Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
SALIENDO DE LA RELIGIOSIDAD *

SALIENDO DE LA RELIGIOSIDAD


Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

y en su frente un nombre escrito, un misterio:
BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
(Apocalipsis 17:3-6)

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
(Apocalipsis 18:4-7)


Ahora, las sagradas escrituras también dicen:

Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
(Génesis 28:10)

Tenemos que entender el contexto, en el cual se encontraba Jacob.

Él, estaba en camino de salir de Israel. Su destino final era la casa de Labán, su tío, donde según su madre, encontraría la que sería su esposa.

Pero, antes de salir de Israel, llegó la noche, y se dispuso a descansar. Y fue ahí, donde tuvo su primer encuentro personal con El Eterno.

Hasta ahí, Jacob, había sido un miembro más, de una familia que conocía al Eterno.

Es fácil suponer, que en su casa, en su familia, se hablaba mucho del Eterno. Jacob, era nieto de Abraham. Jacob, era hijo de Isaac. Con ese "abolengo", se supone que su estatura espiritual era bien alta.

Pero, si miramos lo que pasó con el sueño que relata este pasaje, nos daremos cuenta, que de pronto Jacob era un "religioso" mas...

El medio en el cual él se movía, era de lo mas sano, espiritualmente hablando. Pero, cuando él sale de su entorno, es cuando realmente su creencia deja de ser una creencia familiar, para comenzar a ser una creencia personal. Y, El Eterno se encarga de que eso sea así. Hasta el momento, podríamos decir que Jacob había conocido al Eterno "de oídas".

Pero, después de lo que vivió en este pasaje, su vida, nunca volvería a ser la misma. Esa experiencia personal, le cambiaría la perspectiva de Él Eterno.

Porque, es algo bien diferente, saber que El Eterno existe. Saber que Él nos protege, y nos sustenta. Otra cosa muy distinta, es saber que Él es tan real como lo es nuestro padre terrenal. Que Él espera, que nosotros hagamos cosas para Él.

Cuando El Eterno nos habla en este verso: "Y SALIÓ", Él, nos está diciendo que SALGAMOS de la religiosidad, en la cual estamos. No lo sabías?, entonces examínate en este momento por favor.

Dejemos esa religiosidad, y que pasemos a tener una relación personal con Él. Hasta aquí hemos creído, en el DIOS que nos han contado que existe. Hacemos parte de una comunidad "religiosa", que le canta al Eterno. Hacemos parte de una comunidad religiosa, que estudia la Palabra del Eterno. Pero, dejamos que solo nuestros líderes (pastores, rabinos, etc) tengan esa relación personal con Él !!! (Culturalmente esperando los beneficios por la oración, intercesión de "los ungidos", de los "cercanos a DIOS", pero querrá el Padre de las Luces eso? No!!

12 Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Elohim subían y bajaban por ella.

Y tuvo un sueño.

Nos pasamos la vida, SOÑANDO, y casi nunca esos sueños se hacen realidad. Leemos muchas promesas del Eterno, para nosotros, en Su Palabra. Promesas, que casi nunca se cumplen, (No por responsabilidad de ÉL, quien siempre habla verdad) porque no tenemos una relación personal con Él.

Y entonces, nuestros SUEÑOS solo se quedan en eso: Solo SUEÑOS. Porque tenemos una relación con Él, a nuestra manera. No a la manera de Él. Creemos por lo tanto, que todas Sus promesas para nosotros, son automáticas (y entonces donde queda la fe que es demostrada por sus obras?, donde queda el libre albedrío?)

Creemos todo, lo que la gente nos predica. Es mucho más fácil, escuchar del Eterno a través de otras personas. Es muy difícil entonces pensando así, escucharlo directamente a Él.

Jacob SOÑABA, con que hubiera una escalera entre la Tierra y el Cielo. Y que por esa escalera subieran ángeles, con nuestras peticiones. Y que por esa misma escalera bajaran ángeles, con las respuestas. Y que esa escalera, estuviera en Israel. Pero, el SUEÑO de Jacob no terminaba allí.

13 Y vio que Yahwéh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahwéh, el Elohim de tu padre Abraham y el Elohim de Isaac.

