Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA DEDICACIÓN A DIOS PRODUCE QUE SU LUZ PERMANEZCA*

LA DEDICACIÓN A DIOS PRODUCE LUZ,
(LA DEDICACIÓN A DIOS PRODUCE QUE SU LUZ PERMANEZCA)
EL ESPÍRITU SANTO REVELA LA PALABRA DE DIOS, DIOS ES REVELADO

 

Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
y Jesús  andaba en el templo por el pórtico de Salomón
(Juan 10:22-23)

 

Una de las historias más notorias que envuelve "simbolismo" bíblico es la fiesta de ‘Jánuca.’

Representa el momento histórico en que los judíos ganaron una lucha que amenazaba arrebatar el mismo corazón y alma del judaísmo, y aniquilar toda subsiguiente creencia bíblica. La figura central en esta historia es el candelabro (menorá), el símbolo de la Luz Divina.

Dada la importancia de la ‘menorá,’ esta Fiesta de la Dedicación también se conoce como la Fiesta de las Luces. ‘Jánuca’, celebrada generalmente en diciembre, recuerda el triunfo de la luz de la ‘menorá’ sobre el poder del dios pagano Zeus:

La amenaza contra los judíos era particularmente insidiosa, porque atacaba el fundamento mismo del judaísmo: su monoteísmo y su perspectiva del mundo. Antíoco Epífanes intentó hacer que Israel se convirtiera al helenismo a punta de espada, e inició un reinado de sangre y terror. Finalmente, los judíos fueron dirigidos por Judas, hijo de Matatías, en unas guerrillas que lograron expulsar a las fuerzas seléucidas de Judea. Debido a ese éxito, Judas fue conocido como el Macabeo, que significa martillo. Cuando los macabeos victoriosos regresaron a Jerusalén, encontraron que el Templo había sido profanado, e iniciaron el trabajo de restaurar la adoración según era establecida por Dios. Hallaron que había sobrevivido sólo un pequeño frasco de aceite de olivas, suficiente para alumbrar la ‘menorá’ durante un día. Para preparar más aceite ritualmente puro, de modo que estuviese aceptable para la ‘menorá’ del Templo, precisaban de siete días. Según cuenta la tradición, luego de alumbrar el candelabro, el aceite fue milagrosamente multiplicado.

 Aunque el aceite consagrado debió haber durado sólo 24 horas, las llamas del candelabro alumbraron unos siete días más como testimonio de la aprobación de Dios, tanto por haber vencido las fuerzas paganas como por haber restaurado Su santuario según la prescripción de pureza ritual.

LA DEDICACIÓN A DIOS, SU BÚSQUEDA Y LA PERSISTENCIA POR SU PRESENCIA Y LA RESTAURACIÓN FUERON REFLEJADAS EN QUE DIOS PERMITIÓ QUE LA LUZ FUERA EXTENDIDA.

La victoria sobre Antíoco, y el milagro de las luces, fueron causa inmediata para una gran celebración entre el pueblo judío. Durante tiempos de Yeshúa, la conmemoración anual de ‘Jánuca’ todavía era prominente entre los judíos de Judea. Jesús mismo subió a Jerusalén para tiempos de la fiesta (Juan 10:22).

Hoy día, ‘Jánuca’ es posiblemente la segunda fiesta más celebrada por los judíos luego de la Pascua. Es importante para el pueblo judío, tanto por su sentido de la luz como por la victoria sobre la intrusión filosófica y religiosa griega en su monoteísmo ético. También es una celebración de la libertad para adorar al Creador según Dios había ordenado.

Ahora, hace unos días (en diciembre de 2014), Judíos que promueven la construcción del Tercer Templo de Jerusalén, han logrado, por primera vez en 2 mil años, producir aceite de oliva puro para ser usado en las instalaciones del futuro templo.

Varios rabinos y funcionarios del Instituto del Templo, incluyendo el rabino Chaim Richman, viajaron a Moshav Ramot en los Altos del Golán, allí, junto con el grupo Einat Ziv “Mujeres para el Templo Sagrado” y el profesor Hillel Weiss, de la Universidad Bar Ilan, cosecharon cerca de 150 kilos de aceitunas orgánicas de árboles que no habían sido tratados con fertilizantes, de acuerdo con las leyes de pureza de la Palabra de DIOS. Ellos transportaron las aceitunas a la ciudad de Katzrin, donde en el centro de prensa de oliva, el rabino Azarías y el personal del Instituto del Templo hicieron todos los preparativos y arreglos especiales necesarios para la fabricación del aceite, la producción cumplió con las normas bíblicas.

Estas reglas de pureza son un área compleja y requiere un estudio altamente especializado que muy pocos han dominado en nuestros tiempos. Algunos incluso han pensado que el concepto de pureza bíblica era muy difícil de volver a introducir en nuestros tiempos por lo que el hecho ha sido considerado un “milagro”.

Ahora, con la producción de aceite de oliva puro por primera vez en 2.000 años, ha sido producido específicamente para la menorá del futuro Templo Sagrado, lo que aumenta la esperanza de los rabinos de lograr la construcción del templo, y esto es  cumplimiento de la Palabra de DIOS respecto a los tiempos finales!

Con Mi Espíritu, ha dicho el Señor

 

La ‘menorá’ es parte central de una de las sombras de “CRISTO” más poderosas en la profecía bíblica, la de Zacarías 4. Esta metáfora expresa poderosamente al judío y el cristiano la importancia de manifestar la luz divina de Su Espíritu Santo para lograr los propósitos de Dios en este mundo.

