Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
ULTIMOS DÍAS-4: CONOCIENDO MÁS A JESUCRISTO COMO ESPOSO Y COMO JUEZ

 

ULTIMOS DIAS-4: CONOCIENDO MÁS A JESUCRISTO COMO ESPOSO Y COMO JUEZ*

 

Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.
(2 Corintios 5:10)

¿DÓNDE ESTÁ EL JUEZ?

A. Conocer a Jesús como el Juez que hará todas las cosas nuevas es uno de los mayores consuelos de la vida. Y eso es exactamente lo que la Escritura dice que el Juez viene a hacer: viene a traer verdadero consuelo. Podemos saber sin ninguna duda que Él ve, escucha, y sabe la profundidadde nuestro sufrimiento.

B. La anticipación a ser consolado por la venida del Juez era central para el mensaje del apóstol Pablo a la iglesia perseguida en Tesalónica. Pero hoy, en esta cultura relativista y humanista, la iglesia ha empujado la teología cristiana histórica acerca del juicio a un rincón donde ya no se menciona en nuestro testimonio o experiencia del Evangelio.

C. Sin reconocerlo a Él como nuestro Juez, no tenemos respuesta a la oscuridad y el tormento que vemos en la tierra. Terminamos igual o peor que nuestros vecinos incrédulos, marchitándonos bajo el peso de la maldad y la perversión en el mundo, sin respuestas. Vemos las noticias sin esperanza, sin ver la culminación de la tragedia y ninguna comprensión de cómo el Señor responderá a este mal. Como resultado nos retiramos de testificar acerca de Jesús mientras nos encogemos bajo la vieja pregunta de por qué hay sufrimiento e injusticia en el mundo. Vivimos entre las personas que están sufriendo, y la Iglesia tiene la respuesta que buscan. Ellos necesitan saber que Jesús es el Juez que vio y oyó lo que ningún otro hizo y que Él vengará el mal.

D. A través del corazón de Jesús, el Novio Juez, podemos llegar a entender a un Dios que dice lo que nos pasó fue importante y que alguien debe pagar. Sin embargo, en su misericordia, Jesús se ofrece a sí mismo como la solución y el recipiente del castigo justo. Entender a Jesús comonuestro Juez nos permite comprender verdaderamente el perdón.


A. JESUS es presentado por Juan el Bautista como el Novio

Entonces los discípulos de Juan fueron a decirle: —Rabí, el hombre que estaba contigo al otro lado del río Jordán, a quien identificaste como el Mesías, también está bautizando a la gente. Y todos van a él en lugar de venir a nosotros.
 Juan respondió: —Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo.
 Ustedes saben que les dije claramente: “Yo no soy el Mesías; estoy aquí sólo para prepararle el camino a él”.
 Es el novio quien se casa con la novia, y el amigo del novio simplemente se alegra de poder estar al lado del novio y oír sus votos.
Por lo tanto, oír que él tiene éxito me llena de alegría.
 Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos.  (Juan 3:26-30 NTV)

 

B. El apóstol Pablo escribe (DIOS revela) acerca del misterio de la novia y el novio

Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella
 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.
 Lo llevó a cabo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. 
Será, en cambio, santa e intachable.

 De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo.
 Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia.
 Y nosotros somos miembros de su cuerpo.
 Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo».
 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.(Efesios 5:25-32)

C. El corazón de CRISTO el ESPOSO

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.  Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Filipenses 2:5-8 LBLA)

 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.  Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.  Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos. (Juan 17:24-26 LBLA)

D. La certeza de la boda que vendrá

 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina. Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.  Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio, porque las acciones justas de los santos son el lino finoY el ángel me dijo: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.  Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:6-10 LBLA)

 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. (Apocalipsis 22:17 LBLA)


E. El ESPOSO es el JUEZ

*. El corazón del Juez en Isaías 63
¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra con vestiduras de colores brillantes; éste, majestuoso en su ropaje, que marcha en la plenitud de su fuerza? Soy yo que hablo en justicia, poderoso para salvar.  ¿Por qué es rojo tu ropaje, y tus vestiduras como las del que pisa en el lagar?  El lagar lo he pisado yo solo; de los pueblos, ningún hombre estaba conmigo. Los pisé en mi ira y los hollé en mi furor; su sangre salpicó mis vestiduras y manché todo mi ropaje.  Porque el día de la venganza estaba en mi corazón, y el año de mi redención había llegado. (Isaias 63:1-4 LBLA)

*. Aquí vemos una imagen de Jesús como el único que es digno de desatar el temible juicio de Dios.
Él bebió la copa de la ira de Padre en Getsemaní (Mateo 26:42) para ser ahora el único digno de derramarla (Vea Apocalipsis 5:1-10). En este rol de Juez, Jesús no está meramente bebiendo una copa de ira; está impartiendo justicia Él mismo, dispensando la perfecta medida de recto y justo juicio sobre los impíos. Jesús está decidido a terminar con el pecado. Se ha comprometido a terminar definitivamente con el dolor y el sufrimiento que nos infligimos unos a otros en este mundo. Y sobre todo, quiere terminar con el completo rechazo de la humanidad hacia Dios, y hacia todo lo que Él llama bueno. “No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley”. (Isaías 42:4)

*. El pasaje de Isaías 63 usa la frase “su sangre”.
No es la sangre de Jesús la que ha salpicado sus vestiduras. Jesús está cubierto con la sangre de sus enemigos. La imagen del lagar es constante en la Biblia para describir a un Dios justo dando su merecido a los impíos (Vea Joel 3). El rojo del vino también se refiere directamente a la sangre de aquellos que rechazan el regalo de su Padre.

