Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LUCHAR PARA VENCER -1

 

LUCHAR PARA VENCER -1

 

Así se quedó Jacob solo;
y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.
(Génesis 32:24-31)

El pasaje completo sobre la "vida de Jacob" puede leerse en Génesis desde el capítulo 25 en adelante.

"Cuando le llegó el momento de dar a luz, resultó que en su seno había mellizos. El primero en nacer era pelirrojo y tenía todo el cuerpo cubierto de vello. A este lo llamaron Esaú. Luego nació su hermano, agarrado con una mano del talón de Esaú. A este le llamaron Jacob (Ya'akov)."
(Génesis) 25:24-26

La Biblia dice que Jacob tenía su mano en el talón de Esaú. La palabra hebrea para "talón"es akev (bq[). La palabra hebrea para "mano" es yad (dyy es representada por la letra hebrea y que se pronuncia yod  y que significa "mano." Es decir que el nombre Jacob significa "mano en el talón." De hecho su nombre en el hebreo ya'akov se deriva de la raiz hebrea bqy que significa "proteger" por lo que su nombre también significa "que Dios proteja" ó "Dios ha protegido."

Si analizamos su vida, desde el vientre de su madre, conoceremos al verdadero Jacob.

 Pero como los niños luchaban dentro de su seno, ella se preguntó : Si esto va a seguir así ¿para qué sigo viviendo? Entonces fue a consultar al Señor, y él le contestó:

"Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas.
Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor."
(Génesis) 25:22-23

¿Qué fue lo que le dijo el Señor a Rebeca? Pues que el mayor serviría al menor, en otras palabras el menor tendría los derechos de la primogenitura. Por eso es que vemos que Jacob le compra a Esaú el derecho a la primogenitura. ¿Qué tan importante es la primogenitura? ¿Y cómo vió el Señor el acto de Esaú?

 "Luego de comer y beber, Esaú se levantó y se fue.
De esta manera menospreció sus derechos de hijo mayor."
(Génesis) 25:34

"Esaú tenía cuarenta años de edad cuando se casocon Judit hija de Beerí, el hitita. Tambien se casó con Basemat, hija de un hitita llamado Elón.
Estas dos mujeres le causaron mucha amargura a Isaac y Rebeca.
(Génesis) 26:34

Esaú también tomó por esposas a mujeres cananeas (ver Génesis 36:2-3), lo hizo por molestar a su padre, ya que el sabía que su padre al bendecir a Jacob, le había prohibido tomar por esposa a ninguna mujer cananea (Génesis 28:6-9). Por eso dice la Escritura que el Señor amó a Jacob pero aborreció a Esaú (Malaquías 1:2-3; Romanos 9:13; Hebreos 12:16).

 EN BETEL, Jacob se encontró con DIOS

Era de noche. Jacob iba a casa de Labán. Tomó una piedra por cabecera y comenzó a soñar. Soñó con una escalera que desde la tierra llegaba al cielo; los ángeles subían y bajaban por ella. Yahvé le dijo: "Yo soy Yahvé, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra, y por tu descendencia. Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta cumplir lo que te he dicho" (Gn 28, 13-15). 

En el sueño, se le manifiesta a Jacob la cercanía entre el cielo y la tierra, los ángeles que suben y bajan, y un Dios que conversa con hombres; la distancia no es infranqueable. Dios ha tomado la iniciativa de 'bajar', de tender una escala para que el hombre pueda 'subir'. "En la torre de Babel, el hombre quiere hacer algo; en el sueño de Jacob es la gracia. En un caso es la desmedida del hombre; en el otro, la misericordia de Dios, que realiza lo que la desmedida del hombre no puede hacer. En un caso Dios es un rival, se cae en el pecado, la discordia; en el otro Dios el Padre, hace entrar al hombre en la alianza, en su propia vida" 

La bendición de Dios abre a Jacob a una oración confiada. Se siente cerca de Él. Un lugar cualquiera se convierte en casa de Dios (Betel). La casa de Dios y la puerta del cielo son allí donde el hombre se encuentra con Dios. Él está ahí presente, donde menos se piensa. Y Dios habla.

Empieza la naturaleza de DIOS a transformar a Jacob. En este punto Jacob es una mezcla. Una mezcla con diferentes componentes: Una Promesa de bendición y elección de parte de DIOS, pero también el artificio humano y carnal en pos de adquirir esa bendición, DIOS hablando a su vida, pero él actuando y rindiéndose a dedicar a DIOS su caminar si DIOS le protege. Interesante no? En dónde estás tu?

