Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aqui

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
PRECAUCIONES CONTRA LOS ENEMIGOS

PRECAUCIONES CONTRA LOS ENEMIGOS

 

Los hijos de DIOS no podemos ser "convencionales", ni vivimos conforme al mundo o al sistema . Vivimos conforme a la Gracia de DIOS la cual ha sido dada para los santos, para los que cada día viven para su SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, vivimos de acuerdo con la Palabra de DIOS y cada día es nuevo en ÉL, renovándonos, transformándonos a la imagen de Aquel que dió la vida por sus hijos. Entonces, cuando a un hijo de DIOS le es revelada su posición y posesión en CRISTO y éste determina tomar lo que JESÚS obtuvo con su sacrificio, comprende entonces que DIOS le ha proporcionado la Justicia que él necesita, entiende que vive con ÉL, por ÉL, para ÉL y entiende que diariamente vive en guerra contra las potestades del mal, entiende que al pertenecer al Reino de DIOS es un enemigo de las tinieblas...

 

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. (Job 1:7, Job 2:2)

El enemigo recibe informes de lo que sucede en la tierra:

Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios?
¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
(Nehemías 4:3)

 

El enemigo al oír en los reportes de sus secuaces que una persona que ha sido traslados de las tinieblas al reino de la Luz y al escuchar que se empiezan a edificar los muros (muros de protección, de seguridad, de unidad de firmeza contra el enemigo, fortalezas en DIOS, cuando se empieza a cumplir el llamado de DIOS, caundo una persona determina ser fiel seguidor y servidor de CRISTO, cuando se determina seguir sí ó sí en el ministerio, cuando se busca la unidad en el espíritu) se enoja y enfurece para venir a hacer escarnio (Burla muy ofensiva y humillante que se hace con la intención de herir y ofender) de esas personas, además de tramar artimañas con astucia para no permitir que fluyan las ofrendas y sacrificios a DIOS (que no fluya la adoración), además de conferir y tramar trampas para detenerlo.

Nehemías reacciona y acude inmediatamente ante DIOS:

Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.

Además continúa trabajando y edificando el muro con la ayuda del pueblo:


Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura,
porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
(Nehemías 4:5)

Sin embargo, el enemigo no se queda quieto y al darse cuenta que la obra de DIOS sigue adelane, conspiran para venir a hacer daño:

Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;
y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.
(Nehemias 4:7-8)

Entonces Nehemías continúa luchando con DIOS y actuando al respecto:

Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche. (verso 9)

Hay que continuar orando a DIOS y colocar guardas contraellos de día y de noche, guardas que estén velando atentos todos los días, cubriendo todas las horas. Sin embargo, el pueblo empezó a debilitarse.


Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
(Nehemías 4:9-10)

El enemigo actúa sagaz y discretamente para afectar con mucho daño. El intentará acabar las provisiones de los que edifican, tratará de que el cansancio pese más que el cuidado a DIOS, tratará de sutilmente hacer cesar la obra. Cuidado con el cansancio y fatiga! Ve a CRISTO ya si te sientes así!!!, cuidado con dejar la adoración y la alabanza!, cuidado con descuidar el alimento: La Palabra de DIOS!.

Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.
Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.
(Nehemías 4:12)

Ahora lo que hay que hacer:

Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos,
puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.
Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas
(Nehemías 13-14)

Es hora de ubicar por las partes bajas, detrás del muro y en los sitios abiertos (brechas) a las familias armadas con las armas de DIOS: con la espada del espíritu (LA PALABRA DE DIOS), con lanzas y con arcos (para lanzar flechas de fuego de DIOS) y ponerse en la brecha unos por los otros, es hora de estar ungidos de la presencia de DIOS sin temor, teniendo siempre presente que es el SEÑOR quien da la victoria, es hora de clamar a DIOS, y pelear por nuestros hermanos, por nuestros hijos, por nuestras hijas por nuestras mujeres, por nuestras casas, es decir pelear por todo aquel que hace la voluntad de DIOS, por las familias, por la Iglesia.

 

Iglesia, tu redención viene pronto!, cada día no solamente hay más cumplimientos de la Palabra de DIOS, sino que las plataformas del nuevo orden mundial están listas!! El reloj de DIOS marca el último minuto antes del fín, este es el tiempo de estar viviendo en CRISTO, llenando las lámparas con su unción, es hora de estar preparados como las doncellas prudentes de la parábola de las vígenes (Mateo 25).

Es hora de hacer cada día las labores propias del trabajo y ministerio, pero sin descuidar a DIOS, sin descuidar la lucha, la pelea a favor de los nuestros, DIOS mismo da vigor, da fuerzas al cansado.

 

Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.


Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.
Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.

En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.

 

Oigamos la trompeta, tengamos nuestros oidos espirituales afinados, en unidad en el espíritu, DIOS mismo pelea por sus hijos.


Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.


También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra.


Y ni yo ni mis hermanos, ni mis jóvenes, ni la gente de guardia que me seguía, nos quitamos nuestro vestido; cada uno se desnudaba solamente para bañarse
(Nehemías 4:15-23)

 

Es hora de permanecer vestidos, con toda vestidura que DIOS nos ha dad (santidad, armadura, mantos, humildad), y vengamos ante DIOS para que ÉL nos siga limpiando en Sus Aguas!

 

Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.
Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra. (Nehemías 6:16)

 

DIOS dice: TODO lo que tu ates en la tierra quedará atado en el Cielo, todo lo que desates en la tierra, estará desatado en el Cielo, Él también dice que NADA hay imposible para el que cree, así mismo que fuimos creados para hacer proezas en SU nombre.

Con esto en mente... ¿Aún te hace falta algo por llevar a cabo de parte de DIOS en tu familia, en tu hogar, en tu casa, en tu vecindario, en tu ciudad, en tu país en estos últimos segundos del reloj de DIOS?

¿Cuál es la labor que estás emprendiendo actualmente en la Casa de DIOS? ¿Te has dejado amedrentar ? ¿Porqué?.

 

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

 

Dios te bendiga,

 


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de los Pastores Alvaro Forero y Ana Lilia Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.

* Más devocionales en: www.razaactiva.com/devos/ y todos los boletines anteriores aqui.

 


Acerca de:

 

Anuncios:

1. JÓVEN, líder de jovenes : En estos tiempos peligrosos es necesario hacer la obra de DIOS en los jóvenes, cubramoslos, vamos por ellos. Si es sensible y desea orientación de cómo hacerlo en tu colegio, universidad, familia, grupo de amigos, etc. escríbanos  a banda@razaactiva.com, Se acaba el tiempo!

2. Nuevo espacio radial : PROPIEDAD PRIVADA (Solo para Jóvenes) los sábados. Agradecimientos especiales: La Voz del Cielo. Bonao-República Dominicana. http://lavozdelcielobonao.jimdo.com/. 10 a.m. Hora de República Dominicana.

Especial para jóvenes!

3. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son gratuitos para descarga desde nuestro sitio web:

Todo el Material para descarga gratuita



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.