En esos momentos, es cuando el Elohim (DIOS) familiar, se personaliza!!. Cuando Jacob se da cuenta, que El Eterno lo tutea.

La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.
14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.
15 Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»

Así como El Padre Eterno le habló a Jacob, así me puede hablar a mi. Así te puede hablar a ti. Todo lo que necesitamos, es comenzar a tener una relación personal con Él. A conocerlo, como Él es realmente. Cuando dejemos de tener "ideas" de Él. Entonces, Él comenzará a ser el DIOS de José, de Natalia, de Rafael, de Julio, de Martha, etc.

El "problema", es que nos tocará cambiar muchas cosas en nuestra vida. Adquiriremos responsabilidades, con Él. Pasar de una simple religiosidad, a tener una relación personal con Él, entonces no es fácil.

Pero, ¿acaso no se trata de eso precisamente?, de reconocer que no por las fuerzas humanas se consiguen las victorias de DIOS. Sólo en CRISTO, sólo tomados de Su Mano se harán proezas. Acaso no es lo que el Señor quiere? Cómo puede una persona considerar ser cabeza y no cola y ser en extremo bendecida y prosperada de manera carnal?

El evangelio se trata de conocerlo a ÉL pero no con información, sino rindiendo el SER a Su señorío.

16 Despertó Jacob  de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahwéh en este lugar y yo no lo sabía!». Como así, que: yo no lo sabía! ?

Si, mientras no conozcamos personalmente al Eterno, de Él no sabremos nada. Jacob había oído de El Eterno, a través de su abuelo, y de su padre. Eso para él, eran solo historias.

Cuando su padre le contaba lo que pasó cuando Abraham -su abuelo- recibió la orden de El Eterno para que sacrificara a Isaac -su padre-, Jacob casi que creía que eso eran leyendas, o fábulas. Ahora, a través de este sueño, corroboraba que todo había sido realidad.

De ahí en adelante, su vida cambiaria. Tendría que ser responsable, y consecuente con El Elohim que acababa de conocer. Y eso, no le daba alegría. La reacción de Jacob, lo dice todo:

17 Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Elohim y la puerta del cielo!

He ahí la razón, por la cual evitamos tener una relación personal con El Eterno. Nos asusta. Porque Él, seguramente cambiaria nuestros planes de vida. Él, nos sacaría de la uniformidad, en la que nos sentimos tan cómodos. Él, nos haría personas distintas a las demás.

EL HIJO DE DIOS, EL REDIMIDO POR CRISTO es diferente a todos los demás: actúa diferente, responde diferente, ama verdaderamente, es misericordioso y justo, no se deja sobornar, no piensa como los demás, no hace trampa, no se decide por el camino más corto, sino por el conveniente según DIOS, la Iglesia de CRISTO sale de Babilonia... ¿Ya saliste tú? ó estás esperando el juicio a la madre de todas las rameras adentro?

Pero por conformidad, pereza y engaño se prefiere, ser iguales a todos. Se prefiere seguir creyendo lo que todos creen. Así, es menos problemático, dejarse llevar por lo que los líderes digan sin discernir a CRISTO, sin consultar en la Palabra: ¿Y qué si los "lideres" están siendo guiados por el enemigo y no por DIOS?, Y si los líderes tienen pactos con las tinieblas?. Es mejor discernir ahora si se está andando en el verdadero evangelio y no en engaño. Sabías que los terremotos son "pan" semanal?, que los dolores de la que va a dar a luz ya no están sólo en principios sino que se van agudizando cada día más?.

Cómo hijo de DIOS y manifestación esperada por la creación, ¿estás seguro de estar listo para irte con el Señor?

Ahora,

Pero, como echar para atrás, después de una experiencia como la que tuvo Jacob? La cosa, no estaba para juegos. Lo primero que hizo, fue hacer un altar para El Eterno. Un altar, en el cual sellar su compromiso con El Eterno.

18 Levantóse Jacob  de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella. 19 Y llamó a aquel lugar Bet-El, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.

