Si no observa adecuadamente este mensaje, haga por favor click aquí

MINLUZNACIONES
Boletín Internacional
LAS BENDICIONES DEL SUFRIMIENTO-1 *



LAS BENDICIONES DEL SUFRIMIENTO-1

Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
Le causaron amargura, Le asaetearon,
Y le aborrecieron los arqueros;

Mas su arco se mantuvo poderoso,
Y los brazos de sus manos se fortalecieron
Por las manos del Fuerte de Jacob

(Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,
Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá
Con bendiciones de los cielos de arriba,
Con bendiciones del abismo que está abajo,

Con bendiciones de los pechos y del vientre.

Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores;
Hasta el término de los collados eternos
Serán sobre la cabeza de José,
Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

(Génesis 49:22-29)



¿Por qué las Sagradas escrituras enfatizan que hay bendiciones de los cielos de arriba y del abismo que está abajo? ¿Cuáles son las bendiciones del abismo que está abajo? ¿Cuáles son las bendiciones del vientre?

LAS BENDICIONES DE ABAJO: (1) LOS PROBLEMAS.

¡EL PADRE CELESTIAL ha ordenado que los problemas sean nuestros siervos!. A decir verdad, entre más intenso y tenaz sea el trabajo del enemigo, más nos empuja a la cima, al trono. El SEÑOR de la gloria puede darle un rotundo giro a las contrariedades que nos acosan, a las injusticias, a las dolorosas demoras e incluso a los traumas de la niñez, para que obren en nuestro favor. Muchas veces el problema es un regalo que ÉL nos hace. Es un sagrado tesoro. Así sucedió en la vida de José. Todas las crueldades que sus hermanos mayores cometieron contra él, lo empujaron hacia el trono de Egipto. Lo mismo ocurrió en la vida de Job: todos sus problemas culminaron en una doble porción y en honra eterna. El problema existe para ser nuestro siervo.

Cuando CRISTO se complace en nosotros, es capaz de “volver la maldición en bendición”:

..por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua,
sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición
(Nehemias 13:2)

“Maldita será la tierra por tu causa”

Cuando el hombre cayó, Dios (Elohim) tuvo que pronunciar la maldición que sería un freno para la naturaleza caída (Gn. 3:16-19; 5:29). La maldición fue una obra de la misericordia de ÉL para con el hombre caído, siendo las implicaciones: dolor, ardua labor y gran adversidad. Nuestro PADRE sabe lo que el hombre perverso es capaz de hacer si no se le mantiene controlado (Ec. 8:11; Sal. 73:3-6; Ez. 22:8).

Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra,
el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.

(Eclesiastés 8:11)


Una vez que la maldición ha realizado toda su obra, Dios la quita (Ap. 22:3). A veces el SEÑOR permite que en nuestra vida haya un aguijón o problema recurrente hasta que se realiza una determinada obra de gracia, o que una rebeldía deja de ser, entonces, lo quita. Éste fue el caso en la vida de Job. Pablo también necesitaba un aguijón que lo mantuviera en la carrera (2 Co.12:6-9). Al igual que una perla se forma por irritación, Dios prolonga a veces una circunstancia agravante con el fin de desarrollar algo hermoso en nuestras vidas.

El problema es una oportunidad de obtener nueva gracia

Por cuanto el hombre cayó debido a la desobediencia, Dios tuvo que maldecir la tierra por su causa. Sin embargo, la maldición (con todas sus penas y angustias) crea una oportunidad para que ÉL produzca SU FRUTO, las cualidades divinas en el hombre. Misericordia, longanimidad, mansedumbre, amor verdadero, fe, lealtad, paciencia, y muchas otras virtudes se desarrollan gracias a la adversidad. Es necesario que el hombre padezca, se entristezca, se fatigue y sea oprimido. El mismo hecho de que el hombre pueda morir es obra de la misericordia divina, ya que con la muerte se destruye la naturaleza del pecado que reside en los miembros del cuerpo y, por consiguiente, podemos resucitar con un cuerpo sin pecado.

Sin embargo, debemos tener cuidado de no morir prematuramente. Dios usa la maldición para finalmente bendecir a los que son sus verdaderos hijos. Cuando un problema o un enemigo ha cumplido su misión en los que poseen Su naturaleza, Dios nos libera de él.

