Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional   (Realizado por razaactiva)
SOBRE LA TIERRA PROMETIDA

SOBRE LA TIERRA PROMETIDA

"... tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin ... "
(Deuteronomio 11:12)

Lectura Recomendada: Deuteronomio 11:8-32

Reconocemos que el pueblo de Israel se movió en el desierto basado en una promesa realizada por DIOS a la descendencia de Abraham (amigo de DIOS) en busca, visión, espionaje y conquista de la tierra prometida...

Sin embargo, ¿Qué es lo especial de esa tierra prometida? Una tierra donde fluye leche y miel, una tierra que era poseída por diversos pueblos que debían ser desalojados, una tierra de colinas, valles, ganado, un espacio geográfico en ASIA... en el ¿desierto?: No te equivoques!, examinemos con mayor detenimiento la Palabra de DIOS y con la ayuda del ESPÍRITU SANTO podremos comprender mejor el alcance (revelación) de las palabras de DIOS con respecto a la tierra prometida.

Cuando el ser humano escucha acerca de una tierra prometida donde fluye leche y miel quizá el primer pensamiento que viene a su cabeza es que se trata de un lugar en donde no hay que realizar ningún trabajo, sino que la tierra produce por sí misma su fruto, los ganados se reproducen así mismos, y quizá el hombre debe limitarse a estar recostado en descanso y felicidad mientras la tierra trabaja para ÉL. Pero esto no es lo que DIOS quiere decir a su pueblo, examinemos mejor las palabras en este pasaje y dejemos que DIOS nos hable en esta oportunidad.

Deuteronomio 11:8-9. Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.

DIOS está diciendo que deben ser obedecidos todos los mandamientos ordenados por ÉL para encontrar la fortaleza necesaria para entrar y poseer la tierra que se debe tomar!, adicionalmente habla acerca de que el hecho de guardar sus mandamientos producirán más vida en la tierra que DIOS ha jurado que ÉL habría de dar, una tierra en donde fluye leche y miel (Es de gran importancia saber que la palabra fluir tiene connotaciones de brotar, hacer surgir), DIOS, en otras palabras está diciendo, aquí están todos los mandamientos para ser cumplidos y ustedes serán fortalecidos para conquistar una tierra en la cual se puede hacer fluir la leche y la miel!

Deuteronomio 11:10-11. La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;

DIOS está diciendo que la tierra prometida NO ES COMO LA TIERRA DE EGIPTO, no está basada en los principios o sistemas políticos, de gobierno, económicos, sociales, etc. del mundo en donde la economía y las leyes funcionan de forma natural; está diciendo que la tierra prometida es tierra de montes y valles y que obtiene las aguas directamente de la lluvia del Cielo, la lluvia de DIOS: está hablando de una dependencia de DIOS, está hablando de leyes del reino de DIOS.

Deuteronomio 11:12... tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

La tierra prometida es una tierra al cuidado exclusivo de DIOS. Él es quien la riega, la protege, la hace prosperar y crecer, desde el primer día del año hasta el último.

Deuteronomio 11:13-17. Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás. Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.

Es DIOS quien da la lluvia, quien da la hierba, quien da los recursos para poder realizar las labores en esta tierra, en pacto con la obediencia a sus mandatos y en servicio con pasión y amor a DIOS. A esta altura de la lectura del pasae bíblico debemos estar plenamente seguros que la tierra prometida es más que un lugar geográfico en el planeta, es un Lugar en donde DIOS es quien proporciona todo lo necesario, una tierra que muestra que la riqueza no está en lo natural, sino que la riqueza de esta tierra es que DIOS mismo está allí. La verdadera riqueza es que DIOS habita ese lugar! Realmente la porción de heredad o verdadera riqueza es ÉL MISMO! : DIOS, por ello en los versos siguientes (v.18-23) el Señor enfatiza en la importancia de guardar su palabra, en enseñarla, en vivirla todos los días. Así mismo ÉL afirma que ÉL mismo desaloja a los enemigos y vendrán todas las victorias en su presencia!

Deuteronomio 11:24-25 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio. Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.

DIOS está afirmando que como resultado de que ÉL está presente por efecto de la obediencia a su palabra tomaremos todos los lugares y que nadie se sostendrá delante de nosotros (Porque allí está DIOS, ÉL va delante de nosotros). Wow. Gloria a DIOS!

Luego, en los versos siguientes nuestro DIOS pone a escoger entre dos caminos, el de la bendición (tierra prometida donde ÉL hará fluir la leche y miel) ó la maldición, (Versos 26-28 :He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: ...)

Hoy DIOS vuelve a decirte lo mismo... Escoge entre la bendición y la maldición!, escoge entre amar, servir y seguir a CRISTO para obtener la tierra prometida, y vivir en el reino de DIOS, obteniendo el perdón de tus pecados, la salvación, una vida llena de la presencia de DIOS y de Victoria! ó seguir en esclavitud, en perdición! Escoge!, escoge, escoge.. DIOS desea lo mejor para tí, pero tú tomas la decisión. El evangelio no se trata de buscar y encontrar "la felicidad" o de mejorar tu vida. El evangelio se trata de ser declarados justos delante de DIOS. Si tienes un vacío en tu vida, es un vacío por ausencia de justicia de DIOS, del verdadero amor de DIOS: CRISTO!

Hoy es el día para ser transformado por CRISTO, hoy es el día, no esperes más, quizás ese mañana no vendrá. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer!, pídele a CRISTO que te salve!!

QUE SEA DIOS QUIEN SIEMPRE NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

Dios te bendiga,
Jenny y Hugo G.
Bajo la Cobertura de los Pastores Alvaro Forero y Lilí Pérez.
ICC JESUCRISTO REY DE REYES
Bogotá - Colombia

Bibliografía:
- Biblia Reina Valera 1960.


Acerca de:

Anuncios:

¿Desea tener un tiempo ungido de DIOS, capacitar y edificar su congregación para realizar Ya! la obra de evangelismo? Estamos llevando a cabo un tiempo muy especial a través de un Seminario. Si desea conocer los temas y el alcance del seminario, favor haga click aquí (SEMINARIO DE EVANGELISMO) . Escribanos ó llámenos para organizar este seminario gratuito.

Testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno. Puede escucharlos, observarlos y descargarlos gratis (free) desde nuestro Sitio Web : http://www.minluznaciones.org.
También puede solicitar los cd's de audio originales.

¿Está interesado en que el Ministerio vaya a compartir la Palabra de DIOS Y el testimonio en su Ciudad? Por favor escríba un correo a: jenny.g@minluznaciones.org.

Si no tiene un Lugar donde congregarse en Bogotá - Colombia, le invitamos a la ICC JESUCRISTO REY DE Reyes en la Av. Boyacá #44C-36 Sur Barrio Delicias. Domingos 8:00 A.M. y 10:30 A.M.



Acerca del Ministerio

MINISTERIO INTERNACIONAL LUZ PARA LAS NACIONES
Ministerio Evangelístico.
Una Revelación del Cielo y el infierno a 7 jóvenes Colombianos.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org
Soacha-Colombia

PERMISO: ¡Si! Usted puede usar nuestro material y enviárselo a quién guste sin alterar los contenidos.
No olvide mencionar la fuente: www.minluznaciones.org
¡GRACIAS!

Este mensaje NO constituye SPAM. Si desea ser borrado de la lista puede desuscribirse en cualquier momento.