Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
EL ENGAÑO Y LA OFENSA

 

EL ENGAÑO Y LA OFENSA

Escribimos saludando a cada uno en este día y deseando que la revelación, el temor, la obediencia y la Justicia de CRISTO sean dadas a conocer. Agradecemos su oración por cada uno de los que día a día dan a conocer el verdadero evangelio: el Evangelio de CRISTO, el de Justicia. Así mismo su oración para que cada persona proceda al verdadero arrepentimiento según la voluntad y mandato del Padre Celestial en medio de cada proceso, prueba, situación externa ó interna...

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis,
porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán,
y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,
para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 24:3-14)

Un día los discípulos se acercaron al Señor JESÚS y le preguntaron acerca del tiempo del cumplimiento de la Palabra respecto a las señales de su retorno y también del fin del siglo. Por su parte, el ETERNO DIOS sabiendo respecto de lo que en realidad necesita el hombre conocer para su bien, no se enfoca en aclarar una fecha exacta, pero sí en manifestar señales y advertencias para tener en cuenta en el Camino, las cuales son más efectivas y permiten discernir que SIN EL MAESTRO SERÍA IMPOSIBLE llegar o ser salvado!.

Cabe resaltar que en la porción descrita se destacan dos aspectos fundamentales para sus hijos: señales externas y señales internas. Las señales externas aunque indican cuál es la generación que vivencia el retorno del Señor son las que deben provocar expectación a los de afuera, estas señales externas son manifestaciones físicas de la preparación de la tierra y las condiciones antes de su retorno: aquí están incluidas las guerras y los rumores de guerras, lo cual dice el SEÑOR JESÚS es necesario (¿Por qué el Mesías afirma que son los rumores de guerra u guerras son necesarios?) , pero todavía no es el fin.

Sigue hablando acerca de señales externas: cómo se levanta una nación en contra de otra, un reino contra otro, la presencia de pestes (enfermedades, brotes, enfermedades no tratables por el hombre, epidemias, etc.), hambres, aún terremotos en diferentes lugares e incluso todo esto lo llama “principio de dolores”. No olvidar que en toda la escritura está la semejanza con respecto a una mujer que da a luz, así que si estas señales son el principio de dolores, cómo entonces se intensificarán con el paso del tiempo?, cuando vengan las verdaderas contracciones de la que va a dar a luz?

Esto en verdad es tremendo, justo cuando se evidencia una cantidad de terremotos, tsunamis, cambios de clima etc. y de acuerdo con esta palabra, por ahora eso NO VA A PARAR, al contrario es necesario que se intensifiquen, cada vez más tremendos, en diferentes lugares. ¿Por qué?. EL ESPÍRITU está llamando al verdadero arrepentimiento!!

Y aunque esto puede parecer lo más terrible, no lo es.

Porque el SEÑOR da una orden a los suyos: NO OS TURBEIS!!. Es decir, esto no debe quitar la real atención del hijo de DIOS con respecto al ENFOQUE ÚNICO EN SU SEÑOR, no debe ni siquiera provocar miedo con lo terrible que puedan sonar ó ser. La orden es NO DEJARSE MOVER DE LA FE por estas cosas externas, una vez más el SEÑOR dice: es necesario que ocurran, es decir VAN A SEGUIR OCURRIENDO.

Pero el Señor JESUCRISTO sí llama la atención a dos aspectos bien profundos donde hace énfasis hacia sus hijos y es con la Palabra muchos: A estos aspectos hay que prestar bastante atención pues entonces son las señales internas, las del espíritu, las que hay que destacar y que el hombre natural NO DISCIERNE, por cuanto hay que discernirlas espiritualmente:

1- EL ENGAÑO
(Mirad que nadie os engañe, en el marco de la aparición de muchos “ungidos” que a muchos engañarán. Y

2- Muchos tropezarán y se entregarán unos a otros y unos a otros se aborrecerán.