El propósito del problema

Nacimos para ser probados:

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,
Y para que pongas sobre él tu corazón,
Y lo visites todas las mañanas,
Y todos los momentos lo pruebes?
(Job 7:17-18).

Dios ha fijado Su corazón en el hombre y está probándolo a toda hora. El problema tiene una forma misteriosa de revelar quiénes somos y cuáles son nuestras deficiencias. El aprobar o reprobar nuestras pruebas indica la posición que tendremos en el cielo por toda la eternidad. Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos siendo probados. Por eso, debemos estar más conscientes de que nos observan. Somos cartas abiertas para hombres y ángeles.

Estamos sometidos al escrutinio de principados, de potestades y del mundo, pero sobre todo del Señor mismo. El Eterno nos somete a prueba:
• Para ver de que estamos hechos.
• Para ver qué nos motiva a hacer las cosas, y qué deficiencias tenemos.
• Para ver si CRISTO es la Prioridad en nuestras vidas (Gn. 22:1-2; Job 1:8-12; Dt.13:1-3).
• Para ver si somos dignos de las promesas del PADRE y leales a las verdades que nos ha confiado.
• Para ver si somos capaces de recibir el poder que le hemos pedido a YAHWEH, (entre más grande es el poder que anhelemos recibir de Dios, mayores serán las pruebas y el camino hacia la gloria no es envidiable).
• Para ver si somos dignos de ocupar las posiciones de las que Satanás y sus seguidores están destituidos.
• Para ver si calificamos para ser Su Esposa y estar en las Bodas (Ap.19:9)
• Para ver si calificamos para estar en la Primera Resurrección, juzgar a los ángeles y gobernar y reinar con Cristo.
• Para ver si estamos sirviendo a Dios sólo para obtener bendiciones y prestigio, o simplemente por amor a Él.
• Para hacernos más rectos y santos.
• Para darle a nuestras vidas una mayor revelación del Señor.
• Para bendecir nuestro postrer estado, para exaltarnos y para darnos un nombre eterno.
• Para dar a nuestras vidas nueva gracia al estar en un nuevo sitio de bajeza (la gracia le es dada a los humildes).
• Para que Dios tenga una respuesta que dar a Sus adversarios (Pr. 27:11; Sal.119:42).

La Iglesia tiene un concepto equivocado de la vida y de los problemas

Fuimos creados para Dios. Dios no fue creado para nosotros. Fuimos hechos para servir a Dios, no es Dios el que debe someterse a la voluntad del hombre. En vez de decirle a Dios lo que nosotros queremos, debemos preguntarle a Dios qué quiere. Gran parte del evangelio que se predica en la actualidad es un evangelio de beneficios y produce en la Iglesia una mentalidad de beneficencia. “¿Qué me van a dar? ¿Cuánto puedo sacar yo de esto para mi propio provecho? ¿Cuál es el mínimo de sacrificio necesario para que yo reciba el máximo beneficio?” Actitudes así son síntomas de lo que denominamos “Cristianismo por conveniencia”. Basta de eso por favor!, un "cristianismo" así no corresponde con la verdad.

La forma más rápida de salir de las dificultades y poco interés en cambiar

El “evangelio de beneficios” (el cual es falso) es una mentalidad que se predica desde muchos púlpitos. Usa a Dios como medio de satisfacer las necesidades y los anhelos de las personas, a la vez que produce poco interés en hacer la voluntad de Dios y en tener un corazón transformado. Es una propuesta de recibir algo a cambio de nada. Ofrece perdón gratuito (liberación de culpas), medicina gratuita (sanidad divina), provisión gratuita (liberación de presiones económicas), además de liberación de abatimiento y tristeza. Y no se equivoque, EL PADRE CELESTIAL se deleita en derramar generosamente todos estos dones sobre Su pueblo, para animarlo y socorrerlo en la difícil jornada de la vida. Sin embargo, aunque todos éstos son beneficios del Evangelio, no son fundamentales.

No bendiciones temporales, sino una vida transformada!!: UNA NUEVA VIDA.

La intención de Dios no ha sido nunca que Su pueblo acampe en las bendiciones pasajeras. Por el contrario, Él está más interesado en lo que vamos a llegar a ser, y en lo que le permitimos realizar en nuestras vidas. Todo el propósito del Cristo es transformarnos y hacernos aptos para Él para toda la eternidad.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,
esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
(Romanos 8:28-29)

Ya que esto requiere cambio, no siempre es el camino más fácil. Por eso, un Evangelio que fomenta el bienestar, la comodidad, la conveniencia, una pronta respuesta y la salida más rápida de toda circunstancia desagradable, no es un verdadero Evangelio. Sin embargo, es un Evangelio "popular".

