Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
JEZABEL

JEZABEL


Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
(Apocalipsis 2:20)



Jesús dijo a los creyentes en Tiatira, “Tengo unas pocas cosas contra ti.” Eso debería ser suficiente para prestar atención. ¿Por qué dijo eso? “Porque toleras (permites) que esa mujer, Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”. Apocalipsis 2:20. ¿Quién era “esa mujer Jezabel” y qué hizo para que Jesús tuviera semejante contienda con ella?


UNA CONDICIÓN ESPIRITUAL
Jezabel en Tiatira puede haber sido una persona real entre los-llamados-fuera en ese lugar, y puede que hubiera estado involucrada en inmoralidad sexual. Puede haber estado atrayendo a otros hacia sus caminos. Esto no es impensable, puesto que el adulterio sigue teniendo lugar en las iglesias hoy, como siempre ha tenido lugar. De hecho, algo mucho más comprometedor, mucho más significativo espiritualmente, y por lo que el Señor mostró un gran desprecio, estaba sucediendo allí. El “espíritu de Jezabel” en Tiatira representaba la condición de los corazones de los-llamados-fuera de aquel lugar. El Acab de Jezabel en el Antiguo Testamento define lo que es este espíritu de Jezabel por su vida y por su reputación. Ella controlaba, manipulaba y practicaba la brujería y la prostitución.

La prostitución espiritual es la búsqueda de cualquier cosa para el Yo. Es la carne hambrienta de realzarse a sí misma. Sin el gobierno de DIOS todos tenemos corazones de ramera y somos fácilmente engañados. Cuando esta prostitución idolátrica es llevada dentro de nuestra vida de asamblea como el cuerpo de Cristo, entonces tenemos operando al espíritu de Jezabel. Nuestra idolatría y nuestra prostitución espiritual pueden no ser tan descaradas como las suyas, pero siguen siendo un terrible estorbo para tener una relación íntima con nuestro Señor.

Esta Jezabel en Tiatira y este “MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apocalipsis 17:5), representa la misma condición espiritual—idolatría y prostitución espiritual (fornicación). Jezabel enseñaba y seducía a los siervos de Dios en Tiatira a cometer fornicación y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Esta ramera de Apocalipsis 17 es descrita como la gran ramera que se sentaba “sobre muchas aguas, y con quien los reyes de la tierra cometían fornicación, y con la que los moradores de la tierra se habían embriagado con el vino de su fornicación”. Ella misma estaba “ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús”.


EL ESPÍRITU DE JEZABEL DEFINIDO
El espíritu de ramera de Jezabel busca cualquier cosa para el Yo. Es la idolatría del Yo—del amor propio. Fil. 2:21 dice “Porque todos buscan los suyo propio no lo que es de Cristo Jesús”. El que busca lo suyo propio está enamorado de sí mismo... el amor propio es idolatría, y toda idolatría es prostitución espiritual. Nuestra naturaleza de pecado tiende al amor propio y su condición empeora por el engaño de espíritus demoníacos.

El espíritu de ramera esta presente en cuanto intentamos edificar algo en la carne para el Yo. En contraste, el Espíritu Santo está presente cuando afirmamos nuestros corazones para edificar sólo para ÉL y por Él. Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que nuestros grandes programas de construcción de iglesia son para ÉL. No lo son.
Son para el Yo. Muchos cristianos bien intencionados pero mal informados, intentan explotar al Espíritu Santo para engrandecerse. Muchos falsifican la presencia del Espíritu Santo para hacer que su iglesia o sus cultos parezcan buenos. Esto está mal. No hemos recibido el Espíritu Santo para hacer que la ramera tenga buen aspecto.

El espíritu de Jezabel es aún más definido por sus hechos.


