Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional   (Realizado por razaactiva)
PESCADORES DE HOMBRES

PESCADORES DE HOMBRES

Y les dijo JESÚS: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
(Marcos 1:17)

LUGARES  DE  PESCA

"El Señor JESUCRISTO no fue crucificado en una catedral entre cirios sino en una cruz que estaba en medio de dos ladrones, en el monte de la ciudad, en el cruce de los caminos; en un sitio tan cosmopolita, que su título tuvo que ser escrito en Hebreo, Latín y Griego" - en la clase de lugar donde los cínicos hablan suciamente, donde los ladrones maldicen, donde los soldados se reúnen a apostar, en un sitio así, fue crucificado el Hijo de DIOS -.

"Puesto que allí murió CRISTO y que por todo esto fue que ÉL entregó su vida, es allá donde los cristianos debemos compartir Su mensaje de amor, porque en esto consiste el verdadero cristianismo".

En el libro de los Hechos existen solamente dos métodos de evangelismo: evangelismo a las masas y evangelismo personal.
En un corto lapso de tiempo después de la muerte de los apóstoles, la controversia teológica llegó a predominar y el esfuerzo por ganar las almas se perdió, dando lugar a la Apostasía. Es así, que a mediados del siglo cuarto se inicia el oscurantismo religioso.
No es sino hasta el siglo dieciocho que John Wesley inicia nuevamente el evangelio a las masas. El evangelismo personal practicado en la iglesia primitiva, apenas empieza a ser redescubierto!.

La generación actual evangeliza en la iglesia, en los salones de clase, en las bancas de las congregaciones; pero, no en el mundo.
Nosotros invitamos a la gente a la escuela dominical o al club y los llevamos a la iglesia esperando que allí, de pronto, se decidan por CRISTO. Este método es efectivo, para los pocos que van a la iglesia; pero, el 90% de los pecadores nunca entrarán allí (Juan 3:20), es imposible ganarlos en esta forma! Esta es la falla del cristianismo actual.

El ministerio del cristianismo no es testificar en la iglesia o en la escuela dominical solamente, sino en el mundo. Allá donde efectivamente están los pecadores no arrepentidos.

La iglesia nació y se esparció en una llamarada de evangelismo personal. Esta fue una operación casa a casa, de cara a cara.

No existe ninguna realización tan plena como ser parte de la labor más importante para DIOS: Llevar las Buenas Nuevas del Evangelio a cada criatura: pescar almas, ¡allá donde están los pecadores!

Desafortunadamente, hemos hecho de DIOS un simple mensajero. Hemos olvidado que ¡ÉL es el Gerente General (REY)! Y nos dedicamos a pedirle que haga todas las cosas buenas que nosotros debiéramos hacer, como visitar al pobre y al necesitado, ir a consolar al triste; bendecir y dar al que no tiene, confortar al preso; sostener al débil, testificar a los pecadores. Queremos que el Señor haga todas esas cosas mientras oramos. ¡Qué “religión” tan conveniente nos hemos inventado! Uff.
Permítame hacerle una pregunta: ¿Podría decirme una sola cosa que el Señor JESUCRISTO puede hacer en su comunidad sin tener una sola persona mediante la cual obrar?
Cuando DIOS visitó al hombre para manifestarse a Sí mismo, vino en un cuerpo, en carne humana JESUCRISTO fue DIOS encarnado.
Le mataron; pero, resucitó y ÉL volvió en la forma del ESPÍRITU SANTO para morar en nosotros, para hacernos Templo suyo (1 Corintios 6:19). Gloria a DIOS!
Hoy, usted y yo somos Su Templo. Usted es la iglesia, el cuerpo de CRISTO hoy. Usted es el cuerpo de CRISTO en su comunidad.
DIOS desea usarle para salir a pescar, pero está usted listo y dispuesto a ir a los ríos, lagos, al mar (Jerusalén, Judea, Samaria)  donde están los peces?