El propósito supremo de la creación se basa en el matrimonio. Dios se propuso formar en la tierra una Esposa madura, capaz de conocerlo y entenderlo íntimamente:

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy YAHWEH,
que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra;
porque estas cosas quiero, dice YAHWEH.
(Jeremías 9:24).

MISERICORDIA JUICIO Y JUSTICIA!

Deseaba alguien compatible, alguien de Su nivel. El Señor busca una Esposa que lo ame no sólo por las bendiciones o por lo que pueda conseguir para sí misma, sino ¡por lo que Él es! De no ser así, tendría en Sus manos a una niña egoísta, egocéntrica e interesada. Precisamente eso es lo que un evangelio deficiente produce.

Por el contrario, un Evangelio que revela el costo real de ser un verdadero hijo de YAHWEH, produce una Esposa gloriosa, sin mancha ni arruga, la Esposa de CRISTO.

Por lo tanto, nos enfrentamos a una controversia que es tan antigua como el mismo hombre. Hace muchos años, Satanás discutía a Job de servir a Dios solamente por los beneficios. Satanás alegaba: “Job te sirve sólo porque le has prosperado; retira todas sus bendiciones y te maldecirá en tu misma presencia”. Realmente, lo que Satanás estaba diciendo era: “Job tiene segundas intenciones. ¡Sólo está utilizando a Dios para sus intereses egoístas!” Lamentablemente, la acusación que Satanás le levantó a Job se cumple en algunos creyentes, porque descubrimos en Juan 6:26-27 que la multitud seguía a Jesús solamente porque les solucionaba las necesidades físicas. La mayor parte de ellos lo abandonaron al llegar las pruebas de la vida.

Triunfar en pruebas que Satanás reprobó

Es irónico, pero la acusación de Satanás contra Job fue una denuncia de sí mismo, porque exactamente en ese aspecto Satanás había fallado vergonzosamente (Ro. 2:1). Lucifer servía a Dios siempre y cuando todos le alabaran y se maravillaran de su belleza. Poseía encanto, sabiduría, carisma y habilidades musicales sin paralelo. En los cielos, ¡Lucifer era el comentario! ¿Estaba Lucifer agradecido por todas estas cosas? ¡No! Lo único que quería era tener más, ¡más para sí! Cuando Dios se vio obligado a degradarlo por su locura y soberbia, ¿lo lamentó Lucifer? ¿Se arrepintió quizá por el dolor y vergüenza que le había ocasionado a su Señor? ¡No en absoluto! Lo único que lamentó fue el perder posición, poder y alabanza. Es evidente que sólo servía a Dios por las bendiciones; porque cuando Dios se las quitó, “¡maldijo a Dios en Su misma presencia!” Por lo tanto, debemos hacerle frente a este hecho: si queremos vencer a Satanás, tenemos que triunfar en las pruebas que él reprobó.

El Señor también pasó a Abraham por la prueba. ¿Qué era lo primero en su vida, Dios o las promesas y bendiciones? Cuando Abraham le devolvió voluntariamente a Dios su hijo Isaac, esto no fue solamente un testimonio para Dios, sino para Satanás. Porque nosotros, como dice Pablo en 1 Corintios 4:9, somos “espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres”. Satanás y todos los espíritus malignos están cuidadosamente examinando nuestros motivos, buscando ocasión para hallar faltas, porque saben que algunos de nosotros estamos destinados a ocupar su lugar y a reclamar aquello cuyo derecho perdieron. Por lo tanto, es de suma importancia triunfar en lo que ellos fallaron. De otra manera, no seremos dignos de tomar posesión de lo que ellos perdieron por la rebeldía.

“Una respuesta para el que me agravie”

Proverbios 27:11 exclama: “Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, y tendré qué responder al que me agravie”. Dios está buscando con diligencia en todo el mundo, un hombre o mujer cuyo corazón sea perfecto para con Él (2 Cr.16:9). Lo hace por varias razones. Primero, Dios tiene un enemigo que implacablemente acusa a los hermanos de día y de noche (Ap. 12:10). Además, el adversario agravia al Señor mismo.

