Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL HEBREO *


EL HEBREO

Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
(Juan 17:19)


Pero YAHWEH había dicho a Abram:
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como YAHWEH le dijo; y Lot fue con él.
Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
(Génesis 12:1-4)


Cualquier versión en español que tengamos a la mano nos dirá este verso anterior que El Padre Eterno le dijo simplemente a Abrám: VETE. Pero si se revisa en el hebreo la palabra que han traducido como VETE es LEJ LEJÁ. LEJ LEJÁ no significa simplemente VETE. La traducción literal es: VETE PARA TI.

Con razón no la han podido "traducir" como es, porque la expresión VETE PARA TI no existe en el español. Decir en español VETE PARA TI sería un contrasentido.

Pero lo que El Padre Eterno le quiso decir a Abrám fue: VETE Y ENCUENTRATE CON MI VOLUNTAD PARA TU VIDA. VETE Y ENCUENTRATE CON LO QUE YO QUIERO QUE TÚ SEAS. VETE Y ENCUENTRATE CONTIGO MISMO (Ojo: No conócete a ti mismo, sino encuentrate con el verdadero diseño en CRISTO para tí, con quien dice el Padre que eres tu).

Lo interesante acá también es hacernos las siguientes preguntas: ¿Porqué EL SEÑOR invita a Abrám a salir de su tierra? ¿Porqué no le muestra Su voluntad ahí mismo donde estaba? ¿Porqué le dice?:

Ahora YAHWÉH dijo a Abram: "Vete de tu país, lejos de tu familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.

Hay que entender el contexto en el cual vivía Abrám.
Él vivía en medio de una cultura pagana, idolatra. Por herencia familiar Abrám ya había adquirido unas costumbres y prácticas que nada tenían que ver con la Voluntad del Altísimo, y mientras siguiera en ese medio, era muy difícil que EL SEÑOR le enseñara una nueva forma de vida. ¿Qué tal tú?

Sobre todo que en esa época no tenía Abrám una Palabra escrita, no tenía donde congregarse, ni un maestro que le explicara como es que deben ser las cosas de acuerdo con YAHWEH.

Cuando El Padre le dice esto, Abrám era de 75 años de edad.Toda su familia, sus amigos, su tierra, su pueblo, todo lo que el quería allí estaba, en Ur de los caldeos. El Eterno quería cambiar totalmente la forma de vida de Abrám. Él quería que Abrám fuera una persona bien distinta a la que en ese momento era. Démonos cuenta que el punto central aquí no es dejar la congregación donde estás, sino es dejar TODA CULTURA, TRADICIÓN Y COSTUMBRE DE HOMBRES, FORMA DE VIVIR DEL MUNDO, lo que no permite que CRISTO esté en tu vida, dejar rudimentos conforme el sistema humano, filosofías, huecas sutilezas:

Cuidaos de que nadie os cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas,
la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.
(Colosenses 2:8 BAD)

"¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo."
(Colosenses 2:8 PDT)

Mas adelante, encontramos como la Palabra de DIOS se refiere a Abrám:

Genesis 14:
Alguien que había escapado vino y se lo dijo a Abram el Hebreo,

Y acá de nuevo es importante conocer el idioma hebreo, para ver que quiere decir la Palabra de DIOS con el calificativo de Abram el Hebreo. La palabra  HEBREO viene del hebreo IVRI, que significa “AL OTRO LADO”.

Cuando se habla del PUEBLO HEBREO, se está hablando del pueblo que habita AL OTRO LADO del río. (Unos dicen que el Eufrates en esos tiempos, otros dicen que el Jordán en nuestros tiempos). Pero la connotación de la palabra HEBREO no se queda en lo superficial únicamente. No significa únicamente que habita AL OTRO LADO. Significa que vive de una MANERA DISTINTA.

¿Vives tú de una manera distinta?

Si por ejemplo, miramos la situación geográfica de Israel hoy en día, podemos decir que la voluntad del PADRE es que el pueblo de Israel habite al OTRO LADO DEL JORDÁN, de una MANERA DISTINTA a como vive el resto de la humanidad.

Y eso es lo que quiere el PADRE, que vivamos de acuerdo a lo que ÉL dice para que seamos ejemplo para las naciones. Para que seamos “Luz para las Naciones”.

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
(Isaías 60:3)

Si miramos con cuidado notaremos que antes de ser Judío, antes de ser Israelita, Abrám fue HEBREO. Para que entendamos mejor, bueno es saber lo siguiente:

Todas las culturas del mundo tienen su origen en la casualidad. Por ejemplo, hablando de Colombia, hace muchos años llegó a la Guajira un alemán con un acordeón. La cosa gustó y se expandió, y hoy en día la música de acordeón hace parte de la cultura colombiana. Y así se forman en general todas las culturas en el mundo. (intercultura?).

Esto sucede con todos menos con los hebreos. Ya que la "cultura" hebrea es dictada por El Eterno para Su pueblo. Y la dicta en Su Palabra. Ahí nos dice que comer. Ahí nos dice que celebrar y como celebrarlo. Ahí nos dice quién debo ser y cuales son las cosas que debo adoptar en mi vida diaria. Es mas, la palabra CULTURA viene del hebreo KOL = Voz + TORÁH = Instrucción, enseñanza. O sea que cuando se dice que una persona tiene CULTURA, se está diciendo que tiene la Voz de la Toráh, la Voz de la Instrucción de DIOS en su vida. ¿Sucederá esto hoy en día? ¿No será que se sigue la concepción greco-romana al respecto y no la del Cielo?