*. Si buscamos la frase “día de venganza”, encontramos que se usa en varios otros pasajes de la Escritura (Vea Isaías 34:8-10; 61:1-3; 63:4; Proverbios 6:34-35; Jeremías 46:10; Lucas 21:22).
 En Isaías 34:8-10 se usa esta frase en el contexto del juicio final sobre el pecado y las “retribuciones en el pleito de Sion”.

*. De todas las referencias al día de la venganza, la más adecuada a Isaías 63:4 puede ser Proverbios 6:34-35.
Este pasaje revela un concepto importante con respecto a la motivación detrás del día de la venganza.
Porque los celos desatan la furia del esposo, y éste no perdonará en el día de la venganza. No aceptará nada en desagravio, ni se contentará con muchos regalos. (Proverbios 6:34-35 NVI)
Porque los celos enfurecen al hombre, y no perdonará en el día de la venganza.  No aceptará ningún rescate, ni se dará por satisfecho aunque le des muchos presentes. (Prov. 6:34-35 LBLA)

*. Isaías 63: 5-6:
Miré, y no había quien ayudara, me asombré de que no hubiera quien apoyara; entonces me salvó mi brazo, y fue mi furor el que me sostuvo. 6 Pisoteé los pueblos en mi ira, los embriagué en mi furor y derramé su sangre por tierra. (Isaias 63:5-6 LBLA)

Ningún otro es digno de ejecutar el juicio final de Dios sobre el pecado y liberar a los justos (Vea Apocalipsis 5:1-10). El estándar del Padre es muy alto cuando se trata de quien se erigirá como Juez de toda la humanidad. Él debe usar su autoridad para levantar a los débiles en vez de aplastarlos. Jesús es el Juez justo, como dice Isaías 42:3: “No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia” (Isaías 42:3 NVI)


EL JUEZ ES VERDADERO CONSUELO Y NOS LLEVA A LA PROFUNDIDAD DEL PERDON

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (1 Tesalonicenses 4:16-18 NVI)

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). ( 2 Tesalonicenses 1:7-10 NVI)

Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. (Romanos 12:19 LBLA)


ALGUNAS DE LAS CUALIDADES DE JESUCRISTO: EL NOVIO-JUEZ

a. El Juez prueba que Jesús realmente es el novio, que posee la novia.
«El que tiene la novia es el novio» (Jn. 3:29 LBLA)

«para proclamar el año favorable del SEÑOR, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran.» (Isa. 61:2 LBLA)

«Porque los celos enfurecen al hombre, y no perdonará en el día de la venganza. No aceptará ningún rescate, ni se dará por satisfecho aunque le des muchos presentes. (Pr. 6:34-35 LBLA)

« …porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR. Por tanto, he aquí, cercaré su camino con espinos, y levantaré un muro contra ella para que no encuentre sus senderos. Sucederá en aquel día--declara el SEÑOR-- que me llamarás Ishí (Esposo) y no mellamarás más Baalí (Señor/Amo). (Os. 1:2; 2:6,16 LBLA)

b. El Juez responde el clamor por justicia
«Porque el SEÑOR ama la justicia, y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los impíos será exterminada» (Sal. 37:28 LBLA)

«No clamará ni alzará su voz, ni hará oír su voz en la calle. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pabilo mortecino; con fidelidad traerá justicia. No se desanimará ni desfallecerá hasta que haya establecido en la tierra la justicia, y su ley esperarán las costas» (Is. 42:2-4LBLA)

«Y el Señor dijo: "Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos. Y hedescendido para librarlos…» (Éx. 3:7 LBLA)

«y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre…?». (Ap. 6:10 LBLA)

c. El Juez restaura nuestra dignidad y nuestro valor.
«¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios. PORQUE SUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS, pues ha juzgado a la gran ramera que corrompía la tierra con su inmoralidad, y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS EN ELLA». (Ap.19:1-2 LBLA)

«Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero» (…) Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego (…)Y está vestido de un manto empapado en sangre, (Ap. 19:9, 11-13 LBLA)


d. El Juez nos libera de nuestros menores temores
«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor» (Jn. 4:18 LBLA)

«…unifica mi corazón para que tema tu nombre». (Sal. 86:11 LBLA)

«Al SEÑOR de los ejércitos es a quien debéis tener por santo. Sea El vuestro temor, y sea El vuestro terror». (Is. 8:13 LBLA)

