Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
APRENDER: HACER LO QUE DIOS DICE Y LUEGO ENTENDER

 

APRENDER: HACER LO QUE DIOS DICE Y LUEGO ENTENDER

Fue en este momento que Yahshúa dijo: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que has ocultado estas cosas de los sofisticados y educados, y las has revelado a ellos, gente ordinaria.
Sí, Padre, Yo te agradezco que te complació hacer esto.

Mi Padre me lo ha entregado todo a mí. En verdad, nadie conoce realmente al Hijo, excepto el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo, y aquellos a quienes el Hijo quiera revelarlo."

"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde;
y así encontrarán descanso para sus almas.
(Mateo 11:25-29) Kadosh

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y aprenderemos.
(Éxodo 24:7)

En la cultura "occidental" que crecimos y vivimos, se nos enseña que antes de hacer una cosa, debemos saber la razón por la cual debemos hacerla. Y, eso parece lo más lógico. Por eso, cuando llegamos a CRISTO y nos encontramos con mandamientos para cada área de nuestra vida vienen nuestras excusas o respuestas para cada mandamiento: “y para qué es ese mandamiento???” “y porqué debo cumplirlo???” “cuál es la razón que tiene El Eterno, para mandarme eso???”

Para hacerlo, para obedecerlo, para ponerlo en práctica, primero queremos "humanamente" entender la razón de ser del mandamiento, el porqué y el para qué. Para cualquier área de nuestra vida, no sería problema pensar así. Si tu padre terrenal te dice que te subas al techo de la casa, sería bueno que te explicara antes de subirte, para que quiere que te subas. Después que te diga, que es para arreglar una gotera, tú lo harás con gusto. Porque ya sabes el porqué.

Pero, cuando se trata de nuestra vida espiritual, de nuestra obediencia a El Eterno, el pensar así puede ser un freno para nuestro crecimiento, para nuestra madurez.

Los hijos de Israel dijeron: haremos y aprenderemos !. En otras palabras, el pueblo estaba diciendo: Si, ya sabemos que El Eterno es el que nos está ordenando todas estas cosas.

Para comenzar a obedecerlas, no necesitaremos saber el propósito de cada mandamiento. Si ya sabemos que El Eterno es el que nos está ordenando todas estas cosas. De antemano sabemos, que todo lo que Él nos ordena, es para nuestra bendición. Y, lo mejor que podemos hacer, es obedecerle. Así no entendamos, el porqué. Así no entendamos, el para qué.

haremos y aprenderemos !

O sea, que a través de la práctica, de obedecer, es como entenderemos la razón de ser del respectivo mandamiento.

Aprender es: hacer y luego entender:
¿Cómo puede una persona hacer algo antes de escuchar qué es lo que debe hacer?

Esto puede compararse a un adulto que sabe qué es lo mejor para un niño y le ordena que cumpla con sus obligaciones, esperando que, al madurar, se hagan claras para el niño la importancia y la necesidad de esas obligaciones. Haremos es sinónimo de la Palabra Revelada, lo que ya sabemos como cumplir y aprenderemos/escucharemos es sinónimo de la Palabra que todavía no ha sido revelada o permanece "oculta", correspondiente a aquello por lo cual debemos orar porque aún permanece más allá de nuestra capacidad de comprender y oramos para alcanzarla y hacerla propia. Esto se logra gracias a la acción del ESPÍRITU SANTO pues el objetivo es transformarlo en algo revelado mediante la práctica de esa instrucción del Padre Celestial.

Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

(Salmos 119:18)

El Señor JESUCRISTO quiere que aprendamos de ÉL. Abrir los ojos de nuestro entendimiento a través de la obediencia a Su Palabra.

Los mandamientos, antes de ser entendidos Son para obedecerlos. Y a través de la práctica, en su momento podremos entenderlos.

Deuteronomio 4 :
10 El día que estabas en Horeb en presencia de Yahwéh tu Elohim, cuando Yahwéh me dijo: «Reúneme al pueblo para que yo les haga oír mis palabras a fin de que las aprendan, para temerme mientras vivan en la tierra y se las enseñen a sus hijos»,

Como las APRENDEMOS?: Haciéndolas, poniéndolas en práctica.