ELLA EXTRAVÍA A LOS SIERVOS DE DIOS
El espíritu de Jezabel extravía a lo siervos de Dios, a aquellos que se comprometen completamente a servir a Cristo.
La Jezabel de Tiatira extraviaba a la gente a través de sus doctrinas—las cosas que enseñaba. El Señor dijo, “Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a todos cuantos no tienen esa doctrina (enseñanza).” Apocalipsis 2:24. Ella violaba las mentes y la espiritualidad con falsas enseñanzas; concretamente, aquellas enseñanzas que exaltarían el Yo, especialmente ella misma, para que pudiera tener el control sobre ellos. En esto, ella estaba haciéndoles comer cosas sacrificadas a los ídolos. El ídolo en este caso era el Yo. Toda idolatría brota del amor al Yo.
A través de sus doctrinas, hizo la misma cosa de la que Balaam fue hallado culpable de hacer. El uso de la expresión “comer cosas sacrificadas a los ídolos” la vincula con Balaam. Saber quién fue Balaam y lo que hizo, aclaró quienes fueron los Nicolaítas, y ahora nos aclara quién fue “esa mujer Jezabel”. Todos buscaban algo para el Yo, para poder obtener dominio sobre el pueblo.
Comer cosas sacrificadas a los ídolos es lo que hacemos cuando dejamos que el viejo hombre de pecado, arrogante, egoísta y promotor de sí mismo, gobierne, en lugar de dejar que sea el Espíritu Santo quien gobierne. Es el señorío de la ramera en lugar del Señorío de Jesucristo.
Algunos en Tiatira fueron engañados por la “doctrina” egoísta y promotora de sí misma, expuesta por “esa mujer Jezabel”. Estas doctrinas influenciaron mas tarde el surgimiento del sistema del clero. Consistía en un sistema de tradiciones egoístas de los hombres, basadas en el poder, la posición, la pompa, la preeminencia, las riquezas y el dominio.
Los que están hoy día en las iglesias que violan a las ovejas de Dios para poder crecer ellos mismos en poder, posición y dominio, están haciendo igualmente que las ovejas coman cosas sacrificadas a los ídolos—los ídolos de la autoglorificación.


INCITA A LA ADORACIÓN A BAAL
No es una coincidencia que la mujer de Apocalipsis 2 se llame Jezabel, o que la mujer en Apocalipsis 17 sea llamada MADRE DE LAS RAMERAS. No podría haber una descripción más perfecta de todo aquello que es una abominación para Dios, que la Jezabel de 1ª Reyes 16, que se casa con Acab, rey de Israel. Cuando investiguemos su vida y sus prácticas, nos convenceremos ciertamente de que ella sirve como un tipo simbólico del espíritu de prostitución en el sistema de iglesia que habría de surgir.
Jezabel era una princesa fenicia, hija de Etbaal, Rey de Tiro de los Sidonios. Acab, Rey de Israel, se casó con ella. Las Escrituras dicen, “Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nebat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los Sidonios, y fue y sirvió a Baal y lo adoró.” 1ª Reyes 16:31. En esto, Acab “hizo más que todos los reyes de Israel que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de Israel.” 1ª Reyes 16:33.
Ella llevó a Acab a la adoración de Baal.
Baal significa “poseedor” y era el dios del aumento de los rebaños, cosechas y familias. Puede definirse en términos actuales como “avaricia”. La adoración de Baal es la adoración del yo, y se caracteriza por el amor al mundo: el hambre de poder, posición, riquezas y dominio, mucho de lo que vemos a lo largo de la historia de la iglesia y en el sistema del clero.

Si el espíritu de Jezabel puede tener éxito en conseguir que los siervos de Dios adoren a otros dioses, que aparten sus ojos de Jesús y los dirijan hacia sí mismos, habrá conseguido que cometan fornicación espiritual y que coman cosas sacrificadas a los ídolos. Les habrá hecho cometer pecados que son una abominación para Dios.
Cuando levantamos a esta Cosa que llamamos iglesia y añadimos gente a ella, apartamos sus corazones del que tendría que ser su primer y único amor, Jesucristo.