En el primer capítulo del Libro de Job, Satanás alega que nadie sirve al Señor por amor, sino por intereses egoístas.
Por lo tanto, Job le propinó a Satanás un severo golpe cuando se postró en tierra y adoró al Señor, después de haber perdido todos sus bienes. Con este acto, ¡probó lo equivocado que estaba Satanás! (Job 1:20-22). Pero además, al aprobar esta tremenda prueba, ¡Job le proporcionó a Dios una respuesta para Su adversario! Dios pudo decirle a Satanás: “He aquí un hombre que conserva su integridad y sigue adorándome y amándome, ¡aún después de habérsele despojado de todas sus bendiciones!” De esta manera, Job le proporcionó a Dios una respuesta para Satanás, el adversario que lo agraviaba.

Reaccionar correctamente al daño recibido nos libra del abismo

Asimismo, la reacción correcta que tuvo Job ante el daño recibido, lo libró de resbalar a un abismo mental y emocional. Casi todas las perturbaciones mentales (incluyendo el suicidio) son resultado de una mala respuesta al daño severo. El “sacrificio de acción de gracias” de Job, después de haber perdido todo lo que tenía, convirtió su catástrofe en triunfo. Ésta es una de las mayores claves para la victoria en la vida del hijo de YAHWEH. Por consiguiente, el ejemplo de Job nos ofrece un mensaje por el cual vivir, no sólo el día de hoy, sino cada día de nuestra vida. Además, sus aspiraciones estaban puestas en nuestro Padre Celestial, no en las cosas que acababa de perder (ver Sal. 62:5).

En estos tiempos difíciles

Firmes en CRISTO, demostrando que la esencia interna de los hijos de DIOS no es de naturaleza carnal ni pasajera, sino que es eterna en CRISTO, usando los problemas para que sean convertidos en bendiciones y en la posibilidad de honrar cada día más a nuestro hermoso Padre Celestial!. La misma lluvia tiene dos efectos depende de quien los reciba: para unos no será agradable, para otros será la oportunidad para recibir bendición!.

CONTINUARÁ...

 

CRISTO LUCHA POR SU ESPOSA Y A SU FAVOR: SÉ SU ESPOSA!!

Que el Padre Celestial te siga bendiciendo,


minluznaciones.
Bajo la Cobertura de JESUCRISTO.

Documentos y Enlaces Relacionados :

- Ganando al Terrorismo
- Arrepentimiento

Bibliografía:
- BIBLIA Reina Valera 1960.
BTX: Biblia Textual.
*. Zion Fellowship. Dr. Paul G. Caram.

Anuncios:

1. ARREPENTIMIENTO - ORACION CONTINUA POR COLOMBIA - DÍAS DE JUICIO.
Con la ayuda del PADRE, Ayuno y ORACIÓN. Continuamos
en esta Jornada.

2. Oremos por  Israel, Colombia, Francia y todas las naciones. Estos son tiempos en donde la misericordia de YAHWÉH se ha extendido para tomar la decisión y Volver al CREADOR; son días del desencadenamiento de los juicios para los moradores de la tierra más terribles de todos los tiempos. Es hora de Volver a CRISTO!

Descargue absolutamente GRATIS todas las series Devocionales, haciendo click aquí
Descargue GRATIS los Estudios de Israel, haciendo click aquí

Acerca de:
About 

EVANGELIZA, COMPARTE LA PALABRA DE DIOS!:

1. Este el tiempo para compartir a JESUCRISTO, Su Palabra y este testimonio con los suyos, en su CASA, Congregación, su comunidad, barrio, colonia, etc. y/o ciudad.

2. El testimonio de la Revelación de JESUCRISTO en el Cielo y el Infierno, los boletines, los devocionales y todos los materiales  en los sitios web:www.minluznaciones.org y www.razaactiva.com son COMPLETAMENTE dados de GRACIA y están completos para descarga completa y libre USO. Favor abstenerse de pagar ó comercializar con éstos.

Acerca del Servicio a JESUCRISTO:

LUZ PARA LAS NACIONES
Una Revelación de JESUCRISTO del Cielo y el infierno.
Web Site oficial: www.minluznaciones.org

PERMISO: ¡Si! Absolutamente.
Por favor retransmita todo este material fundamentado en la Palabra de YAHWEH y enviélo a quien guste,
sin alterar los contenidos ni cobrar alguna retribución (de carácter comercial o cualquier otro). Suministrelo de Gracia...
¡GRACIAS!