Cuando APRENDEMOS la razón de ser de los mandamientos por medio de la práctica, PODEMOS ESTAR “conforme al corazón de Elohim”, como lo fue el Rey David:

Salmos 119:
69 Los soberbios me enredan con mentira, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón.
70 Como de grasa su corazón está embotado. Más yo en tu Ley tengo mis delicias.
71 Un bien para mí ser humillado, para que aprenda tus preceptos.
72 Un bien para mí la Toráh de tu boca, más que miles de oro y plata.
73 Tus manos me han hecho y me han formado, hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.

Yashúa, nuestro Mesías, también nos enseñó al respecto:

Mateo. 9:
10 Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa  con Yashúa y sus discípulos.
11 Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?»
12 Mas Él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
13 Id, pues, y aprended qué significa aquello de:  Misericordia quiero, y no sacrificio.  Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»

Como aprenderemos, a tener Misericordia (No dar lo que se merece una persona como retribución de su injusticia y su pecado y permitir que sea el mismo SEÑOR tomando la venganza ante una situación) de los demás?. Muy seguramente no se aprende de manera meramente intelectual, leyendo mucho acerca de la misericordia ó cantando... no queda otro remedio que Poniéndola en práctica, en su momento APRENDEREMOS el por qué El Eterno nos manda a ser misericordiosos.

Para el Señor es más importante la misericordia que el sacrificio. ¿De qué vale levantar las manos, ofrendar, dar a los pobres, sudar en la edificación de una casa, dar mucho dinero, estar como diácono o servidor en un lugar mientras no se ejerza la misericordia y el perdón?, de qué sirve hacer cosas si no se hacen en justicia y en verdadero arrepentimiento? ¿De qué sirve hacer las cosas con "excelencia" sino se hacen en Justicia, verdad, santidad ante Aquel que todo lo escudriña?

Cómo se aprende la misericordia. Haciendo misericordia. Cómo se aprende a perdonar? teniendo situaciones donde se ejerza el perdón. Cómo se aprende a amar? En situaciones difíciles donde hay que conceder sufrimiento, sin vanagloria, esperando y creyéndolo todo (1 Corintios 13).

Cómo se obtiene la paciencia?, la bondad?, la mansedumbre?, la templanza?, la fe?, el amor? la paz?, el gozo? y la obediencia?: APRENDIENDO!!!.

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
(Hebreos 5:8)

Cómo se aprende? Llevando a cabo lo que la Palabra dice ante cada situación (y muchas veces de padecimiento). ¿Cómo saber a quien tienes adentro?: en la manera como reaccionas ante cada situación. Como un pequeño ejemplo: cómo te comportas en la guagua, bus, movilidad, metrobus, transmilenio, metro, etc? Reaccionas como la mayoría?, a la brava? ¿quién eres tú cuando "nadie" te ve? Concedes el perdón (como dice la Escritura) cuando hay arrepentimiento?

También Yashúa, nos enseña acerca de lo importante que es aprender a través de la obediencia:

Juan6:
45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Elohim. Todo el que escucha (obedece) al Padre y aprende, viene a mí.

A través de todas estas cosas, recibimos la enseñanza continua de El Eterno. Para que puedas disfrutar de un mandamiento, debes vivirlo.

No es contándote las bendiciones que yo tengo al guardar los mandamientos, que tu vas a conocer las delicias de ellos. Te toca vivirlo. Te toca experimentarlo.

Un hijo de DIOS es diferente porque la naturaleza que tiene es la del PADRE CELESTIAL.

Hoy tú necesitas descanso para tu alma. Necesitas vivir quieta y reposadamente, necesitas volver a creer, necesitas Su consuelo, Su amor, Su paz, Su fortaleza para seguir cada día adelante cosechando victorias y no derrotas. Puedes andar por fe y no por vista? ¿Puedes confiar en lo que LA PALABRA DE DIOS dice para poner por obra antes de ver? Hoy es un día para arrepentimiento, es tiempo de regresar a CRISTO y descansar en ÉL, descanso para el alma, pero ¿Cómo llega ese descanso?: TOMANDO SU YUGO Y APRENDIENDO DE ÉL. Toma Su Yugo que es fácil y Su carga que es ligera!. No hay otra forma...


Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960. Kadosh.

 

Anuncios:

1. MANTENGAMONOS SIEMPRE EN ORACIÓN Y AYUNO!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que vayamos a compartir a CRISTO a su casa, barrio y/o ciudad a testificar de las grandezas de CRISTO, escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!