ELLA CONSULTA A LOS PROFETAS DE BAAL
El espíritu de Jezabel consulta a los profetas de Baal. Los profetas de Baal dicen cosas que atraen y atrapan a los deseos de la carne.
El Acab de Jezabel tenía sus propios profetas de Baal. Ella dejó que los profetas de Baal comieran en su mesa. 1ª Reyes 18:19. Hacían cosquillas en sus oídos diciéndole lo que ella quería oír. Quería oír lo que pensaba que pudiera producir un aumento de poder, control y grandeza hacia sí.
Ese era el caso de Acab, cuando se unió a Josafat en guerra contra el Rey de Siria sobre Ramot de Galaad. Josafát rogó a Acab que buscara al Señor antes de ir a la batalla. Acab reunió unos cuatrocientos hombres de los profetas de Baal, y le dijeron que procediera, asegurándole que el Señor le libraría. Ya estaba en su corazón el proceder de esta manera, y así, le dijeron lo que quería escuchar. Josafat preguntó, “¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el que le consultemos?” Sin duda alguna, Acab se encolerizó con la sugerencia. Acab conocía a Micaías pero le dijo a Josafat: “Le aborrezco porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal”. No obstante, Micaías fue consultado y le dijo a Acab lo mismo que los profetas mentirosos le habían dicho: “Sube y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey.” Acab sabía que no estaba hablando la palabra del Señor y le ordenó que hablara la verdad. Y así, le dijo: “Vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor.” 2ª Crónicas 18:22 añade, “Jehová ha hablado el mal contra ti.” ¡Tremendo! Acab sabía que Micaías no hablaba verdad, que no era la voluntad de Dios que saliera a la batalla, pero lo hizo de cualquier modo, trayendo su propia destrucción. 1ª Reyes 22.

Los “Acabs” de las iglesias de hoy se rodean de hombres del “Sí”. Seguirán arrodillándose a sus propios Baales y consultarán a sus propios profetas de Baal siempre que sean adictos a lo más Grande, lo mejor, y lo máximo.Más grande, mejor y más de todo. Edificios de iglesia más grandes. Mejores salarios. Más miembros. Ofrendas mayores. Honor, reconocimiento y reputación mayores. Incluso sabiendo que esto les lleva a su propia destrucción, su insaciable apetito de aumentos, les empuja hacia delante. Lo hacen, de cualquier forma. ... noooooo, Despierta!!!!!


ELLA MATA A LOS PROFETAS DE DIOS
El espíritu de Jezabel mata a los profetas de Dios.
La Jezabel de Acab se caracterizó por haber matado a los profetas del Señor. 1ª Reyes 18:4,13. El Señor vengó la sangre de Sus siervos los profetas y la sangre de todos los siervos del Señor de la mano de Jezabel (2ª Reyes 9:7) ungiendo a Jehú, uno de los capitanes de Acab, para ser Rey de Israel y dandole instrucciones de aniquilar a la casa de Acab. La Jezabel de Acab y LA MADRE DE LAS RAMERAS comparten esta reputación: ambas mataron a los profetas de Dios.
Apocalipsis 17:6 describe a una mujer “ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús”. Apocalipsis 18:24 dice que “Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que habían sido muertos en la tierra.”

Sus poderes van mucho más allá de los de una mujer convincente. Estaba asociada a los poderes de la oscuridad— alguien a quien esquivar, alguien de quien huir. Elías tenía sentido común suficiente para saber esto. Había ganado una poderosa victoria para el Señor sobre el Monte Carmelo. Fuego descendió del cielo a su petición y consumió los altares de los profetas de Jezabel. Después Elías mató a todos los 450 de sus profetas a espada en el arroyó de Cisón. 1ª Reyes 18:20-40. ¡Que valentía! ¡Que confianza en Dios! Después, cuando “esa mujer Jezabel” amenazó con hacerle lo que él había a hecho a los profetas de ella, huyó por su vida, e hizo sabiamente. Reconocía la profundidad del mal en ella. Huyó una jornada de camino hacia el desierto, se sentó bajo un enebro y rogó al Señor que tomara su vida. 1ª Reyes19:1-4.

Este espíritu en Jezabel ya estaba conspirando en Israel durante el tiempo de los Jueces, cuando Sansón se entregó tontamente a Dalila, una mujer en el Valle de Sorec. Ella le indujo a que le revelara el secreto de su fortaleza, lo que le costó su fuerza, su libertad, su vista, y finalmente, su vida. Jueces 16:4-22.

