Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LA  ESPOSA DE CRISTO Y LA PROFECÍA*

LA ESPOSA DE CRISTO Y LA PROFECÍA-1

De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes.

Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer.

(1 Crónicas 12:32)

De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.

(1 Crónicas 12:32)

La Esposa de  CRISTO (Sugerimos leer Proverbios 31 para mayor comprensión y entendimiento): 

Le da ella bien y no mal
 Todos los días de su vida. (v12)

Fuerza y honor son su vestidura;
 Y se ríe de lo por venir.
  Abre su boca con sabiduría,
 Y la ley de clemencia está en su lengua.(Proverbios 31: 12 y 25-26)

La Novia del Cordero contiene a aquellos hijos (varon y hembra) de DIOS que viven exclusivamente para SU DIOS. Y ella ha sido provista del temor de DIOS y de la Comunión íntima con el Padre. Ella escucha los latidos del corazón de DIOS y refleja lo que la escritura dice... Es entendida en los tiempos y sabe lo que el Israel de DIOS tiene que hacer en medio de ellos.

 

1.- 1 Crónicas 12:32 Expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran 200 y todos sus parientes estaban bajo sus ordenes.

 

2.- 1 Crónicas 12:32 De la tribu de Isacar gente experta en conocer los tiempos para saber lo que Israel debía hacer, 200 jefes con todos los hombres de su tribu bajo sus órdenes.

 

Y cuando nosotros miramos este texto, nosotros podemos advertir tres cosas  importantes  que hay en él y que tenemos que resaltar:

 

1.- Expertos en discernir los tiempos. Y cuidado, ellos no eran agoreros, Dios les daba discernimiento y les traía revelación de las situaciones y de las épocas para que pudieran dirigir a su pueblo.

 

2.- Sabían lo que Israel debía hacer. Estos 200 principales de la tribu de Isacar tenían la capacidad para hacer lo correcto, lo que tenían que hacer. Gente no solamente inteligente sino también sabia; sabia que alcanza a discernir con la capacidad que Dios da ese discernimiento, para poder entender entre lo bueno y lo malo, lo correcto, y lo incorrecto, lo que se tiene que hacer y lo que se tiene que desechar y ellos tenían esta revelación para hacerlo. Y ellos lo trasmitían a todo el pueblo de Israel y todo el pueblo de Israel hacia conforme Dios les revelaba.

 

Gente capaz, expertos; y fíjate la palabra que utilizan, la traducción de Reina Valera dice: entendidos en los tiempos; y las otras dos versiones dice: expertos en discernir, o sea, que era gente que ejercitaba el discernimiento. Y el discernir entre lo bueno y lo malo va a traer a nuestra vida un gran beneficio, porque estamos en la posibilidad  de elegir lo bueno y hacer lo correcto, no a equivocarnos. Estos 200 hombres no se equivocaban, eran expertos en entender los tiempos, lo que estaba ocurriendo, y:

 

3.- Todos seguían sus órdenes. Cuando los seguían los demás, todos los de Israel tenían grandes éxitos en todo. Expertos en el discernimiento, que sepan qué hacer ante cualquier circunstancia y obedientes.

 

Tres aspectos que son primordiales en cualquier lugar. Personas con esta capacidad, con esta sabiduría, permiten que las cosas salgan bien, que salgan correctas siempre.

Este rol profético es el descrito en Joel, acerca de que TODOS LOS HIJOS E HIJAS DE DIOS PROFETIZAREMOS cuando el ESPÍRITU SANTO es derramado, como Señal de los últimos tiempos de restauración de TODAS LAS COSAS de DIOS. Ha llegado ese tiempo!! Tremendo.


Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

(Joel 2:28)

Si bien es cierto hay diversidad de dones y de ministerios, de acuerdo con estra escritura Los hijos e hijas de DIOS ejercitaremos y practicaremos la Profecía.

Debemos reconocer algunos aspectos importantes de la profecía:

La profecía debe venir como producto de la Intimad con DIOS. Es anhelando y permaneciendo siempre en Su presencia, que se pueden escuchar los latidos del corazón del Padre. Apasionados por la presencia de DIOS y por lo que a ÉL le agrada.