Y luego dice : Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)

Aquí hay revelación: ¿Es posible entonces que muchos sean engañados?, ¿pero cómo es esto posible?, la escritura junta el engaño con el enfriamiento del amor. Y también revela que el enfriamiento del amor (entregarse unos a otros y unos a otros aborrecerán) está ligado con tropezar. Entonces, si alguien tropieza, produce aborrecimiento, traiciones, se enfría el amor y es presa fácil del engaño? Sí!. Tremendo!! Esto significa que no es solamente por la aparición de un charlatán mentiroso que el Señor llama la atención y orden : Mirad que nadie os engañe. Sino que hay una secuencia, un proceso, un plan contrario en hacer tropezar a sus pequeños para que el amor se enfríe y venga el engaño!. Terrible! Y esto si es profundo, esto está enmarcado como señal para la generación de los últimos tiempos, no es simplemente apuntar a la mezcla o falsa doctrina que quiere aparecer en las congregaciones, no!, es algo más profundo. A esto el SEÑOR JESÚS nos dice, presten atención!.

¿Qué es entonces tropezar? ¿Por qué es tan importante? Porque es algo interno, que tiene que ver con el corazón… Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. (Mateo 15:18) Tropezar viene del griego Skandalízo, que significa poner trampas, incitar a pecar, poner tropiezos, ofender. El Señor JESÚS dice: MUCHOS ofenderán entonces, y se entregarán unos a otros y unos a otros se aborrecerán !!!


**¿Estás hoy en día ofendido con alguien?

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. (Mateo 24:10)

Es revelación que el SEÑOR enfatice en lo que realmente significa la preparación de Su ESPOSA amada en el marco de las señales para los últimos tiempos. ¿Estás hoy en día ofendido con alguien?, ¿te han ofendido?, ¿sientes dentro de ti la "ponzoñosa y venenosa" espina de la ofensa y la amargura?, ¿concentras gran parte de tu tiempo “recordando” lo que te hicieron? ¿Fue injusto?, ¿conoces personas que dicen: yo perdono, pero no olvido? ¿Has puesto tu mirada en las cosas de los hombres?, ¿confiaste alguna vez y te defraudaron ó te quedaron mal?

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!;
me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
(Mateo 16:23)

Poner la mirada en la cosas de los hombres, es ser de tropiezo, es ofensivo ante CRISTO. Poner la mirada y la atención en las cosas vanas es ser de tropiezo!.

Cuántas veces hemos desperdiciado el tiempo en problemas, situaciones que al final de cuentas son solo cosas vanas?: Defiendes tu pensamiento y tu trabajo, pero no eres capaz de predicar abiertamente a CRISTO?: Cosa vana!. Peleas por tu vestuario, ropa, pensamiento filosófico, y descuidas a tu familia?: Cosa vana!...

El hecho de que existan ofensas sin resolver es el tema delicado aquí.

Tiene la relevancia suprema: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mateo 5:8)

El corazón limpio es lo que permite ver a DIOS: hoy, ahora mismo!, en este lugar, en la situación donde te encuentras, en medio del dolor o la alegría. ¿Estás viendo ahora mismo a DIOS obrar en tu vida?, ¿deseas verlo también en el futuro, en Su Reino?. El despliegue de las bienaventuranzas en Mateo 5 y las correspondientes instrucciones del Reino (leyes del Reino) están fundamentadas en el amor manifestado en los hijos con limpio corazón. Los de limpio corazón no permiten que se enfríe el amor.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Hebreos 12:14-15)

Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. (Hechos 24:15-16)

La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa. (Proverbios 19:11)

El Señor JESUCRISTO direcciona a seguir, procurar, buscar, permanecer persiguiendo la paz con todos.

Sin embargo se debe reconocer que todos ofendemos (Así que quizá haya alguien que se siente ofendido por ti), Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. (Santiago 3:2)

Todos ofendemos muchas veces dice DIOS. Todos. Sin embargo aquí hay una guía para refrenar todo el cuerpo y es NO OFENDER EN PALABRA. Y adicionalmente, El Padre Celestial proporciona la salida: CRISTO, EL VERBO DE DIOS, quien expresa lo que hay que hacer ahora:

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
(Mateo 6:14-15)

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 5:16)

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado (Salmo 32:5)

Hoy es un día muy importante y puede ser sellado como un nuevo comienzo para ti. Reconocer la ofensa, perdonar la ofensa de otro, confesar tu ofensa y orar para ser sanados (perdonados). Ha llegado el momento de estar en intimidad con el Padre Celestial y exponer a la luz estos asuntos, seamos libres en el nombre de JESUCRISTO.