Juan el Bautista, el profeta, cayó víctima de este espíritu atroz. Mateo 14:1-12. Juan había condenado a Herodes por tomar a la esposa de su hermano, Herodías. Herodes quería matar a Juan, pero temía a la multitud que consideraba a Juan profeta. En la celebración de su cumpleaños, la hija de Herodías bailó ante la ilustre multitud del cumpleaños. Su actuación fue tan grata que Herodes locamente le ofreció cualquier cosa que pidiese, hasta la mitad de su reino. Su madre no desaprovechó el tiempo animándola a pedir la cabeza de Juan. La Biblia dice que Herodes se sintió mal, pero se había jactado de su promesa a oídos de toda la multitud presente, y no podía echarse atrás. La cabeza de Juan cayó y el espíritu de Jezabel se había cobrado la vida de otro profeta de Dios.

Si Jezabel no puede matar al profeta de Dios abiertamente, tratará de seducirlo a cometer algún acto inmoral, ilegal o sin escrúpulos para descarrilarlo. La historia de José y la esposa de Potifar es el ejemplo clásico de este tema en las Escrituras. Aunque había sido comprado como esclavo, José halló favor con Potifar y Dios bendijo a Potifar por causa de la presencia de José en su casa. Potifar confió la administración de su casa y de sus riquezas a José.
La esposa de Potifar era otro asunto. Tenía motivos sexuales hacia José e intentó seducirlo en su cama. José, siendo un hombre de integridad, rehusó sus seducciones. Ella le atrapó. Agarró su manto al huir de ella, y lo llevó a Potifar, acusándole falsamente de haber intentado abusar de ella. Aunque Potifar le encarceló, el espíritu de Jezabel finalmente fracasó, porque Dios usó el encarcelamiento para guiarle a su destino-el asiento de honor y de confianza en la casa de Faraón. Gén. 39:7-20.

Proverbios 5:1-8 es una advertencia al hombre natural que se aplica al hombre espiritual igualmente: “Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia, inclina tu oído. Para que guardes consejo y tus labios conserven la ciencia. Porque los labios de la mujer extraña destilan miel y su paladar es más blando que el aceite, más su fin es amargo como ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte, sus pasos conducen al Seol, sus caminos son inestables, no los conocerás, si no considerares el camino de la vida. Ahora pues, hijos, oídme y no os apartéis de las razones de mi boca. Aleja de ella tu camino y no te acerques a la puerta de su casa.”

El espíritu de Jezabel en las iglesias de hoy no es nada menos que una amenaza a los siervos de Dios. Muchos siervos piadosos y genuinos de Cristo han sido dañados espiritual y emocionalmente, y excomulgados de las iglesias porque han buscado seguir la dirección del Espíritu Santo en contra de los intereses de sus rígidas tradiciones denominacionales.
Como Bob Hughey indica, “La ramera roba afecto, tiempo, energía, recursos financieros y semillas de la esposa”. Tal y como la semilla física de los humanos es el esperma, así, la semilla espiritual es la Palabra de Dios. Su Palabra es para su esposa. Hemos de recibir con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar nuestras almas. Santiago 1:21b.


ELLA DESTRUYE A LA DESCENDENCIA DE DAVID
El espíritu de Jezabel es asesino e intentará alterar la historia del mundo. No se detiene ante nada para destruir la herencia de Dios, intentando matar incluso a la descendencia real desde el Rey David hasta el Rey Jesús.
Jezabel y Acab tuvieron una hija, de nombre Atalía, que se casó con Joram, rey de Judá. Después de morir, el hijo de Atalía, Ocozías, fue hecho rey en Judá, pero fue matado por Jehú. Cuando Atalía vio que su hijo había muerto, se levantó, comenzó a matar a toda la descendencia real de la casa de Judá, se hizo con el trono y reinó durante seis años. Ella "heredó" el demonio de su madre.

Atalía tuvo éxito en la matanza de toda la descendencia real a excepción de Joás. Josabet, la hija del Rey Ocozías, escondió a Joás lejos de sus hermanos, que estaban siendo matados. Joás sería mas tarde coronado Rey de Judá por la asamblea de levitas y jefes principales de Israel, bajo el liderazgo de Joiada, el sacerdote.
Cuando Atalía escuchó la conmoción que rodeaba a la ceremonia de coronación de Joás, rasgó sus vestidos y gritó. “¡Traición, Traición! Joiada ordenó que fuera sacada del Templo y matada. 2ª Reyes 8:25-11:20, o 2ª Crón. 22-23.

