Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
ULTIMOS DÍAS-7: SER LA ESPOSA DE CRISTO

 

ULTIMOS DIAS-7: SER LA ESPOSA DE CRISTO*


Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre,
 y la cabeza de Cristo es Dios
(1 Corintios 11:3)


La lección de Dios más objetiva en la vida es el matrimonio, pues a través de él aprendemos cómo debe ser nuestra relación con el Señor (Ef. 5:21-33) Es un hecho muy interesante que las mismas cosas que el hombre busca en una mujer, el Señor las busca en Su Esposa. Por lo tanto, lo siguiente tiene una aplicación natural y espiritual. Para poder calificar para ser la Esposa de Cristo, debemos estudiar las características del Esposo y tratar de ser como Él. Esto es compatibilidad. Cristo se casará con aquéllos que son como Él, con personas que han sido hechos conformes a Su imagen.

Cristo viene por una Iglesia madura y gloriosa (en los términos de DIOS y no del hombre), cuyas vestiduras (Colosenses 3) son blancas y sin mancha (Ap.19:7-8). Él no se casará con una Esposa inmadura. El CIELO es un LUGAR PREPARADO para hijos de DIOS PREPARADOS. Cristo no compartirá Su trono con quienes se hayan negado a salir de la niñez espiritual o con quienes no se le asemejen. No todo creyente tendrá el privilegio de reinar con Cristo (2 Ti. 2:12), lo cual está reservado para los vencedores (Ap. 2:26-27; 3:21; 21:7).

Hubo muchas vírgenes hermosas en el tiempo de la reina Ester, pero sólo una fue la elegida. Sólo una tuvo el privilegio de pararse junto al rey y extender su autoridad desde el trono. El rey Salomón tuvo “doncellas sin número”, más la perfecta era solamente una (Cnt. 6:8-10).

Por lo tanto, aunque hay millones de creyentes en el mundo, no toda “virgen” (o creyente lavado en la sangre del Cordero) será parte de la Esposa (compuesta de muchos miembros) de Cristo. La Esposa de Cristo es un grupo más pequeño que alcanzará la gloria y la unidad. Para llegar a ser la Esposa de Cristo, nosotros debemos cumplir los requisitos. La relación entre la Esposa y el Rey de reyes es sólo para creyentes entregados, no para aquellos que son tibios. Consideremos a continuación lo que el Esposo Celestial busca en Su Esposa.

CUALIDADES QUE JESÚS BUSCA EN UNA FUTURA ESPOSA

1. Él desea una Esposa enamorada de Él. 

A Cristo no le atrae alguien carente de ardor o entusiasmo por Él. Cuando se trata de Su matrimonio, Cristo celosamente exige: “Ojalá fueses frío o caliente” (Ap. 3:15). Él quiere una persona que lo desee (Pr. 8:17). El Señor no elegirá a alguien que lo tome a la ligera o que constantemente rechace Su afecto. Israel repetidas veces “se le apartó” (Zac. 7:11) y no quiso escucharlo. Eso, en gran manera, le restó atractivo al pueblo. Correspondámosle siempre, y hagámonos así atractivos a Él.

2. Él desea una Esposa que esté de acuerdo con Él.

Las Escrituras preguntan: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3). El Señor no quiere una virgen que tenga su propio criterio, sus propias ideas, su propia visión y su propia causa. Un espíritu independiente y voluntarioso entra en conflicto con Su Espíritu. A menudo, el creyente argumenta con Dios y con la Palabra de Dios. El Señor espera que Su futura Esposa sea enseñable, alguien que respete cadaporción de Su Palabra, y que ame cada parte de Él.

3. Él desea una Esposa que lo entienda. 

Cristo anhela alguien con quien abrir Su corazón y compartir Sus secretos, mas esto no lo puede hacer con un bebé espiritual. El Señor desea que Su pueblo crezca, de manera que esté a Su mismo nivel de comunicación (Jer. 9:24). Un hombre debetener una esposa que esté a su nivel. ¡El matrimonio es comunicación!

4. Él desea una Esposa que no esté protegiendo su identidad o su individualidad. 

Jesús perdió Su identidad. Se convirtió en siervo. Los siervos no procuran tener ni “nombre” ni prestigio. El Esposo Celestial se despojó (Fil. 2:7), y busca una Esposa con un corazón igual (Mt. 16:24-25). La única manera de encontrar nuestra identidad es entender primero con qué propósito fuimos creados por Dios. A la mujer la creó Dios para ser una ayuda de su esposo, devota a él. A la humanidad en general, Dios la creó para tener una esposa que afectivamente estuviese devota a Él, no a su propio ego (Ap. 4:11). Con todo respeto describimos por ejemplo, que hoy en día existen mujeres que quieren mantener sus propios apellidos y no ser identificadas totalmente con sus esposos. Ese es un "insulto" para el hombre, pero Dios también sesiente insultado cuando Su pueblo quiere mantener su propia identidad.

5. Él desea una Esposa que posea el “espíritu que estuvo en Rut” (Rut 1:16-17).

