En esa situación de oscuridad y desesperación una luz ha brillado: JESUS ha venido!! Aleluya!. ÉL puede salvar y salvará a su pueblo del castigo y del poder de los pecados. Él hace lo primero en la justificación y lo segundo en la regeneración. La justificación toma lugar en el cielo, en la corte tribunal de DIOS. La regeneración por otro lado toma lugar en la tierra, en el corazón del hombre. La justificación es una declaración de un juez, la regeneración es un acto de creación de un Creador omnipotente.

Los inconversos religiosos tienen dos respuestas bíblicas a esta doctrina. Por un lado, el legalista la odia. Este autosuficiente fariseo sólo hace “buenas obras” porque está tratando de recibir una excelente calificación al final de su vida. Si pudiera le gustaría vivir en el pecado y resiente el hecho de no tener la oportunidad de hacerlo. Por otro lado al hombre religioso que no guarda la ley, le gusta la doctrina de la justificación por la fe. ¡bien! Ya he recibido la salvación!, ahora puedo ignorar al maestro y hacer lo que yo quiera, argumentan. Tales hombre “convierten la gracia de DIOS en libertinaje” (Judas 4).

¿Justifica legalmente DIOS al criminal solo para que el criminal pueda continuar matando, violando y robando con la única diferencia de que ahora él tiene inmunidad al castigo? Absolutamente No!!.

Cuando DIOS justifica al hombre, ÉL también lo regenera, la regeneración es inseparable de la justificación, y la justificación nunca ocurre sin la regeneración.

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Romanos 6:1-2)

Cada creyente ha pasado por una transformación radical que le hace imposible continuar en el pecado. Esa transformación toma lugar en la regeneración. La verdadera gracia siempre nos enseña:

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,  enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria,
justa y piadosamente,
(Tito 2:11 -12)

La marca invariable de un hombre que ha encontrado una paz genuina con DIOS, es que inmediatamente comienza una búsqueda por el resto de su vida en pos de DIOS quien ahora ama (Filipenses 3:7-10).

UNA CREACIÓN NUEVA
¿Qué es la regeneración? De acuerdo con la Biblia es una nueva creación de la misma categoría que la creación del universo!!

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 Corintios 4:6)

¡La única forma que un pecador arrepentido puede levantar la cabeza es porque sabe que sus pecados han sido pagados en verdad! Y tú estás seguro que has sido declarado justo delante de DIOS? Cómo tienes tal seguridad? ¿Estás mirando dentro de ti para tener confianza? ¡Nunca la tendrás! ¡Pon toda tu confianza en ÉL! Su justicia sola es tu confianza y tu esperanza! Y tú de qué te ocupas?
Y cuando predicas, enseñas, evangelizas, etc., estás seguro de direccionar exclusivamente hacia CRISTO?

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,
Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.
- Justificación y Regeneración por Charles Leiter.


Acerca de:



Anuncios:

Audio, texto y Video Completos del Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos gratis (free) desde : http://www.minluznaciones.org .
También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Desea que el Ministerio Viaje a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Escríba un correo a: jenny.g@minluznaciones.org. El ministerio NO cobra tarifas ni honorarios. Nuestro deseo es servir a DIOS



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.
Fundado y dirigido por los siete jóvenes de la experiencia del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

ERMISO: ¡Si! Usted puede usar nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
No olvide mencionar la fuente: www.minluznaciones.org
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.