La novia de CRISTO es apasionada por la Presencia de DIOS, apasionada por las almas, apasionada por la Palabra de DIOS, apasionada por la Casa de DIOS, apasionada por el Reino de DIOS.

La novia de CRISTO ha entendido que la profecía además de ser declarada, debe ser interpretada. La novia de CRISTO es portadora de la respuesta ante el sistema caótico desarrollado en el mundo e impuesto por satanás. La novia de CRISTO se esfuerza y valientemente arrebata el reino de DIOS, esto es a CRISTO. 

EL REINO DE DIOS ES JESUCRISTO.

La Novia del Cordero está escuchando a DIOS y está siendo despertada y dirijida hacia SIÓN. Pronto será el encuentro en las nubes, por lo que la Novia de CRISTO escucha y discierne la Voz del ESPÍRITU SANTO. La Novia de CRISTO es entendida en los tiempos y sabe lo que tiene que hacer, esto con énfasis en poner toda su atención y consagración en las cosas de arriba y no en las de la tierra. 

La novia de CRISTO aprovecha y es agradecida por cada cosa que DIOS le da, pues todo le bendice. Ella cuida lo que DIOS le ha entregado, trabaja por ello, se esfuerza pero no hace tesoros en la tierra, no se preocupa por lo mundano, ni por la fama, ni por ser reconocida por los hombres, la Novia ha entendido que esta tierra y aún el Cielo desaparecerán y serán cambiados por nuevos cielos y nueva tierra.

La Novia de CRISTO ENTIENDE su rol profético de dar la respuesta ante un mundo caótico, ella entiende el mover de DIOS y con base en ello prepara el Camino para el SEÑOR (Como Juan), Su mensaje es arrepentimiento, Justicia y Santidad. La Novia sabe lo que viene y por ello corre a llevar la Salvación a quienes no tienen a CRISTO. La Novia no se preocupa por obtener títulos humanos, ella va por las ovejas perdidas de Israel.

No todos los llamados son escogidos. No todos los asistentes a una congregación son la Novia de CRISTO. Los religiosos no pueden distinguir los tiempos.

 

Nuestro Señor Jesús nos habla en el evangelio sobre aquellos que estén en la posibilidad  de distinguir el aspecto del cielo y sin embargo no reconocen los tiempos. ¿A qué se está refiriendo la palabra reconocer, discernir los tiempos o entender los tiempos? Que nosotros sepamos lo que estamos viviendo, lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

 

 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

(Mateo 16:1-3)

 

Y la Palabra nos muestra que nuestro Señor Jesucristo tenía un conocimiento claro de esta gente, de los fariseos y de los saduceos. Es evidente que nuestro Señor les está llamando la atención porque no alcanzan a distinguir las señales que estaba él mismo manifestando como el Mesías. Es evidente que de estos fariseos y saduceos ninguno pertenecía a la tribu de Isacar, que no eran entendidos en los tiempos, en los tiempos espirituales.

 

Tremendo, tener al Mesías ahí frente a ellos y no entender los tiempos, no discernir que ese era el tiempo que Dios había escogido para enviar a su hijo para traer salvación. ¡Qué impresionante! Tener al Mesías enfrente, escucharlo hablar, verle hacer milagros, verle echar fuera demonios, escuchar sus enseñanzas, escuchar el evangelio, en fin, tantas cosas, y no darse cuenta que estaban frente al enviado de Dios. Considerar muchos de ellos que Jesucristo era una persona más, alguien que quería hacer algo por su propia cuenta.

 

No entendieron las señales, no entendieron los tiempos y esto es algo que nuestro Señor Jesucristo les critica,  les dice: cómo es posible, que ustedes digan que pueden reconocer los tiempos físicos y  van a determinar si va a llover, si no va a llover, si va a haber buena noche; y no pueden discernir y determinar los tiempos espirituales, ¿por qué? Por una razón, no tienen discernimiento, simple y sencillamente lo que ustedes ven y es una vergüenza, les dice Jesús, que yo estando aquí frente a ustedes no puedan distinguir este tiempo y que aún ustedes me estén pidiendo señales.