Ésta es la disposición de “seguir al Cordero por dondequiera que va” (Ap. 14:4). Es una inclinación a ir al lugar que el Esposo Celestial indique (y ciertos lugares no son fáciles), teniendo una lealtad de espíritu que perdura hasta el final (Mt. 24:10-13). Hay quienes sólo siguen a Cristo por unos cuantos años y luego se cansan de Él y “retornan a sus dioses”, como Orfa (Rt. 1:15). No se es dignos de Él si solamente se le sigue durante las épocas fáciles.

6. Él desea una Esposa que le dedique tiempo. 

Si la Esposa deseada está ocupada en su horario, agenda, amigos, rutinas e incluso en su propio "ministerio", el Esposo Celestial se entristecerá y buscará a otra que sí tenga tiempo para Él y lo merezca. La verdad es que siempre hacemos tiempo para lo que más atesoramos (Lc. 1:18-20). A veces, el Señor toca a la puerta de Su Iglesia pero no se le da la bienvenida (Ap. 3:20). Apocalipsis 3:20 no está dirigido a los incrédulos, sino a la Iglesia. El primer llamamiento de la esposa es hacia su esposo, no hacia sus hijos. Frecuentemente, este papel se invierte. Esto también es verdad en nuestra relación con Dios. Nuestro primer llamamiento es hacia la Cabeza, el Señor Jesucristo. En segundo lugar, estamos llamados a cuidar a Sus hijos (la gente que Él nos ha confiado). La iglesia de Éfeso trabajó para Cristo hasta el punto de agotamiento, pero descuidó su relación con Él. Había dejado su primer amor (Ap. 2:3-4).

7. Él desea una Esposa de espíritu afable y apacible. 

Cristo desea una Esposa que sea muy calma, serena y quebrantada (quebrantable por ÉL). Su Esposa debe vencer la histeria; de lo contrario, sus emociones sin rienda pondrán de manifiesto un espíritu que lo critica y sospecha de Él (1 P. 3:4-6). El Esposo mismo es manso y humilde de corazón (Mt. 11:28-29), y desea a aquéllos que tengan igual disposición. La mansedumbre no toma represalias ni se desquita. Cristo busca una persona con un corazón tierno y perdonador. Un corazón endurecido provoca separación y divorcio (Mc. 10:4-9). Un corazón endurecido no es capaz de perdonar ni lo desea hacer, y deja de interesarse por ello. A los enemigos hay que bendecirlos.

8. Él desea una Esposa que proteja Su nombre. 

Una esposa es reflejo de su marido. El Señor quiere una Esposa que se preocupe por la apariencia de Su “casa” y de Sus “hijos” (Pr. 31:22-31). Una higiene y arreglo deficientes (de la persona, de la casa y de la iglesia) son una pobre representación del Señor. ¡Las actitudes también son muy importantes! Como creyentes, nuestros rostros alegres son un buen reflejo de Aquel a quien pertenecemos, pero un espíritu apesarado es para Él una afrenta.

9. Él desea una Esposa que no sea exigente ni fastidiosa. 

Cristo desea una Esposa como Ester. Ella se conformó con lo que recibió, nunca insistió en extravagancias (Est. 2:15). Más que ninguna otra mujer bíblica, Ester sabía cómo aproximarse a su esposo para presentarle una petición. Su espíritu y su actitud siempre fueron excelentes. Muchas mujeres no conocen la forma de hablarle a sus esposos (y muchos hombres nos saben como tratar a sus esposas!)

10. Él desea una Esposa que no esté ni ociosa ni aburrida.

Una persona aburrida no tiene visión ni propósito. La mujer virtuosa de Proverbios 31 tenía visión. Ella compró una heredad. Asimismo, era capaz y diligente. Usaba con prudencia los dones, bienes y capital de su esposo. Cristo mismo es trabajador y eficiente. A Él no le atraería una futura Esposa que desperdiciara el tiempo y el dinero. Según muchas de las parábolas del Señor, se nos pedirá rendir cuentas de cómo hemos utilizado nuestro tiempo, talentos y fondos. Quienes no hayan sido buenos mayordomos de Sus fondos, no serán seleccionados para el cortejo nupcial.

11. Él desea una Esposa que mantenga una vida ungida. 

La unción procede de una vida de comunicación y compañerismo con el Ungido, el Señor Jesucristo. Recordemos siempre el ejemplo de María y Marta (Lc. 10:39-42). María aprendió a sentarse a los pies de Jesús y a escuchar Su palabra. La relación de Marta con el Señor no era tan íntima; ella tenía preocupaciones legítimas en que concentrarse.
Cuando descuidamos la relación con Cristo, Su unción y Su paz no nos cubren y nuestras emociones se salen de control. Entonces gobiernan nuestra vida la crítica, la incredulidad y el nerviosismo. Recordemos las cinco vírgenes insensatas. No tenían aceite por haber descuidado la relación.

12. Él desea una Esposa que no esté siempre ofendida.