Apreciamos la magnitud de este evento histórico cuando recordamos que Jesús, el Mesías, sería descendiente de David.
1ª Crón. 17:11-12. Si Joás hubiera sido asesinado con el resto de la descendencia real de David, esto habría interrumpido ese linaje divino.

Al acercarnos al final de los tiempos, encontramos a Satanás, la verdadera influencia que potencia al espíritu de Jezabel, una vez más intentando destruir el linaje real de David. Todos los que son llamados, escogidos y hallados fieles (Apoc. 17:14) son el hijo varón de Apocalipsis 12:1-5, que ha de gobernar a las naciones con vara de hierro, y a quién el dragón intenta devorar. Este hijo varón es un hijo colectivo, que lleva la imagen del Hijo, y a quién el Espíritu Santo manifestará en estos últimos días.

El espíritu de Jezabel intenta destruir el espíritu de la condición especial de hijos, cuando es predicado, pervierte la revelación cuando ésta brota, y mantiene a muchos como rehenes a los sistemas religiosos de los hombres.


SE SIENTA COMO UNA REINA
El espíritu de Jezabel busca asentarse como una reina. La Jezabel de Acab gobernaba furtivamente. Era el poder que había detrás del trono. El espíritu de Jezabel ha estado actuando históricamente a hurtadillas, pero el Espíritu Santo revela que ella se colocará de hecho abiertamente sobre el trono como hizo Atalía. “Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto. Porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, no soy viuda y no veré llanto.” Apocalipsis 18:7.Ya está sucediendo no solo en la iglesia, sino en todas las áreas de la vida; se sentará como reina antes del final de los tiempos.

El Espíritu de Jezabel rechaza la autoridad del hombre. Está empujada a usurpar la cabeza de su marido—haciéndose cargo de lo que Dios ha encargado solo a él. Contesta por él, toma decisiones por él, y le manipula para sacar sus planes. Usa el sexo, el llanto, las caras largas, la confabulación, la auto-compasión, y la amenaza con lograr lo que ella quiere. Esto está vívidamente ilustrado en el siguiente capítulo sobre Nabot.

El espíritu de Jezabel quiere más que ninguna otra cosa, gobernar en las iglesias y gobernar sobre los escogidos de Dios. Ella apunta al liderazgo cuando puede. Los ancianos de una pequeña ciudad se reunían, oraban y estaban de acuerdo unos con otros en cuanto a la dirección, hacían lo que creían que el Señor les estaba guiando. La siguiente ocasión en que se reunieron, el anciano Juan había cambiado de postura. ¿Por qué? Había ido a casa, lo había hablado con su esposa y al no encajar en sus planes, ella le persuadió para cambiar de opinión. Ella gobernaba sobre él; por tanto, ella controlaba casi todo lo que sucedía en esta comunidad a través de él. Él era un Acab y ella una Jezabel.

Jezabel es movida por ambición y se caracteriza por ser la cabeza de la mujer. El espíritu Santo estableció el orden de Dios para la cabeza a través de Pablo. El escribió: “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios, la cabeza de Cristo.” 1ª Cor. 11:3.

El principio de dirección no es una cuestión de ciudadanía o de grandeza. Ciertamente, tampoco favorece el comportamiento abusivo por parte del marido ni obediencia ciega por parte de la esposa. Es un asunto de jurisdicción. Es la responsabilidad de todo varón ante su Cabeza, Cristo, de amar y cubrir a su esposa adecuadamente. El entrenador Bill McCartney habló profundamente en el programa de televisión NBC Today Show, el día 19 de Noviembre de 1997, diciendo: “El llamado de todo varón es llevar a su esposa al esplendor”. Un hombre piadoso será un verdadero pastor sobre su casa. Dirigirá, alimentará, sanará y los atenderá.

Las mujeres que usurpan la cobertura de sus cabezas, se abren a sí mismas a espíritus engañadores. 1ª Cor. 11:10. Las mujeres que se convierten en “el poder detrás del trono” o que de alguna manera comienzan a ejercer autoridad sobre sus maridos, se abren a sí mismas a un espíritu de Jezabel. 1ª Cor. 2:12-14. La cabeza o dirección de la mujer está fuera de orden y es peligrosa. Hará extraviar a los siervos de Dios.