 

¡Cómo es posible pedirle señales a Jesús! cuando Jesús iba caminando haciendo señales. Dice la palabra de Dios que al poblado que llegaba nuestro Señor Jesucristo, sanaba a todos los enfermos, ¡a todos! Dice la Palabra que liberaba a todos los cautivos, dice la Palabra que predicaba, que enseñaba las Escrituras.

 

¿Cómo es posible entonces que todavía a pesar de ir haciendo esto cada día, le pidieran señales? Por eso nuestro Señor les dice: momento, ustedes son unos hipócritas, no entienden absolutamente nada, dicen que entienden una cosa y no logran entender lo verdaderamente trascendental, los tiempos espirituales.

 

¿ estás tú teniendo el discernimiento para darte cuenta que estamos viviendo los postreros tiempos y que son tiempos difíciles, tiempos en los cuales nosotros tenemos ya que prepararnos para el final?, porque viene la gran tribulación. Nos estamos preparando para la venida de nuestro Señor Jesucristo, las señales se estén dando, los tiempos se están cumpliendo, falta poco. 

Hay que saber que el evangelio ya está terminando de llegar a todas las naciones para testimonio. Esta señal es una de las más importantes par determinar el fin. Pero ojo, el fin es lo último, pero antes de lo último está el arrebatamiento de la IGLESIA. Será muy, muy difícil ser salvo después del arrebatamiento. Y el fin es posterior. No te confíes.

 

 

Y aquí podría surgir una pregunta: ¿Por qué Isacar, precisamente esta tribu, eran entendidos en los tiempos?

Isacar, asno fuerte  Que se recuesta entre los apriscos; Y vio que el descanso era bueno,  y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar,  Y sirvió en tributo.

(Génesis 49:14-15)

 

Esta es una profecía que se le está dando a Isacar, una profecía la cual se está dando sobre cada uno, sobre los hijos de Israel, de los hijos de Jacob. Cada uno recibió una palabra específica de parte de su padre, él había observado cómo eran sus hijos. Isacar ve que el descanso era bueno y la tierra deleitosa, es decir, era una tierra buena  para trabajarla, una tierra fructífera, una tierra en la cual él se podía deleitar porque producía todo lo que se le trabajara, pero veía que el descanso era bueno.

 

Isacar conoce de su fortaleza y se da a un trabajo muy pesado, aún él se hace esclavo de sus hermanos sirviéndoles, él les sirve cuando dice: y bajó su hombro para llevar y sirvió. En otras traducciones dice: y fue esclavo en tributo, es decir, otras traducciones dicen: en trabajos forzados. A Isacar  no le importaba ser esclavo de sus hermanos, no le importaba trabajar arduamente, llevar a cabo trabajos forzados, no le interesaba. Dice la Palabra que bajó su hombro para llevar, o sea, se humilló, Isacar se humilló para cargar no sólo el producto de su trabajo, sino para cargar aún a sus semejantes, a su prójimo, algo bien especial.

 

Isacar, asno fuerte, un burro, prácticamente era un burro trabajando, era fuerte como burro, lo podían cargar, y él aguantaba, que especial varón, al bajar él su hombro para llevar, es decir, se está humillando. Y  seguramente llevando al Rey de la gloria sobre sí!!!

 

¿Cuántas ocasiones nosotros estamos dispuestos a humillarnos? ¿Cuántas ocasiones estamos dispuestos a sostener en nuestros hombros a los demás? Nos gusta que los demás nos sostengan, nos gusta recargarnos sobre los demás, nos gusta que los demás nos atiendan, nos gusta que los demás nos sirvan, nos agrada. Más sin embargo a nosotros no nos gusta ser los que sirvan, los que atienden, los que cargan, los que llevan, los que trabajan como burros, no nos gusta.

 

Isacar tenía una fortaleza y él la entendió y él no se quejó de esa fortaleza y dijo: yo la trabajo, yo me humillo, y yo hago lo que debo hacer, me agrada, vio que el descanso era bueno y la tierra deleitosa. Insisto, vemos que el descanso es bueno, a quién no le gusta descansar, nos agrada.