 

Cuando regresó el remanente del pueblo judío a Jerusalén luego de la cautividad babilónica, halló una devastación total, el cúmulo de deshechos y desperdicios de 70 años. El Templo, que una vez fue la realización arquitectónica más opulenta del mundo, yacía en fragmentos.

 

¿Cómo podría un pueblo tan endeble, carente de recursos y de miembros constituyentes, aún contemplar la reconstrucción del glorioso Templo que el rey David en antaño soñó, y su hijo Salomón construyó, luego de tan elaborada planificación, abundante capital, artesanos sin fin y cooperación internacional?  Más del 80% de la población judía que fue llevada cautiva a Babilonia, incluyendo las mentes más brillantes, las manos más diestras y las espaldas más fuertes, prefirieron permanecer en esa tierra extranjera antes de regresar a Israel y enfrentar las enormes dificultades de la reconstrucción.

Aparentemente, durante un momento de gran dificultad, una palabra vino a Zacarías. Un ángel lo despertó del sueño y le presentó una visión espectacular. Vio “un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él” (Zac. 4:2). El ángel entonces le explicó la visión. Le dijo: “Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zac. 4:6).

 

La visión de Zacarías se ha conservado como una palabra clara para el pueblo judío y la Iglesia a través de las generaciones. Israel, más que cualquier otro pueblo, comprendemos que nuestra supervivencia y éxito dependen totalmente de la provisión de Dios. Habiendo sobrevivido innumerables embates de discrimen, persecución y violencia, existe como un pueblo distinto a los demás solamente por los méritos del Pacto de Dios con ellos. Contra toda probabilidad de ser asimilados y conquistados por pueblos más fuertes, han mantenido su identidad distintiva porque Dios nunca cambia, y porque los dones y los llamamientos de Dios son irrevocables. Israel no existe por su propio ejército ni su propia fuerza, sino por el Espíritu Santo (Rom. 11:29).

 

Celebrábase en Jerusalén la fiesta del Janukkah. Era invierno,
y Yeshúa andaba en el templo por el pórtico de Salomón
(Juan 10:22-23)

Cuando Yeshúa comisionó a Sus discípulos para ser la luz del mundo, estaba operando en completa concordancia con Su herencia judía. Su mandato “vosotros sois la luz del mundo” (Mat. 5:14) no fue una idea nueva ni revolucionaria. Yeshúa estaba simplemente comisionando a Sus apóstoles según la antigua orden de ser luz a las naciones. Primeramente, Yeshúa se había identificado personalmente e individualmente con la Luz: “Yo soy la luz del mundo” (Jn. 8:12). Cuando fue dedicado en el Templo, siendo bebé, Simeón lo declaró como el que cumpliría la profecía de Isaías al ser “luz del mundo.” Cuando el anciano sacerdote tomó a ‘Yeshúa’ en sus brazos, dijo: “Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel” (Luc. 2:30-32).

 

La ‘Menorá’ viviente había venido para traer luz a Israel y las naciones. Yeshúa  demostró a la humanidad no sólo lo que significaba ser plenamente divino, sino también lo que significaba ser plenamente humano. La humanidad en su máxima expresión fue manifiesta en Yeshúa, la primera vez que se presenciaba una humanidad pura desde la creación de Adán. ¿Será extraño, entonces, que Jesús fuera la ‘Menorá’ de Dios? Declaró enfáticamente: “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo” (Jn. 9:5).

 

Posteriormente en Su ministerio, Yeshúa dijo a Sus discípulos que lo que Él era a manera individual, ellos iban a ser a manera colectiva. Siendo el Cuerpo del Señor, ellos serían la luz del mundo (Mat. 5:14). Ellos también serían la ‘menorá’ de Dios a las naciones. Como habían creído en ‘Yeshúa’, ellos manifestarían la luz mientras vivían una vida agradable a Dios, y en base a su fe en Dios. Pablo expresó claramente esta verdad: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor” (Ef. 5:8-10). Pedro dijo que los gentiles también habían sido llamados de las tinieblas a la luz admirable de Dios, uniéndose a la nación escogida de Israel, “…para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó…” (1 Ped. 2:9), e iluminando así al mundo.

 

Durante la noche más oscura, cuando la opresión puede ser más hostigante, la ‘menorá’ debe brillar con más resplandor. Aunque el mundo esté en su momento más tenebroso, la luz del pueblo escogido de Dios, tanto de Israel como de la Iglesia (pues los dos han venido a ser uno), debe alumbrar con mayor intensidad. Por esa razón, Pablo enfatizó que los creyentes deberían resplandecer “como luminares en el mundo” en medio de una generación maligna y perversa (Fil. 2:15). Cada creyente debemos ser dedicados para DIOS y ser una “mini-menorá”… ¿Estás tú dispuesto a hacerlo?

CRISTO está edificando SU IGLESIA y está aún buscando a hombres y mujeres decididos, apasionados y dedicados (consagrados) a buscar SU PRESENCIA para traer Su LUZ y SU MANIFESTACIÓN SOBRENATURAL a tu nación. ¿Eres uno de ellos?

 

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la IR JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.. 

- Los Estudios de Israel. Vol.771203. Por Bridges for Peace. El Candelabro de DIOS, Luz de los hombres.

- El Instituto del Templo. Diciembre 2014.

RECOMENDADOS:

* Novia de CRISTO PREPÁRATE AHORA, RAPTO O TRIBULACIÓN. ÉL EXODO, Viviendo en el Tabernáculo de David

* Verdadera Madurez,

¡ AVISO URGENTE E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).
* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí :
Esto es Realmente Importante !

Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si desea que este testimonio sea predicado en su congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Estamos para servir... El tiempo se agota!


3. Sigue adelante tomado de la mano del SEÑOR JESUCRISTO.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!