Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional

EL GRAN DIOS DE LO IMPOSIBLE Y DE LAS COSAS PEQUEÑAS
(LUCHAR PARA VENCER -2)

 

EL GRAN DIOS DE LO IMPOSIBLE Y DE LAS COSAS PEQUEÑAS
(LUCHAR PARA VENCER -2)

Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra,
es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;

pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
(Marcos 4:30-32)

 

... Jesús nos explicó cómo era el Reino de Dios a través de mostrarnos la más pequeña de las semillas, la de mostaza. Aunque es tan pequeña, sin embargo, en ella contiene todo el principio de la vida y, de forma progresiva, llega hasta convertirse en un árbol". Se trata de la -utopía- de lo minúsculo (en lo humano).

Pero Dios acostumbra (sorprende y desafía lo natural del hombre) a hacer su gran obra con herramientas imposibles: Desde la esterilidad de los patriarcas, a la elección del más insignificante de los pueblos, Dios manifiesta su grandeza para que no quede duda de que el poder viene de Él.

No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido,
pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
(Deuteronomio 7:7-9)

El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre
de hijos.
Aleluya.
(Salmos 113:9)

No se deleita en la fuerza del caballo,
Ni se complace en la agilidad del hombre.
Se complace Jehová en los que le temen,

Y en los que esperan en su misericordia.
(Salmos 147:10-11)

Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
(Joel 3:10)

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
(2 Corintios 12:10)

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
(Isaías 54:1)

 

"Sin embargo, la Iglesia está frecuentemente atrapada por el paradigma de las multitudes. Consideramos que alcanzamos el éxito sólo cuando somos muchos. Como en el caso de aquellos exploradores, que se veían a sí mismos como langostas y a los habitantes de Canaán como gigantes, el mayor riesgo del pueblo de Dios hoy no es la falta de poder de Dios, sino cómo nos vemos a nosotros mismos..."**

Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
(Números 13:31- 33)

Es el problema de falta de identidad para con DIOS, de no conocerle, de dudar a Su Palabra y no creer que ÉL tiene la VICTORIA EN TODO ASUNTO.

Y es que el enemigo trabaja profundamente y constantemente para inundar y bombardear el pensamiento del hombre con el temor, la duda, la incredulidad y paralizar de esa manera a los hijos. Pues el hombre se comporta conforme es en sus pensamientos:

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él... (Proverbios 23:7)

y :

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isaías 26:3)

Entonces qué pasa con aquel cuyo pensamiento no persevera en DIOS, ni confía en ÉL?, pues que no es guardado en completa paz. El enemigo lo sabe y por eso viene a atacar.

Algunas Consideraciones:

1. Es DIOS el protector y Padre de huérfanos, el defensor de viudas, el creador y dador de la vida y quien desea que todas las personas gocen de la vida abundante que ÉL prometió. Es DIOS quien sana todas las dolencias, quien liberta, quien rescata del hoyo, quien corona de misericordias (Salmos 103). Es JEHOVÁ DIOS quien desea la restauración de las familias, las sanidades, la verdadera libertad del mal.

2. DIOS desea que todos los hombres y mujeres procedan al arrepentimiento para llegar a ser salvados de todo lo que viene, sin embargo cada uno debe tomar la decisión o no de creer en el medio que el Padre ha provisto para ello: JESUCRISTO, (YASHUA HA MASHIAJ).

3. La cultura desde el contexto de estos días refleja las tendencias y modas del mundo. Pero la Palabra cultura viene del hebreo que significa la Voz (Kol) de la Torah, la Voz de la Instrucción de DIOS. No se debería tratar entonces de lo que dice el Creador?

4. El espíritu que controla el mundo es de manipulación (brujería), el nuevo orden mundial y sus ideologías van en contra de la Palabra de DIOS. Si estás siguiendo alguna corriente ideológica del mundo, cualquiera que sea entonces seguramente debes reaccionar porque son contrarias a DIOS.

5. La opinión publicada en las redes sociales y medios de comunicación no es lo mismo que la opinión pública y mucho menos refleja la verdad, si la reflejara todo el mundo hablaría la Palabra de DIOS y de CRISTO que es la verdad. ¿Cuáles son las noticias con respecto a la nación de Israel?, ¿Y de la ideología de género?, ¿Y los progresistas y gobiernos de izquierda?

¿CÓMO ESTÁ TU SITUACIÓN ACTUAL?

En el presente quizá te has visto abordado por la opresión ó estás pasando una situación penosa, de dolor, de angustia, de persecución física ó espiritual. Quizá otros estén enfrentando la ausencia de un ser querido, separaciones, divorcios, una enfermedad, un diagnóstico contrario? Algunos otros pueden en esta misma hora sentirse frustrados respecto del llamado o ministerio no observando los frutos deseados, sin visión, envueltos en la rutina del sistema, en prisiones espirituales, y apunto de "tirar la toalla"?

Pero, entonces donde queda la Palabra del Señor?, Una cosa es Cierta, la Palabra es la Verdad, pero si no se ha cumplido, seguramente es que hay algo que lo impide y está dando un derecho legal al enemigo, será el pecado de la incredulidad? ó el castigo que viene por tener miedo? cuando el Señor ha dado a sus hijos espíritu de PDOER, AUTORIDAD Y DOMINIO PROPIO y no de TEMOR (miedo al enemigo?)?

Recuerdas los 400 hombres del ejército de David?

Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
(1Samuel 22:1-2)

Piensa por un momento lo que significa estar huyendo, estar perseguido por alguien más fuerte que tú. Tal vez estarías deprimido, angustiado, sintiéndote solo y abandonado. Probablemente pensarías que Dios se olvidó de tí. ¡Y para completar ahora vienen a tí 400 con problemas peores.! ¿Qué clase de ánimo podrías recibir de ellos? 400 endeudados que solo piensan en que lo han perdido todo. 400 afligidos cuyo corazón ya no encuentra razones para seguir adelante, que tal vez solo quieren compasión. 400 amargados que solo saben quejarse de la situación. ¡Y te hacen el jefe de ellos.! ¡Soy el Jefe de los endeudados, afligidos y amargados.! dijo David.... como si no tuviese problemas, ahora tengo 400 que creen que yo los puedo ayudar...

Si alguno tuviera que escoger un ejército para defenderme, no escogería uno de afligidos, endeudados y amargados. Definitivamente no sería buena idea. Si alguno estuviera deprimido no buscaría a otros que esten igual o peor. Buscaría a unos que tuvieran mejor ánimo. Que dijeran que no hay problemas que no se puedan solucionar.

Pero Dios usa medios que no entendemos para mostrarnos su poder. Es aquí, en la cueva de Adulam, donde se forman los valientes. ¿Quién iba a creerlo? Pero fue cierto. 

Entonces hay que derribar el "complejo de manada", el concepto de "mega", de multitud, de mayoría, etc. No siempre la mayoría tiene la razón: acaso ahora no están cambiando las leyes por la mayoría a favor del pecado?

No andamos por vista.

No andamos por lo que dice la mayoría. Obedecemos a DIOS antes que a los hombres.

Como hijos de DIOS, amamos a los hombres y mujeres, pero hay una guerra contra Principados, Potestades, Huestes, Gobernadores de maldad en las regiones celestes, y esto se traduce en formas de pensar que cautiva, esclavizan y poseen a los hijos de desobediencia sometidos al príncipe de la potestad del aire.

Una frase para pensar de Martin Luther King: "LA COBARDÍA PREGUNTA: ¿ES SEGURO?. LA CONVENIENCIA PREGUNTA: ¿ES POLÍTICO?. LA VANIDAD PREGUNTA: ¿ES POPULAR?. PERO LA CONCIENCIA PREGUNTA: ¿ES LO CORRECTO? Y LLEGA EL MOMENTO EN EL QUE UNO DEBE TOMAR UNA POSICIÓN QUE NO ES NI SEGURA, NI POLÍTICA, NI POPULAR, PERO HAY QUE TOMARLA PORQUE ES LO CORRECTO". MARTIN LUTHER KING JR., 1929-1968.

¿Qué es lo único que puede hacer la diferencia? ó quien? JESUCRISTO. Cómo: Creyendo a Su Palabra, encontrándolo!:

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
(Jeremías 29:11-14)

Gloria a DIOS!!

Y además:

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
(2Corintios 12:9)

Es cuando no somos fuertes que ÉL VENCE. ÉL desea que tengamos un corazón sencillo sin soberbia y nos dejemos llevar por Su Voluntad descrita en Su Palabra y hagamos lo que dia a dia nos dice.

Es tiempo entonces de reconocer que la gracia de DIOS es PODER, es Su Poder que actúa en medio de la debilidad, es ese poder que viene cuando no hay respuesta y sólo dependemos del Señor para vencer. Es entonces allí que se lucha con las fuerzas del Señor, esto es no con medios humanos o tradicionales, sino con una Palabra: "..Una Palabra tuya bastará para sanarme.." , recuerdas?

Tu y yo debemos hacer lo que nos corresponde y esto es buscar a DIOS, buscar el Reino de DIOS y Su Justicia: a JESUCRISTO, creer a Su palabra, ponerla por obra, obedecerla, y clamar por los demás. Es allí cuando tus peticiones son contestadas, cuando haciendo el bien a otros, DIOS te lo hace a tí.

Adicionalmente, es en el secreto con el Padre Celestial, es en el secreto de tu familia, es cuando oras, adoras en espíritu y en verdad que se producen los grandes cambios. No es cuando la multitud grita amén. Es cuando en la sencillez de corazón CRISTO viene a ti porque le buscas con todo el Corazón y trae refrigerio y sanidad y te prepara, es cuando te ha sido revelado el poder de la oración y recibes permanentemente la ministración de la presencia de DIOS, es cuando decides romper el pacto con la pereza, con el sueño y buscas al Señor de madrugada, es cuando decides poner freno a tu boca para no ofender, pero cuando eliges contender ardientemente por la fe y defender tu familia a la manera de CRISTO. Es cuando Luchas para vencer porque estás escuchando al ESPÍRITU SANTO y DIOS envía Su ejército Celestial para librar y vencer en cada batalla...

Pide a DIOS ver como ÉL ve y recibe Su Paternidad, ÉL es BUENO TODO EL TIEMPO Y EN TODO TIEMPO y DESEA LO MEJOR PARA SUS HIJOS, OBRANDO TODO PARA SU BIEN, NO TEMAS!

Continuará...

 

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV1960.
- La Ciencia de la Oración. Por Yiye Avila. 1979
- ** El Poder Transformador de lo pequeño. Presentación Idea 2019. Alianza evangélica española
- La cueva de adulam. Internet.

Recomendados:

- Luchar para Vencer -1
- No a las Mezclas
- ¿Necesitas ser restaurado ?
- Reconociendo la brujería-1
- Ganando al Terrorismo

 

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia, despierta Efraim!
2 . Intercesión a favor de la Tierra:   Israel, Colombia, USA, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!
3. Sitio del Ministerio en Inglés . Puedes invitar a tus referidos para recibirlos en su email.

- Descargue absolutamente GRATIS todos los Devocionales, haciendo click aquí
- Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir las buenas nuevas del MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que este se predique la Palabra de DIOS, se comparta a CRISTO ó se testifique este testimonio en su casa, barrio y/o ciudad, por favor escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!