No se calificará para convertirse en la Esposa de Cristo si no se sale de la exagerada susceptibilidad, mal genio y estallidos de ira.
Cristo no quiere estar casado con un gorila herido. Una esposa madura confía implícitamente en su esposo, y no le guarda rencor cuando él le señala alguna imperfección que ella no había advertido anteriormente. En Jn. 6:60,61, los seguidores de Cristo se ofendieron ante la nueva verdad que Él les presentó, y cerraron su corazón a Él. Cristo solamente señala una cosa a la vez (Ef. 5:26). Por eso, confiemos en Él mientras nos lava con Su Palabra. 

13. Él desea una Esposa con justicia impartida. 

En el nuevo nacimiento somos contados por justos (Ro. 4:1-8), pero después de eso, somos hechos justos a través de una continua obediencia(Ap. 19:7,8). Ésta última es una vestidura de justicia requerida en la fiesta de bodas.

14. Él desea una Esposa que se haya tornado gloriosa, sin mancha ni arruga (Ef. 5:27). 

El Señor no tendrá una Esposa defectuosa. Ella debe ser una persona perfectamente equilibrada y proporcionada.

Efesios 5:27 declara que Cristo viene por una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa y sin mancha. Por consiguiente, toda mancha y arruga debe ser borrada de aquéllos que integran la Esposa (cuerpo de CRISTO). Una hermosa vestidura se deprecia enormemente con sólo que presente una mancha o salpicadura. Esto es verídico también acerca de nuestro carácter. Los aspectos admirables de un hombre no pueden tapar lo que no es admirable. Dios desea aplicar un quitamanchas a todas nuestras vestiduras espirituales (Ap. 7:14) a fin de volvernos inmaculados y sin culpa delante de Él (ver Ef. 1:4; 5:27;Col. 1:22; Jud. 1:24; Ap. 14:4-5)

Defectos que nos impiden pasar detrás del velo

“Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará. . . Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el quelos santifico”. (Lv. 21:18, 21-23). Un sacerdote con defecto tenía prohibido hacer lo siguiente:

• No se podía acercar a ofrecer el pan de su Dios.
• No podía presentar las ofrendas encendidas para Jehová.
• No podía acercarse tras el velo.
• No podía acercarse al altar.

En el Nuevo Testamento, cada creyente está llamado a ser un sacerdote para Dios y a ofrecerle sacrificios espirituales (1 P. 2:5,9; Ap. 1:6; 5:10). Además, todo santo de Dios está llamado a pasar tras el velo a la presencia misma de Dios. El acceso a la presencia de Dios nos ha sido abierto gracias al perfecto sacrificio de Cristo (Mt. 27:51; He.10:19-20). No obstante, hay ciertos requisitos que han de llenarse primero (Sal. 65:4; Sal. 15:1-4; He. 12:14). Todo sacerdote con defecto tenía limitaciones para acercarse a Dios tras el velo. También tenía limitaciones para poder ministrar a los demás. Los defectos que aparecen en Levítico 21:16-24, aunque físicos, tienen un notablesignificado espiritual para todos nosotros:

DOCE DEFECTOS ESPIRITUALES QUE DEBEN REMEDIARSE
(Levítico 21:16-24)

1. Ceguera: sin visión progresiva.
2. Cojera: con un caminar dañado.
3. Mutilado: sin discernimiento.
4. Sobrado: una monstruosidad.
5. Quebrado del pie: persona de poco fiar.
6. Quebrado de mano: no capta.
7. Jorobado: sin rectitud moral.
8. Enano: sin crecimiento alguno.
9. Nube en el ojo: con puntos ciegos, hipocresía.
10. Sarnoso: con una escasa dieta espiritual.
11. Con empeine: demasiado susceptible, doliente.
12. Con testículo magullado: improductivo.


¿Estás preparado (a) como la novia que será efectivamente hecha LA ESPOSA DE CRISTO?. Hoy es el día del arrepentimineto, corramos a los pies de JESÚS, no miremos atrás, sigamos adelante hacia la nube de gloria, la presencia manifiesta de CRISTO, su Favor, es hora de IR por el ESPOSO JESUCRISTO!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te bendiga,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960, NTV: Nueva Traducción Viviente.

- *: Cristianismo Verdadero. Por B.J. Bailey

AHORA PARA DESCARGA: (Haz click en la imagen y descarga la aplicación completa para tu pc, con los componentes del Tabernáculo revelado a MOISÉS. DIOS seguirá revelando SU palabra a tu vida)

Descarga el Estudio del Tabernaculo de Moises

¡ AVISO URGENTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación: ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO, REPÚBLICA DOMINICANA y toda latinoamérica ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).

Ver video acá:

- Profecía por Dr. David Owuor

* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Si desea que viajemos a su congregación y/o ciudad para compartir la poderosa Palabra de DIOS y la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y en el Infierno, por favor envíenos un email a: ministerio@minluznaciones.org. Nuestro único deseo es servirle. El tiempo se agota.

2. Descargue absolutamente gratis y completo el testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales que incluyen los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio de Evangelismo
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!