Las iglesias establecidas en Babilonia están potenciadas por las influencias secretas de los espíritus de Jezabel, y los acabs son peones en sus manos. Estos espíritus estarán disponibles y funcionando cuando este sistema de la iglesia ramera esté en su sitio. Este sistema idólatra de adoración al ego, atrae demonios como moscas a una merienda.


ES ABATIDA EN UN DÍA
LA MADRE DE LAS RAMERAS está en contraste con la esposa de Apocalipsis 19:7-9. Esta falsificación es la madre de las abominaciones de la tierra. Ella es una abominación al Señor y será abatida en un día. Su gloria ya languidece con la gloria que asciende de la verdadera esposa santa de Dios.
Una similitud sorprendente existe entre la Jezabel de Acab y LA MADRE DE LAS RAMERAS en cuanto a como terminan ambas.

2ª Reyes 9:30-33 narra como moría la Jezabel de Acab. Jehú había sido ungido para reemplazar a Joram, como el rey de Israel y recibió la orden de aniquilar a toda la casa de Acab, incluida a Jezabel. Cuando Jehú llegó a Jezreel, encontró a Jezabel asomada por una ventana. A su orden, algunos eunucos la arrojaron, salpicando su sangre sobre el muro y sobre los caballos. Jehú la atropelló. Cuando fueron a enterrarla, descubrieron que los perros la habían devorado por completo a excepción de su cráneo, pies, y las palmas de las manos, tal y como Elías había profetizado. 1ª Reyes 21:23.

Apocalipsis 18:2 nos dice, “ha caído, ha caído la gran Babilonia.” El versículo 8 dice: “Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas”. Versículo 10:”Parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, Ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una hora vino tu juicio.” v .17: “Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas.” v.21: “Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar diciendo, “Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada”: El segundo ángel dijo en Apocalipsis 14:8, “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.”

Entonces, uno de los siete ángeles en Apocalipsis 17:1-2 dijo, “Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.”

Finalmente, en Apocalipis 19:1-2, Juan “oyó una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía, ‘Aleluya, salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro, porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación”.

El sistema idolátrico de las tradiciones de los hombres, arropado en esta Cosa que llamamos "la iglesia", y tipificado por el espíritu de Jezabel, esta destinado a la destrucción. Apocalipsis 2:21-24 nos cuenta el resto de la historia, “Y le ha dado tiempo (a Jezabel) para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y os daré a cada uno según vuestras obras.

Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga.”

Acab es un tipo del Yo en el trono. Jezabel es la prostitución de la búsqueda de cosas para el Yo. Cuando se trata de esa Cosa que llamamos la iglesia, ella se confabula para estar en el trono—practicando su hechicería para poseer la herencia de Dios en los santos.

El gobierno de la mente carnal en la iglesia es la cautividad Babilónica de la iglesia. Los Nicolaítas son los porteros y Jezabel gobierna detrás de la escena. Es una tarántula viuda negra que teje su red de seducción y engaño para atrapar a todos los que pueda.


El Espíritu de Elías está siendo liberado hoy en parte para pronunciar juicio contra los Acabs y Jezabeles que enseñan y seducen a los siervos de Dios a cometer fornicación y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Apoc. 2:20. ¡Cómo damos nuestro afecto, tiempo, dinero, energías, hijos y cosas semejantes, a estos sistemas idolátricos de iglesia en los que nos hallamos!

Dije, “Señor, háblanos claramente. ¿Qué es Babilonia y qué es Egipto?”
Él contestó, “Babilonia es todo lo que maquina la mente carnal. Es el orgullo y la arrogancia y la altivez del hombre que exalta su propio conocimiento sobre el conocimiento de Dios. “En cuanto a Egipto, ésta es la carne y toda su lascivia.”