De ahí en adelante, Jacob dejaría de confiar en él mismo. De ahí en adelante, comenzaría a confiar en El Eterno.

20 Jacob  hizo un voto, diciendo: «Si Elohim me asiste y me guarda en este camino que recorro, y me da pan que comer y ropa con que vestirme,
21 y vuelvo sano y salvo a casa de mi padre, entonces Yahwéh será mi Elohim;

Pero, Jacob sabía que si iba a tener una relación con El Eterno, esa relación sería de doble vía. No sería una buena relación, si solo Jacob decía: DAME.....DAME....DAME.

22 y esta piedra que he erigido como estela será Casa de Elohim;

En otras palabras, Jacob le estaba diciendo al Eterno:

“Si Tú eres mi Elohim, yo contribuiré, para que tu reino sea extendido. Yo contribuiré, para que cada vez se levanten más sitios, donde Tu Nombre sea proclamado. Porque, mi deseo es que todo el mundo conozca al Elohim que acabo de conocer. Para que igual que yo, todo El mundo pueda tener también esa relación personal contigo. Y como lo haré?”

"y de todo lo que me dieres, te pagaré el diezmo

Te queda difícil diezmar? Ya sabes la causa: Te hace falta una relación personal con Él. El diezmo no es una cuestión ó compromiso de la "Ley" de Moisés. Es una demostración real y evidencia de alguien que confía en el Proveedor Eterno, que le respeta y le ama.

¿Y si se lo roban algunos "lideres", disponiendolo para usos no autorizados?. Puede pasar, de hecho ya ha sucedido antes. El propio Judas era ladrón, pero cómo terminó?: traicionando al Maestro, siendo tomado por satanás hasta ser llevado por su propia automuerte al infierno. Los diezmos se dan a CRISTO: Abraham diezmó al REY DE JUSTICIA Y DE PAZ (Melquisedec), Jacob prometió sus diezmos a DIOS, el Señor JESUCRISTO dió al César lo que es del César y a DIOS lo que es de DIOS y el Padre DIOS dió a Su único hijo por la humanidad. ¿Entiendes? Se trata de CONOCER al Padre DIOS!!

Yashúa, nos dejó algunas instrucciones al respecto:

Juan. 17:
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y al que tú has enviado, Yashúa  el Mesías.

4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.

21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Pero la realidad es que hasta que una persona se convierta al Señor los velos serán quitados. La situación es que debemos "ver" a DIOS:

De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
(Job 42:5-6)

¿Cómo "ver" a DIOS cada día de la vida?, seguramente no se "verá" en la uniformidad de la rutina, ni siendo como los que no le conocen. Hay que ir más allá de los sueños y anhelos humanos de tranquilidad y confort. Hay que ir a la cruz y ver allí al que entregó su vida en expiación por todos, quien con valentía y decisión determinó ser diferente y cumplir la voluntad del Padre y beber de Su copa.

Salir de Babilonia es un mandato. Salir del sistema humano que dirige, apacigua y adormece. Salir de la mezcla babilónica de confusión y falta de visión Celestial, salir del mandato de jerarquías humanas e ir a cumplir la gran comisión. Estando en el mundo para reflejar a DIOS en medio de las tormentas, terremotos y brillar con la Luz del Padre, permaneciendo firme en santidad, amor, pero en justicia. Salir afuera es una naturaleza, la naturaleza de la verdadera Ekklesía de CRISTO.

Hoy miles de hombres y mujeres han determinado estar en CRISTO y seguir al Cordero de DIOS.

Y tú, ¿Qué ESPERAS?...

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV 1960.

 

Anuncios:

1. COMO HIJO DE DIOS, MANTENGAMONOS EN ORACIÓN Y AYUNO!.
2. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA.
La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
3. Intercesión por  Israel, Colombia, Puerto Rico, USA, Cuba, Venezuela,
México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
(Nueva serie devocional: EKKLESÍA MILITA)
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí
 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Descárguelo, páselo, referencielo, ore y lleve a cabo la Misión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

2. Si está interesado en que el ministerio viaje a su casa y/o ciudad a testificar de las grandezas de CRISTO, escríbanos por favor.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno

Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!