SOBRE LA ESENCIA DEL PESCADOR

Las etiquetas son útiles para nosotros, hombres y mujeres mortales, limitados por nuestro lenguaje y lo que conocemos. Podemos poner una etiqueta sobre un envase pero lo que hay dentro no necesariamente es lo que la etiqueta dice. Esto pasa por varias razones: porque se acaban los envases, porque pensábamos que ese era el contenido del envase, o simplemente porque quiero engañarme o engañar a otros. Es obvio nos volveríamos locos si cada vez que miramos algo (o a alguien) y su etiqueta lo analizamos bajo las sospechas de estas tres opciones. Así que confiamos en otras cosas para desechar algo (o alguien) que puede no coincidir con la etiqueta: el olor, el color, el aspecto, su densidad, su esencia!.

Bajo nuestras propias definiciones de Reino, etiquetamos algo como "de CRISTO" o no. Pero al ir observando de cerca qué significa el Reino, cuánto realmente cuesta involucrarse, y qué exige de nosotros el seguir a CRISTO como discípulos, se tiende a aguar (diluir) el mensaje. Pilas!

Un pescador huele a pescado, viste como pescador, sus manos y pies desarrollan las “callosidades” propias del oficio. El pescador sabe usar la red (sus herramientas), sabe acerca de la hora propicia para ir de pesca, conoce los diferentes tipos de peces y cómo “ganar” a cada uno.
En el oficio de la pesca, las redes y la barca son para los pescadores, una parte de ellos mismos. Son sus sueños, sus proyectos, expresan su autoridad e independencia. Conocen y aman su oficio, la barca los ha introducido tantas veces en el Mar de Galilea permitiéndoles afrontar vientos fuertes y noches apacibles. Ser pescador en el Mar de Galilea es algo seguro, pero, ser pescador de hombres en el mar del mundo, humanamente inspira incertidumbre y temor si el corazón aún sigue amarrado en algún muelle desolado. La existencia centrada sobre “uno mismo” impide que el centro de la vida lo ocupe DIOS. Hay que desplazar del centro de atención los intereses personales para morir al egoísmo que debilita nuestra entrega al Señor.
 Ante la voz del Señor que pasa y nos llama, no podemos permanecer indiferentes,  su paso es lo más importante que ocurre en nuestra vida. Solamente podremos dar fruto si "permanecemos en Él – tenemos su esencia".
El pescador del mar de Galilea  depende de su barca, sus redes y su ingenio. El pescador de hombres en el mar del mundo, depende de la respuesta que dé a la gracia de DIOS, y  estar rendidos al ESPÍRITU SANTO. Si el SEÑOR JESÚS tiene posesión de nuestro corazón, entonces  de seguro orientará nuestra mirada hacia sus intereses, "la mies es mucha y los obreros pocos…".
Tus actos reflejan si o si quien te gobierna, qué te apasiona, qué esencia tienes. La pasión por DIOS desemboca en acción, el “inconformismo santo” se revela, el apetito espiritual se despierta y es saciado con la manifestación de la PRESENCIA DE DIOS cuando le hacemos feliz, cuando le servimos, cuando nuestros intereses ya no son nuestros sino SUYOS.
Si eres un verdadero adorador, tienes las esencia del pescador de hombres!

¿Qué esencia tienes?

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,


Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.
- Tú eres pescador de Almas. TL Osborn
- Maldito Mundo. Fausto Liriano.


Acerca de:

Anuncios:

Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos gratis (free) desde nuestro Sitio Web : http://www.minluznaciones.org. También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Está interesado en que el Ministerio vaya a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Por favor escríba un correo a: jenny.g@minluznaciones.org

Si está buscando un lugar donde congregarse y crecer en la búsqueda del Reino de DIOS y su justicia en Bogotá - Colombia, le invitamos a la ICC JESUCRISTO REY DE Reyes en la Av. Boyacá #44C-36 Sur Barrio Delicias. Domingos 8:00 A.M. y 10:30 A.M.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
No olvide mencionar la fuente: www.minluznaciones.org
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.