Ser colombiano, ser latinoamericano, ser profesional, asistir o no a una denominación no es difícil. Ser israelita tampoco lo es. Lo difícil es ser un verdadero HEBREO, un hijo de DIOS. Porque es lo que nos hace distintos:

Tenemos una alimentación distinta. Tenemos unas fiestas distintas. Un reposo distinto. Un idioma distinto. Una manera de casarnos distinta. Un Calendario distinto. Somos distintos!! Y todo esto refleja a un DIOS distinto, separado, apartado, santificado, único. Tenemos a JESUCRISTO y ÉL hace la diferencia:

Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
(Juan 17:19)

CRISTO ES el Hebreo!, ÉL decidió apartarse de los demás y consagrarse así mismo para que podamos hacerlo nosotros también!

Y para que podamos morir a lo terrenal y dar vida a lo del Espíritu aplicando esta Palabra a nuestra vida, bueno sería preguntarnos:

Yo, como parte del pueblo de YAHWEH , soy distinto al medio que me rodea? O no me distingo en nada? Me alimento de lo mismo que come todo el mundo? El descanso que yo guardo es el que me impusieron según la cultura del lugar donde vivo? O guardo lo que CRISTO dice acerca de ÉL? Celebro las mismas fiestas PAGANAS que la cultura en la que vivo celebra? O celebro las fiestas que El PADRE CELESTIAL instauró para Su Pueblo? ¿Me dejo guiar por el calendario que todo el mundo usa? ¿O tengo en cuenta en CRISTO el calendario que DIOS dejó para Su Pueblo?. Acerca de las cosas espirituales, ¿creo y tengo la misma fe de las personas que me rodean? O, ¿creo conforme a lo que está escrito en CRISTO, la Palabra de DIOS? ¿Eres de la religión que eres porque naciste en un medio donde esa religión es la que mas se practica? ¿Si hubieras nacido en un país musulmán, que "religión" practicarías?

Después de contestar a todas estas preguntas, CRISTO te diría:

LEJ LEJÁ = VETE Y ENCUENTRATE CONTIGO MISMO. LEJ LEJÁ = VETE Y ENCUENTRATE CON LO QUE QUIERO QUE TÚ SEAS.

Deja de hacer lo que todo el mundo hace. Comienza a vivir conforme a Mi voluntad.

 

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Mateo 7:21-23)

Ahora:

Genesis. 17:
5: Tu nombre ya no será Abram [padre exaltado], sino tu nombre será Abraham [padre de muchos], porque Yo te he hecho padre de muchas naciones. Yo te causaré ser muy fructífero. Yo haré naciones de ti, reyes descenderán de ti.

El nombre le fue cambiado a Abrám. Su nuevo nombre es AbraHám. Que pasó? El Eterno le agregó la (h) del hebreo Hey . Esta letra hebrea hace parte del Nombre del Padre!! y del Hijo!! y del Espíritu Santo.

En otras palabras, lo que ÉL le quiso decir a Abrám cuando le cambió el nombre fue: Deja que Yo me meta en tu vida. Quieres ser fructífero espiritualmente y en todas las áreas de tu vida? Quieres ser padre espiritual de muchos? Quieres sacar de la mentira a todos los que viven a tu alrededor? Deja que CRISTO se meta en tu vida! Para que no seas tú, sino ÉL en tí y VIVAS distinto.

La recompensa está a la vista:

 2 Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido. 3 Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las familias de la tierra serán bendecidas."

Quieres ser de bendición para tu familia, para tu barrio, para tu ciudad, para tu patria? Deja de hacer lo mismo que ellos hacen. Deja de creer lo mismo que ellos creen. Si en algún área de tu vida notas que haces igual a los que te rodean, revisa esa área a la luz de la Palabra de DIOS. Lo mas seguro, te darás cuenta que estabas equivocado.

Jeremías. 15:
19: Esta es la respuesta de YAHWÉH:
    "Si tú regresas – si Yo te traigo de regreso –
    te pararás delante de mí.
    Si tú separas lo precioso de lo vil,
    serás mi portavoz.
    Entonces serán ellos los que se conviertan a ti
no tú que te conviertas a ellos.


EL SEÑOR DE LA GLORIA está diciendo: MEJORAD VUESTROS CAMINOS!. Volver a ÉL!! NO participes ni apoyes EN IGNORANCIA lo que los demás hacen, busca a CRISTO y ÉL te ayudará !!

Santifícate para CRISTO por medio de Su Verdad:

 

Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
(Juan 17:19)

Y tú, eres HEBREO?

CRISTO LUCHA POR SU ESPOSA Y A SU FAVOR: SÉ SU ESPOSA!!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Recomendado:

- BABILONIA ESPIRITUAL
- RECONOCIENDO LA BRUJERÍA

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.
* Anibal Gomezcáceres..

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA Con la ayuda del PADRE, Ayuno y ORACIÓN. Continuamos en esta Jornada.
2. Oremos por  Israel, Colombia, USA, Francia y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de YAHWEH y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!