“¿No puedes ver, hijo Mío, como la mente carnal ha preparado su propio plan con todas sus tradiciones y lo ha etiquetado como iglesia? A lo largo de las generaciones, los hombres han pensado que esto era Mío y para Mí, pero no es así. Esta es la ramera, la mujer que se sienta sobre muchas aguas, que pretende lealtad a Mí, pero es viuda. No es mi Esposa. Su engaño es tremendo. Ha conseguido para sí riquezas de este mundo. Se ha rodeado de edificios preciosos y los llama templos y catedrales, sinagogas e iglesias. Se ha vestido de ropajes reales que ha tejido con sus propias manos. El lino que Yo doy es justicia, que ha sido comprada por Mi sangre. Ella ha acumulado grandes riquezas con cuentas bancarias e inversiones y ha hecho que los hombres se aten a ella por medio de estas cosas. Ella ha adquirido estas cosas por la sangre de los mártires.”

“Por dondequiera que mires, puedes ver a la ramera. Está por todas partes en los corazones de los hombres Los hombres la persiguen y a ella le encanta. No está casada pero ha tomado para sí muchos amantes. Está corrompida y los que duermen con ella están corrompidos.”

“Misericordia y paz hay para los que tienen ojos para ver y oídos para oír cuando suenen las trompetas y el llamado salga, “Salid de ella, pueblo Mío, ¡Salid de ella!” “El camino a Sión está pavimentado con humildad”.
“Señor”; clamé. “Es tan difícil de decir. ¿Por qué me cuesta tanto decirlo claramente? ¿Por qué te cuesta tanto decirlo claramente?” Él contestó, “Porque el engaño es tan grande.”

“El cristianismo es una religión, y los hombres religiosos son atrapados en esta red.” “¿Quién puede escucharme?” dijo el Señor, “¿O quien puede escuchar a Mis profetas, cuando se dice del Cristianismo que es, como sistema religioso, una religión falsa?” “¿Quién puede entender cuando Yo declaro que toda religión es falsa?” “El mayor engaño de todos es que los hombres vengan a ella en Mi nombre, pensando que han venido a Mí. Yo no soy ‘una cosa’. No soy una religión.
Soy el Dios vivo y verdadero. Demando que todos los hombres vengan a Mí y renuncien a toda religión, pero, ¿Quién podrá escuchar?”
“La Religión tiene límites. Yo soy ilimitado. Tiene sus leyes, normas y reglas. Yo ofrezco gracia, amor y paz. La religión ata a los hombres; Yo los libero. La religión suprime a los hombres; Yo les llamo a subir a los lugares celestiales. La religión restringe y controla. Yo libero. La religión demanda obediencia a ella misma; Yo demando obediencia a Mí. Si, obediencia que es mucho mejor que sacrificios. Yo aborrezco la religión y a los hombres religiosos. Son peligrosos y extienden el engaño a corazones inocentes.”


“Señor, Tú has hablado claramente. Pero entonces, ¿Adónde irán los que salgan de Babilonia?”
Y Él contestó simplemente, “A Jesús”.

“Subid, Mis santos, Subid a los lugares celestiales. Sentaos a Mi mano derecha y a Mi mano izquierda. A mi izquierda hay gracia, misericordia y paz. Y a Mi derecha hay rectitud, justicia e ira. Yo soy una espada de dos filos. Mi espada sale de Mi
boca. Separa a los justos de los injustos. Es afilada, rápida y segura.”
“Mira que Yo divido lo bueno de lo malo. Enderezo el camino. Levanto los valles. Muevo las montañas. Lo alto será rebajado y lo bajo será levantado.”
“Si él no puede comprender esto (el hombre de pecado), deja que vaya a su casa, cierre su puerta y llore y lamente, porque ciertamente habrá pena por esta casa”.
“¿Cómo saldrán de Babilonia?”, pregunté al Señor.
“Saldrán viniendo a Mí. Simplemente saldrán. La puerta está abierta. El camino es claro. Los profetas han pasado por ahí antes. No miréis atrás. No regreséis. Salid, simplemente.”

“Y cuando te critiquen y te llamen con nombres blasfemos, que tu cabeza sea como un pedernal, guarda silencio, ten paz, ámalos, vuelve la otra mejilla, porque así persiguieron a vuestros padres antes que a vosotros.”
“No miréis atrás. No hagáis nada. No digáis nada. Simplemente marchaos. Decid en vuestro corazón, “He dejado Babilonia y he ascendido al monte alto de mi Dios. He venido al Monte Sión, a Jesús, el autor y consumador de Mi fe.”
“No puedes llevar a Sión hasta Babilonia. Tienes que salir de ella. No puedes cantar las canciones de Sión en Babilonia.
Sólo se pueden cantar en Sión.”
“Sión es un lugar en el Espíritu dónde Jesús es lo único que hay”.
“Señor”, mis preguntas no se acaban nunca, “esta clase de libertad, esta independencia, esta libertad, ¿No será una gran amenaza a los dirigen Babilonia?”