 


Isacar no era flojo, era un hombre fuerte, pero era un hombre fuerte que entendió que  por su fortaleza tenía que trabajar y trabajó, y se esforzó, y a pesar de que entendió y vio que el descanso era bueno, no era un hombre flojo, era un hombre muy trabajador. Isacar captó que el descanso era bueno pero después de que él trabajaba como dice la Palabra, como asno.

 

Y cuando Dios ve  que tú te esfuerzas, que tú trabajas, que tú vas más allá de tus fuerzas, que tú no estás poniendo pretextos para trabajar, que tú te humillas, y tú bajas tu hombro para sostener a los demás para cargar sus cargas, para llevar sus pesos, aún para cargarlos a ellos esto es algo que Dios bendice. Dios bendijo el corazón de Isacar, Dios miró su corazón, y vio que era un corazón humilde, un corazón que se humillaba, un corazón dispuesto al trabajo, dispuesto al servicio, Dios lo miró y dijo, te voy a bendecir. Y Dios le confió dos dones maravillosos, ¡dos!

 

I.- Conocimiento de los tiempos.

 

2.- Sabiduría para saber cómo actuar.

 

Estaba aquí la recompensa a su esfuerzo físico, Dios le estaba dando dos dones tremendos y el trabajar arduamente, trabajar como burro, el pobre Isacar le trajo como bendición que lo que él dijera sus hermanos los hicieran, sus hermanos lo respetaban y lo que él le decía a todo Israel que tenían qué hacer, Israel lo hacia.

Si nosotros miramos el contexto de 1 Crónicas 12, nosotros vamos a mirar que aquí David el rey está formando un ejército, y está escogiendo de cada tribu lo mejor de sus ejércitos, y está trayendo precisamente a los de Isacar para recibir su consejo. 

 

Dios mira el corazón de Isacar, y ve su humildad y dice: te voy a bendecir. Dos dones: discernimiento en los tiempos y sabiduría. Dios, dice la Escritura, le dio a Salomón sabiduría, dijo: Salomón, ¿qué es lo que tú quieres que yo te dé? Y Salomón le dijo: tengo casi todo, por lo tanto te pido lo que me falta: sabiduría, sabiduría para poder guiar a este tu pueblo tan grande, y Dios se lo dio.

 

 

Guarda lo que aquí está escrito, ponlo por obra, no falles, haz lo que aquí dice. Porque aquí en esta Palabra está tu sabiduría, y está tu sabiduría y está tu inteligencia, y los que están a tu alrededor lo van a reconocer, cuando tú actúas de acuerdo a lo que aquí dice, porque si yo conozco la Palabra, pero actúo de una manera contraria o trato de manipular la Palabra a mi conveniencia, entonces eso no es sabio. Eso es abusivo.

 

¿Cuánta gente hay a tu alrededor que vive con temor, que vive con preocupación? ¿Cuánta gente nosotros vemos que está angustiada y que no sabe qué es lo que va a pasar? Gente que no tiene la menor idea de cuando se muera, a dónde va a ir. Gente que sufre, gente que anda perdida y dice: sí, yo camino por esta vida, y finalmente pues no sé ni a dónde voy, ni para que estoy aquí ni que va a pasar conmigo. No sabe nada.

 

 

Y la gente que esté a tú alrededor lo va a reconocer, dice la Escritura: ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es ésta. El cristianismo sigue creciendo, seguimos creciendo en todo el mundo, seguimos tomando un lugar. El enemigo se opone, el enemigo ejerce una guerra en contra de nosotros, el enemigo no nos quiere, lo sabemos, pero no nos interesa que el enemigo no nos quiera.

 

 

Yo no sé cuántas ocasiones la gente que está a tu alrededor te plantea algún problema, alguna situación y te dice: no sé por qué te lo estoy comentando, simplemente yo sentí confianza, y por eso te planteo esto, porque te tengo confianza, te lo necesito decir. Y entonces tú estás en la posibilidad de darle un consejo de acuerdo a la Palabra.

 

LA NOVIA DEL CORDERO TIENE LA RESPUESTA. SE MUEVE EN EL ESPÍRITU DE DIOS.

 

Proverbios 4:7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Ten sabiduría para que te puedas conducir, sabiduría para tener temor de Dios, ten sabiduría para hacer lo que debes hacer, ten sabiduría par discernir los tiempos, ten sabiduría para que puedas recibir las bendiciones de Dios. Sé sabio, sé sabio.