A. Ofendidos y engañados

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?
Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
(Génesis 3:13)

Todos hemos ofendido muchas veces. Esa es la verdad de la Palabra de DIOS. Hemos también sido ofendidos. Pero dependerá de qué o quién está en tu interior para ahogar, apagar disipar y echar fuera toda ofensa y toda asechanza (DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO) que quiera venir a contaminar, a “ser comestible” o a enraizarse en el corazón y por el contrario permanecer firmes, fieles y en victoria. CRISTO ha entregado a sus hijos las armas de Su milicia:

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Efesios 6:10-18)


Uno de los objetivos del trabajo de satanás sobre estas asechanzas, dardos, tropiezos, trampas u ofensas es cautivar por medio del engaño. Una persona con una ofensa no perdonada puede ser presa de un trabajo sigiloso del maligno para ser engañado a tal punto de considerar o generar una idea, concepto, pensamiento o creencia contraria a DIOS. Muchas de las ideologías (LGTBI...), filosofías, ateísmo, y doctrinas diferentes a la verdad de CRISTO están basadas en el rencor, resentimiento, rechazo provocadas por ofensas sin perdonar: Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien. (Proverbios 12:20)

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
(Romanos 1:21-32)

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. (2Timoteo 3:2-9)

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
(Judas 1:4-8)

Entonces, muchos serán engañados porque el amor se enfriará por la maldad. El amor de DIOS quiere ser reemplazado por satanás al enviar sensualidad, y "sexo libre", la libertad no es libertinaje: CRISTO es la libertad, la opinión pública no es la opinión publicada. El descontrol y las ideas antagónicas a la Palabra de DIOS son producto de ofensas, del engaño. Detrás de las ofensas y el engaño están los demonios y satanás. Pero el verdadero amor no se apagará si está fundamentado en el amor verdadero, El amor del Padre Celestial. Cómo ser amado, ser amigo de DIOS: Haciendo Su voluntad.

Hoy la invitación es para ser libres de la ofensa. Ser libres del Engaño. Ven a CRISTO y en Su luz serás guiado a la Verdad.

Seguimos orando para que en la misericordia del Señor cada persona que vivencia una situación externa venga a CRISTO, y viniendo a CRISTO seamos libres de toda situación interna también!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,

 

minluznaciones.
Bajo la Cobertura del Señor JESUCRISTO

Bibliografía:
- BIBLIA RV1960.

Recomendados:
- ¿ Necesitas ser restaurado ?

 

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR JERUSALEM Y LAS NACIONES. La tierra vomita a sus moradores cuando se hacen injusticias. Despierta iglesia!
2 . Intercesión a favor de la Tierra:   Israel, Colombia, USA, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos como consecuencia del pecado. Es tiempo que MESÍAS brille!
3. Sitio del Ministerio en Inglés, ahora con boletines en este idioma (Newsletter). Puedes invitar a tus referidos para recibirlos en su email.

- Descargue absolutamente GRATIS todos los Devocionales, haciendo click aquí
- Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir al MESÍAS, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad. Rogamos descárgarlo, pásarlo, referirlo, orar y llevar a cabo la Gran CoMisión. El testimonio de la Revelación del Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE gratis dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos materiales.

2. Si está interesado(a) en que este se predique la Palabra de DIOS, se comparta a CRISTO ó se testifique este testimonio en su casa, barrio y/o ciudad, por favor escríbanos para establecer comunicación con usted.


Acerca de este Ministerio del Señor:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación del Cielo y el infierno
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todos estos materiales fundamentados en la Palabra de YAHWEH y envíelos a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!