«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, más bien temed a Aquel (DIOS) que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno». (Mt. 10:28 LBLA)

e. El Juez nos trae verdadero consuelo.
«Súbete a un alto monte, oh Sion, portador de buenas nuevas; levanta con fuerza tu voz, oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; levántala, no temas. Di a las ciudades de Judá: Aquí está vuestro Dios. He aquí, el Señor DIOS vendrá con poder, y su brazo gobernará por El. He aquí, con El está su galardón, y delante de Él su recompensa». (Is. 40:9,10)

1 Tesalonicenses 4:16-18; 5:9-22 e Isaías 40:1 Estas escrituras nos llaman a consolarnos unos a otros con el conocimiento de la venida de Cristo.

f. El Juez trae la alabanza en nuestros corazones y el conocimiento de Dios es desatado sobre nosotros.
«Entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios». (Pr. 2:5 LBLA)

«Mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco--declara el SEÑOR». (Jer. 9:24 LBLA)

«El SEÑOR se ha dado a conocer; ha ejecutado juicio…» (Sal. 9:16 LBLA)

«…porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU PRESENCIA, pues tus justos juicios han sido revelados». (Ap. 15:4 LBLA)

g. El Juez enciende la intercesión
«Justo eres tú, oh SEÑOR, cuando a ti presento mi causa; en verdad asuntos de justicia voy a discutir contigo…» (Jer. 12:1 LBLA)

« ¿Quién sabe si volverá y se apiadará, y dejará tras sí bendición…» (Jl. 2:14 LBLA) Apocalipsis 5: Cantos y oraciones se levantan dirigiendo a la apertura de los Sellos del Juicio 

«El dijo que los hubiera destruido, de no haberse puesto Moisés, su escogido, en la brecha delante de Él, a fin de apartar su furor para que no los destruyera» (Sal. 106:23 LBLA)

h. El Juez fortalece nuestro corazón para perdonar:

El perdón es la respuesta de un corazón reconfortado.
2. El perdón es el privilegio de quien es justificado y vale mucho.
3. El perdón es la libertad definitiva de las víctimas.
4. El perdón es el gesto externo de la dignidad interior.
5. El perdón es la prueba de que entendemos lo que nosotros hemos recibido de Dios.
6. El perdón es el desbordamiento de un corazón que ya ha encontrado justicia (CRISTO).
7. El perdón no es un evento único que tachamos de la lista. Es un camino en el que tenemos que decidir quedarnos una y otra vez.

El reino de DIOS es una persona: JESUCRISTO, la justicia de DIOS consiste en -arreglar- lo que está mal, y si debemos buscar cada día más el reino de DIOS (CRISTO) y Su justicia, entonces necesitamos discernir cada día más acerca de las dos caras de la JUSTICIA y JUICIO de DIOS: la salvación y el castigo.  Necesitamos entender que los cada resolución de DIOS se evidencia a través de un juicio y que necesitamos en verdad estar en CRISTO JESÚS para entender como EL lucha a nuestro favor (nos salva) y cómo lucha para derribar al malo y al impío.

Hoy es el día del verdadero arrepentimiento, acércate mas y más a CRISTO, conócelo, experiméntalo antes de que sea demasiado tarde. La prioridad es JESUCRISTO, lo demás es añadidura. CRISTO vino a traernos la salvación del infierno, pero también la salvación del poder del pecado, y a preparar una morada en donde NUNCA, NUNCA habrá pecado, así es que levantáte en el nombre de JESÚS ! Corre por tu salvación, se agota el tiempo !

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.


Dios te bendiga,

Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO a través de la ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960, NTV, NVI, LBLA.  - Necesitamos un Juez por S. HUNDLEY.

* Recomendado: LAS IMÁGENES DEL INFIERNO (Completo. Favor hacer clic aquí)

(Sigamos orando, clamando e intercediendo por arrepentimiento genuino en ESTADOS UNIDOS, PUERTO RICO, REPÚBLICA DOMINICANA y toda latinoamérica. 2 Crónicas 7:14 ante próximos eventos de Juicio a las naciones - históricos) y preprarémonos para estar listos y ser respuesta cuando las personas que no conocen a CRISTO ante su perplejidad le busquen !. LA IGLESIA DEBE SER RESPUESTA! -porque la tiene! ).

Ver video con profecía de referencia acá.

* Descargue absolutamente gratis todo el material Publicado y las series Devocionales escritas haciendo click aquí
Esto es Realmente Importante !


Acerca de:

Anuncios:

1. Si desea que viajemos a su congregación y/o ciudad para compartir la poderosa Palabra de DIOS y la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y en el Infierno, por favor envíenos un email a: ministerio@minluznaciones.org. Nuestro único deseo es servirle. El tiempo se agota.

2. Descargue absolutamente gratis y completo el testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, y TODOS los materiales que incluyen los boletines y los devocionales en los sitios web: www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com.


Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio de Evangelismo
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar todo nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
¡GRACIAS!