“Oh sí, hijo Mío, se ofenderán grandemente por causa de Mis santos. Dirán que habéis sido engañados. Os calumniarán, acusarán y difamarán. Maquinaran para mataros si pudieran. Porque vosotros, mis santos, os habéis hecho lo que ellos no pueden, porque no pueden soltar lo que tienen. Aunque de cualquier forma, pronto todo eso les será quitado.”
“Dime, Señor, a la vista de todo esto, ¿Es que todavía no hemos oído realmente el evangelio? ¿Qué es el evangelio? Háblanos claramente.”

El evangelio ha sido retorcido y pervertido para ajustarse a los moldes y religiones—de una forma tan única que los hombres confunden a Cristo con sus sistemas y añaden convertidos a ellos en lugar de a Él.”
“Pero la verdad del evangelio es ésta: que Yo, el Señor Dios de Israel, vine en carne humana, cumplí la Ley y los Profetas, derramé Mi sangre de justicia, Me levanté de la tumba, ascendí a los cielos donde ahora Me siento a la diestra de Dios el Padre, y desde dónde intercedo por los santos y por la fe, reúno para Mí mismo Mi propia asamblea de santos. Se reúnen en Mí. Son mi asamblea general de los primogénitos. Les he dado a luz por Mi Espíritu. Les guío por Mi Espíritu. Son uno en la fe, la esperanza y el amor. Están por todos lados y Me adoran en espíritu y en verdad. Me sirven en obediencia dónde están, con todo lo que son en Mí. Y nada de esto tiene nada que ver con esa Cosa que los hombres llaman iglesia.

Son Mi cuerpo, Mi templo, Mis santos, real sacerdocio, nación santa. Están por encima del institucionalismo—más allá de
doctrinas, credos y rituales. No son religiosos. Son santificados.”
“Éstas son las buenas noticias: que Jesucristo es el Señor. Y cualquiera que invocare Su Nombre, será salvo.”
“Señor, conozco a pastores jóvenes, llenos del Espíritu, que te aman y que quieren avanzar contigo. ¿Qué harán una vez
que vean estas cosas?”

“Ningún hombre que ponga sus manos en el arado y mire atrás, es apto para el Reino de los Cielos”. “De nuevo, te ruego, Señor, habla claramente”.
Y Él dijo, “El que vea estas cosas y obedezca Mi palabra, simplemente saldrá. Dejará casa, familia y amigos y saldrá. Es una palabra dura, ¿quién la podrá oír?”


“Éstos son los que siguen al Cordero por dondequiera que Él vaya.” (Apoc. 14:4).


EL ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO QUE SIEMPRE GUÍA A CRISTO Y CRISTO EDIFICA A SU ESPOSA EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.
 

Dios te siga bendiciendo,


minluznaciones.

Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960. BTX3: Biblia Textual. *: El Sistema de la Iglesia Ramera. Charles Newbold Jr.

Más Información recomendada:

- Los Nicolaítas

- RECONOCIENDO Y DESECHANDO LA BRUJERÍA-1

- RECONOCIENDO Y DESECHANDO LA BRUJERÍA-2

- La Trinidad Profana

Anuncios:
1. Estos son tiempos decisivos para la Humanidad, para Israel y para la Iglesia de CRISTO. Únete con los tuyos para buscar intensamente a DIOS. Te invitamos a que honres a DIOS apartando y santificando especialmente estos días para ÉL. No practiques paganismo, no lo promuevas.  Info: banda@razaactiva.com
Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí


Acerca de:
 

Varios:

1. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines y los devocionales son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están para descarga completa y libre en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com. Favor abstenerse de pagar por ellos ó comercializar.

2. Si desea un tiempo especial para compartir a CRISTO y Su Palabra en la sala de su casa, a su familia,su congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad, favor escríbanos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de DIOS y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!