También se dice que Jacob engañó a su suegro Labán para robarle el ganado, pero para empezar podemos recordar que fue el mismo Labán quien primero engañó a Jacob al darle a Lea por esposa en vez de Raquel, y constantemente hizo lo mismo:

"Ustedes saben muy bien que yo he trabajado para su padre Labán con todas mis fuerzas. No obstante, él me ha engañado y me ha cambiado el salario diez veces. Pero Dios no le ha permitido causarme ningún daño." (Génesis) 31:6-7

Como hemos podido ver, es Jacob el que Dios escogió y fue a Esaú que Dios aborreció.

No obstante, las riquezas de Jacob llegaron a ser un problema. La familia de Labán tenía celos de la riquezas de Jacob. Por eso, Dios le dijo a Jacob que regrese a la tierra de sus padres. Fue un viage largo y sin duda, Jacob temía el hacerlo. Temía que todavía Esaú sería enojado. Sin embargo, Jacob inició el viaje. Estaba desarrollándose su carácter.

Cuando se acercaban al río Jordán, los ángeles de Dios les encontraron. Da consuelo acordarse que los ángeles son ministros de Dios.

Entonces Jacob fue avisado que Esaú venía al encuentro con cuatrocientos hombres. Jacob tenía pánico. Temía que Esaú iba a matarle a él y a su familia. Dividió su familia en dos campamentos para que algunos pudieran escapar si fueran atacados. Entonces despachó sus siervos con regalos lujosos para Esaú.

Peniel: Un cambio de nombre, es debido a un cambio de esencia

Por fin, Jacob fue dejado solo. Su mente fue llena de muchos recuerdos. De repente, un hombre apareció y empezaron a pelear. Fue una batalla feroz. El hombre le torció la pierna y se desencajó la cadera. Sin embargo, Jacob no se rindió.

"Déjame" clamaba el hombre. Jacob le respondió, "No te dejaré, si no me bendices".

"¿Cual es tu nombre?" preguntó el hombre.

"Jacob" fue la respuesta.

Entonces el dijo: "No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido".

Jacob nunca fue el mismo. Ahora cojeaba. Hubo otros cambios en su vida, también. Esto fue el punto decisivo en su vida. Temprano en su vida, había usado el poder de decepción. Ahora había aprendido tener poder con Dios y los hombres. Ahora había aprendido que Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.

El día siguiente, el nuevo Jacob, Israel, enfrontó a su hermano sin miedo. Se inclinó a tierra delante de Esaú sin hacer ningún esfuerzo para defenderse.

En particular, ahora el Patriarca obtuvo la bendición: su nombre Jacob fue cambiado a Yisrael porque luchó con DIOS y con los hombres y venció. Venció..., otra vez se escribe: venció!, triunfó.

JESUCRISTO, YESHUA HAMASHIAJ triunfó en la cruz! Y por ese triunfo nos dio vida juntamente con ÉL, aleluyah!!

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
(Colosenses 2:13-15)

Luchar, batallar con DIOS y con los hombres hasta obtener la victoria, se triunfa en la cruz, ¿CUÁL ES TU CRUZ HOY EN DIA?, es el medio que DIOS te da para la Gracia... eso es perseverar, es permanecer, es ser hallado FIEL!, la recompensa es la bendición:

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;
mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
(Mateo 10:22)

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
(Apocalipsis 20:7)

YSRAEL es príncipe porque es aquel que es gobernado por DIOS. El nombre del Patriarca fue cambiado a Yisrael porque luchó con DIOS y con los hombres y venció.

YSRAEL no se trata de solamente un pedazo de terreno en medio oriente. YSRAEL es toda aquella persona que siendo como Jacob, lucha con DIOS y con los hombres y vence y es gobernado por DIOS de manera que ahora todas las promesas del Padre eterno se hacen una realidad para su vida...

CRISTO dijo:

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
(Mateo 15:24)

Entiendes?. Para ti es la promesa y para cada persona en las naciones de la tierra que como Jacob está a punto de ser Israel.

Lucha, persevera, se fiel hasta el final, vence, triunfa en el madero juntamente con CRISTO, en justicia, santidad, amor se obediente y recibirás la bendición, el cumplimiento de las promesas del Padre, Su protección divina, conocer al Padre y al Hijo y tener Su heredad.

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV1960.
- Diferentes escritos sobre Jacob e Israel.

Recomendados:
- No a las Mezclas
- ¿Necesitas ser restaurado ?

 

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia, despierta Efraim!
2 . Intercesión a favor de la Tierra:   Israel, Colombia, USA, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!
3. Sitio del Ministerio en Inglés . Puedes invitar a tus referidos para recibirlos en su email.

- Descargue absolutamente GRATIS todos los Devocionales, haciendo click aquí
- Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir las buenas nuevas del MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que este se predique la Palabra de DIOS, se comparta a CRISTO ó se testifique este testimonio en su casa, barrio y/o ciudad, por favor escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!