 


¿Qué pasaba con Isacar? Isacar cada vez que se atrevía a decir lo que se tenía que hacer, a todo el ejército que estaba conformando con David, de las doce tribus de Israel, Isacar sabía que estaba guiado por Dios y que el consejo que estaba dando era lo mejor, porque procedía ese consejo de parte de Dios. Y el pueblo de Israel sabía que era un buen consejo, sabía que Isacar era sabio y lo llevaban acabo y tenían victoria. Lo puedes leer.

 

Que cuando tú des un consejo tú sepas que la persona que lo está recibiendo va a ser bendecida con ese consejo, que no solamente le des un consejo de tu experiencia, o de tu conocimiento, sino que le des un consejo sabio de acuerdo a la Palabra, eso es lo que tenemos que hacer nosotros, dar consejos sabios, para que la gente pueda solucionar sus problemas.

 

Todos tenemos problemas, todos tenemos conflictos, ¿qué es lo que necesitamos? Sabiduría para salir de ellos. Hay ocasiones en que nos meten en problemas, nos meten en situaciones difíciles, nos ponen en situaciones complicadas, ¿cómo salir de ellas? Con la sabiduría de Dios. ¿Cómo enfrentar los problemas? Con la sabiduría de Dios.

 

No necesitamos más, yo no necesito haber vivido muchos años, hay muchos que presumen que caminaron ya demasiado en este mundo. Sí, pero traen el complejo de hámster, nada más están caminando en el mismo lugar, dándole vueltas y vueltas y vueltas. ¡Qué desagradable! Y se cansan nada más, y se gastan sus zapatos, y se acaban suelas, cantidades. ¿Qué es lo que necesitamos? Necesitamos sabiduría.

 

En verdad la Palabra de Dios es fiel y verdadera, y dice que si nosotros tenemos salvación vamos a vivir con Dios para siempre en su presencia. Quien no la tiene va a vivir para siempre condenado en un lago de fuego. Lo dice la Palabra y se va a cumplir.

 

Isacar, cuando nosotros miramos a la Palabra, nos da un ejemplo de humildad, no solamente nos da un ejemplo de sabiduría, no sólo nos da un ejemplo de discernimiento, sino nos da ejemplo de humildad. Dice la Escritura que él les decía a todos lo que tenían qué hacer, a todos sus hermanos, a todos los de Israel, que él había bajado su hombro, para hacer lo que era necesario.

LA NOVIA DE CRISTO ES COMO ISACAR.

Tienes tu la respuesta? ó vives atormentado y confuso como el mundo?. Hoy es el día para regresar a JESUCRISTO. Si puedes sacar lo bueno de lo vil, serás como la boca de DIOS. PROFETIZARÁS y entenderás e interpretarás y tendrás una respuesta puntual ante las crisis. Hazte únicacmente dependiente de DIOS.

Si no sabes cómo comenzar, escríbenos, acompáñanos, vayamos juntos por el Camino Antiguo, La Senda de Santidad hacia SION, hacia JESUCRISTO, seamos Su ESPOSA.


QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te continúe bendiciendo,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la I.R. JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
BIBLIAS: Reina Valera 1960.

* Inspirado en: Levantare.org. Entendidos en los tiempos.

¡ AVISO URGENTE  E IMPORTANTE !
(Sigamos predicando, orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en cada nación ante próximos eventos históricos de Juicio a las naciones - antes del arrebatamiento, los cuales YA COMENZARON) y preparémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad, asombro y angustia le busquen !. LA IGLESIA TIENE LA  RESPUESTA!).
Absolutamente gratis todo los videos subidos y material  haciendo click aquí

Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Usted puede descargar absolutamente gratis y completo el testimonio de Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales incluidos los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.

2. Si ANHELA que este testimonio sea predicado en su casa, vecinos, familiares, congregación y/o ciudad, escríbanos por favor un email a: ministerio@minluznaciones.org. Si DIOS lo permite iremos muy pronto!

3. Agradecemos su clamor por los hermanos Israelitas, Venezolanos y por los hermanos Cubanos. Hay un remanente de DIOS allí también!


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!